BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ya.com y P2P

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy usuario de ya.com desde hace 1 año y 5 meses, tengo el 3com 11g wireless, siempre me ha funcionado todo perfectamente pero desde hace unos dias cuando pongo el Emule (es el que mas uso pero me pasa con todos los P2P) las descargas es un milagro que lleguen a 10 kb/sec cuando de toda la vida me han llegado hasta 130 kb/sec , y el problema no acaba aqui, lo mas gordo es que cuando tengo un programa P2P conectado como el Emule, aunque este bajando a 0 kb/sec, osea nada la conexion se colapsa, es como si ocupara un 99% para el P2P aunque no lo utilice, el google por ejemplo que es una pagina que carga rapidismo tarda como 50 segundos en cargar, y si se pasa de tiempo ni la abre. Pense que a lo mejor era problema mio, he formateado 3 veces, he probado con el SP1, con el SP2, sin firewalls ni nada parecido, vamos que es problema seguro de ya.com.

Se que los usuarios de ONO tinen capado el P2P, que funcionar les funciona pero las descargas no pasan de 10 kb y tambien que les colapsa la conexion al usar un P2P, tengo los mismos sintomas, a alguien le pasa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eithel

Hola, yo tengo los mismos síntomas desde principios de semana. Justo ha coincidido con cambio en mis programas de P2P y pensaba que se debía a eso, aunque aún no he podido comprobarlo.

Espero que si a alguien más le pasa nos lo cuente para ver si es algo general y pensar en posibles opciones.

Gracias a todos y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas soy usuario de ono y mi emule va pefectamente es cuestion de dar con una buena configuracion y a disfrutar y claro tambien abrir los puertos del modem, y con eso ni capado ni nada son cuentos chinos ke saca la gente mi emule con linea 2 mb media de bajada 180 kbs y ahora decirme si eso es estar capado ? xq si es estar capado con esa bajada ke me capen mas veces...un saludo

🗨️ 2
Lechuck1

Yo soy usuario de ONO por el momento, pero es cuestión de días que me activen el adsl con ya.com.

Los modems no tienen ningún puerto que abrir, eso lo primero. Y lo segundo, me pone de los nervios (y eso que yo soy bastante tranquilo) que venga un bocadepez a contarnos que lo que la gran mayoría de los usuarios decimos son cuentos chinos. Yo no tengo ninguna necesidad de perder mi tiempo cambiandome de ONO a ya.com si no es por una buena razón, de la misma manera que no debería estar perdiendo mi tiempo respondiéndote; si lo hago es sólo para que nadie que pase por aquí pueda verse influido por tu comentario y decida contratar ONO para luego descubrir que el servicio que ofrecen es una basura.

Lo siento pero me cabrea mucho.

BocaDePez
BocaDePez

con el p2p hicieron algo y lo mismo lo han quitado ya al ver la cantidad de bajas que seguramente estaran teniendo.

De todas formas, no te parece que los 2 megas de ono al precio que lo cobran no es la oferta mas mala de todas las que hay ahora mismo?

BocaDePez
BocaDePez

y lo de la media con dos megas de 180 es mentira en todo caso algun pico y lo dudo

edyq3

Buenas, soy usuario de ya.com desde hace 1 año y 5 meses, tengo el 3com 11g wireless, siempre me ha funcionado todo perfectamente pero desde hace unos dias cuando pongo el Emule (es el que mas uso pero me pasa con todos los P2P) las descargas es un milagro que lleguen a 10 kb/sec cuando de toda la vida me han llegado hasta 130 kb/sec , y el problema no acaba aqui, lo mas gordo es que cuando tengo un programa P2P conectado como el Emule, aunque este bajando a 0 kb/sec, osea nada la conexion se colapsa, es como si ocupara un 99% para el P2P aunque no lo utilice, el google por ejemplo que es una pagina que carga rapidismo tarda como 50 segundos en cargar, y si se pasa de tiempo ni la abre. Pense que a lo mejor era problema mio, he formateado 3 veces, he probado con el SP1, con el SP2, sin firewalls ni nada parecido, vamos que es problema seguro de ya.com.

