Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿YA.COM quiere ponerme IP Dinamica? ¿A ti también?

Buenas, soy cliente de ya.com desde hace varios años y tengo IP fija.

Estoy al tanto (desde hace unos minutos) de la maniobra que quiere realizar ya.com sobre la conversión de IP Fija a IP Dinámica.

El caso es que no he recibido ningún comunicado informativo al respecto, lo poco que sé, ha sido por lo que he leído en esa web. Ese primer comunicado se supone que es de antes del 5 de octubre.

Por el contrario, hoy he recibido (19 de octubre) por correo un router wifi sin previo aviso, donde se adjunta el siguiente comunicado:

Estimado cliente:

Como le informábamos en nuestra anterior comunicación (No he recibido dicha comunicación) procedemos a modificar la dirección de su IP Fija por razones técnicas. Junto con esta nueva comunicación, y para premiar su fidelidad, le enviamos un nuevo equipo de conexión, un router Wi-Fi, de forma totalmente gratuita.

(Ahora sueltan una parrafada, que no merece la pena escribirla, sobre qué tengo que hacer en el momento del cambio de equipo... que será cuando detecte que me he quedado sin línea...)

Esta modificación es absolutamente necesaria para que usted pueda continuar navegando y además, mejorar la calidad de su conexión ADSL. (Ya, claro...)

Y siguen...

Sólo en caso de que usted utilice su ordenador como servidor, deberá tener en cuenta su nueva dirección IP, para los dominios y cuentas de correo que tenga alojados en sus propios equipos. Sin embargo, no deberá emplear su nueva dirección IP para instalar el nuevo equipo de conexión, ya que el router la identificará automáticamente. A continuación, le proporcionaremos su nueva dirección IP: xx.xx.xxx.xxx (IP distinta de la que tengo actualmente, ¿será fija o dinámica?)

Ahora bien, se supone (y es así) que no he recibido ningún comunicado en el que me avisan del cambio a IP Dinámica. Si por casualidad no veo la noticia que hace mención al comunicado del cambio de IP Fija a IP Dinámica, entonces me enteraría del cambio a IP Dinámica el mismo día que viera que mi IP se "mueve mucho"... Sin ya poder reclamar nada, porque claro, lo hecho, hecho está, y si no he llamado (tal y como me dijeron en el primer comunicado que no recibí) avisando que no quiero IP Dinámica pues ellos entienden que la prefiero antes que la IP Fija...

En resumen:

- Mandan un primer comunicado (más o menos el 5/10 que no me llega) en el que "me avisan" de que sino les llamo me pondrán IP Dinámica.

- Mandan y recibo un Router Wi-Fi junto con un comunicado (19/10) en el que me dicen que me regalan el wifi y que me cambian la IP, y hacen mención al anterior comunicado, por el que sostienen que lo dicho en ese primer comunicado sigue en pie. NO MENCIONAN NADA DE LA IP DINÁMICA.

A partir de aquí no se que pasará, ni se qué podré hacer si pasar lo peor (que me pongan IP Dinámica).

Por lo pronto mañana llamaré para saber qué ocurre y nada más.

Esto que he soltado, sólo pretendo que sea informativo para aquellos que tienen ya.com y han recibido un paquete sin previo aviso, que se enteren de que va el tema para evitar sorpresas.

Autor: pabloc

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 20/10/06 18:11]

Buenas, soy el autor del mensaje, ya he encontrado el login…

Buenas, soy el autor del mensaje, ya he encontrado el login de BA :)

Ya me han realizado el cambio de red, he acabado de terminar de configurar el router nuevo.

En el router no he tenido que poner ningún dato de IP, puerta de enlace, dns, etc..., es decir, me lo asignan ellos todo automáticamente (prefiero hacerlo de forma manual pero bueno) eso sí, tengo la IP que me dijeron que iba a tener.

De momento no he tenido problemas para navegar, la velocidad de conexión es la misma, y en el emule sigo con ID Alta, no me ha dado tiempo a ver si descarga mejor, peor o igual.

Lo que no me convence es el hecho de que me asignen ellos la IP... :/ eso me suena a trama pero bueno

Un saludo y gracias a todos ;)

• Cerrado

Me gusta esto de estar en el limbo (digo limbo porque en…

Me gusta esto de estar en el limbo (digo limbo porque en Febrero de 2006 pedí un cambio voluntario de IP fija a dinámica dentro de TDATA para posteriormente pedir un aumento de velocidad, pues teniendo dinámica es factible y rápido; sin embargo, hasta la fecha no lo han hecho).

A mí todavía no me han movido de red aunque a mi vecino si lo han hecho, sin embargo mi vecino tiene IP dinámica; esperemos que siga así por mucho tiempo :D

Lo de que te asignen la IP viene porque Ya.com/Albura no usa el protocolo RFC 1483 para asignación de IP fija, y lo hace a través del servidor RADIUS, de modo que a tu usuario se asigna siempre la misma IP (y que no se asigna a nadie más cuando tú no la estas usando), en vez de a otro usuario que se le asignaría una IP del "pool" de IPs.

• Cerrado

Yo sí recibí ese comunicado, pero por carta ordinaria; con lo…

Yo sí recibí ese comunicado, pero por carta ordinaria; con lo que nadie puede demostrar que lo enviasen y tampoco que yo lo recibiese...

Visto que ya has recibido el router, porque el que tengas probablemente no funcione cuando te hagan el cambio... mis días de disfrute de RIMA están contados... :-(

Yo entiendo que si te indican una IP, es que esa va a ser tu nueva IP fija (aunque como en Ya.com son unos chapuzas lo hace vía RADIUS asignándote la misma IP para tu usuario); de todas formas en breve lo sabrás :P

• Cerrado

las conexiones aunque se autentifiquen via radius no son…

las conexiones aunque se autentifiquen via radius no son validadas con un nombre de usuario y contraseña. como ya he explicado en otros post, si tu tratas de conectarte con loquesea@yacomadsl y el password que te de la gana te va a autentificar igualmente, y si tienes ip estatica se te va a seguir asignando la misma.

• Cerrado

la solucion es mas simple de lo que parece, llamas al…

la solucion es mas simple de lo que parece, llamas al 900902222 o al 902902902 y les preguntas cual es tu tipo de IP, y listo, sales de dudas automáticamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como te dicen la cosa trata de pasarte a la red albura, y ahí…

Como te dicen la cosa trata de pasarte a la red albura, y ahí todo va a peor, leete este hilo:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1080807

• Cerrado

no se trata de cambios de ip fija a dinámica, se trata de…

no se trata de cambios de ip fija a dinámica, se trata de cambios de la red alquilada a telefónica (sean fijas o dinámicas) a la suya propia.

si te ponen una ip en la carta pues conservarás una ip fija, aunque por el motivo del cambio de red es imposible que te mantengan la antigua.

de todos modos me suena que ese primer comunicado se hizo hace muchos meses...¿nunca llamaste para conservar la ip?