BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com rechaza los burofax de BAJA

BocaDePez
BocaDePez

Lo último, hace una semana envié un burofax para solicitar la baja de estos impresentables, con acuse de recibo y copia de contenido, tras una semana sin recibir el acuse de recibo, llamo y me comentan que rechazan los burofax que sólo aceptan correo certificado que vuelva a mandar la baja por correo certificado, quién se traga esto?

Está claro que esta semana q querrán cobrar no lo harán( el banco tiene esa órden) pero me jode tener que volver a enviar lo mismo por correo certificado y volver a gastar más pasta.

Son unos IMPRESENTABLES!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si has mandado un burofax ya se pueden dar por enterados aunque no lo hayan querido cojer. Creo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues me gustaría saberlo para ahorrarme el correo certificado...

🗨️ 2
albertojf

Un envío por correo certificado no es valido como prueba de derecho en un proceso judicial, porque ellos siempre pueden decir que el sobre venía vacío, que el error es tuyo, etc. etc. Para eso precísamente está el burofax, que no sólo certifica la entrega, sino además el contenido (por eso es tan caro). Y el burofax sí que es una prueba de pleno derecho, por si quieres verte con ellos en los tribunales.
Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como he dicho abajo el correo certificado si es prueba de derecho... créeme trabajo en la Administración, lo único que hay que poner en el papel rosa con bolígrafo es lo siguiente:
Nº de teléfono (con el que te conectas a internet) y las palabras "baja de contrato"... ya pueden decir que el sobre venía vacío pero tu tienes el papelito rosa con esas palabras y la fecha de entrada en las oficinas de Ya.com. No tienen salida. El cartero de Correos actúa, por así decirlo de Notario y es el que certifica, que la notificación se ha efectuado correctamente.

CaNaLLA

Ahi le has dao.... precisamente esa es la funcion de Burofax... no solo se CERTIFICA legalmente la entrega de un documento, sino que ademas Correos y Telegrafos certifica lo que haya ESCRITO en el.....

Tardaran mas o menos en gestionar tu baja, pero a efectos de reclamaciones y cosas asi los tienes pillados por los kinders, y lo saben...

M.

🗨️ 1
cecile

incluso puedes mandar burofax a una dirección que no tiene fax.

valisjan

No te compliques, mándales el certificado y corta el grifo del banco ya que en tu contrato no pone el medio que has de utilizar para darte de baja. Explica en el certificado que les has mandado dos burofax y no los han cogido por sus santos cojones.

holandes

Con eso te vale, a mi pe paso lo mismo con otra compañia que empieza por tele y termina por fonica, al final terminanos en el tribunal de consumo despues de no aceptarme la baja y pasarme recibos de telefono sin consumo, alli se bajaron los pantalones y dijeron que es que la firma no estaba clara, que con los divorcios habia problemas por que la gente se daba de baja para putear, increible yo con la cara a cuadros, al final me dieron de baja sin cobrarme los recibos, pero mi perdida de tiempo esa no me lo paga nadie.

BocaDePez
BocaDePez

la cosa es enviar el burofax a la direccion de ya.com, se envia por fax a la central de correos mas cercana y es el cartero quien se lo entrega en mano y hace que le firmen el acuse de recibo, si es rechazado (y si tu lo has contratado con notificacion de entrega) te remitira correos la correspondiente comunicacion de la incidencia, pero el que lo rechazen no impide la validez de la comunicacion, puesto que la Ley de Procedimiento Comun preve la validez de las notificaciones cualquiera que sea el metodo empleado, siempre y cuando quede constancia de la entrega o al menos del intento de esta... y si sumamos que correos es un ente oficialmente reconocido para comunicaciones y que el sello con fecha de salida tiene efectos paralizadores de plazos legales.... ya se pueden agarrar a lo que les de la gana los de ya.com, si te piden correo certificado como si te piden paloma mensajera, el burofax con acuse de recibo es valido y punto.

güeno, suerte con tu pelea..... que yo estoy por empezar la mia contra este atajo de mamones que circula por ahi

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras respuestAS!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Te habla uno que se ha dado de baja de wanadoo, con eso te digo todo ... si quieres más información sobre el burofax, pasate por el foro de wanadoo y mira los post fijos. Eso si, si lo has enviado certificado y con acuse de recibo tienes que esperar a que te llegue el acuse de recibo por correo e ir a correos (dónde enviaste el burofax) a recoger la copia certificada; por lo demás, no tienes que preocuparte de nada, lo único que te queda es pagar los recibos que debes y luego ya sabes, al banco a cortarles el grifo.

BocaDePez
BocaDePez

Cojonudo... y yo les envie un burofax el viernes... me parece q lo mas sencillo va a ser echar el recibo del 15 de enero para atras y esperar a q se me corte la conexion...

Falquian

Pues vaya. Yo tengo el papel aquí preparado para que me lo envíen mañana (los tíos insisten en no darme los 4 megas y dejarlo en sólo 1.5, pero cobrandome los 4, claro. No me dejan ni bajarme de velocidad a 1 mega), al menos las respuestas que han dado me animan...

