Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Los de Ya.com no recomiendan los firmwares genéricos

Hola, al decir genéricos, quiero decir aquellos firmwares que son propios de la marca del fabricante del router, y no específicos del ISP en cuestión, para ese mismo modelo de router.

Me han dicho que puede crear incompatibilidades, y que instale mejor las versiones de Ya.com.

En mi caso se refirió al firmware 1.07TY10 en lugar del 2.06A para el router 3Com 3CRWDR100Y72

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa lo mismo, con el firmware de Ya me da 63 de…

A mi me pasa lo mismo, con el firmware de Ya me da 63 de atenuacion down y 23 up en una linea de 4 megas. Con el 2.06 me da 43, down y 43 up.
      Pero la verdad no noto diferencias al navegar, e incluso yo diria que el firmware de Ya.com va mejor.
      Asi que lo he dejado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pero aparte de que el numerito que muestra la atenuacion en…

Pero aparte de que el numerito que muestra la atenuacion en el router sea mas bajo, ¿ notas que "verdaderamente" la atenuacion sea mas baja?,¿ cambian los valores de sincronizacion? ¿ mas bajada ? ¿ mas subida? ¿ es mas estable la linea?.
        Yo creo que la atenuacion en la linea es la que es, solo que el firmware muestra un valor erroneo, pero esto no afecta para nada a la conexion.
        Alguien lo podría confirmar ?
        Gracias

• Cerrado

eso ya no se ke decirte, porke cuando tenía el firmware de…

eso ya no se ke decirte, porke cuando tenía el firmware de ya.com tenía la linea jodidísima, recien migrado a albura esto iba peor ke mal. Coincidió ke abrí incidencia y flashee el firm nuevo, asi ke no se ke parte de culpa tenía cada cosa

• Cerrado

Opino lo mismo que tú, esos valores "exagerados" es un fallo…

Opino lo mismo que tú, esos valores "exagerados" es un fallo al mostrar o calcular el valor, no que la atenuación real sea más grande. He probado con D-Link 524-T en varias versiones, con un Thomson Speedtouch 510v6 y con el 3Com 1.07YT10, y en todos los casos sincronizo a más o menos la misma velocidad. De todos ellos finalmente me quedo con el 3Com y sus 63 dB. Si realmente tuviera esa atenuación sincronizaría a un valor muchísimo menor que con los otros routers.

• Cerrado

Pues si es un error, ya podrían arreglarlo, pues ya van unas…

Pues si es un error, ya podrían arreglarlo, pues ya van unas cuantas versiones de la 1.07 y en todas o al menos en las últimas el error sigue, es que no se han dado cuenta o qué?.

Aún así, y siendo probablemente un error, me sigue pareciendo sospechoso, sobre todo viniendo de Ya.com :D

¿Por qué el mismo error en el firmware de Ya.com en los DLINK y de los 3Com?.

• Cerrado

[Editado 23/12/06 02:20]

Pues permíteme discrepar... en teoría debería ser mejor el…

Pues permíteme discrepar... en teoría debería ser mejor el firmware que han hecho específicamente para el ISP (en este caso Ya.com), ya que se supone que se habrá probado específicamente con sus equipos (DSLAMs, etc).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Totalmente deacuerdo contigo, los dslan llevan unos…

Totalmente deacuerdo contigo, los dslan llevan unos protocolos de sincronizacion (isdn, post, ansi, etc) y estos estan especificamente ligados al fabricante de los dslan (alcatel y nortel) ahora bien si alguien cree que es para putear, pues nada que carge el firmaware que a cada uno le de la gana.

• Cerrado

[Editado 23/12/06 09:32]

se supone. en cualquier caso que los isp desarrollen…

se supone. en cualquier caso que los isp desarrollen firmwares no es lo normal.

solo ya.com con los dlink y telefónica desarrollan los suyos. el resto usa el del fabricante del router, con bastante buen resultado

la otra opcion es comprar el router al fabricante del dslam y así tienes la compatibilidad garantizada (orange usa dslam alcatel y los routers son alcatel-thopson, jazztel usa dsslam huewei y el router es huewei escepto el que ponen para wifi, que es comtrend)

centrandonos en el caso que nos ocupa, es mejor el firmware de dlink al de ya.com, es mas estable y arroja mejores valores de sincronizacion

• Cerrado

Los ISP no desarrollan software, los propios fabricantes se…

Los ISP no desarrollan software, los propios fabricantes se los hacen a medida (con los protocolos y valores por defecto que les vengan bien y demás).

Al margen de lo que opine cada uno, lo mejor que podemos hacer todos es comparar los firmwares y pillar el que nos parezca y nos vaya mejor. Por ejemplo, el que inició el post habla del 3Com y, por lo menos en mi línea (Albura), funciona mejor el 1.07T10 que el 2.06 original.

• Cerrado

Menuda chorrada! qué majaderos! sólo hay que ver la…

Menuda chorrada! qué majaderos! sólo hay que ver la atenuación que dan ellos con su firmware para el 3COm e incluso para los DLINK!!! entre 63 y 65!!! una barbaridad!.

Yo con mi 3Com y el firmware 2.06 va de fábula y nada de incompatibilidades de ningún tipo, además es más configurable el router con el 2.06 que con los suyos.

• Cerrado

Pues a ver si se aclaran, que a mi me comentaron justo todo…

Pues a ver si se aclaran, que a mi me comentaron justo todo lo contrario, me dijeron que firmware usaba les cometen que el 2.60a, a lo que me respondieron que perfecto que era mejor que el 1.07.

• Cerrado

[Editado 27/12/06 22:40]

6

Como indico en un post anterior que no recibió ninguna…

Como indico en un post anterior que no recibió ninguna respuesta, a mi despues de pasarme al firmware genérico, me desapareció toda la configuración del TR069 Management, incluso habiendo hecho una copia de la configuración anterior. Alli recuerdo que habia datos del ISP con direcciones y passwords y todo eso. Pues todo esto zas!

Desde luego que la atenuación mejoro considerablemente, al menos el "dato" real o no que aparece en status adsl. Aparte de esto no noto ninguna mejoria o empeoramiento.

Pero queda la duda de que si lo del TR069 era importante o irrelevante o quizás en un futuro ¿tendré consecuencias indeseables?

Otra cuestión ¿Cómo se puede volver a meter el firmware original de yacom? ¿Cómo se puede restablecer el TR069?

Je je cuanta preguntita! Hasta pronto!

Añadido: en el log del router sale:
        couldn't find module 'TR069_cfgmgr'
        ¿Será grave?...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sobretodo viendo de donde situan los CallCenter…

Sobretodo viendo de donde situan los CallCenter ultimamente...
        Así trabajarán en el SAT... Una pena... Y cuando les tengan que hacer el contrato fijo de un año a la calle y meterán a chavales nuevos... Total, para dar cuatro datos que es para lo que sirven... JAJAJA Que ruina.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Los del call centrer "ese" se dedican a vender todo lo que tu…

Los del call centrer "ese" se dedican a vender todo lo que tu quieras comprar.

Los tecnicos estan en Sevilla y en Madrid, T-Online dijo en su momento que se abaratasen costes de donde fuera, pero tecnicos sudacas ni uno y aun asi creo que hay algun tecnico sudaca suelto por las plataformas, seguramente a espaldas de T-online, pero esto es algo que T-online no sabe.