Hola peña!
Aquí os pongo el último mensaje que envié al ¿Servicio de Atención al Cliente? de Ya.com hace ya casi un mes. En el relato completamente nuestro "amor a primera vista". Sentaros primero, no vayais a caeros de culo...
"Muy Sres. Míos:
Les ruego reciban mis más sinceras disculpas por no haber contestado a su anterior mensaje de devolución del kit ADSL.
La razón de no hacerlo no fue otra sino la perplejidad en que me sumió su mensaje. Me explicaré haciendo un poco de historia de mi desventurada relación con ustedes:
El pasado 12/09/01 caí en el grave error ( como después desgraciadamente se demostró ) de inscribirme en su página web solicitando la conexión ADSL, en la que ustedes hablaban de instalación en máximo de 40 días.
Me contestaron ustedes el 5/10/01 ( 24 días después ) confirmándome que mi línea soporta ADSL ( lo que yo hice el mismo 12/09 en la página web de telefónica en apenas 5 minutos ) y que en unos 5 días recibiría el kit ADSL ( así pues el 10/10/01 como máximo ), y que posteriormente el instalador del splitter se pondría en contacto conmigo en mi teléfono móvil ( que ya les había dado yo a uds. pues vivo solo y estoy gran parte del día fuera de casa ) para concertar la instalación.
Con tal motivo les envié un e-mail el mismo día mostrándoles mi inquietud por el cumplimiento de su plazo, a lo que ustedes se limitaron a contestarme remitiéndome de nuevo su anterior mensaje. En dicho mensaje dan ustedes por supuesto que el kit ADSL me llegaría antes que el instalador del splitter, pues además me insisten en que le pida en el momento de la instalación unos datos y compruebe que mi conexión ADSL funciona.
El día 16/10/01 ( 35 días después de mi solicitud )les envio un nuevo mensaje notificándoles que el instalador del splitter ha pasado por mi casa y no había nadie ( no me llamó como yo les solicité, y uds. me aseguraron que haría ). En dicho mensaje les comunico que aún no he recibido el kit y les doy una dirección alternativa para la entrega ( mi trabajo ) por si ése es el problema, a lo que ustedes me contestan confirmándome que ya ha sido enviado el kit ADSL y confirmando su compromiso de instalarlo en 40 días.
El día 22/10/01 nuevamente les envió un mensaje recordándoles que se ha cumplido el plazo de 40 días sin tener instalado ADSL a lo que uds. sólo se dignan responderme con un mensaje de respuesta automático.
Después de otro mensaje mío de 25/10/01 me contestan uds. el 31/10/01 ( 49 días desde la solicitud ) en el que me dicen que el kit salió por medio de una empresa de mensajería el 5/10/01 y me dan el teléfono de dicha empresa, descargando en mí su responsabilidad acerca del envío, ante mi asombro.
Pese a todo llamo a dicha empresa la cual se niega a darme ningún dato
sin la referencia del nº de albarán de envío ( que uds. no me habían proporcionado ). En vista del poco éxito de los e-mails me decido a llamarles a uds. al teléfono de atención al cliente, en el cual paso más de ¡¡¡45 minutos!!! consecutivos sin lograr que nadie responda mi llamada y escuchando contínuamente una voz que decía "Todos nuestros agentes están ocupados, permanezca a la espera", supongo que debían estar muy ocupados todos ( si es que había alguno, claro ).
Tras esta nueva decepción vuelvo a recurrir al e-mail el 6/11/01 ( que por lo menos no me tendrá enchufado y sin respuesta ) poniéndoles al corriente nuevamente de todo esto y expresándoles mi más firme protesta por su más que deficiente servicio.
Su respuesta es pedir disculpas y decirme que recibiré el kit ADSL en "Breve tiempo" ( terror tengo ya a que lo que uds. consideran breve tiempo... ), pero no me dan el nº de albarán del envío, ¿sería porque lo habían perdido? ... ¿o tal vez porque ni siquiera me lo habían enviado realmente?...
