BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ya.com y sus ofertas tan maravillosas (engaño)

Kaganner

Pues bien soy usuario de adsl desde hace 4 años (guanadu) y decidi cambiarme a YA.com por sus grandes ofertas y mayor velocidad,total que el pasado dia 9 de Enero realize via web el alta en la modalidad de 1 Mb,una vez comprobado el nº de telf y ver que era compatible hasta con la lnea de 4Mb finalize el pedio sin mas problemas ni complicaciones.
Pasados 21 dias despues de realizar el alta llamo a los señores de Ya para preguntarles si hay algun problema,y para mi sorpresa me dicen que el proceso tarda unos 20 dias,luego una vez ellos me hayan realizado la baja del otro operador cuando deje de tener señal adsl debo de esperar otros 15 dias mas hasta que me llegue su PAKETE.
La historia no acaba aqui ayer dia 1 de Febrero recibo un e-mail de estos impresentables diciendome que no me pueden dar servicio por 3 razones:

1-Mi linea tiene hilo musical y es incompatible (lol)
2-Existe demasiado ruido y no me pueden garantizar el servicio (lol lol)
3-Estoy dado de alta en otro operador (lol lol lol)

Señores esto es una verguenza,lo primero no tengo hilo musical,eso esta clarisimo,lo segundo sobre el ruido en la linea estoy en los valores mas o menos habituales y depues de revisarlo un tecnico esta mañana no existe ninguna problematica,y tercero y para acabar de cagarse,ustedes en su formulario de alta me mandan un extracto de los costes totales de la operacion y me cobraban 10 Euros para realizar la baja del otro operador.

En fin esto es Spain

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

No ... estás equivocado. La baja del otro proveedor la debes realizar tú mismo. Ya se ha dicho mucho por aquí que no se van a encargar de realizarla ellos. La culpa no es de Ya.com, es de Warradoo, y te lo dice uno que sufrió mucho antes de poder librarse de ellos.

Esos 10 euros se cobrarían cuando quieras darte de baja del propio servicio de Ya.com, en aquellas ofertas que no tienen periodo obligatorio.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, digo yo, que será mejor que te lo denieguen si es que las comprobaciones que hagan los técnicos de telefónica han salido negativas, que no que te lo activen, te cobren y al final te vaya como el culo porque tu línea no cumple los requisitos necesarios y encima te obliguen a quedarte un año o los que sean, te funcione como te funcione. Una vez estás dado de alta de poco te sirve que llores porque te den de baja, porque a partir del alta ya sólo van a pensar en cobrarte.

Vamos digo yo. A lo mejor lo que pasa es que tú eres masoca y te la trae floja y prefieres pagar por un servicio que te vaya como el culo. Eso ya es cosa tuya.

Kaganner

Bueno chcicos creo que no me haveis entendido bien el post,sobre la calidad de la linea telefonica os puedo garantizar en un 100% que esta en perfectas condiciones para soportar 1 Mb y hasta 4 Mb.
La comprobacion de la linea se hizo el lunes dia 1 de febrero a las 10:50 de la mañana desde la central de telefonica aqui en mi ciudad.
Y sobre el tema de la baja os pongo mas abajo los datos facilitados por Ya.com donde pone claramente lo que me cobran por tramitarme la baja con el otro operador y lo que me costaria a mi personalmente darme de baja anticipadamente con ellos:

OFERTA CONTRATADA

Velocidad: Hasta 1024/300 Kbps
Horario: 24h
Correo: [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
Hosting: [1x] Hosting de 100 MB
Cuota de alta: Alta Gratis (euros + IVA)
Kit de Alta: Router 3 Com Wi-Fi 11g Gratis
Tramitación de baja: 10 (euros + IVA)
Duración del contrato: 1 año
Cancelación anticipada: 120 (euros + IVA)

🗨️ 1
Frankie2004

El mensaje que has recibido tú es un mensaje genérico, en el que se supone que la causa de la denegación es alguna de las 3 causas posibles, ni se molestan en decir cuál de ellas es ... en tu caso, obviamente sería la tercera.

Y si te lees el foro de Ya.com, verás que ellos solo prometían al principio (allá por Septiembre) el encargarse de las bajas, pero por los palos que les dieron al ser ignorados por Telefónica u otros operadores, llegó un momento donde ya decían que no lo hacían y que eran los usuarios quienes tenían que dar de baja su línea. ¿Tu hablaste con algún operador o comercial de Ya.com al respecto?

Has visto que los trámites y la burocracia se eternizan, ya que durante ese mes, ellos habrán pedido a Telefónica información sobre el estado de la línea, y Telefónica les habrá ignorado completamente diciendoles que está en uso y no estaba libre ... es muy probable que ni les haya dicho cuál era el proveedor. Así que hazlo todo tú por tu cuenta, porque vas a tener los mismos problemas con Ya.com o con cualquier otro por culpa de Wanadoo.

Wanadoo únicamente va a admitir a trámite un fax con tus datos personales, tu código de cliente, fotocopia de ambas caras del carnet de identidad y una explicación de la causa de la baja ... tras haber hablado con el Departamento de Facturación a través de su maldito 902 ... y eso si te pasan con ellos.

Además la solicitud de baja en Wanadoo la debes realizar del 1 al 15 de cada mes, y te cobran el mes entero. Si la haces del 16 al 31, te cobran el mes en curso más el siguiente. Y después te cortan la línea.

Yo me pasé de la RTB de Wanadoo al ADSL de Ya, pero te recomiendo que pilles si puedes la conexión sin hardware.

Vete encargando unos sacos de tila al herbolario, y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que te equivocas, los 10 € de tramitacion de baja te los ponen igual que te ponen los 120 de cancelacion anticipada, para que sepas lo que te costaria cada concepto, pero la baja no te la tramitan ellos .Quiero decir que si pasado el año de permanencia te quieres dar de baja, te costara 10 €, y si es antes del año, te costara 120 € + 10 de tramitacion de baja (esto ultimo no lo tengo muy claro, igual en los 120 ya van incluidos los gastos de tramitacion, aunque lo dudo).

Pero lo que si es seguro es que la baja del anterior proveedor la deberas tramitar tu.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los 10 euros son para cuando te des de baja de ya.com, si es q lo haces. Pero no son para sufragar los gastos de darte de baja de tu actual operador por medio de ya.com. Eso no lo hacen.

La baja de tu actual operador la debes hacer tu, enviando un fax a tu operador 15 dias antes de la fecha de facturacion. Luego te llama n y les confirmas q te quieres dar de baja. A partir de aqui ya.com ya puede realizarte la activación de tu linea para su adsl.

Yo me di de alta de su super oferta de adsl 2mb por poco mas de lo q valian 512 en telefonica y estoy supercontento. Ademas me di de alta con ip fija y de pm. llevo 3 meses y todo OK hasta el momento.

Ten mas paciencia y date de baja correctamente, sino no creo q te den de alta los de ya.com....bueno puede q si, pero despues de mucho.

Saludos.

torai

Yo como cliente de ya.com con 2 años de antiguedad os dire ke en bastantes ocasiones han prometido cosas ke al final no han cumplido, pero les prefiero a ellos antes ke a otro operador, aunke ultimamente pienso en pasarme a jazztel si en marzo ya.com no me ofrece el mega poir 33,95.