BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lo de ya.com raya en el bandolerismo

BocaDePez
BocaDePez

Atentos los que querais contratar adsl con ya.com porque el abuso es cuasi delictivo. Os cuento:

Contrato el router wireless y les compro una tarjeta (60 €). Como a muchos otros, no funciona por mucho que llamo al 902902902 (me gustaría saber la pasta adicional que me he gastado en llamadas y esperas de 15 minutos oyendo a la máquina decir que "en seguida le atenderemos").

Finalmente deciden que mi tarjeta está mal y me la cambian por otra (dos semanas de espera). La recibo y es EXACTAMENTE IGUAL.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

...sigo contando (joder es que he enviado el anterior sin querer)...

Como era de esperar, la segunda tarjeta tampoco funciona.

Entonces me dicen que el problema es que...(atentos a la jugada) TENGO UN TELEFONO INALAMBRICO EN MI CASA, y que por tanto, no son responsables de su mal funcionamiento.

Le pido al operador que quiero que me devuelvan el dinero, ya que me han vendido algo que no funciona. Me dice que va consultar. Vuelve a los 5 minutos y me dice que de devolución NADA DE NADA.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(no sé donde ostias le estoy dando, pero mando lo mando antes de terminar). Sigo y termino:

Le digo al operador que me pase con el responsable con el que ha hecho la consulta, a lo cual EL TIO SE NIEGA EN REDONDO, y viene a decirme que ajo(derse) y agua(ntarse).

Al final me pasan con otro departamento (otros 5 minutos de espera) donde me dicen que toman nota de mi queja y que en unos 15 días me contestarán algo (no sé que).

Así que, tenedlo en cuenta. Además del pésimo servicio que dan, te venden productos que no funcionan, no admiten devoluciones y encima te roban.

Por último y como curiosidad. Probad a enviar una sugerencia utilizando el servicio que está en su PROPIA página web. Al dia siguiente reciben un email diciendo que lo has enviado a una dirección erronea (joder, a la que ellos mismos dicen) y que si quieres hacer alguna sugerencia llames al 902.....

Demencial

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en primer lugar, solidarizarme contigo porque evidentemente no estás pasando por una situación agradable.

Lo del teléfono inalámbrico es una trola, se comprueba fácilmente, desenchufándolo y ya está, para comprobar que deja de emitir y que la tarjeta vuelve a funcionar o simplemente cambiando de canal de transmisión. Yo tengo uno y no he sufrido el más mínimo percance, funcionó a la primera y sin ningún corte o pérdida de velocidad.

Què ordenador tienes ? portátil o sobremesa ? qué tipo de tarjeta és, PCI o PCMCIA ?. Prueba a conectarte de otro modo, con cable, o prueba un adaptador usb (de esos con la antenita) son bastante efectivos, yo utilizo uno de telefónica (manda huevos).

Lo del wireless tiene su truquillo, no desesperes y haz todas las pruenas posibles descartando por eliminación fallos de hardware. Postea más información, intentaré aconsejarte como pueda, o eso intentaré.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la contestación.

Mas información?... ahí va:

La tarjeta es una D-Link 11g PCI. La he configurado por varios canales, con gestión por su propio soft y gestionada por Windows XP, con firewall del router activado y desactivado (totalmente). Los dos PCs tienen XP y uno de ellos es nuevo, y nada... no hay forma. El máximo tiempo que ha mantenido una conexión estable ha sido 1 día.

La distancia entre Pcs es de unos 20 metros (máximo), ambos son dfe sobremesa.

El problema, desgraciadamente, y como estoy viendo que le pasa a mucha gente que tiene contratado este (llamémosle) "servicio" es que los cortes no solamente se producen en el PC con la tarjeta, sino que también ocurren con bastante frecuencia, en el router conectado al PC por RJ45.

La respuesta de ya.com a esto:

Pregunta: "¿Tiene Vd. el Emule instalado?"
Respuesta: "Sí, señorita"
Solución: "Desinstalelo, es la única solución"

Claro que esto no te lo dicen antes de contratar. En definitiva, ya.com te dice que soft puedes tener y cual no puedes si quieres utilizar su linea adsl.

De todas formas, si puedes echar una mano, te lo agradeceré un huevo.

Gracias y saludos