Para mejorar las cosas, recibo el 14/11/01 ( 63 días después de solicitar el servicio y sin recibir el kit ) un mensaje suyo en el cual me dicen que Telefónica les comunica que el instalador no ha logrado ponerse en contacto con el solicitante del servicio ( ¡cómo iba a hacerlo si uds. me comunicaron la necesidad de tener el kit ADSL para recibir al instalador! ), y que por tal motivo... ¡cancelan uds. mi petición y van a enviar a recoger el kit "que le remitimos en su día" (??)!. Tras recuperarme de la alucinación correspondiente decido olvidarme de Ya.com y empiezo a buscar otras empresas que sean más serias instalando ADSL.
Pero... el día 16/11/01 ¡oh, sorpresa! recibo un mensajero ¡¡¡que me trae el kit ADSL!!!. Tras dejar de tirarme de los pelos decido llamar al instalador del splitter ( guardaba el mensaje que me dejó debajo de la puerta ) pero me dice que el pedido está anulado y no puede instalarlo sin que él reciba un nuevo pedido.
Tras pensármelo mucho decido volver a llamar a su teléfono de atención al cliente y esta vez sí consigo hablar con un muy amable recepcionista a quien cuento mi desventurada historia y quien, tras partirse de risa a mi costa, me dice que eso se puede arreglar, que piden uds. una nueva instalación del splitter y que no devuelva el módem. Me da seguridades de que se hará en corto plazo ( una-dos semanas ), y me confirma que en mi ficha figura mi teléfono móvil e indicación de que se me llame pues no paro mucho en casa.
A mediados de enero ( más de 120 días después de la solicitud ) y sin haber vuelto a recibir al instalador del splitter vuelvo a llamar a su teléfono y una amable señorita toma nuevamente nota de todo y me confirma que recibiré al instalador del splitter...
El día 31/01/02 me envían uds. un nuevo mensaje, esta vez comunicándome los pasos a seguir para devolver el kit ADSL... Ya les doy como caso perdido y decido que no tengo porqué contestarles ni perder el tiempo llamando a nadie para que se lleven el kit después de la increíble des-atención al cliente con la que uds. me han "obsequiado" en estos meses.
Hoy recibo un nuevo mensaje suyo para que realice dicha devolución en el que me amenazan con emprender acciones legales si no lo devuelvo. Con tal motivo he decidido mandarles este mensaje y comunicarles:
1º Ya que aún no he contratado con nadie el servicio ADSL ( pues uds. llevan mareándome casi 6 meses ) aún estoy dispuesto a hacerlo con uds., pero ahora los plazos los pondré yo: les ruego una confirmación escrita de ello antes de una semana, y una instalación del splitter en dos semanas máximo a partir de tal contestación
2º Caso de no recibir respuesta al punto 1º o de no cumplir los plazos en él expuestos contrataré ADSL con otra empresa
3º En tal caso pueden enviar a quien deseen a por su kit ADSL ( aún no lo he desembalado ) pero no esperen que yo llame absolutamente a nadie después de sus desastrosos servicios, ni siquiera después de dejarme un mensaje si no estoy en casa
4º Me reservo la posibilidad de realizarles las reclamaciones que estime necesarias a través de las oficinas de atención al consumidor, asociaciones de consumidores o cualquier otro medio que crea conveniente.
5º Asimismo me reservo la posibilidad de publicar esta historia en foros de Internet ( especialmente los dedicados a ADSL ) a fin de que las personas que estén considerando contratar ADSL con uds. sepan de sus "maravillosos" servicios
Ni que decir tiene que guardo todos los correos, las facturas telefónicas con especificación de las llamadas a sus teléfonos y el comprobante de la entrega del kit ADSL
Quedo a la espera de su respuesta. Reciban un cordial saludo"
30 días después sigo teniendo una caja sin abrir con un moden 3com USB y sigo sin ADSL...
¡¡¡ME VOY A TIMOFÓNICA!!! :-P