BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com lo peor

AndyUnderdeath

Vamos a ver, lo mio si es pa descojonarse, os lo comento para que nunca en la via os paseis a yacom de mierda :

En mediados de enero de este año me pase de telefonica a yacom (grave error) contratando el servicio de ADSL 20 Mg + Llamadas (una mierda) y me dijero que en 15 dias max me llegaba el router y las instrucciones , ATENCION 1er fraude : la operadora le dijo que por medio de un servicio (no me acuerdo el nombre) de internet provisional de 56k no me quedaria ni un solo minuto sin internet mientras se realizaba el traspaso, MENTIRA!! en el tiempo en el que tardo en llegar el router (ya lo veremos mas adelante) me quede sin conexion y me harte de llamar al puñetero 902 y no me resolvian la situacion.

Bien , continuo , me tardo el llegar el router casi 1 mes , para mi sorpresa lo isntale segun las especificaciones y toma sorpresa : seguia sin conexion.Llame otra vez ya los 15 minutos me atendio alguien que no tenia ni puñetera idea de ADSL y me dijo que en 7 dias me llamaba un tecnico para realizarle las pruebas a mi linea....Me llamo a los 15 dias para hacerle un par de pruebas (la verdad no se k cojones hizo) y me dijo que el problema era del roter que tenia la flash estropeada (Y NO DE LA LINEA, porque se suponia que el problema era un cruze de linea) y no guardaba la configuracion (se supone que la configuracion por defecto es la que te debe dejar conectar).

Pues bien , otro jodido mes para que me llegue otro router y SORPRESA!! : sigo sin conexion.Llamo otra vez (cabe resaltar varias cosas : ya llevaba mas de 1 mes y medio sin conexion y la operadora que hablo conmigo dijo que el tiempo que haya estado sin conexion me lo reenvolsarian,tambien cabe decir k ya iva por la 3º incidencia abierta y sin resolver) bueno y me dijero que esperara otros "7 dias" (k mas bien fueron otros 15) para que el tecnico le hiciera otras pruebas.Me llama a los 15 dias y TIENE TODA LA CARA DE DECIRME QUE ES UN CRUZE DE LINEA , cuando el anterior tecnico me aseguro que no se trataba de eso.

Cuestion de que ya se me acabo la paciencia y llame para tramitar la baja (a esto ya habian pasado mas de 2 meses sin conexion) y me dijeron que enviara una carta con los motivos de mi baja (Seran descarados despues de todo).Envio la carta e inmediatamente pido el alta de nuevo con telefonica (que aunque puede que sea caro , no tiene cortes de linea y tardo en ponerme la conexion 3 dias).

El colmo de todo esto es que hace ya varias semanas me llegan cartas de yacom COBRANDOME 160 EUROS POR TRAMITES DE BAJAS,INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO , POR LOS ROUTERS ENVIADOS Y POR FACTURAS NO PAGADAS!!! , llame hace poco para pedir explicacion y me dijero eso , ademas de que solo me reenbolsarian 9 DIAS QUE SEGUN ELLOS FUE EL TIEMPO QUE ESTUVE SIN CONEXION!!.

Pienso llevar el caso ante una asociacion de consumidores , ya que he leido que segun una nueva normativa del consumidor(corregirme si me equivoco ya que no estoy seguro de esto) , no se puede cobrar indemnizacion por tramites de baja.Mas sin embargo espero vuestra opinion y vuestros consejos , ya que he tenido la peor experiencia en cuanto a contratacion de servicios de internet.

Saludos

melomano

una puntualización: la configuración de los routers no es por defecto como en telefónica. en los demás isp para conectar necesitas obligatoriamente meter nombre de usuario (no genérico), contraseña y tipo de conexión pero supongo que eso ya lo habrás hecho. además no tienes porque utilizar obligatoriamente el router de ya.com, te sirve perfectamente el anterior y si las cosas van bien no pierdes la conexión más de un dia

dicho esto, abre procedimiento de reclamación formal, es decir, por escrito via burofax incluyendo todos los números de incidencia y si no responde, tienes a la setsi y a ususariosteleco.com

suerte

🗨️ 1
yetimtb

El router que manda ya.com está preparado para que se conecte automaticamente.

N0xTrUm

Los routers SMC para lineas Ethernet (también conocidas como 1483, MER,..), que no necesitan usuario, ni contraseña, se supone que es enchufar y empezar a funcionar.

Lo del servicio tecnico... 15 días para ponerse en contacto con el cliente, pues que voy a decir si lo veo a diario, vergonzoso.

PD: Como reseña ayer Domingo, el servicio tecnico de Movistar tardó 2 horas en ponerse en contacto conmigo para solucionar una averia. Lo mismo..

