BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com se niega a devolverme mi dinero

kink

Bueno, os voy a comentar lo que me paso a mi con ya.com.

Solicite mi alta de ADSL a mitad de noviembre del 2001, pues bien, despues de muxo insistir y muxas llamadas al puto 902, a finales de enero de 2002 me dieron la notificacion de que me iban a enviar el kit ya que mi linea estaba lista para ser usada.

El kit me llego el 31 de enero de 2002 y cual fue mi sorpresa al ver que, una vez instalado todo, no funcionaba. Pues bien, continuaron las llamadas al 902, las operadoras me pasaban a los tecnicos (que no tenian ni puta idea) y tras muxo insistir optaron por enviarme un tecnico de la timofonica. Me lleve otra grata sorpresa al comprobar que el tecnico llegaba a mi casa nada mas y nada menos que a finales de Abril de 2002 y que los muy cabrones de ya.com me estaban pasando las mensualidades del ADSL sin yo poder disfrutar de la conexion.

En el periodo de espera del tecnico de la timo, no faltaron las llamadas para que no me cargaran las mensualidades, pero ni caso. Total que cuando ya lo tuve todo solucionado volvi a llamar para que me devolvieran las 3 facturas que me habian cobrado y me dijeron que se lo pasara todo por escrito y que lo estudiarian.

Pues bien, ahi estaba yo relatando por escrito todo lo sucedido, adjuntando la factura del tecnico de telefonica y mil papeles mas y enviandoselo todo por fax.

A fecha de hoy, 26/08/04, no he recibido contestacion alguna de ya.com y por supuesto tampoco he sido reembolsado por las 3 facturas que me cobraron mientras yo no tenia conexion.

Alguien me puede aconsejar que puedo hacer para meterles mano a estos cabrones ?

Un saludo a todos y gracias !!!

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
morisveca

ahora lo unico k puedes hacer es decirselo por burofax pk todo lo demas "no les llega", son 20#8364;. y luego ya ellos deciden y suelen decidir q no lo devuelven, como nadie les regula asi stamos

🗨️ 2
BocaDePez

Es consumo: les regula el mismo que regula al fontanero que te arregla las cosas en casa o a la estanquera de la esquina.

Si crees que no han cumplido con su parte y que han cobrado conceptos que no son justos, lo primero que tienes que hacer es ponerlo en su conocimiento.

Si crees que no se van a dar por enterados, debes ponerlo en su conocimiento de alguna forma que quede constancia de ello. Como por el coste no es cuestion de contratar a alguien que pueda dar fe publica de ello (llamese notario) el burofax es una buena alternativa ya que se trata de una carta con certificado de contenido y de entrega. (Cuidado, el destinatario puede rehusar aceptar la comunicación.)

Una vez que se han enterado de tu discrepancia, si la solucion que te ofrecen (que puede ser ninguna) no te convence, tienes varias opciones:

Si se quieren someter a un arbitrio, reclamar ante la junta arbitral de conumo competente. Aunque no es obligatiorio que se acepten que la junta vea el caso. Cuidada: como su nombre indica las resoluciones son arbitrarias, la junta puede fallar en tu contra y una vez que las partes han accedido a someterse al arbítrio, la resolución es de obligado cumplimiento.

Si no te queda la denuncia ante el juzgado: Se trata de buscarte un abogado y exponerle el caso. La tarifa habitual suele ser el 150 euros o el 10% de total de dinero que recibas, lógicamente la cantidad que resulte mas alta.

Si perteneces a alguna asociación de consumo probablemente te cubra esto o si tienes algún seguro de asistencia jurdica tambien. Pero yo prefiero buscar a un buen profesional que tenga interés en el asunto, que depender de "trabajadores por cuenta ajena".

🗨️ 1
morisveca

llama 500 veces al 902 ---> mentiras y mas mentiras

vete a consumo te dicen -->ya.com no esta sometida a arbitraje, por tanto lo rechazan

pon una reclamacion en la secretaria de telecomunicaciones --> se declara incompetente

deja de pagar --> te llama "intrum justitia" , empresa de cobros (saludos d nuevo desde aqui) q es la unica q me ha leido, mas bien tuve q ir en persona pk los fax "no les llegaban", enseñarles los papeles y fotocopiarlos.
te diran q tienes razon (como a mi) q lo mejor es pagar y pongas una reclamacion en consumo, como no.

vuelve a llamar a ya.com y que te digan q el informe de intrum justitia no les ha llegado y que tu deuda sigue pendiente, q pagues

====> por tanto NO, no les regula nadie

la unica solucion es una denuncia con pruebas como el burofax.

edito para decirte k si dejas de pagar te dan la baja administrativa POR IMPAGO, lo leeras bien en su "area de clientes" cuando lo hagas y te kedaras sin adsl, "debiendoles" el mismo dinero mas un mes y sin conexion pq te la cortan.

