BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YA.COM no me cobra.

pegial

Hola. ;)

A finales del mes de marzo, y debido a la insistencia de los 'operadores' de Telefónica, solicité la migración de mi ADSL desde YA.COM (Revendido) hacia telefónica (famoso 'plan Valencia').

A los dos dias de solicitada dicha migración recibí un SMS y un email de YA.COM hablándome de el programa "QUEDATE CONMIGO", que consiste, como todos sabeis, en pagar durante seis meses el 50% de la cuota.

Como es cierto que nunca he tenido el mas mínimo problema con ellos, y pensando en el 'virgencita mia, que me quede como estoy...', llamo al telefono 91xxxxxxx que consta en los mensajes y acepto quedarme.

Pues bien, desde entonces no me han pasado ningun cargo por sus servicios (desde el 17 de Marzo, que recuerdo que estaba tirando petardos en la falla....:D :D )

Como no se exactamente como facturan el descuento, he esperado tres meses por si, en lugar de 6 meses a la mitad cobraran 3 sin importe, pero pasados esos meses ya he tenido que llamar en cinco ocasiones al famoso 902 902 902 para pedirles por favor que me cobren..... X(

Siempre me indican que ya está solucionado, que es breve me pasan el cargo....y bueno, aqui estamos.... :D

Ya os comentaré como queda esto....

EDITO: Por cierto...pregunté si el problema era una posible BAJA ADMINISTRATIVA por lo de la migración, y lo curioso es que les consto como cliente 'activo', y de hecho me llegan email suyos.....en fin...

usuario-eliminado

luego te intentaran pasar todos los cargos de una vez como me pasó a mi y les devolvi el recibo, les dije que yo no les pagaga mensualmente ni un centimo mas de lo que tenia contratado, y que se buscaran la vida

🗨️ 2
pegial

Hola, Ivimail.

Bueno, a mi eso de que lo pasen todo de golpe no me es del todo molesto....lo que no me gustaría es que, de repente, alguien de administracion 'decida' que soy yo el que no quiero pagar y empecemos con las tonterias.... :|

🗨️ 1
usuario-eliminado

si no te quieren cobrar, problema de ellos, pero tienes razon, luego te pueden liar. los problemas mas gordos de facturacion que he tenido yo ha sido con jazztel. bueno, de facturacion y de todo.

BocaDePez

Los de ya.com son unos putos ineptos, mañana quizas te metan en una lista de morosos, vete tu a saber, con ellos todo es posible.

Yo un buen dia cambie la cuenta del banco (la cuenta del banco!!! fijate lo que te digo), les llame para cambiarla, lo hice tambien desde su mierda de web y volví a llamar y me confirmaron que si, que no me preocupara que todo estaba ya cambiado.

Cuatro meses despues me entero de que me han dejado la cuenta antigua sin pasta (la deje con un poco de dinero para unos pagos que tenia que hacer) y el banco estaba devolviendo los recibos. Despues de numerosas llamadas durante 3 meses (y a 902 eh, nada de nro. gratuito) y de mensajes continuos por su parte tanto al movil como al email tildandome de moroso, conseguí que empezaran a cobrarme por la cuenta nueva y ahora llevo ya así otros 4 meses, ¿pero que pasa? pues que todavia hay 2 facturas impagadas que son incapaces de volverme a pasar pero ahora por la cuenta nueva. Les he llamado muchas veces para que lo hagan y como os digo, no son capaces. ¿y que es lo malo de esto? pues que no me puedo dar de baja teniendo facturas impagadas. Me dan como solucion darles mi numero de tarjeta y me las cobrarian por ahí pero no me da la gana, los ineptos son ellos, los que han hecho el entuerto son ellos, pero como me quiera dar de baja el jodido soy yo. Nadie que no haya pasado por situaciones de este tipo sabe lo mal que se pasa cuando tienes un problema de este tipo, ni siquiera causado por ti y llamas y nadie hace nada, te salen sudacas que ni te entienden ni te saben ayudar, la impotencia, la rabia, el no poder reclamar en ningun sitio... no se si se hace uno a la idea sin haberlo vivido.

A mi manera de ver, ya.com es una empresa de mierda y a evitar en la medida de lo posible.

Cruza los dedos y que no te pase ná chaval.

🗨️ 4
pegial

Hola.

En ese aspecto debo decirte que, en la inmensa mayoría de empresas españolas en las cuales domicilías un pago, si se te ocurre cambiar cualquier dato de la situación original (numero de cuenta, domicilio para comunicaciones, teléfon de contacto, etc) te puede salir el tiro por cualquier sitio menos por el esperado.

En el centro en que trabajo ofrecemos financiaciones, ampliaciones de garantías y seguros adicionales, etc, y todos esos servicios se tramitan con los principales bancos españoles..... y no veas que 'pirulas' les montan a los clientes..... X(

Y no te hablo de 'banquitos' de dos al cuarto.... cuanto mas grandes y famosos, peor...

nvidia

Hola!

Pues a mi se me ocurrio cambiar la cuenta en marzo.. y todabia siguen intentando cobrar en la cuenta antigüa. Lo mas curioso es que en las facturas ponen la cuenta bien. Los teleoperadores te dicen que la cuenta esta correcta.. pero ellos siguen cobrando en la antigua.. da igual que les llames varias veces a su caro 902 o que les escribas un mail.. NADA. En fin, si no quieren cobrar que no cobren. Y si cortan.. pues me voy a Jazztel.

