BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YA.COM - SATURACION CENTRAL DE PARLA - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar por enésima vez al departamento de bajas para que me digan cuanto tiempo van a tardar resolver el problema de la central de Parla. La chica que me ha atendido me ha dicho que ya estaba solucionado. Cuando le he dicho que los test me están dando 60 - 70 Kb de descarga me ha dicho que iba a preguntarle a un técnico. Y ... atención !!!! la respuesta del técnico es que hay que quejarse a telefónica para que solucionen el problema, que como no nos unamos unos cuantos y les demos caña no hay nada que hacer, que el problema es indefinido, que pueden ser 2, 3, ... meses o más.

Después he llamado al 1004 de telefónica y me han dicho que el problema es que los de ya.com tienen sus equipos saturados y que comparten las conexiones para excesivos clientes, de ahí la velocidad tan penosa.

Ya no sé que hacer, porque no tengo cobertura de ono, wanadoo (u orange) me da más miedo todavía que ya.com y jazztel ... pues no sé ... eso de dejar la línea de telefónica y aventurarte a tener todo con ellos da bastante miedo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

P.D.: Los 60 - 70 Kb que me dan son de descarga en los test de velocidad, no al descargar ficheros

BocaDePez
BocaDePez

A mi hoy me ha dado el cuquis y he llamado a Orange para contratar los 20MB... En su día estuve con Wanadoo y no me iba mal, me cambié a Ya.Com pq fueron los primeros en ofrecer el famoso mega, y Ya.com se quedó en 256kb. Se supone que mi último día de facturación con Ya.com es el 26 de Octubre, y desde entonces a saber cuando tarda Orange en darme el alta... Ya os iré contando a ver ke tal...

BocaDePez
BocaDePez

35 días despues todo sigue igual; 28 minutos al 902 para que el técnico tome los valores de conexión con la configuración de fábrica del router... ¿Alguno ha ido a la OMIC a denunciarlo? ¿tendrían derecho a cobrar la baja y la permanencia?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Hoy los cachondos del servicio postventa me dicen que el tema estará solucionado en 15 días ya que la central está a punto de ampliarse, desde luego tienen más humor que el Club de la Comedia.

BocaDePez
BocaDePez

jajajajaj cambiaros a otra compañia jejejeje me parto o os cambiais a telefonica o no vais a conseguir nada ni con wanadoo, tele2, jazztel os va mejorar la velocidad puesto que esas compañias que ofrecen 20M van por albura y es el enlace de parla hacia albura es el que esta saturado asi que no vais a conseguir nada; bueno si quedaros sin internet durante 1 mes. Vosotros mismos!!!

suerte

BocaDePez
BocaDePez

La primera con Orange en la frente... Me dicen que como todavía la línea de ADSL no está liberada, me han cancelado el alta, y que les llame cuando el bucle esté libre... xDDDDDD. Me río por no llorar... ¿No lo podrán tramitar mientras???? Vamos, ke un mesecito sin ADSL...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Lamentablemente no es posible, hasta que no te liberen el bucle, porque Telefonica va ha rechazar cualquier solicitud hasta que esté liberado.
:-(

BocaDePez
BocaDePez

No solo está ocurriendo en Parla...

En Madrid capital ocurre (cerca del Bernabeu, por ejemplo)

Y en otras zonas de España también...

aayyy! si nos diéramos de baja todos de una puta vez... iban a pasar más hambre que el perro de un ciego...

BocaDePez
BocaDePez

yo de momento no tengo problemas con ya.com porque sigo en rima, pero el dia que me pasen a albura y me vaya mal no tengo la menor duda que me cambio de operador

solo hay que entrar al foro de jazztel y al de ya.com, en ya.com son todo quejas, en jazztel no

existen dos opciones, la putada de estar sin adsl varias semanas y luego tener una linea buena o seguir sufriendo con ya.com

yo lo tendria bastante claro

BocaDePez
BocaDePez

Hoy he llamado a Ya.com para ver si habían recibido mi burofax y me han dicho que sí, que ya constaba como baja y que el 26 de ocubre me cortan la ADSL... Tb me han comentado que una semana despues me liberarán la línea. A ver si es verdad y el alta a Orange no se me da mal. Os seguiré contando

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, otro día más de larga espera a ver si la deja de tener saturación la linea.
Y llevo así desde el 4 de agosto.

