Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ya.com, promesas incumplidas, promociones y otros

Hola a todos,

Soy uno de los clientes veteranos de esta empresa, de esos que les regalaron el modem 3com.

Desde estonces, me he tenido que comprar el modem por mi cuenta. Se me ha enviado mails comunicando próximas subidas de velocidad.Pero esto no ha sido más que promesas a medias, si que se subió la velocidad pero no a lo que se me dijo.

Ahora, para mi, no es tan importante la velocidad sino otras cosas,como el no tener que pagar el alquiler de la linea a telefonica, tener llamadas gratis a fijos nacionales y todo en una misma factura que viene a ser lo que ya.com me está cobrando en estos últimos tres meses.

He llamado al triple 902 y nada de un mes a otro, mi advertencia fue clara o se me actualiza el precio o la próxima vez me doy de baja. Eso es lo que he hecho, darme de baja, no se como me irá con la próxima empresa pero con esta la sensación es de que van a remolque que los de atención al cliente no se enteran, que algunos son poco profesionales.

Recuerdo uno de ellos que me dijo que me esperase al telefono y se puso a bromear con su compañero y a hablar de cosas personales.
    De otro que me dio de alta y resulta que no me había dado de alta, un caos.

Si a todo esto le añadimos el coste de un 902 ya no suena a broma, cuando con otros operadores tenen telefonos gratuítos de atención al cliente.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vaya un post que no cierra, pero no tardara.... Los post en…

Vaya un post que no cierra, pero no tardara....
      Los post en los que se venden las maravillas de lo que supuestamente van a vender, eso no molestan ¿no?

Cuando den fechas ahi si que darian un servicio pero rumores, es mejor dar falsas esperanzas ¿no? ¿mejores que un simple pataleo no?

Pues nada viva la libertad de espresion, pero solo de lo politicamente correcto.

Saludos :-|

• Cerrado

Yo no soy tan antiguo, pero me he dado de baja. Me jode mucho…

Yo no soy tan antiguo, pero me he dado de baja. Me jode mucho que tranten mejor a los nuevos clientes que a los antiguos que confiamos en ellos mucho antes.
      Me acabo de apuntar a Jazztel en una promoción que tienen de RTC con llamadas nacionales al precio de 9€ mientras consiguen darte cobertura para la factura única.
      Otra vez a la desesperación de 4 ó 5 kb/s.

Un saludo.

• Cerrado

Cliente desde hace un mes. Cuota a un precio superior al que…

Cliente desde hace un mes.
      Cuota a un precio superior al que me dijo el comercial por telefono, telefono bloqueado (solo puedo llamar marcando el prefijo 1077) estoy pagando llamadas gratis y no puedo llamar, no es acojonante
      Llamo a telefonica, a ya.com y su p....madre y se pasan la pelota de uno a otro y mientras tanto yo sigo pagando por las llamadas que hago a telefonica y a ya.com.
      Alguien sabe el prefijo de ya.com para poder facturar las llamadas a traves de ellos(U sin marcar el 1077)
      GRACIAS POR ANTICIPADO

• Cerrado

Lo mismo que MrS4T4n Cliente desde el 2002 en 256/128 con el…

Lo mismo que MrS4T4n
      Cliente desde el 2002 en 256/128 con el 3Com 812 y lo único que he conseguido son las dos duplicaciones de telefónica hasta 1024/320
      No he tenido pegas hasta esta última semana que se me corta la conexión a diario. He llamado al SAC por el tema de las duplicaciones y nada de nada.
      Esperaré unos meses y mientras me iré pensando la decisión a tomar :-?

• Cerrado

Mi experiencia con ellos es positiva. Soy cliente antiguo, de…

Mi experiencia con ellos es positiva. Soy cliente antiguo, de cuando la promoción del 3Com 812 y dominio propio. Me han duplicado ya 3 veces (empecé con 256Kb y tengo ahora 2Mb) sin solicitarlo. Pronto hará 1 año que activé lo de las llamadas, y sin problemas hasta ahora. Nunca he tenido problemas con la línea, por lo que no he tenido que llamar al SAT para ello. Sólo una vez para notificarles que el CD de drivers de Ya.com que venía con el 3Com 812 estaba mal hecho (los archivos INF estaban editados con Linux o Mac, y Windows XP no los podía interpretar).

