Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Ya.com sigue cobrando las bajas?

    Hola a tod@s. Pues eso, que estoy pensando en migrar a Jazztel 20 Mb + línea (ahora tengo ADSL Ya.com 10 Mb y línea Movistar) y quería preguntaros si sabéis si siguen cobrando en Ya.com por darte de baja. Aprovecho también para preguntar si hace falta llamarles a ellos o Jazztel lo hace todo por ti, que tengo entendido que es lo que ocurre. Tengo entendido que en Ya.com te hacen una contraoferta del 30 % si les dices que te vas a ir, pero no me fío de que en realidad no te pongan permanencia...

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿YA.COM? INTENTA COBRAR POR SERVICIOS CUANDO NO LES HAY ¡COMO…

      ¿YA.COM? INTENTA COBRAR POR SERVICIOS CUANDO NO LES HAY ¡COMO NO TE VAN A INTENTAR COBRAR POR UNA BAJA? A MI ME QUIEREN COBRAR EL MES DE FEBRERO ENTERO Y LA MITAD DE MARZO 'CUANDO EL ROUTER SE LO LELVARON EL 13 DE FEBRERO! ASI Q YA ME CONTARAS LO Q SON ESTOS...

    • Como bien te dijeron tras hacer la portabilidad a otra…

      Como bien te dijeron tras hacer la portabilidad a otra compañía (baja tecnica) tienes que llamar a bajas de Yacom para dar de baja el contrato (baja administrativa). A mi personalmente cuando hice el cambio y los llamé me dieron un nº de referencia y me dijeron que les mandara una carta por correo ordinario certificada, indicando ese nº de referencia, explicando el motivo de la baja y adjuntando una fotocopia del dni del titular. Enviar esa carta no te llega a costar 3€ y a mi por lo menos no me cobraron nada por el trámite y desde el mismo día en que les llegó la carta dejaron de pasarme facturas. Lo que si es que debes guardar el resguardo de Correos por si hay algun problema y tienes que reclamar es la única prueba que tienes de que enviaste la carta solicitando la baja

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, soy el que inició el hilo. Pues en un principio así…

        Hola, soy el que inició el hilo. Pues en un principio así era, porque llevo con ellos desde el ADSL 1 mb... pero hace cuestión de año y medio me migraron a 10 Mb, me pusieron nueva permanencia y no sé si en ese momento ya se mantenía lo de la baja o no. Me mandaron un correo en agosto del año pasado con los derechos del usuario y en él, al hablar de la baja, no comentan que haya que pagar nada.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          soy el que te respondio primero, yo fui cliente, di alta…

          soy el que te respondio primero, yo fui cliente, di alta 512Kb de aquellas con 35€ o 45€ por la baja.

          Pues pase a 1 mega, y en total estube casi 2 años con ellos y si me cobraron la baja cuando por aquel entonces ya no existia esa condicion para las nuevas altas.

          • Si te diste de baja después del 30 de diciembre de 2006 te…

            Si te diste de baja después del 30 de diciembre de 2006 te timaron, ya que el 29 de diciembre de 2006 se publicó en el BOE la ley 44/2006 de mejora de la protección de consumidores y usuarios que dice:

            3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de bienes de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato. El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

        • la baja sólo lleva cargo si llevas menos de 12 meses con…

          la baja sólo lleva cargo si llevas menos de 12 meses con ellos, por lo que si como mínimo hace año y medio que te hicieron migración a 10Mb, no deberían cobrarte ninguna baja. si vas a hacer la portabilidad a jazztel, jazztel se encarga del tema, pero la baja administrativa con yacom tendrás que realizarla tú luego por lo general, una vez que ya estés funcionando con jazztel. no obstante será mejor que hables con bajas de yacom, por lo que se refiere a permanencia y contraoferta. si aceptas contraoferta probablemente será con permanencia de 12 meses más. llama al 902052192 que es el de bajas, o al 900900282 que es gratis y supongo que podrán informarte también.

            • no quiero confundirte, la baja administrativa es la baja. te…

              no quiero confundirte, la baja administrativa es la baja. te decía eso porque preguntas si jazztel se encarga de la baja. que deje de funcionarte el ADSL de yacom al realizarse el cambio con jazztel, no significa que ellos hayan realizado por ti la baja de yacom (baja administrativa), no sé si me explico. esto viene a que seguirían llegandote facturas de yacom si no te aseguras de haber realizado tú mismo la baja, porque me extraña que jazztel pueda solicitarla.

            • no exactamente, baja administrativa es que realmente se…

              no exactamente, baja administrativa es que realmente se efectúe la baja de yacom. cosa distinta es la baja técnica que tendrías en cuanto Jazztel hiciera el alta de su adsl para tu línea, pero administrativamente tendrías entonces 2 contratos, uno con jazztel y otro con yacom hasta que les solicites la baja, por lo que seguirían llegándote facturas de yacom si no lo haces. en resumen, baja administrativa = baja (como comunmente se llama).