Tan dificil es cambiar el numero de cuenta de un recibo.. ¡¡caray!!

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, a mi me pasa lo mismo, llevo intentando cambiar mi numero de cuenta unas 4 o 5 veces. En las facturas aparece mi nuevo número pero me siguen pasando el cargo a la cuenta antigua. He hablado con el departamento de bajas (902 902 886) para solicitar un número de fax donde poder enviarles me solicitud de cambio de cuenta o un fax indicando la baja, y me han dicho que no disponen de fax y que si quiero darme de baja tiene que ser a través de correo certificado.

Total, que una vez visto que no soy el único e incluso en algunos casos he visto que por no pagar les han metido en una lista de morosos, lo que voy a hacer es darme de baja antes de que vaya a peor.

Un saludo.

🗨️ 1
rezze

Tanto miedo a que te metan en una lista de morosos?.

No se acaba el mundo porque una compañia de acceso a internet te meta a una lista de morosos.

Yo estoy en la lista de morosos de Movistar desde el año 2001 y nunca ni un banco ni alguna empresa me denego un servicio o un prestamo ,al contrario los bancos se rien al ver que una empresa de telefonia me tiene ahi (viendo mi nomina).

Hasta tengo otras lineas con telefonica tanto moviles como internet y fijo y con el mismo nombre y sigo tan pancho.

Si yo creo que lo que me intentaron cobrar fue un robo,no se lo voy a pagar y si no me quieren dar linea pues me paso a otro que me de,y la lista de morosos me la paso por el forro.

BocaDePez

No te preocupes que ya estamos repasando las deudas, ya pillaremos, jajajaja

pegial

Hola.

Bueno, ya he adelantado algo...(creo). :(

Tras la llamadita de esta tarde para pedirles (por favor) que me cobren (es que no me lo puedo creer...), y tras volver a escuchar que todo esta bien ( :-/), que perdone las molestias ( X(), que me llamarán al movil ( :P)..... ¡¡ me han dado un numero de incidencia !! :-O

Con esto, y con un 'papelito' del banco como que nadie de YA.COM les ha pasado un cargo que ellos hayan tenido que rechazar, ya me pueden cobrar cuando les dé la gana... ;)

Por cierto...mañana reclamación al canto en OMIC...por si las moscas..

pegial

Hola.

Otro pasito mas..tras repetidas llamadas al servicio de atencion al cliente sin obtener respuestas, presentada reclamacion telematica en usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Seguiremos informando.....

Si es que no me lo puedo creer...... :-O

🗨️ 5
pegial

Hola.

De momento solucionado. ;)

Tras realizar la reclamación en www.usuariosteleco.es, y tras llegarles la reclamación, hoy me ha llegado la ansiada factura. Por cierto, solucionado de manera totalmente correcta.

En la factura emitida me han cobrado los siete meses completos, a continuacion han descontado seis "medias-cuotas" y siete "descuento promocion" de 5 euros que tengo desde hace años, total 130 euros, que es exactamente lo que tenia calculado que debía pagarles.

Por mi parte, zanjado el asunto. A esperar la proxima factura... :D :D

Pedro Gimenez

🗨️ 4
pegial

Hola.

No me lo puedo creer....... :-O

Vuelta a empezar....ya no me vuelven a cobrar..... :-/

En fin......

🗨️ 3
pegial

Hola.

Falsa alarma. Ya me han cobrado. Se ve que las fechas de facturación han variado...

En fin...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pegial
pegial
nvidia

Hola!

Bueno .. pues sigo con mi calvario del cambio de cuenta, y que por tanto el que no me cobren. Aparte del numero de incidencia que me dieron hace ya un mes, me he puesto manos a la obra y he empezado mi campaña de "acoso". Conseguí un número de fax de ya.com, al cual todos los días, mando uno contando mi experiencia, asi como un mail a su correo. Se aburriran de mi.

🗨️ 1
BocaDePez

estoy exactamente como tu, solo que hace dos meses que me pasa

Exactamente lo mismo, es mas, Yo me voy a dar de baja. Aguantando cortes telefonicos y cortes de conexion, que llevo 15 dia sin internet y encima con estas mariconadas.... suerte a todos

Y esque alfinal lo van a conseguir, me pasare a telefonica.

BocaDePez

Pues otro que está en la misma situación. También fué a raíz de solicitarles la baja para marcharme a Telefónica, y me ofrecieron bajarme la cuota a 22.95, cobrarme el 50% durante 6 meses y pasarme a 3 megas.

Todo perfecto, hasta que, efectivamente ya van dos meses que no me cobran nada. No sé si llamar a ver que pasa, dejarlo correr o darme de baja directamente.

Como ya estoy muy escarmentado de ésta gente, estoy pensando hasta que sea una maniobra para, cuando me vayan a cobrar, decirme que de eso de que me iban a bajar la cuota nada de nada y me pretendan cobrar la cuota antigua (29.95+IVA). Como les dije que o me bajaban cuota o me marchaba, hacen ésta maniobra y esos meses que han ganado. No os parece?

BocaDePez

¿Cual es tu número de contrato?

🗨️ 1
pegial

Hola.

¿y eso? :(