Hace unos meses hicieron una promoción (plan renove) del router wifi 3Com (el nuevo), y me quise apuntar, pero la web cascaba contínuamente. Opté por hacerlo por teléfono, y la operadora tampoco pudo apuntarme a la promoción. Total, que me tomaron nota "a mano" y que posiblemente me llamarían. Esa misma noche (sobre las 22:00) me llamó la jefa del SAC pidiéndome disculpas por todo, y que habían tomado nota del pedido y que, por las molestias, me harían un descuento ¡del 50%! y sin pagar portes.

Alucinado me quedé.

Por otro lado, ahora hay un revuelo excesivo con lo de los 20Mb que ofrecen otras operadoras, y puedo asegurar que el 90% de nosotros, los que tenemos coberturas, podremos disfrutar nunca ni de 10Mb. Por lo que estoy viendo de otros foros, para tener 20Mb por ADSL+2 tienes que estar a menos de 1.200m. de la central, y las distancias no son lineales, sino de cables, y los caminos del cable son inescrutables. Además, se me ocurrió ver los valores de ruido de mi línea, y yo, que vivo en el ensanche de Barcelona (zona MUY buena) podría llegar a un máximo de 6Mb, no se si por la distancia con la central o por la porquería de cables de mi bucle.

Está clarísimo que ninguna operadora quiere perder dinero, y por ese motivo NUNCA BAJARÁN TARIFAS. Y para retener o captar nuevos clientes te ofrecerán conexiones de HASTA 20Mb (nótese el "HASTA"), o bien tarifas onduladas a baja velocidad que al mes generarán más ingresos que su equivalente de 20Mb. Ellos montarán la infraestructura para que tengas 20Mb siempre y cuando estés a un paso de la central y el cable esté en perfectas condiciones. Fuera de eso, los que somos la inmensa mayoría, podremos disfrutar de HASTA 20Mb, pero nos quedaremos con 4, 6, 8 o hasta 10 los más afortunados.

Y las conexiones de baja velocidad son sólo para captar nuevos clientes. A los viejos nos multiplicarán varias veces para que no nos vayamos, aunque sea por encima de la capacidad máxima que pueda llegar a nuestras casas. Veo absurdo pagar lo mismo por 6Mb reales que otro paga por 20Mb, por poco que sea el precio. Prefiero que me rebajen a que me dupliquen. En verdad ya me estaban bien los 256Kb de bajada, o mejor el 1Mb de bajada sólo por los 256Kb de subida. A partir de ahí prefiero que me regularicen la tarifa.

Finalmente, y para acabar este rollazo, creo que el futuro está en el aire y no en el cable. Me refiero a redes Wifi, y más concretamente a la tecnología WiMax, que da mayor velocidad y mayor cobertura a menor precio. Las redes por cable tipo ADSL, por lo que respecta a nuestro país, han tocado techo.

Saludos.

• Cerrado

Pues vaya potra! por que yo soy de tu "quinta" ip fija,…

Pues vaya potra! por que yo soy de tu "quinta" ip fija, dominio gratis , etc... y para coseguir las duplicaciones he tenido que rogar, invocar al diablo haciendo el pino puente y cosas peores, lo conseguí tras 4 meses de retraso.

Estube (no se si tu) pagando mucho más que el resto de usuarios por mucho menos y en el sac siempre me trataron regular...

LA linea muy bien, hasta ahora que empiezo a tener serios problemas...

La historia de los isp's en españa es así, hay que tener suerte...

• Cerrado

Seguramente habrá historias diferentes en las diferentes…

Seguramente habrá historias diferentes en las diferentes zonas donde operan. En mi caso, las 3 veces que me han duplicado no ha sido inmediato pero tampoco he tenido que esperar en exceso (la última a mediados de agosto, tal como estaba previsto en la lista de Telefonica). Y respecto a los pagos, sólo tuve una rebaja de tarifa que coincidió con la primera duplicación (la de 256 a 512), y se hizo efectiva en el mismo mes de la duplicación.

Saludos.

• Cerrado

Mi sensación del call center es que son subcontratas ajenas a…

Mi sensación del call center es que son subcontratas ajenas a ya.com, y pasan olímpicamente del cliente, ya que la mayoría son estudiantes y gente que sabe que estará de paso.

Salu2.