BocaDePez
BocaDePez

Para que conste. Desde Laguna Park, conexión de 1Mb, con el test de internautas.org/testvelocidad/

Bajada: 129 kb /s Subida: 82 kb / s

Patético. Yo me paso a Terra con la oferta del Carrefour como no mejore esto. Y paso de llamar, me va a costar más los 30 minutos de 902 que el descuento de la factura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, date de baja pq en Laguna Park tanto yo como un familiar mío nos hemos dado de baja pq era vergonzoso. Llegué un día a hacer un test en el que me daba más velocidad de subida que de bajada, y ya sabes cual es la subida... Sin comentarios.

Cuando esté con Orange os diré qué tal pq al final te tienes que ir a un lado a pesar de que te metas en foros y parezca que todos son unos sinverguenzas... A ver si es verdad eso de que al ser la central de Telefónica, todos los operadores van a ir igual de mal. (cosa ke decía Ya.com y ke no termino de creerme). Ya os diré ke tal me ha salido el cambio.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

despues de decirme q como la central estaba saturada me descontarían 3 meses, solo me lo han descontado el primero y me dicen q reclame al 902 902 902 facturacion. me cuesta más el collar q el galgo

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy otro afectado parleño más (zona C/Jericó)... mi velocidad de bajada es de 103 kbps, y 46kbps de subida ... En el 902 de ya.com después de esperar 25 minutos a ser atendido, me dijeron que tendría que haber cambiado la configuración del router segun una carta o mail que reconocieron no haberme enviado... y ninguna explicación de saturación de la central!!!!... Vamos que viendo el panorama creo que la solución mas inteligente es darse de baja. Recomendáis alguna conesión que vaya bien por esta zona???? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo soy del leguario, pero mis padres viven en la calle gerico. te aconsejo ONO en todos los foros que he mirado es el mejor operador de interner yo no puedo aun, no tengo covertura para ONO. son 4 megas reales. yo estoy a ver si meten el cable por mi calle. todo lo demas es mas o menos igual porque va por la red de telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

EN LEGANES TAMBIEN ESTA PASANDO LO MISMO, O SEA, QUE ES GENERALIZADO Y LA LLEVAMOS CRUDA, PUES TIENEN QUE TOCAR TODAS LAS CENTRALES POR SATURACION DE LINEAS. HAN METIDO MAS CRIENTES DE LOS QUE PODIAN Y LAS LINEAS HAN PETADO.

ES VERGONZOSO QUE NOS ESTEN ESTAFANDO Y NADIE HAGA NADA. NOS TENIAMOS QUE DAR TODOS DE BAJA A LA VEZ Y QUE ASI SE JODIESEN, YA VERAS COMO TENDRIAN MAS CUIDADO, Y SE DEJARIAN DE MANDAR CDS. PIDIENDO PERDON POR LAS INCIDENCIAS QUE DAMOS SUS CRIENTESEN LEGANES TAMBIEN

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo con mi alta en Orange.... Hoy me han dicho que me lo empezaban a activar... Ya os iré contando. Por otro lado, eel familiar de mi calle dijo que prefería Ono y llamó para ver si tenía cobertura, y le dijeron que en al menos 2 meses no, y que le llamarían cuando la hubiera...

No pretendo hacer publicidad de ninguna compañía, sólo que cuantas más sean las opciones, mejor vamos a saber las ke van bien o no... Si alguien se da de alta en otra compañía, que lo exponga.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sorprendente pero cierto... HOY ESTOY NAVEGANDO CON EL ADSL DE ORANGE!!!

Pues eso, que 2 días despues de ke me mandasen el sms de que estaban activando el adsl, y aun sin haber terminado mi mensualidad con Ya.com, estoy navegando hoy con Orange.

Conclusiones: el router sincroniza a 1MB de subida, con lo que ya hemos ganado algo. La bajada es igual de cutre que la de Ya.com, bueno, algo menos. Con Ya.com bajaba a 29kb/seg y con Orange a 80kb/seg. Es algo mejor, pero está claro que para una ADSL de 20MB es muy pero que muy cutre.

