Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

YA.COM situación Kafkiana

Hola a todos, os cuento mi caso con estos impresentables.

Soy cliente desde enero de 2003 y hasta este no había tenido ningún problema, esto vaya por delante.

El 13 de junio de 2007, se corta la línea ADSL en mi casa, tengo que llamar varias veces para que me abran una incidencia, esto se produce el día 16 de junio.
    Día 17, tras más llamadas para nada, llamo a bajas para hacer presión, estos me ofertan 2 meses gratis y tras insistir yo un router wifi ya que el mío era muy viejo, me parece bien y así queda la cosa.
    Día 20 aprox. de junio, llaman a mi casa desde YA.COM para decirme que por un problema técnico estoy OBLIGADO a darme de baja del servicio de ADSL.
    También me dicen que luego si quiero me vuelva a dar de alta con YA o con quien quiera ¡¿?!
    Ante la impotencia que es llamar al 902 montones de veces, procedo a tramitar la baja, ¡LA TENGO QUE TRAMITAR YO SIENDO ELLOS LOS QUE ME OBLIGAN A DARME DE BAJA!
    Durante este tiempo, llega a mi casa el router que me ofertó la chica que me atendió en bajas. Este router llegó estando yo de vacaciones y lo recogió una vecina. Por supuesto sigo sin ADSL todo este tiempo.
    A finales de julio, consigo hacer la baja efectiva y para mi sorpresa me encuentro con dos cargos en mi cuenta(retenidos), uno justo del periodo 16 de junio a 15 de julio, en todo este tiempo no tengo línea con lo que no se qué pretenden cobrarme.
    Pero lo más sangrante viene cuando me encuentro una factura en la que aparece el router como regalo y un cargo de 120€ por no cumplir el año adicional de permanencia, recuerdo que me obligaron ellos a tramitar la baja. Ahora de los 2 meses gratis que me ofertaron, nunca más se supo.
    Por supuesto llamo para devolver el router y primero me dicen que sin problemas que la empresa de transportes me llamaría para pasar a recogerlo, pasan los días, vuelvo a llamar (no se para qué llamo) y me dicen que como han pasado 7 días desde la recepción del router que no puedo devolverlo ¡¿?! Esto último ha sido hoy.
    En fin, tendré que volver a llamar para que me expliquen cómo presentar una reclamación. A todo esto estoy obviando la pasta que me he gastado llamando al 902.
    En fin espero que no haya sido muy plasta y si alguien puede echarme un cable, se lo agradeceré.

Gracias a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi tambien se me corta la conexion con mucha frecuencia…

A mi tambien se me corta la conexion con mucha frecuencia desde hace unos dias.
      Llamo para ver que pasa y me dicen que si no tengo el router suyo, no hacen nada de nad.
      Le digo a la señorita que su router era una parata con antenas, y se bloqueaba 10 veces aldia y que, tras mas de 4 meses de problemas que ellos no resolvieron, decidi comprarme un linksys y que a partir de ese momento , llevo 4 años sin problemas.

Total, su router 3com 11g esta en la basura y si no tengo ese router, no quieren mirar que pasa con la linea, vaya cara mas dura, la verdad.

• Cerrado

Buenas, Los routers pasan unos procesos de pruebas con los…

Buenas,

Los routers pasan unos procesos de pruebas con los DSLAM que tienen cada compañía. De hecho, una de las labores de mantenimiento más complicadas es seguir manteniendo la compatibilidad entre los DSLAM que tienes desplegados y el parque de routers de cliente que has vendido/regalado.

Una actualización en la versión de software de un DSLAM puede hacer que tu parque de routers tenga problemas de sincronismo o conexión.

Normalmente cuando tienes un contrato de manteniento con la empresa que te vendió los DSLAM, te obliga a mantenerte entre ciertas versiones de software que el considera estables o mantenibles. Cuando un parque de DSLAM tiene que ser actualizado, es una de las acciones más peligrosas que puede realizarse en una red, por lo que se citan para realizar pruebas tanto a ingenieros de la empresa que proporciona los DSLAM como aquellas que han vendido routers de cliente. En muchos casos, alguna de las partes tiene que hacer modificaciones en el software para cumplir esa compatibilidad. Los estándares muchas veces no se cumplen o en otros casos no son lo suficientemente estrictos y ahí vienen los problemas.

Normalmente los routers de cliente no se fabrican en una única fábrica e incluso no tiene una fábrica propia, y dentro de un mismo modelo hay diferencias hardware porque tienes proveedores de piezas diferentes, etc. Todo esto para evitar que si una empresa quiebra, se pone en huelga, se quema la fábrica...etc. tu no te arruines. Por eso en muchas ocasiones ni aún teniendo estas precauciones, al realizar un upgrade de release en un DSLAM surgen mil problemas.

Esa es la razón por la cual no quieren atenderte, pero dudo que te atienda ninguna otra compañía de ADSL si no tienes un routers distribuidos por ellos. Yo tampoco uso el router que me dio YACOM, pero lo guardo para casos en los que tenga que reclamarlo. Tienes que darte cuenta de que la red de YACOM no acaba en el DSLAM, sino que se extiende hasta tu router cliente.

Creo que hay que valorar que el router que te ofrece tu compañía de ADSL está dentro de la oferta, por eso si no te gusta, lo mejor es que te des de baja y contrates con otra compañía. Pero debes entender que ellos no pueden permitir que les modifiques su trabajo a tu antojo y que te den soporte aún así. Yo creo que tiene más que lógica.

Tómatelo todo como algo informativo, no es ningún tirón de orejas ni reproche, cada cual tenemos el derecho de reclamar lo que nos venga en gana aunque no tengamos razones objetivas para ello, esa es la libertad :-).

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me han hecho la oferta vigente estos dias y dudo en…

Me han hecho la oferta vigente estos dias y dudo en aceptarla. Primero por desconocer la co9mpañia. Segundo por temor a que4 luego no funcione correctamante el ADSL, tal y como he leido en algunos bastantes) comentarios. Tercero por si se produce doble facturación, es decir seguir pagando lo mismo a Telefónica y lo que tenga que pagar a Yacom, aunque sea temporalmente. El que esté bien que no se mueva.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi ultimamente tmb se me corta mucho, pero no se si es x…

a mi ultimamente tmb se me corta mucho, pero no se si es x culpa de la centralita de telefonia o es yacom, pero hasta ahora nunca e tenido quejas de ya, yo no se pq lo ha comprado orange, esq como falle mas me doy de baja no soporto esa compañia