dices haber enviado una carta, entiendo que te refieres a un fax.
desconozco ahora los puntos del contrato pero lo normal es hacerlo por fax indicando que como titular de la linea (si no eres tu ya vamos mal) solicitas la liberacion total de tu linea incluyendo adsl preasignacion ect...ademas debe ir en ese fax la fotocopia de dni por ambas caras. y no esta de mas indicar la causa de la baja, (translado, ya no necesito este servicio...)
Este fax ha de llegar en las fechas q indica el contrato, por ejemplo antes del dia 15 del mes. (insisto q no conozco tu contrato).
por supuesto ha de ser enviado al numero correcto, para ello lo mejor es llamar 2 o 3 veces y confirmar el numero...
ahora ya por mala fe (yo nunca lo necesite) puede enviar un burofax con acuse de recibo, que sera la prueba definitiva de que has enviado el doucmento en tal fecha.
Y con todo esto, y a esa fecha estando al dia de pagos, no creo yo q ninguna compañia te haga la guarrada.
Y para acabar, puede suceder y esto me ha sucedido a mi mismo, q te pasen una factura (debido al cobro por adelantado) y que el mes siguiente te manden otra devolviendote el dinero.
Otra cosa, procura mostrarte educado y un tanto simpatico para llamar al sat. por las buenas se consiguen mucho mejor las cosas.
suerte!!!