BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com se pronuncia sobre el proxy de telefonica...

BocaDePez
BocaDePez

Despues de mucho buscar por ahi, resulta que Ya.com tiene una seccion de su FAQ/ayuda que habla sobre el proxy de telefonica:

(link roto)

Os lo podeis leer entero o leer el resumen de los dos puntos que yo considero mas importantes:

¿Puedo solicitar no tener proxy-caché?

Se trata de una funcionalidad implantada y operada por Telefónica Data para todos los usuarios. No puedes solicitar no tenerla.

En el contrato de Ya.com no habla del proxy-caché

Ya.com ofrece los servicios de ADSL a través de la red de Telefónica Data, con las características que ésta tiene en cada momento

Vamos, que nos estan diciendo claramente que nos fastidiemos y que si queremos algo hablemos con telefonica... creo que la cosa deberia empezar a ponerse muy muy seria, no creo que esto sea legal... O SI???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Todavía no sufro el proxy. En cuanto me lo pongan, reclamaré formalmente a Ya.Com, que son los que me venden el servicio, por mucho que digan que es cosa de Tef.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

a ti te da el servicio yacom y a ellos ¿quien? telefonica pone las reglas, los demas se bajan los pantalones.

haSh!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ya sé que la red es de Telefónica, pero yo con ellos no tengo ningún contrato de adsl y no tengo base para reclamar. Debería ser Yacom quien reclamara luego ante ellos, si quiere defender sus intereses o los de sus clientes.
En todo caso, ya sabemos a dónde van todas las reclamaciones...

Y yo no digo que el proxy sea _totalmente_ negativo para todo. Pero no es lo mismo un acceso (directo) a Internet que el acceso a los contenidos de un proxy. Uno puede preferir el acceso directo, que, por cierto, es lo que en principio vendía Yacom.

🗨️ 9
HashmaN

pero eso si, primero ha de reclamar tu compañia proveedora unas cuantas veces, hasta q se demuestre q el problema esta en la red de telefonica (algo facil de demostrar, pero q los tecnicos de tdata y el 1004 te negaran hasta la saciedad), entonces, en ese justo momento, tdata es responsable legal de la solucion a tu problema, y puedes dirijirte directamente a ellos... pero para esto, habran pasado tres o cuatro meses...

telefonica es la empresa q pagamos todos en su dia y ahora se esta riendo de nosotros... es una verguenza. todas las demas proveedoras de adsl han de acatar lo que diga el dueño de la red, como dije, ellos ponen las reglas, el gobierno mira para otro lado, los proveedores se bajan los pantalones y el unico al que se jode es al cliente final.

pd: en esto que digo no hablo solo del tema del proxy, si no del funcionamiento del adsl (y de lo q no es el adsl) en españa.

🗨️ 8
narko
🗨️ 7
yokese
🗨️ 6
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
yokese
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoeDalton