BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com, router gratis --> Juegas, la cagas --> ping = 250

BocaDePez

Holas

Un saludo a todos, os explicaré porqué estoy cabreado, a ver... Dispongo (como casi todos) de la famosa oferta de ya.com en la que te regalan el router y todo eso, weno... diré que no es oro todo lo que reluce pero tampoco mierda todo lo que huele.

A mí personalmente me da un resultado en general de.. 7 sobre 10.

EN la transferencia de datos va muy bien, con una velocidad de 25-28 kbs en programas como Flashget o el mismo de Windows

EN programas P2P como eMule, shareaza y similares la estabilidad que presenta al visionar páginas o descargar programas merma bastante, ya que si estás mucho tiempo conectado la conexión se te blokea de la misma forma que se caían los modems. No sé a que es debido, pero si dejas el eMule conectado por la noche descargando, lo mas normal es que por la mañana te levantes con eso parado y con 2000 veces reintentadas las conexiones, la solucion en este caso es reiniciar.

EL gran problema viene al jugar (sobre Counter Strike sobre todo). con un ping de 150-250 no parece que tengas adsl de 256/128 sino un modem de 56 kbs.

El ping no se soluciona buscando servidores, como podríamos pensar, ya que es problema de la conexion de ya.com, el ping mas aceptable qu epuedes tener (incluso en un servidor de al lado de tu casa, vacío) es de 140 o 120 como mínimo.

Esto es un problema del cual no avisan las compañías, pero no se porqué os enojáis tanto, porque una oferta de este tipo es lógico que traiga defectos de estos.

La solución yo creo que es bajar cosas a pelo o con gestor y dejar de jugar en internet (aunque como bien digo, cuando pilleis un buen servidor, tienes un ping aceptable de 140)

Pa jugar, meted los bots o iros al ciber, que es lo que yo hago.

No obstante, al que le vaya peor lo siento por el y que busque una solucion improbable o que cambie de compañia, al que le vaya mejor enhorabuena. Aunque siempre... la ADSL es mejor que nada, y mejor que el modem...

VEnga, un saludo, si alguien kiere hacer algun comentario falkor2k@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Por ejemplo el que se te corte la conexión cuanndo haces mucho uso de ella es probablemente por tu router... un tema de falta de memoria, o mejor dicho de una mala gestión de la misma. Busca actualizaciones del firmware de tu trasto y ya verás como soluciona eso.

En cuanto al tema del ping... pues bueno, es practicamente intrinseco a las líneas ADSL. Y tiene sus motivos: Se debe a una funcionalidad llamada interleaving que a groso modo es como si modificara la secuencia de las tramas para reducir la incidencias de errores en las líneas. Por lo que cuando el router se pone a recomponer paquetes, pues tarda en llegar algun chachito... y por eso la latencia es mayor. Es una técnica muy usada en líneas muy largas o con baja protección contra parásitos, pues modifica los patrones de tráfico y las hace mas insensibles al ruido. Algun listillo de un departamento de marketing de alguna operadora europea ha ideado la forma de vender que pueden desactivar en sus líneas ADSL esata característica y lo ha bautizado como FastPath, pero tiene un problema muy grande: si la calidad de la línea no es optima, reduciras la latencia pero aumentarás exponencialmente la tasa de errores... (La típica perdida de paquetes).

BocaDePez

tengo entendido q los ping no son altos por culpa del router o de ya.com, sino q pasa con todas las conexiones adsl de cualquier operadora, ya q todas van sobre lineas de telefonica.

Hay 2 tipos de configuraciones para adsl faspath y la otra (no me acuerdo como se llama), la buena para juegos es la fastpath pero telefonica no quiere ponerla, ya q la otra va mejor para aplicaciones de video como imagenio.

saludos

BocaDePez

Pues eso que ya.com es una mierda, pero bueno.......

Tengo trescientas pelis por el morro, mil cds de música por la patilla, 200 video juegos con tropecientos cracks que no se yo lo que contendrán, el nuevo Half Life 2 que se está desarrollando todavía, me lo esta bajando la mula a cienes y cienes de Kb/s........

Y también puedo comprar y vender por Internet, hacer transferencias y emitir recibos sin gastos, adquirir información de lo que quiera en momentos, y en fin un montón de posibildades que hace pocos años las veíamos en películas de ciencia ficción, en el cine de nuestro barrio, (pero pagando claro, que putada).