Cabe decir que hoy he conectado con el 3com de ya.com, pero que con un Zyxel 660 que tengo de los de Telefónica no he sido capaz. Empiezo a dudar que ese router soporte ADSL 2+ pero joe, yo diría que sí. A ver si alguien me lo puede confirmar. El modelo exacto es Zyxel Prestige 660HW-61. Además en la pegatina sí pone que soporta ADSL 2+ pero por más que lo he reseteado y metido los valores que me han dicho por teléfono, no llega a encenderse la luz de ADSL.

Según me han dicho mañana me llegará el router de Orange, el gratuito de 4 puertos y sin wifi que creo que es Thompson.

En definitiva, muy bien por Orange a la hora de hacer la migración pq no he estado ni un sólo día sin ADSL. Mal a la velocidad de bajada pq 80kb/seg con línea de 20MB es una velocidad irrisoría. Al final va a ser verdad lo de la central de Parla, que esté saturada. Ya sabéis.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

tres meses e incidencia hara el 4 de noviembre... VERGONZOSO!!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Comentaros que mi línea con Orange ha pasado de descargar a 80kb/seg a 750kb/seg así que parece que poco a poco empieza a funcionar a una velocidad aceptable. Hoy el router sincroniza a 14mb de bajada y 1 de subida.

Ahora sí ke puedo decir que estoy contento con el cambio

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo me ha cambiado 6mb+llamadas con jazztel y me han cambiado en seis días, de momento todo bien a seis megas reales

BocaDePez
BocaDePez

A mi los test de velocidad me dan 8 mb y la bajada y la subida la verdad es ke van bastante bien... De pasar de bajar a 29kb a bajar a 800 la verdad es ke está bien....

Cualquier cosa va mejor ke ya.com en parla. Me alegro que los cambios a Orange, Jazztel y demás hayan salido bien. Sludos

LuKaS2004

Hola! Parece que hoy por fin nos están arreglando la central,
los test de velocidad ahora mismo:

Download Speed: 3265 kbps (408.1 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 419 kbps (52.4 KB/sec transfer rate)

Conecto a 6 megas, con lo cual no está nada mal comparado con los 30 kb/ a los que estaba acostumbrado a bajar.

Espero que alguien más comente si ha notado mejoría.

Edito:
Otra vez la velocidad es mala, no se si es que están de pruebas o qué pasa, pero ha caido de nuevo la velocidad:

Download Speed: 432 kbps (54 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 238 kbps (29.8 KB/sec transfer rate)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sigo igual, bueno peor ahora bajo a 105Kbs cuando antes tenía 220 y en Agosto 995. PENOSO!! :-( :-(

🗨️ 2
LuKaS2004

La verdad es que luego por la tarde me iba igual de mal que siempre, a 20 kb/s como mucho.
No entiendo porqué iba tan rápido ayer por la mañana, espero que signifique que están haciendo algo para arreglar la central.

🗨️ 1
demarco

pues yo ya he solicitado el cambio a jazztel, no pienso hacer mas el primo, por lo menos con estos impresentables. saludos

BocaDePez
BocaDePez

:-( No parece que esto tanga solución, ¿alguien ha notado mejoría aunque fuese de forma temporal?

La verdad es que empiezo a estar harto, ya van dos meses y na de na ...

8-)

🗨️ 3
demarco

cambiate a jazztel, ¿podria ir peor?

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya estoy hasta las narices.
Llevo desde agosto, ya dentro de nada TRES MESES!!!!!
Increible la forma que tienen de reirse de sus clientes.
Me cambio dentro de nada!

🗨️ 1
matapa

un poco pesao ..no?????? con la saturacion de las narices
todos tenemos algun problema que otro .no llores tanto y cambiate a jazztel..saludos

BocaDePez
BocaDePez

Timofonica nos timara con los precios pero no nos tima con la calidad que nos da y aparte que su servicio tecnico es 1000 veces mejor que el resto de compañias y mas rapido claro esta. Yo ahora mismo tengo 20 mb de Ya.com y estoy sin conexion desde ayer pero en cuanto pueda me paso a Timofonica que estoy harto de cortes de linea y de la atencion al cliente tan pesima que tienen. No me lo voy a pensar 2 veces.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también me voy a cambiar. No he notado ninguna mejoría en los últimos 3 meses...