🗨️ 4
santito

Pues por una incidencia que puse en Yacom estando todavía sin el router SMC, intentando hacer funcionar otro router (me funcionó el primer día tras la portabilidad, y luego no sé exactamente por qué, posiblemente el MEC ese que mi router no lo soportaba, porque el 1483 Bridged lo soportaba, dejó de funcionar) me llamaban por la mañana y por la tarde todos los días para ver si se había arreglado (se arregló cuando llegó el SMC, claro). Eso sí, se notaba mucho que sólo sabían seguir el manual de procedimientos que les indica su herramienta.

🗨️ 3
ferck

La verdad q la atencion al cliente deja mucho q desear, yo el dia q recibi el router los parametros q venian en la carta estaban erroneos y me toco llamar al servicio tecnico, pues se puso una persona q estornudo unas 5 veces durante la llamada la intentaba explicar algo se ponia a toser y tenia q repetirla las cosas una y otra vez... pero bueno es logico si esta mala y va a trabajar. Despues de tener todo configurado cuelgo y veo q tengo problemas de velocidad me decido a llamar nuevamente y la primera palabra q escucho al teleoperador es Joooodeeeerrr!!! seguido de le atiende... con una voz super dulce, jajajajaja.

🗨️ 2
spir

Sería un pobre muchacho que estaba placidamente hasta que entró la llamada, jajaja. A mi me ha pasado alguna vez...

🗨️ 1
N0xTrUm
perez_perez_j

Hola,

En febrero solicite la baja en orange para pasarme a Ya.com. Hasta el dia de hoy no me han dado la alta y llevo ya esperando mas de 2 meses! En el 902 902 902 no me dicen nada, solo que tengo que esperar. No me puden pasar con 1 responsable, ni con el departamento que me pueda decir cuanto tiempo tengo que esperar. Llevo mas de 2 meses esperando y la alta es para Madrid capital (donde la cobertura no es problema). Alguien sabe si puedo acudir a algun sitio ( proteccion de consumidores o algo??) Me estan tomando el pelo, y no se quieren molestar en decir porque la alta se esta demorando tanto ni el tiempo que tengo que esperar. Realmente ya no se que hacer. Alguien me puede aconsejar?

🗨️ 1
N0xTrUm

Llama a telefonica y que te digan quien tiene tus circuitos en central, a ver si los listos de Orange aún no han liberado el bucle (que después de 2 meses ya han tenido tiempo) o si es que los de Ya.com son asi de lentitos.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo yacom y es una puta mierda, ademas es lo k tu dices me an cobrado una pasta x las facturas k a todo esto las pasan como les da la gana ( cada 3 meses, cada 1, cada 2) y encima las llamadas te las pasan aparte, vergonzoso. el kit de la cuestion es k me dieron las baja x supuestamente no pagar las factutras :(y al cabo de unos meses me llaman de una asesoria juridica diciendo k tengo k pagas una cantidad enorme ( 4000 euros :( :( :-O) y k si no lo pago pasaria a juicio. increible, vergonzoso, patetico

ps: no os paseis jamas a yacom xk es una mierda y os engañaran

🗨️ 1
rodi1977marquez

hola sobre el tema de ya.com te llegavan el adsl y cuantos megas te llegavan?gracias

BocaDePez
BocaDePez

yo les avise que trabajaba con internet y telefono. le dije al tecnico no me dejen sin linea pues no izo caso despues de 20 dias y mas de 70 euros gastados en el 902 902 902 tengo linea muy dificultosa y solo llevo 5 dias de internet y ya quieren cobrar

lo tienen claro, y ya mismo solicito la baja por incunplimientos nooOOOOOO a yacom

BocaDePez
BocaDePez

Yacon es la mayor porqueria del mercado.

Yo me puse en contacto con ellos para informarme de precios y demas, me lo pusieron todo superbonito, precio, noches de hotel, Mb, etc.

Lo primero que me hacen es mandar el ruter, al de unos dias aparece un tecnico el cual me cambia el ruter de Jazztel (que es el operador con el que estaba) por el de Yacon, me pone una caja en la entrada de la linea telefonica y de la misma me quedo sin Internet y sin telefono fijo en casa, la mañana siguiente les llamo desde el movil al 902... de Yacon y me dicen que pueden tardar unos 30 dias en en darme linea cuando en la grabacion que me hicieron al contratar me dijeron que estaria sin linea un maximo de 6 horas sin linea, 10 dias estube por esta mierda de empresa sin linea de telf. e internet, y llamando cada dos dias y me decian que nunca me dijeron que me darian el alta de linea en menos de 6 horas, hable con los de Jazztel y al dia siguiente me dieron de nuavo linea los de Jazztel.

Yacom hoy mismo me manda otra carta para que les abone la cantidad de 174,87 € por el tecnico y el mes de conexsion que nunca tuve y amenazando con demandas judiciales.

Son unos putos ladrones, pero yo no pago por un servicio que nunca tuve.