Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    YA.COM Premiamos su fidelidad

    Hoy he recibido el siguiente mail de ya.com:

    Estimado cliente:

    En Yacom trabajamos día a día para ofrecer las mejores prestaciones. Por este motivo, reducimos 2€ su cuota mensual e incrementamos su velocidad de conexión ADSL a 3Mb.

    ¡EL TRIPLE DE VELOCIDAD POR 2 € MENOS!

    Llame al 902 902 902 y solicite GRATUITAMENTE la activación de esta promoción*.

    ¡Incremente su velocidad de conexión ADSL a 3Mb a un precio especial por ser cliente Yacom!

    Reciba un cordial saludo,

    Atención al Cliente
    www.ya.com

    *Promoción ADSL 3Mb + Llamadas 24h: 22,95€/mes + IVA. Las llamadas internacionales y a móviles se regirán por las tarifas vigentes de Yacom en cada momento . Ver Tarifas

    Soy cliente desde Febrero del 2002. Ahora tengo 1Mb con IP fija. Ahora voy por Albura. Bastante peor que por RIMA. Pago 24.95€
    He llamado al 902 902 902 y despues de 20 minutos de charleta con la operadora me dicen que deben haber enviado el mail por error.
    Si quiero las 3Mb he de pagar 29.95

    ¿Alguien mas en mi caso?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo soy cliente de ya.com desde hace ya años y sigo…

      Yo soy cliente de ya.com desde hace ya años y sigo manteniendo mi ip fija. El caso es que he recibido en casa un paquete de ya.com con un router inalámbrico y unas supuestas instrucciones para actualizar el equipo de casa. El caso es que en la hoja que venía con el paquete en la que me cuentan como "me premian" y demás me dicen que mi tipo de conexión es ETHERNET. Y cuando voy al cuadernillo de instalación del router veo que las conexiones de tipo ethernet son de ip dinámica y que existe otro apartado para configurar con ip fija.

      Mi pregunta:

      ¿Me van a cambiar a ip dinámica sin decirme nada en ningún sitio?

      gracias,

      • Cerrado

        Creo que te van a cambiar a Albura. A mi me lo hicieron las…

        Creo que te van a cambiar a Albura.
        A mi me lo hicieron las navidades pasadas, iba por Rima IP estática y me han asignado una IP estática en Albura.

    • Cerrado

      Pues yo he recibido una carta con un cd y no dice nada de…

      Pues yo he recibido una carta con un cd y no dice nada de cambiar de mb ni de bajar el precio comentan que por cuestiones tecnicas tienen que cambiar la ip fija.Dicen que cuando me quede sin conexion que ponga en marcha el susodicho cd. La cuestion es que me quede sin conexion antes de llegar la carta. Que creeis que pretenden con este cambio?. Todavia no lo he conectado ya comentare . Esperos vuestros comentarios Gracias.

        • Cerrado

          Eso te lo dijeron por teléfono al llamar para contratar?…

          Eso te lo dijeron por teléfono al llamar para contratar? Porque yo me he mirado el mail de nuevo (hasta la letra pequeña), recibí el mismo que tu, y en ningún sitio indican lo del año de permanencia.

          Si hay que atarse a un año, no me interesa el teléfono y los 3 Mb + llamadas por 22,95 € + IVA tampoco los veo muy atractivos. Prefiero esperarme a ver como se resuelve la venta de ya.com para ver que nos ofrece el nuevo operador y si no interesa siempre puedo cambiarme (no estaré atado con ellos 1 año). Es mi opinión. :-D

            • Cerrado

              Hola McCartney, Te importa que te haga una pregunta? Bueno,…

              Hola McCartney,

              Te importa que te haga una pregunta? Bueno, yo la hago y agradecería que me la respondas....

              Cuando dices "se llaman por tfno y se piden cosas" a que te refieres exactamente? Has pedido a parte de lo que te ofrecen (teléfono) algo más, si es así que has pedido? Y te lo han dado?...

