Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ya.com se pronuncia sobre el proxy de telefonica...

Despues de mucho buscar por ahi, resulta que Ya.com tiene una seccion de su FAQ/ayuda que habla sobre el proxy de telefonica:

http://acceso.ya.com/adsl/ayuda/faq.jsp?f=adsl_tecnic_navega_proxy

Os lo podeis leer entero o leer el resumen de los dos puntos que yo considero mas importantes:

¿Puedo solicitar no tener proxy-caché?

Se trata de una funcionalidad implantada y operada por Telefónica Data para todos los usuarios. No puedes solicitar no tenerla.

En el contrato de Ya.com no habla del proxy-caché

Ya.com ofrece los servicios de ADSL a través de la red de Telefónica Data, con las características que ésta tiene en cada momento

Vamos, que nos estan diciendo claramente que nos fastidiemos y que si queremos algo hablemos con telefonica... creo que la cosa deberia empezar a ponerse muy muy seria, no creo que esto sea legal... O SI???

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Todavía no sufro el proxy. En cuanto me lo pongan, reclamaré…

Todavía no sufro el proxy. En cuanto me lo pongan, reclamaré formalmente a Ya.Com, que son los que me venden el servicio, por mucho que digan que es cosa de Tef.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ya sé que la red es de Telefónica, pero yo con ellos no tengo…

Ya sé que la red es de Telefónica, pero yo con ellos no tengo ningún contrato de adsl y no tengo base para reclamar. Debería ser Yacom quien reclamara luego ante ellos, si quiere defender sus intereses o los de sus clientes.
          En todo caso, ya sabemos a dónde van todas las reclamaciones...

Y yo no digo que el proxy sea _totalmente_ negativo para todo. Pero no es lo mismo un acceso (directo) a Internet que el acceso a los contenidos de un proxy. Uno puede preferir el acceso directo, que, por cierto, es lo que en principio vendía Yacom.

• Cerrado

pero eso si, primero ha de reclamar tu compañia proveedora…

pero eso si, primero ha de reclamar tu compañia proveedora unas cuantas veces, hasta q se demuestre q el problema esta en la red de telefonica (algo facil de demostrar, pero q los tecnicos de tdata y el 1004 te negaran hasta la saciedad), entonces, en ese justo momento, tdata es responsable legal de la solucion a tu problema, y puedes dirijirte directamente a ellos... pero para esto, habran pasado tres o cuatro meses...

telefonica es la empresa q pagamos todos en su dia y ahora se esta riendo de nosotros... es una verguenza. todas las demas proveedoras de adsl han de acatar lo que diga el dueño de la red, como dije, ellos ponen las reglas, el gobierno mira para otro lado, los proveedores se bajan los pantalones y el unico al que se jode es al cliente final.

pd: en esto que digo no hablo solo del tema del proxy, si no del funcionamiento del adsl (y de lo q no es el adsl) en españa.

• Cerrado

Creia que lo del proxy no iba a ser para tanto pero ahora que…

Creia que lo del proxy no iba a ser para tanto pero ahora que lo sufro veo que estaba equivocado.

Una vez mas esta gentuza, timofonica, politicuchos y demas mangantes nos tienen cogidos por los huevos y parece que nada se puede hacer.

Si hay que quemar algo yo me apunto, pero no me voy a quedar de brazos cruzados.

• Cerrado

Bueno, he estado leyendo uno de los enlaces que apuntaban a…

Bueno, he estado leyendo uno de los enlaces que apuntaban a un faq del proxy cache, y dicen que para más dudas al foro, así que he posteado algo en el foro que dicen (que conste que he sido muy educado), así que voy a esperar a ver cuanto tiempo dura (porque me juego el cuello a que habrá censura, y si no hay censura no habrá respuestas).

http://foros.inicio.tiendapc.com/jsp/JVforums.jsp/$D=readmessage$M=5167069$T=1680592$F=12534$O=0$P=1

• Cerrado

[Editado 4/02/03 10:00]

La respuesta de los de Ya me recuerda el discurso de un…

La respuesta de los de Ya me recuerda el discurso de un politico cualquiera....seran familia de aznarcito?

Desde luego estos no se van a mojar el culo, mientras sigan cobrando todos los meses a ellos plin. :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Ellos nos tienen cogido por los huevos? ¡Nosotros tambien!.…

Ellos nos tienen cogido por los huevos? ¡Nosotros tambien!. Pues eso dejemos todos de pagar nuestros recibos hasta que haya una mejoria en el servicio de ya.com. Por la cuenta que les trae si no quieren perde clientes haran algo.

Que se ponen tontos..., en el contrato no pone nada del famoso proxy-cache. El cliente que contrata el servicio de ya.com no fue informado CORRECTAMENTE por lo tanto el contrato no tiene validez.

Asi que los de ya.com a chuparla.com

• Cerrado

Lo de no pagar la cuota no es una buena solución, más que…

Lo de no pagar la cuota no es una buena solución, más que nada porque irás a parar a la lista de morosos y luego para borrarte... tela, que eso es un marrón del 15.
                        Yo antes tiro de la manta para darme de baja sin pagar un duro por incumplimiento de contrato o un achuchón masivo, es decir, hacer presión a ya.com para que a su vez haga presión a la timo para que quiten el proxy.

No era ya.com la que hablaba de un Internet sin restricciones?? en su día, cuando yo me di de alta, para octubre de 2001, ellos te vendían lo de que su internet no estaba capao (como el de telefónica, que sólo podías usar su smtp) y cosas de esas... y bueno... ya veo... la telef* cierra el grifo y ellos van detrás.

Mi opinión es que para conseguir algo hay que achucharles a ya, que es realmente tu proveedor de internet, no telefónica, además, nosotros pagamos a ya, no a la timo.

• Cerrado

Cogidos??? para nada, en el contrato que yo firmé no hablaba…

Cogidos??? para nada, en el contrato que yo firmé no hablaba de proxy, así que me puedo dar de baja sin tener que abonar el resto de las cuotas, porque por su parte es un incumplimiento de contrato. Que ellos para que no les salpique la mierda te digan que depende de telefónica?? pues si y bien que lo hacen, yo cuando llamé para reclamar en su día, me dijeron: "Que ya le gustaría a ya.com poder dar un mejor servicio que el que daban gracias a tdata" a lo que yo le dije, pues no será por el que dais telefónicamente, que la espera media es de 10 minutos para una consulta.
                  Yo achucharía con reclamaciones a ya.com, pero a través de burofax, y alegando que ellos son tu isp, no telefónica, que ellos dependan de teléfonica? es su problema, si no quieren depender de ella que tiren su propia red y pongan su canuto a internet, pero tú eres quien cristianamente les paga a ellos las 7.500 todos los meses y no talefónica.
                  Ellos como empresa pueden hacer mucha más presión si la mayoría de los usuarios se quejan, pero la triste verdad, es que ellos siguen facturandote las 7500 todos los meses y tan contentos... qué triste verdad?? voy a terminar montando un isp como ya.com para forrarme a costa de no ofrecer nada a cambio, revender servicios de internet, con un soporte técnico que no vale na de na.

Como la cosa siga así de mal, cuelgo el ratón y el teclao y me dedico a las vacas, que de momento están subvencionadas (aunque... ppmaría no tardará en quitarlo... seguro...)

Asi que lo dicho, hay que achucharlos, porque sino ellos no moverán ni un dedo, y ellos pueden presionar mucho más que nosotros, además... que coño... para eso les pagamos no?