Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Ya.com no libera mi bucle, Ya.com retiene mi línea

Después de sufrir una avería y de que el servicio técnico de Ya.com no me atendiera durantes semanas decidí darme de baja y pasarme a otra operadora.

La sorpresa es que dos meses después de cancelar el contrato con Ya.com estos no liberan todavía mi bucle, retienen mi linea, con lo cual yo no puedo pasarme a otra operadora.

Al quejarme y preguntar porqué estan reteniendo mi bucle, los de Ya.com no me han dado ninguna explicación, solamente que "toman nota de mis reiteradas reclamaciones" y que el proceso está en manos del departamento correspondiente pero que no me pueden dar ninguna fecha para la liberación de mi línea. Actualmente estoy sin línea de teléfono ni ADSL, ya son dos meses incomunicado gracias a Ya.com. Y sin posibilidad de efectuar portabilidad con otra compañía.

He cursado una denuncia a la Oficina de Consum de la Generalitat y otra reclamación con el servicio jurídico de la OCU.

Estoy alucinando con esta impunidad y este atraco a mano armada contra mi libertad. Si no se soluciona en una semana acudiré a un Juzgado de Primera Instancia.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hoy estaba yo haciendo el test de velocidad porque llevaba ya…

Hoy estaba yo haciendo el test de velocidad porque llevaba ya varias semanas en las que ha bajado considerablemente la velocidad y o sincronismo de mi conexión (YA.COM 20MB) de entre 3 o 4mb bajo a 1.40mb después a 700kb/s +o- y ahora estables suele ser 330kb (sincronizaba a 14mb luego a 8 después 6 o 4) el caso es que hace ya muchos meses que pase el contrato de retención y estaba echando un ojo a las ofertas cuando me ha llamado YA.COM para "AVISARME" se que me iban a aplicar un "Regalo" que constaba de 30min de llamada gratuita a tlf. móviles, durante 12 meses y que al termino de estos la opción se desactivaría sola, dándome a entender que yo no tenia que hacer nada que era algo que estaban haciendo ahora a todos los clientes de YA.COM, al decirle yo que no me interesaba ya que apenas lo uso y cuando lo hago las llamadas las efectúo desde mi móvil que no me cobran la operadora me responde "en ese caso en su lugar le voy a aplicar un descuento de un 10%, que eso a todo el mundo le viene bien". Yo entonces la pregunto pero eso es a cambio de firmar otro contrato de permanencia con vosotros por otros 12 meses verdad?... la chica piensa un momento y responde -bueno tu en realidad no tienes que firmar ni hacer nada... y después de un largo vació pensando termina -pero si claro durante la duración de la "promoción" (la primera vez que utilizaba la palabra promoción, ya no es una prima o regalo como me quería hacer creer) estarías con nosotros. Le digo una vez mas que no que no me conviene porque precisamente al estar "libre" estaba sopesando el cambio de operador ya que mi conexión ha bajado considerablemente de calidad y velocidad paulatinamente... ella me pregunta -has reclamado al servicio técnico por ello?... yo respondo NO! Porque cada vez que lo intento me intentan marear mandándome de un departamento a otro para al final siempre mandarme llamar a una linea de tarificación especial (por cierto cuando demonios van a aplicar la ley aprobada contra esta "técnica"?) y que cada vez que llamo mi "receta" mensual aumenta en 20€ aprx. con lo que ella me replica mira voy a hacer una cosa te voy a aplicar el 10% de descuento y te paso yo misma directamente con el departamento tecnico así no te valdrá nada y podrás solucionar lo de la velocidad (Se me olvidaba que antes intento echarme la culpa diciendo que seguramente seria cosa de mi linea y/o de mi ordenador o router cosa que yo la voy desmontando intentando hacerla razonar ya que me he dedicado media vida al montaje y testeo de ordenadores, mantenimiento, reparación, etc, y lo he comprobado todo mil veces y sencillamente no es que llegue al ptr bien y sincronice mal en el router esque desde la salida del.... Vaya debo salir, disculpen la extensión y que no lo termine después acabo)

Por KAOS2007B

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo siempre he pensado que mejor que darse de baja es darse de…

Yo siempre he pensado que mejor que darse de baja es darse de alta. Me explico: tú a tu operador no le dices absolutamente nada y te das de alta con un nuevo operador, quien se encargará de reclarmarle la linea al primero, y ya se encargán ellos de que no les pongan pegas o de reclamársela las veces que sean necesarias por todos los medios que consideren oportuno.