              Lo digo pq si esto es así, entonces como tu dices "se valora y se decide". Entonces llamaría y probaría a pedir yo también, ahora si lo único que ofrecen es el teléfono y tener que estar un año atado por ello....

              Bueno, espero que no te sepa mal mi pregunta.... Gracias por tu colaboración por adelantado.

              Saludos.

              • Cerrado

                No me molesta para nada. Es más, creo que el sentido de un…

                No me molesta para nada. Es más, creo que el sentido de un foro es eso mismo.

                Yo recibí el mail y decidí probar. Antes miré qué es lo que ofrecían a los nuevos usuarios para preguntar y pedir que nunca está de más.

                Cuando me dijeron lo de la permanencia un año por el tema del tfno o pagar 100 euros si me daba de baja, pregunté por lo de los 3 primeros meses a 9.95 euros y me confirmaron que 3 no pero que los dos primeros me los podían dar. Una vez "conseguido" ésto, pregunté por un router wi-fi y me dijeron que no había problemas por mi antigüedad u fidelidad que me lo mandaban también pero que debería de escribir una carta a ya.com diciendo que lo quería como premio a mi fidelidad a la empresa y por la permanencia del susodicho año.

                Yo me hice mis cuentas: tenía 1 mega a 19.95 euros

                19.95X12 meses = 239.40 Euros el año con 1 mega

                Paso a ls 3 megas

                9.95X2 meses = 19.90 Euros
                22.95X10 meses = 229.5 Euros
                En total 249.4

                La diferencia son 10 Euros el año (más iva, claro) pero obtengo un teléfono y un router wifi.

                Yo llevo desde 2002 y hasta el momento estoy contento con ellos. Sólo he tenido una incidencia (problema) con ellos cuando me cambiaron de Rima a albura y estuve 15 días sin internet.
                En principio cambiar de operador me supondría volver a estar sin conexión otors 15 días (probablemente el doble o oel triple por lo que leo por aquí) y ese sería un verdadero problema para mí.

                No se si a ti o a cualquier otro le puede compensar, pero a mi, si. Si tienes cualquier otra duda, tanto tú como cualquier otro usuario, no dudeis en consultarla.

                PD: Imagino que cumplirán. Este hecho se remonta a la semana santa y me dieron fechas para recibir los "regalos" de 3-4 semanas

                • Cerrado

                  Hola McCartney, Lo primero de todo gracias por responderme.…

                  Hola McCartney,

                  Lo primero de todo gracias por responderme.

                  Hombre mirándolo así si que interesa, ahora ya "me pica el gusanillo" y estoy por llamar.

                  Pero por otro lado pienso, es un acuerdo verbal con el/la operador/a y si después de activar la promoción no viene el dto. de las 2 primeras cuotas en factura y tampoco nunca llegas a recibir el router wi-fi ellos siempre pueden "tirar balones fuera" y en ningún momento han incumplido lo que te ofrecian en el mail (3Mb y teléfono) y entonces puede empezar el calvario de reclamar que a mi me prometieron tal cosa....., etc, etc, y la correspondiente llamadita al 902 con su correspondiente gasto.

                  Yo soy cliente antiguo y nunca he tenido ningún problema, pero no se que hacer. Ahora estoy indeciso....

                  Te dieron algún número de incidencia o referencia respecto al "acuerdo verbal" para poder llamar y preguntar en que situación se encuentra????

                  Gracias de nuevo por anticipado por tus aclaraciones.

                  Saludos. Hasta pronto. :-)

                  • Cerrado

                    Si. Efectivamente me dieron 3 números no se si de incidencia.…

                    Si. Efectivamente me dieron 3 números no se si de incidencia.
                    Uno por la activación, otro por el tfno y otro por el router.
                    En principio, espero que lo cumplan.

                    De todas maneras y si no tienes prisa, yo te informare aquí si me van llegando las cosas

                      • Cerrado

                        BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Admiro tu confianza para creerte lo que te diga un operador…

                        Admiro tu confianza para creerte lo que te diga un operador por teléfono así, sin mas. Yo no lo haría.