En fin os dejo, que mi amigo DIC ahi espera.

Salu2.

🗨️ 1
Vitaminik

Personalmente normalmente me tira bien el ping en los juegos sobre 60-80 en servers españoles y 100 en extranjeros hablo de cs por supuesto.Solo en contadas ocasiones me fue mal .

BocaDePez

En el server que tenemos para mi clan, es un 4Gamers, tengo 50 de ping y en sikanda o arrakis o de ese estilo tengo 75-70. En los servers guiris me da 90.

Yo con ya.com no tengo nada, pero nada, en contra. Salvo que a veces se me cae la conexion durante 10 min en intervalos de 1 min...

BocaDePez

A ver, los que jugáis con un ping tan decente os hago alguna pregunta:

1.- De donde sois?

2.- El router lo teneis coenctado al USB o a la tarjeta de red?

Gracias, saludos, txao

🗨️ 1
BocaDePez

Mi ping me va regular, aunque ahora a mejorado de 300 altos a 230, por eso me pienso q soy afortunado despues de ver q algunos no pueden ni siquiera jugar. he de encontrar servidores que esten conectados usuarios de ya.com para igualar la partida. ¿si alguien sabe servidores q esten desde 200 a 300 de ping q lo digan?
Esperare a ver si me furula bien porque sino los mando al ... cuando termine el año. solo me quedan 6 meses.

BocaDePez

Tengo la conexion adsl ya.com.

En cuanto o lo que comentabais sobre que si se deja el emule conectado por la noche, se desconecta y tienes que reinicir el PC te comento que eso me pasaba a mi.
Bueno, reiniciar no necesitaba, solo tenia que reiniciar el router, porque se quedaba frito, no es que se perdiese la conexion, sino que el router no respondia, no respondia a n ping.

La solucion me la dieron en ya.com, por increible que parezca, a veces te coge el telefono una persona que sabe algo y si le explicas bien el problema, es decir, que sabes que no pierdes la conexion, sino que el router no se queda bloqueado y se pierde la conexion.

"Trabaja con el router con tarjeta de red, el USB da problemas al bajar archivos o con el emle, por ejemplo.
Le puse una tarjeta de red, reinstale el router para red, y va como la seda, no se desconecta nunca.

Espero que sea el mismo problema el de alguno que el mio y lo pueda solucionar

Un saludo

🗨️ 1
GMH

Lo dixo en el asunto. Y q pa mí q es d la corrient eléctrica xq un día se fue la luz durante unos dos segundos y, al cabo d unos 30 segundos dspués dl suceso, se quedó colgao el router. Si es así: S.A.I.

Un truquito paq vaya la cosa mejor es bajarse el winguides tweak xp y activar toas las mejoras d internet: el emule va muxo mejor y creo q el ping mejora considerablement; no se pierden tantos paquetes... En un hilo d este foro t viene como hacer algo para mejorarlo usando el registro d windows, pero est programa lo hace con un sólo click...

winguides tweak xp

BocaDePez

Bueno, ahora he puesto una tarjeta de red y prce que tira mejor en el eMUle y en las páginas hay una ligera mejoría en la carga y descargar de datos. el ping? aunno lo he probado, por si acaso he desistido pero voy a probar lo del tweak de xp

BocaDePez

Bueno si tu dices que lo mejor es no jugar pos vale, pero yo soy uno de esos que pertence a un clan de juego y necesito un ping bastante inferior como para compertir en igualdad de oportunidades con los guiris. Ahora tengo un ping de 125 pero depende de donde este el servidor tengo un lag que te cagas o tengo un lag injugable. Pues deja de jugar, pues no me da la gana, que para algo pago un paston por un servicio que ni se asoma a lo que dicen.
------------------------------
TACT Maki www.clantact.com
Mejor clan español oficialmente de la saga Rainbow Six

BocaDePez

Yo tengo ese ping en nuestro server 4gamers de nuestro clan mientras que a otros compañeros de mi ekipo, les da 60-70.. Yo con ya.com no tengo nada, pero nada en contra. Es mas, desde que tengo el router, tengo 10 menos de ping que con el modem US Robotics.

Es mi opinion.... ;-)