Se que los usuarios de ONO tinen capado el P2P, que funcionar les funciona pero las descargas no pasan de 10 kb y tambien que les colapsa la conexion al usar un P2P, tengo los mismos sintomas, a alguien le pasa?

Hola:

Tienes limitada la subida, te lo comento porque si no dejas algo de subida libre en el emule ralentizas la navegacion y bajada de correo, pues no permites realizar las peticiones para que te envien la web y/o bajar el correo.

Yo suelo limitar la subida a 20 o 25 con una linea 2 megas/300.

🗨️ 7
LordCapy

wenas, soy el que ha hecho el post, ya se que si la subida esta ocupada al 100% la conexion se colapsa para cualquier cosa, el problema no es mio, es de ya.com que ha cambiado algo, creo que cojere los 20 mb de wanadoo en vez de los de ya.com , en cuanto para entrar a la configuracion del router es imposible, he entrao toda la vida desde 192.168.2.1 y desde hace muy poco tambien dice que no se puede conectar a esa ip, pongo ipconfig y pruebo todas las ips que salen por ahi pero no hay manera

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lord Capy,
Llevo desde hace unos 4 meses con ya.com. Antes tuve Ono y vamos, te puedo decir que no había color... ya.com era mucho mejor en cuanto a descargas p2p. Sin embargo, me ha pasado lo mismo que a ti... desde hace unos 6-7 días el emule me ha pasado e Id alta a Id baja, sin haber cambiado lo más mínimo la configuración... de coger picos de 80-100 a no pasar de 40 en estadísticas... Pienso lo mismo que tú, que es problema de ya.com
En cuanto a la configuración de puertos, esa dirección ha cambiado. Ahora es 192.168.1.1 y la clave por defecto: admin.
Espero que te sirva algo de ayuda, y si solucionas el problema o te enteras de algo, plizzz mándame un emilio: astrecicliano@hotmail.com

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

lord capy, creo que acabo de solucionar el problema!!!
-entras en 192.168.1.1
-clave: admin
-entras en lan settings
ves tu dirección de IP (la mía era***.***.*.2 y me la han cambiado a ***.***.*.3) la copias.
-te metes en firewall/virtual servers
-modificas lan ip adress con tu nueva dirección ...
Acabo de hacerlo y me ha cambiado de ip baja a ip alta para el mismo servidor....
Espero que te sirva

Un saludo

Astrecicliano

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y tanto ke lo has solucionado tio. Ahora va KE TE KAGAS! Gracias ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, tío, llevo el día buscando soluciones y tú has dado con la clave. NO entiendo demasiado pq ya.com nos cambia la IP pero da igual, vuelo a tener la ID ALTA.

Repito, gracias 1000!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solución para que cuando se usa P2P no se bloquee la conexión o no haya navegación lenta:
1. Cambio de puertos en Emule (Cualquiera menos los que vienen por defecto)
2. Apertura de puertos en Router
3. En el apartado de preferencias/configuración del Emule, en el apartado de Conexión, el nº maximo de conexiones limitarlo a 100-130
4. La subida limitarla un poco (No dejar todo el ancho de banda de subida al Emule)

5. Feliz descarga + navegación.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi se me cuelga el router cada par de horas y lo tengo ke resetear. Por si eso fuera poko me sale low id y eso con los puertos abiertos ( no los de por defecto ) desde hace una semana o asi.

🗨️ 3
torobravido

¿Que router tienes?

Si es un 3Com cambia en Idle Time (que te viene con 20 por defecto) a 0 (cero) y si tienes el D-LINK 504T cambia Keep Alive (que te viene en 10 por defecto) a 0 (cero).

Cambiando eso que te comento eMule no te debería dar problemas.

Esto ocurre porque el router viene limitado por defecto si detecta inactividad en X minutos (los minutos de límite son los que aparecen en Idle Time y Keep Alive) Si pones 0 (cero) quiere decir que es ilimitado.

