BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com "secuestra" tu línea si cuelgas a sus teleoperador@s

campdelx

Si bien ya he hablado de lo pesados que son los teleoperadores comerciales con acento sudamericano de Ya.com, creo que esto que voy a narrar supera cualquier límite.Si bien ya he hablado de lo pesados que son los teleoperadores comerciales con acento sudamericano de Ya.com, creo que esto que voy a narrar supera cualquier límite.

El otro día, como tantas otras veces, suena el teléfono en la sobremesa. Ni miro el identificador. Craso error… Era el enésimo currito de Ya.com intentando colarme una ADSL donde no llega. Como viene siendo habitual, le espeto “No nos interesa, gracias” (si le digo que por mi ubicación es más probable que el Barça gane esta liga que tener ADSL, intentará soltarme una aburrida diatriba para convencerme de que tienen centrales debajo de las piedras y bla bla bla…). Naturalmente, cuelgo el teléfono tras las cuatro palabras “mágicas”.

Justo en ese momento, recuerdo que tengo que llamar a alguien. Cojo el papelito con el número de teléfono, descuelgo y oh wait!, en lugar del tono de marcado, se oyen muchas voces mezcladas. Parecía el sonido de fondo de un call-center. Con sorpresa digo “¿Oiga?” y me dice el currito de antes: “¿Sí, dígame?”. Pensando que mi central telefónica ha sido poseída por el espíritu de un teleope tocagüevos, cuelgo 3 o 4 veces más sin éxito, desconecto el teléfono de la pared (sin éxito también) y hasta corto el teléfono levantando la tapa del PTR. Ni así vuelve el tono de marcado.

Recordando aquella frase que dice no hay mal que cien años dure decido dejarlo estar y esperar un rato. A los tres minutos, sigue escuchándose de fondo el sonido del centro de llamadas de Ya.com. Un rato después (indeterminado), volvió el tono de marcado. Pero había estado varios minutos sin poder utilizar la línea telefónica. Y si tengo que llamar urgentemente, ¿qué? ¿Le digo al capullo de turno que marque él y hagamos una llamada a tres?

Ayer mismo me volvió a suceder exactamente lo mismo con otra curranta de Ya.com que llamó a las 15.30 para dar la tabarra. Indignante.

Y tras la exposición de los hechos, veamos qué puede provocar que las llamadas de estos pesados se queden enganchadas:

1) Fallo en mi línea (ni de coña, los sanganchao sólo me suceden con las llamadas que provienen de Ya.com

2) Teleope/s listillo/s que ha/n modificado la centralita para que, aunque le/s cuelguen, la comunicación no se corte y pueda/n inventarse que ha/n estado hablando un buen rato con alguien que casi contrata una ADSL.

3) Medidas de presión de ya.com, que considera que con llamarte 15 o 20 veces al mes no hay suficiente y ahora decide “secuestrar” tu línea telefónica a ver si les contratas la ADSL para que dejen de darte el coñazo.

Como apunte final, decir que mi fijo es un Telefónica Domo, y cuando descuelgo para llamar, normalmente el led rojo que tiene parpadea una o dos veces. Cuando la línea está enganchada, no parpadea, se enciende directamente.

Resumiendo:

¿O sea que, encima de que te tocan los huevos llamando repetidamente y/o a horas intempestivas, voy a tener que soportar que acaparen mi línea por sus cojones?

Venga, hombre…

Fuente: (link roto)

Sin comentarios...

campdelx

Cachis, esto iba al foro de Ya.com y se me ha repetido una frase al principio. Mis disculpas a los moderadores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creo que secuestren nada, puede ser una avería. En el trabajo, a veces, cada vez que nos llama un determinado número se queda el teléfono sin tono y cuando le da la gana vuelve a recibir tono.

Eso sí, las compañías son bastante cansinas con eso de llamar haciendo ofertas, pero como yo soy más cansino... estamos empatados.

Ari

Te lo mando al foro de ya.com ;)

Saludos

txus007

Con cualquier operador, si el llamante no cuelga, te quedas colgado, valga la redundancia.

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y eso de ahorcar teléfonos debe ser la cuadratura del círcilo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Círcilo no, círculo y además pone que va a colgar a las teleoperadoras, pues más delito todavía.

🗨️ 1
txus007

La dislexia cabrero, la dislexia, ja ja ja

Salu2 8-)

txus007

Colgar, ahorcar, fusilar...que mas da. Venga al foro de las cabras.... perdon, de Linux quise decir :-D

Salu2 :-D

isidro1915

no se que ve de raro en esto. si tu cuelgas pero tu interlocutor no se mantiene la llamada. sera por veces que le ha pasado a mi madre que llevaba el movil sin desbloquear y me ha llamado sin saberlo. por mucho que cuelgues si el interlocutor no cuelga no se finaliza la llamada y por tanto queda retenida

🗨️ 4
txus007

Solo si el que no cuelga es el que hace la llamada.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Así le pasó a uno que conozco, que se fue de putas a un bar y llamó a su mujer de forma involuntaria... y se formo el D day. Creo que se separaron, no sé.

🗨️ 2
txus007

ja ja ja...no te pasaria a ti? ja ja ja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, a uno del pueblo. Parece un chiste, pero fue cierto. Seguramente el tío se arrimó en algún sitio y pulsó en botón y la mujer pudo escuchar una conversación interesante.

Y creo que hay varios casos similares de esos. Cuidadín con el móvil, que lo activa el diablo.

campdelx

Esto es lo que yo entiendo del artículo:

1) A llama a B
2) B se entera de quien es A y le cuelga el teléfono

En ese momento, a A debería sonarle el tono de comunicando (pi pi pi) y a B quedársele la línea libre.

El fenómeno paranormal es que ni a A le suena el pi pi pi ni a B se le queda la línea libre.

También se extrae del artículo que si a este usuario le llama el vecino del quinto, y él le cuelga, él puede llamar a quien quiera (lo normal, vamos, que no se queda pillada la comunicación).

O sea que la anomalía/putada viene del call-center de Ya.com

BocaDePez
BocaDePez

solo el que inicia la llamada puede colgar
nadie te a secuestrado la linea jajajaajaa

si no prueba tu mismo, llama a un pariente y le dices que te cuelgue y descuelgue despues y seguis hablando.

no veas fantasmas donde no ahi

saludos

campdelx

No soy el del artículo, pero acabo de hacerme la prueba.

Me he llamado al fijo, lo he descolgado y pasados unos segundos he colgado. Se ha cortado la comunicación en ambas líneas (la llamante y la que ha sido llamada).

Aquí hay alguien que está ciego y no ve los fantasmas :-P

BocaDePez
BocaDePez

cuando yo tenia telefonica me pasava lo mismo, lo q hacia para estar trankilo a las horas q sabia q llamavan, era contratar el desvio de llamadas, lo activava y desviava las llamas a un movil apagado.

🗨️ 1
Loupar

Entre móvil y fijo se corta llame quien llame y cuelgue quien cuelgue.

Entre dos móviles igual.

Entre dos fijos sólo se corta si cuelga el que llama, si no la comunicación sigue abierta.

Entre una centralita y otro fijo se corta cuelgue quien cuelgue, salvo que la centralita tenga "algo especial" y haya interés en retener la llamada por tu hipótesis número 2. Esa es la que creo más correcta.