                        Cuando me di de alta, hace mas de un año, me dijeron que si tardaban mas de un mes en navegar tendría el primer mes gratis. Efectivamente tardaron mas de un mes y llamé. La operadora con la que hablé me confirmó que SI, que tendría el primer mes gratis porque habían tardado mas de un mes, perooo... en la factura me vino el mes cobrado como si nada. Llamé y reclamé, pero me decían que NO, que no erá así, que me cobraban el mes.

                        No me fiaría de lo que alguien me diga por teléfono, y menos si son los de YAcom.

                        • Cerrado

                          Llevo 5 años con ya.com desde ADSL 256/128 y el único…

                          Llevo 5 años con ya.com desde ADSL 256/128 y el único problema que he tenido con ellos ha sido el cambio de Rima a Albura que me tuvieron 15 días sin conexión con el consiguiente cabreo y el ilimitado nº de llamadas.
                          Eso si, en ellas me dijeron que en la próxima factura me descontaban el importe del tiempo no disfrutado y efectivamente así lo hicieron.
                          No sólo eso, sino que por Rima pagaba 24.95 euros mensuales y a partir de esa factura comencé a pagar 19.95 sin pedirlo.

                          No se. Yo leo a mucha gente que les va mal, lo mismo que leo en otros ISP's como wanadoo, Orange, telefónica, Euskaltel (con éstos tengo experiencia personal -mala por cierto-)..... pero el caso es que a mi siempre me han atendido bien.
                          En este caso me dijeron que el cambio a los 3 megas se haría efectiva en 3-4 semanas y se hizo en una tarde

                          Por eso te digo que yo espero que cumplan

                          • Cerrado

                            Bueno, de momento se van cumpliendo las promesas. Acabo de…

                            Bueno, de momento se van cumpliendo las promesas.
                            Acabo de recibir un D-Link DSL-G624T.

                            Iré informando de las demás cosas ;-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola, solo para decir que en dos dias ya me la ampliaron a 3…

          Hola, solo para decir que en dos dias ya me la ampliaron a 3 megas aunque no me enviaron el aviso por ahora, pero se nota la diferencia de bajada ahora a 260 k.

          http://amablemix.blogspot.com/

          A mi me enviaron este mensaje:
          Estimado cliente:

          En Yacom trabajamos día a día para ofrecer las mejores prestaciones. Por este motivo, reducimos 2€ su cuota mensual e incrementamos su velocidad de conexión ADSL a 3Mb.

          ¡EL TRIPLE DE VELOCIDAD POR 2 € MENOS!

          Llame al 902 902 902 y solicite GRATUITAMENTE la activación de esta promoción*.

          ¡Incremente su velocidad de conexión ADSL a 3Mb a un precio especial por ser cliente Yacom!

          Reciba un cordial saludo,

          Atención al Cliente
          www.ya.com

          *Promoción ADSL 3Mb + Llamadas 24h: 22,95€/mes + IVA. Las llamadas internacionales y a móviles se regirán por las tarifas vigentes de Yacom en cada momento . Ver Tarifas
          Esta mañana llame y me la activaron pero tardara unos 20 dias mas o menos, no tendre que hacer nada y me lo notificaran por e-mail. tengo IPdinamica, alta en 2001, ya os contare como me va.
          http://a-todogratis.blogspot.com/
          salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      El tema es...me cambian la IP fija por una dinamica? Yo estoy…

      El tema es...me cambian la IP fija por una dinamica?
      Yo estoy con Ya.com desde 2003 y tengo ip fija y servidor
      Ahora en las instrucciones que me han enviado con el nuevo router, me dices que lo tengo que configurar en modo ethernet, con mi nueva ip (es la misma que tenia antes), pero leo que el modo ethernet me dice que seleccione la opcion dynamic ip adress...No tengo ip fija???? Por que coño configuro el router con mi ip fija en modo ip dinamica???
      A mi algo no me cuadra, ademas me ha llegado el router sin antes avisarme, etc...
      Pero yo no lo instalo y cuando pase a albura si me sigue yendo bien mi 812 asi se va a quedar el tema, si no ya llamare al telefono que nadie contesta :-D