te digo esto pq lo he vivido y lo sigo viviendo no pq me lo invente, he ido a todos los sitios posibles y la respuesta es siempre la misma, es un circulo vicioso para estafar mas dinero sin ningun control

garridoxxl

hola, recuperar tu dinero que te han robado los de ya.com es facil, te deben tres meses, pues no les pagues tres meses, como el recibo te lo pasan por el banco, das la orden que no te pasen más recibos durante tres meses, que los devuelvan y luego das tambien la orden al banco de que SOLO TE PASEN UN RECIBO AL MES Y POR EL VALOR DE 39€ + IVA, se puede hacer, ya veras que rapido se ponen en contacto contigo y les dices que esos tres meses que no has pagado son los que no has tenido conexion. de todas formas lo mejor que puedes hacer es mandar a tomar por culo a los ladrones de ya.com, tuve un problema con ellos hace un par de años y en el momento de dejar de pagar me llamaban ELLOS todos los dias para que pagara
suerte y ya me diras

🗨️ 6
kink

Es una wena solucion, lo malo es que corro el riesgo de que me metan en una lista de morosos, no ?

Y lo de darme de baja... ahora mismo no me interesa muxo ya que como hace tiempo que tengo contratado el adsl, mantengo ip fija.

Lo que dice BocaDePez tendria que mirarlo... alguien me puede dar alguna otra opinion ??

Gracias !!!

🗨️ 5
garridoxxl

es posible que te metan en una lista de morosos, pero es por un importe insignificante, además tu tienes la razon, y un banco no te va a poner ninguna traba a la hora de darte un credito, la mejor manera de que te hagan caso en estas empresas que solo hay atencion telefonica a 902 es dejar de pagar, una vez solucionado el problema pagas si es necesario, si a ti te meten en una lista de morosos por nio pagar unas mensualidades, ¿ a ellos donde habia que meterlos por no darte atencion ni servicio y encima cobrarlo?.
la IP fija la tienes en más empresas

🗨️ 1
kink

Gracias a los dos, garridoxxl y xuflete, por vuestras respuestas. Creo que lo que voy a hacer es llamar al 902 por ultima vez y si no me dan solucion alguna advertirles que voy a dar orden al banco para que no les pague ninguna factura. A ver si, como dice garridoxxl, se preocupan ellos por primera vez de llamarme a mi y no todo lo contrario.

Ya os contare como ha ido la cosa, mientras tanto quien quiera puede seguir opinando y aconsejandome, que nunca viene mal.

Gracias !!

xuflete

Que tengas IP fija y que tu conexión funcione ahora perfectamente no justifica que te hayan estafado de esa manera y que no te quieras dar de baja. Si en una tienda me venden un móvil por el cual me siento estafado, mis principios me obligan a no volver nunca más a esa tienda y tu, apreciado amigo, es como si volvieras a la tienda a pagar tus mensualidades cada mes. ¿tan desesperados estamos por tener adsl en condiciones que nos dejamos someter a su dictadura estafadora?

A ver si se enteran los ESTAFADORES ISP españoles que no se pueden cobrar las mensualidades hasta que el adsl del usuario funciona perfectamente, MALDITOS ESTAFADORES.

Date de baja, eso sí que les duele, enviales una carta con un resumen de lo que te ha pasado y que ya no hay vuelta atrás.

🗨️ 2
xuflete

Yo pedí adsl inalámbrico con telefónica y les compré un portatil wireless, todo iba junto con una buena oferta, pues bien, el portatil me llegó perfectamente pero el router nunca, y me empezaron a cobrar las mensualidades, por supuesto. Me di de baja y les envié una carta explicando todo lo sucedido, que era vergonzoso haberles comprado un portatil y no haberme enviado el router y cobrarme mensualidades ¿acaso no había sido yo un buen cliente?. Parece ser que la carta surgió efecto y me llamaron para interesarse por lo que había pasado, yo les contesté que ya me había dado de baja y que me sentía maltratado por ellos, joder cómo se quedó el pobre hombre, no supo cómo reaccionar. Desde entonces duermo de puta madre.

Con ya.com recibí el router en 10 días y a los 10 minutos ya estaba navegando. Mi contrato es de abril de 2004 (bastante reciente), no empezaron a cobrarme mensualidades hasta el mismo momento en que me conecté, con esto quiero decir que parece ser que este proceso ha mejorado en ellos (por ser tu contrato del 2001).

Resumen de este rollo: daros de baja sin escrúpulos hasta que encontréis vuestro proveedor que os haga las cosas bien hechas, esto les hace espabilar bastante.

Mucha suerte.

🗨️ 1
kink