Mandándolo el 15 de diciembre, y sabiendo que mis ciclos de facturación sonde 12 a 12 (sí, ya sé, debería haberlo mandado antes, pero todavía tengo una incidencia abierta que ahora ya doy por perdida), ¿cuántas me tocará pagar?. Yo creo que cortando el grifo para la del 12 de enero debería bastar, ¿no?

Saludos

Tuxitta

Os recomiendo que pongais vuestras experiencias con Ya.com en este post:

No hay que recomendar a YA.com en la cabecera.

Para que la gente vaya sabiendo con lo que se puede encontrar.

Yo también estoy muy disgustada, cometí el error de contratar 1 mega con hardware y estoy atada un año. No me están dando ni un ADSL de 512, con unas condiciones técnicas penosas.

Saludos.

JoanDeMor

Alguien me puede decir la direccion donde enviar el burofax para la baja de ya.com???

joandemor@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor para darse de baja es el correo certificado... en el acuse de recibo pones el numero de telefono (con el que te conectas a internet) seguido de las palabras mágicas "baja de contrato"... después de esto los de Ya.com no tienen salida. Si no te dan de baja, das orden al banco de que no efectúe el pago del recibo. Si los de Ya.Com te ponen alguna pega tu tienes el papelito rosa de correos en el que queda constancia de la fecha de entrada de la baja en sus oficinas.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

y si me doy de baja de telefonica y de ya.com para pasarme al cable, supongo que ya.com no podra cobrarme nada sobre una linea no activa, no??? alguien ha hecho eso?

samarcanda

JoanDeMor, la dirección tanto de la carta certificada como del burofax es la siguiente:

YA.COM INTERNET_FACTORY

Apartado 1058

28108 Alcobendas (Madrid)

A mí me han tardado casi un mes en darme de baja y juraría que avisaban antes de ello pero lo han hecho sin avisar ni na, me cortaron las cuentas de correo por la mañana y por la noche la conexión. Lo más cachondo es que todavía no me han soltado el bucle aunque bueno, me han dado de baja el día 20 (sólo han pasado 2 días). Espero que para la semana que viene ya tenga el bucle soltado.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Enviaste Burofax o Carta certificada ?

🗨️ 1
samarcanda

Envié carta sin certificar y al día siguiente un burofax que creo me costó alrededor de los 11 € (sin certificación de contenido). Lo que hacen en correos es que se quedan con el original y si tienes que demostrar el contenido del burofax que enviaste entonces vuelves a la estafeta y certificas el contenido con una copia del original (le ponen un sello al que se quedaron ellos y a la copia que tienes que llevar), sino no hace falta que se certifique, más que nada porque son 10 € más.

nonima

:-?
Buenasss
Yo contrate una tarifa plana de poquitos euros al mes. La verdad es que iba bien, 56k pero bien. A los tres mes y antes de que me cobraran sin oferta (me guarde copia del contrato y no aparecia en ningun lugar penalización) me di de baja. Envie una carta certificada. Acusaron el recibo y me comunicaron por correo electrónico que me daban de baja. De repente aparecieron en mi banco cargos por un importe de 3 euros y poco a nombre de ya.com: UNO CADA SEMANA. El banco que tenia domiciliado el cobro para retrotraer un recibo y a los clientes que ellos consideran oportuno, cobran una comisión de 3 euros. Yo no lo hago asiduamente. Es la primera vez que me pasaba algo parecido. Me explique y me entendieron. No me cobraron nada. Di orden de que no cargasen nada más en mi cuenta a nombre de ya.com y al poco tiempo me empezaron a enviar correos eletrónicos de adsl ya.com piediemdome explicaciones sobre devolución de recibos. Yo nunca he tenido adsl, ni con esta ni con otra compañia. Supongo que por cuatro perras gordas figuraré en algún fichero de morosos. Socarronamente puedo decir que hoy en dia no se es nadie si tu nombre no figura en alguna de esas listas que deben servir para que algún bancario se limpie si no hay papel en el Wc de su entidad.
Se agradeceran sugerencias

🗨️ 1
samarcanda

Para entrar en tan estupenda lista (ASNEF, creo que se llama) tienen que avisarte de que lo han hecho.

chimpero

son unos (y perdon webmaster) JODIDOS ESTAFADORES DE MIERDA mirar lo q hay en este foro de TIMADORES TENER CUIDADO o algo asi lo llame alli A.I me ha informado y empezado los tramites legales xa darles por... son una panda de impresentables.
Un saludo
Alvaro

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no tengo claro es si se puede enviar un burofax al apartado de correos o bien es mejor enviarlo a la dirección de facturación que aparece en el recibo. ¿Alguien me puede sacar de la duda?

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Según tengo entendido, el único documento que tiene valor legal ante un juicio es el burofax, eso si certificado y con acuse de recibo.

El burofax certificado y con a. recibo cuesta sobre los 20€, que puedes pensar que es caro, pero te evitas que te cobren mensualidades de más. Cuando has pagado los meses que debes, ya sabes al banco y a cortarles el grifo.

Un saludo.