Saludos ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No consigo encontrar el "idle time" por nigun sitio, logicamente el router es un 3com. Aun asi (y dejando claro que te agradezco tu ayuda) no se como eso va a ayudar a que no me salga low id al conectarme con emule, creo que es alguna otra cosa... Y si no utilizo el emule no se corta, ya que suelo poner el bitcomet y sin problemas. KE ALGUIEN ME AYUDEEE! :-(

🗨️ 1
torobravido

Lo que te comentaba en mi otro post era para que no se te corte eMule.

Para que no te muestre LowID y te muestre ID Alta, debes abrir los puertos. Si aún así te sigue mostrando LowID, te estará bloqueando un Firewall. Revisa si tienes Service Pack 2. De ser así, desactiva el firewall de SP2, en panel de control ---> Centro de Seguridad. También podría estar bloqueando los puertos el firewall del antivirus que uses. Como última opción sería desactivar el firewall que incorpora el router.

Saludos ;-)

noviercas2010

A mi me pasa lo del descenso de velocidad desde estas navidades. He cambiado la versión del emule y he conseguido descargar a 40, pero vamos, una mierda igual. Acabo de probar con lo de limitar las conexiones habe que tal va.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no he tenido nunca problemas con el emule, excepto los habituales del deplorable servicio de Ya en ciertas ocasiones y que no son achacables al servicio P2P.

Yo lo tengo de la siguiente manera para mi conexión de 8000/512 (lo que vengo teniendo habitualmente):

1º) Puertos Emule cambiados. No utilizo para nada los que vienen por defecto. yo utilizo 13xxx para TCP.

2º) Puerto UDP deshabilitado. No es necesario para las descargas y te ahorra ataques UDP. Puerto TCP habilitado por supuesto y abierto en el Router para que no de ID baja.

3º) No es necesario dar todo el caudal de subida. Es una chorrada y además te limita la navegación normal. Con dejar COMO MUCHO la mitad de lo que tengo es más que suficiente para poder navegar o bajar otras cosas mientras. Si no voy a usar el ordenador durante un tiempo dejo a tope los Kb de descarga.

4º) El número de fuentes lo tengo limitado a 290, para que tanta fuente, para terminar colgando el Router 3COM de mierda y ademas, casi todas a 20000 posiciones de distancia de la cabeza.

5º) Límite de descarga lo tengo sin límite :-D

6º) Conexiones mámias en 5 sg: 15 . No pongo mas para no dejar el Router asfixiado.

6º) Siempre bajo archivos que suele tener bastantes fuentes aunque he bajado con relativa facilidad archivos con 1 sola fuente !!!

No se si esto os sirve de algo, pero ahí lo dejo. A mi me ha servido para bajarme cosas hasta picos de mas de 100 Kb ocasionalmente y de 50 Kb de manera habitual.

Hala. A bajarlo bien.

KoNeX

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Edito: Donde dije "dejo a tope los Kb de descarga" quise decir "dejo a tope los Kb de subida"....lapsus :-P

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismito estoy con picos de 50Kb y 80Kb para cada archivo en descarga (2) . Fuentes 44 para uno y 114 para el otro. Lo dicho si os rula pues ya está. La version del emule que utilizo no es la habitual, es el Emule Plus 1.1 por si interesa.

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario de ADSL 20MB desde hace una semana (antes tenía wanadoo). Yo tenía el problema que comentais con el emule, es decir, aun limitando la velocidad de subida al 50% de la conexión, y limitando las fuentes, al rato de estar el emule, la navegación web se iba al carajo y solo se arreglaba cerrando emule y reseteando el router. Así pues, siguiendo vuestros consejos:

1) Idle time: 0
2) Puertos cambiados. Ahora uso el 10010 y el 10011 (habilitados en el firewall del router)
3) Fuentes por archivo: 350
4) Max.conexiones : 300
5) Velocidad de subida: entre 26 y 35 KB (ahora a 30, iré cambiando según vaya)

DE momento, con estos cambios, y teniendo en cuenta que ahora tengo muchos archivitos de 50-100 MB bajando (que no sé porque pero suelen ir petaos), tengo el emule bajando a una media de 150 KB 8-)

Si todo me va bien informaré por aquí