Está claro que habrá que irse a Telefónica. Lo barato, una vez, me ha salido caro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin novedad en el frente!!!!!!

El servicio técnico no da fecha esperada de resolución, pero sí indican la repación de este tipo de problemas (saturación en centralita) no suele superar los 3 meses (en la primera llamada me dijeron 2 meses). También me indican que se puede obtener una rebaja del 50% en la facturación de 3 meses indicando el número de incidencia.
Procedo a solicitar la rebaja y esperar Noviembre.

Lo del cambio de compañia no lo veo claro. No quiero pagar más de 20 € por tarifa plana teléfono y 1 MB ADSL 24h lo que cubre mis necesidades. Teléfonica me dío muy buen servicio pero a un precio excesivo.

:-o

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que esto se está convirtiendo en insoportable, cada día va más lento, ya cuesta incluso llega a 30 Kb/s, lo normal es entre 15 y 20. A mi ya me hicieron la rebaja, pero como me la concedieron el día 6 del mes pasado no la aplican hasta el mes que viene (porque la facturación de ese mes ya estaba).
Lo que me desespera aún más es que según he oido en la central de Parla no cabe ni un DSLAM más porque se ha quedado pequeña para todos los habitantes que actualmente tenemos.
Esperemos que esto último sea sólo un rumor.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo q decir q m siento afortunado al decir q a mi los test m calculan 1 bajada de,casi 200 kbps!!!.
Yo m di cuenta del timo hara 2 semanas,y despues de llamar hoy 1 amabilisima señorita me ofrecia la generosa oferta de rebajarme la cuota al 50%,yo encantado le dije q xq m cobraba el 50% si realmente me daban servicio al 5%,y como no la respuesta esperada:es lo q hay.
Hoy me percate de este foro y de la gente q hay jodida x estos sinverguenzas estafadores y alucino!!!!!! con la gente q aun esta pensando en darse de baja!!
Yo mañana madrugo para cambiarme de compañia inmediatamente,xq aunq lo arreglaran mañana (q lo dudo) seguramente nos la volverian a pegar alguna otra vez.

Solo 1 preguntilla para gente q sepa un poquillo de esto:
Q compañias utilizan sus propias redes como telefonica y ono?

Gracias a todos y ya os vale a los q seguis con YA.COM.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

YO soy de los que dan "largas" es decir sevicio tecnico y te digo que es lo que hay en todas las compañias menos en telefonica...... y que si caes en buena cuna tas de suerte pero como caigas en ALBURA....... TAS JODIO en el 50% de los casos.........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
Acabo de poner una reclamación en consumo, por la web del comunidad de madrid en madrid.org/cs/Satellite?pagename=Adminis…&language=es
quien tenga firma digital puede hacerlo sin tener que presentarse en ninguna oficina.
Saludos

demarco

yo me cambio a jazztel 20Mb, mañana me hacen la portabilidad, ya te contare

demarco

han tardado 6 dias en los que he estado sin tel ni adsl, pero ha merecido la pena, 13mb y 860k de subida, ya no son los 29kb de bajada y de subida de ya.com

lacabeza

soy de una ciudad pequeña, voy por albura tengo cuatro megas contratados hace un año y por las tardes me va a medio mega, ya dije hace tiempo que nos limitan desde alemania y asi llevo meses y meses. ahora me voy a dar de baja porque es la unica solucion, por burofax. las centrales no estan saturadas, eso viene desde alemania.

🗨️ 2
alycel

Y ESO POR QUE LO SABES? no quiero ser maleducado....solo que me expliques eso...estoy en tu misma situacion...a mi me dijeron que estaban de mantenimiento en mi central(El portillo de zaragoza) y me rebajan el 50% de la factura...

Gracias...y por favor, contestame y explicame con detalle el lio ese de Alemania, que soy neofito en esto....

Saludos.

🗨️ 1
lacabeza

haber como sabras yacom es de t-online la matriz alemana, yo ahora mismo hago un año y con yacom, y va por rachas, en agosto cuando habia poca gente pos iba medio bien, pero lo demas ha ido siempre a medio o un mega por las tardes, y eso de que lo limitan desde alemania es facilmente verificable. haces un tracert y veras que todo pasa por unos routers o nodos alemanes.