      • Cerrado

        El 812 no te funcionará, ya que si te pasan a Albura…

        El 812 no te funcionará, ya que si te pasan a Albura funcionarás en ADSL2+. Hay firmwares para hacer funcionar el 812 en esa modalidad, pero yo no me complicaría la vida y usaría el dlink.
        Yo estaba en tu misma situación pero desde 2001. Puse el dlink y sin problemas. Y llevo ya 4 meses haciéndole funcionar 24x7.
        A mí me va más rápido por Albura que por RIMA, eso sí, esporádicamente he tenido algún corte de minutos, 4 o 6 veces en este tiempo, y estoy todo el día (y parte de la noche) enchufado.

        Salu2 :-P :-P

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          A mi me enviaron este mensaje: Estimado cliente: En Yacom…

          A mi me enviaron este mensaje:
          Estimado cliente:

          En Yacom trabajamos día a día para ofrecer las mejores prestaciones. Por este motivo, reducimos 2€ su cuota mensual e incrementamos su velocidad de conexión ADSL a 3Mb.

          ¡EL TRIPLE DE VELOCIDAD POR 2 € MENOS!

          Llame al 902 902 902 y solicite GRATUITAMENTE la activación de esta promoción*.

          ¡Incremente su velocidad de conexión ADSL a 3Mb a un precio especial por ser cliente Yacom!

          Reciba un cordial saludo,

          Atención al Cliente
          www.ya.com

          *Promoción ADSL 3Mb + Llamadas 24h: 22,95€/mes + IVA. Las llamadas internacionales y a móviles se regirán por las tarifas vigentes de Yacom en cada momento . Ver Tarifas
          Esta mañana llame y me la activaron pero tardara unos 20 dias mas o menos, no tendre que hacer nada y me lo notificaran por e-mail. tengo IPdinamica, alta en 2001, ya os contare como me va.
          http://a-todogratis.blogspot.com/
          salu2

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues si, he instalado el dlink con mi ip fija, y en modo…

            Pues si, he instalado el dlink con mi ip fija, y en modo bridge con ip dinamica tal como manda el escrito, y na de na, mas solo veo la pagina de error de conexion.
            Lo bueno es que hago un ping y me lo contesta, pero a la direccion ip 192.168.1.1 pero no a la de mi ip fija.
            He probado tanto en red ethernet como via wifi, y se me conectan los dos a la red, al router, pero luego no me funciona el tema.
            Quizas tenga que esperar porque a mi no se me ha producido el corte, y navego con mi 3com con las dns antiguas, 194.179.1.100.
            En cambio con las nuevas no navego ni hago na, asi que de momento me han abierto una incidencia en ya.com (seguro que me acaban rompiendo algo) y he vuelto a mi 3com con la dns antigua.
            La dns antigua al dlink nanai de la china, a ver si alguien me da alguna idea, porque lo he probado como ip fija y como dinamica, dns nueva y antigua....pero no tengo internet, si conexion como he dicho antes entre el router y los ordenadores

            • Cerrado

              [Editado 2/04/07 21:06]

              todavia no te han cambiado. Si te conectas desde tu conexion…

              todavia no te han cambiado. Si te conectas desde tu conexion con ya.com estás dentro de la red de Telefonica. Deja el dlink tal como lo has configurado y en el momento que no navegues con el 812 cambialo y ya verás como entonces si te funciona. Te paciencia porque pueden tardar 2 dias o un mes.

              Un saludo

              Se me olvidó comentarte que tu ip fija va a ser difirente a la que tienes ahora.

      • Cerrado

        Yo iria configurando el dlink que te han mandado tal como te…

        Yo iria configurando el dlink que te han mandado tal como te han dicho. En caso que tu ip termine siendo "fija" te la resevaran desde la central y te darán siempre la misma, pero la configuracion que tienes que hacer es como te dice, de forma dinamica y bridge y eso no lo permitirá tu 812. Igual necesitas actualizar el firmware de tu router, aprovecha ahora para bajarte lo que necesites y leer algun otro post que hay muchos que hablan sobre el tema, antes de que te quedes sin internet.

        Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Esa oferta es para IP dinámica. Todas las conexiones de IP…

      Esa oferta es para IP dinámica. Todas las conexiones de IP fija se incrementa el precio en 12 € con respecto a la oferta de IP DIN. Te puedes acoger con ese precio (22.95€), pero ya sabes no tendras IP fija.
      Además tu ip fija ya está rebajada, 19.95 € vale 1 mega IP DIN y si tienes 1 mega IP fija + 12 € en total el precio sería 31.95 € y tu pagas 24.95€. Pagas menos que los demás.
      Si verdaderamente no necesitas la IP, te aconsejo que lo cambies a DIN, en Albura es una chorrada tener IP fija.
      La chica te dijo el precio para 3 megas IP fija (con Albura). los 3 megas IP DIN si valen 22.95 €. (miralo en la web).
      Si tienes alguna duda te respondo aqui, trabajo para ya.com.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo soy cliente de ya.com desde hace ya años y sigo…

        Yo soy cliente de ya.com desde hace ya años y sigo manteniendo mi ip fija. El caso es que he recibido en casa un paquete de ya.com con un router inalámbrico y unas supuestas instrucciones para actualizar el equipo de casa. El caso es que en la hoja que venía con el paquete en la que me cuentan como "me premian" y demás me dicen que mi tipo de conexión es ETHERNET. Y cuando voy al cuadernillo de instalación del router veo que las conexiones de tipo ethernet son de ip dinámica y que existe otro apartado para configurar con ip fija.

        Mi pregunta:

        ¿Me van a cambiar a ip dinámica sin decirme nada en ningún sitio?

        gracias,

      • Cerrado

        Yo también he recibido un email parecido ( no es exactamente…

        Yo también he recibido un email parecido ( no es exactamente el mismo) y estaba pensando llamar el lunes para activarlo porque el fin de semana me dice que no están.

        El mail es este:

        Estimado cliente:

        En Yacom trabajamos día a día para ofrecer las mejores prestaciones. Por este motivo, le ofrecemos ADSL 3Mb + Llamadas a un precio muy especial.

        ¡PAGANDO SOLO 3#8364; MÁS, DISFRUTARÁ DEL TRIPLE DE VELOCIDAD EN SU CONEXIÓN ADSL!

        Además, le regalamos nuestro nuevo TELÉFONO MÓVIL TC300, valorado en 195#8364;.

        Llame al 902 902 886 y solicite GRATUITAMENTE la activación de esta promoción*.

        ¡Disfrute de su conexión ADSL 3Mb+ Llamadas a un precio especial por ser cliente Yacom!

        Reciba un cordial saludo,

        Atención al Cliente
        www.ya.com

        *Promoción ADSL 3Mb + Llamadas 24h: 22,95#8364;/mes + IVA. Las llamadas internacionales y a móviles se regirán por las tarifas vigentes de Yacom en cada momento . Ver Tarifas

        Llevo tiempo pensando si sería mejor pasarme a esa oferta o pillar los 20 megas. Agradecería si alguien pudiera decirme los valores que podría tener con estos datos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, soy el que ha iniciado el post. No necesito la IP fija…

        Hola, soy el que ha iniciado el post.

        No necesito la IP fija para nada. Es mas preferiría dinámica para una mayor privacidad.

        Hace unos meses pregunté por el cambio a 20 Mb pasando a dinámica y me dijeron que no era posible.
        Que seguiria con IP fija pagando unos 40 y tantos euros.
        Que el precio de 29,95€/mes solo era para altas nuevas.

        Al pasar de Rima a Albura va bastante peor. La velocidad de descarga es la correcta pero tarda mucho dibujar las páginas.

        Además con los DNS de Ya.com no me resuelve algunas webs. He tenido que poner los dns de telefónica.

        Estoy pensando en darme de baja y probar los 20 Mb de Jazztel.