BocaDePez
BocaDePez

Para todos los q esteis como yo, hasta los cojones de ya.com, os dejo un escrito modificado q e encontrado en el foro, para gente q tiene permanencia y no le sale lo de pagar el pastizal q obligan, a mi me a funcionado, a ver si somos muchos y se dan por jodidos.

Mediante el presente BUROFAX con certificación de contenido les comunico mi deseo de darme de baja del servicio ADSL 1Mb contratado con ustedes, según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) y en 15 días como máximo a la fecha de recepción de este Burofax por parte de Ya.com, ya que no cumplen con el mínimo de un 10% de la velocidad contratada.

Como ustedes indican en las condiciones generales:

Sexta.- Duración y Terminación:
”Si se produjese el incumplimiento de alguna de sus obligaciones por parte de YA.COM, el Cliente deberá notificar a éste dicho incumplimiento de forma inmediata y fehaciente. Transcurridos QUINCE (15) días desde la notificación sin que mediare subsanación por YA.COM del incumplimiento, el Cliente podrá optar por dar por finalizado el contrato, sin necesidad de devolver los Descuentos Aplicados a los que se refiere la Condición Séptima. Ambas Partes acuerdan que éste será el único efecto en caso de resolución contractual por esta causa, renunciando ambas Partes a la devolución de las prestaciones ya realizadas por ambas.”

Debido a que por parte de ya.com no cumple su obligación contractual de velocidad, y la demora y solución de dicha avería es superior a tres meses me veo obligado a desistir de sus servicios, es por este motivo, que les solicito que me den de baja del mencionado servicio, y que cesen de suministrarme dicho servicio quedando a la vez liberado mi bucle de abonado en el plazo que establece la ley vigente, lo cual es deseo expreso por mi parte.

Tengan muy en cuenta que la cuota de devolución de descuentos aplicados de 80€+ IVA, así como el coste de tramitación de baja de 25€+IVA no será abonado debido a que ustedes no están cumpliendo dicho contrato, la baja del servicio antes del año, es forzosa,con lo cual no hay obligación legal por mi parte de abonar dichas cláusulas, ya que ustedes no prestan el servicio contratado y así lo recoge la cláusula contractual arriba indicada.

También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.

Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
Nombre:
Apellidos:
NIF:
Identificador de contrato:
Número de teléfono de abonado:
Sin contrato de permanencia , debido al incumplimiento de lo contratado por parte del proveedor de internet: Ya.com

Para que conste a todos los efectos oportunos.

Firmado.

BocaDePez
BocaDePez

Por FIN!!!!!

Pues eso que después del corte de estos días, ya se navega + o - decentemente. El test de descarga de fichero de 10 MB de Ya.com indicaba ratios de 64KB (varias ocasiones). Ahora la descarga de ficheros de REDIRIS alcanza los 95 KB sostenidos.

Virgencita, virgencita ... 8-)

BocaDePez
BocaDePez

el otro corte que hubo el otro dia no lo sufri y la conexion iba perfecta.... ahora mismo no se si habra pasado lo mismo pero estoy disfrutando de 4 mb como dios manda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sí sufrí el corte el viernes, creo y a partir de ahí me otra vez al mega contratado: 100kb subida / 30 bajada

Como se nota que llega la campaña de Navidad...

BocaDePez
BocaDePez

siento deciros que esto va a ser un espejismo pasajero. porque segun un "tecnico" de ya.com el motivo por el que ahora navegamos a una velocidad acorde con lo contratado es que medio parla esta sin linea y los que no estamos notando la esperada mejora. en el momento en que se arregle el problemas la linea volvera a estar saturada y lo que sigue no lo digo............por cierto la central no la han actualizado y no tienen ninguna noticia de que lo hagan en un futuro.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias adios yo ya no estoy en vuestro caso ya que me di de baja de esta vergonzosa compañia y en una semana justa me di de alta en otra con la que estoy contentisimo.
Ahora mi velocidad ronda los 12 megas de velocidad de los 20 que contrate,que comparado con los 120 Kbps q tenia con YA.COM esto es increible.
Os aconsejo que agais algo ya porque no os lo van a resolver en la vida.Suerte.