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48 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

    ya.com me tima y me llama mentiroso

    Pues mirad, me di de alta en 30 de junio del 2005 para una linea adsl para una segunda residencia.

    En el 2005 tanto la web como los comerciales decian que era un servicio sin compromiso de permanencia.

    Me di de baja mediante un burofax en octubre 2005.
    Hasta aquí todo normal, me confirman la baja y adiós muy buenas.

    Pues el 13 de julio me pasan por el banco una "factura" de 335,10 €uros. :-? Les llamo y me dicen que es la penalizacíon por darme de baja antes de 12 meses xDD

    Asi que devuelvo el recibo al banco y recupero la pasta.Pero NO!! me manda un sms una empresa de cobro a morosos y yo ya estoy mas que mosqueado.

    Llevo desde el dia 13 de Julio llamando y perdiendo el tiempo para nada. Cada vez que llamo no consta nada de la anterior llamada.

    Hoy 9 de septiembre estoy pensando en denunciar o inmolarme en alguna sede de esta "empresa"

    Que hago??

    Saludos

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    • Cerrado

      [Editado 11/09/06 11:43]

      Yo que te seguiria la linea inicial de Ari, amenazas de…

      Yo que te seguiria la linea inicial de Ari, amenazas de denuncias a la APD, por la cesion y uso de tus datos a terceros.

      Teniendo la copia certificada del burofax de baja, envia un fax a estos morosos, exponiendo la posibilidad de denunciarlos. Ademas hay otro dato segun la nueva ley no pueden facturarte mas alla de los 15 dias de la baja efectiva, no meses mas tarde.

      No pueden facturarte mas alla de esa fecha aunque tengan razon (ha prescrito la deuda), otra cosa es que la fecha de emision de la factura sea anterior a esos 15 dias posteriores a la baja, entonces podrian seguir puteandote.

      SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: El REAL DECRETO 424/2005, de 15 de abril

      Articulo 105 Punto 4

      4. El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 15 días en que debió surtir efectos la baja. El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 104, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

      Creo que con la ley en la mano, el burofax no tienen ningun derecho a pedirte NADA (no es culpa tuya que no te facturaran, no?,) .

      Amenaza (todo en plan educado, pero claro y firme) con las denuncias a la APD, expon el Burofax y su Nº, Fecha, persona y DNI que lo recogio, argumenta esto ultimo y di que no tienes ningun problema en ir a un juicio monitorio (sin procuradores y menor a 900 euros)

      Expon que si te vuelven a molestar o te incluyen en un fichero de morosos, las denucias a la APD y SETSI van directas y por favor que te comuniquen sus proximos pasos.

      DEFIENDE TUS DERECHOS,
      LA LEY ACTUA... ;-)

      • Cerrado

        Pues si, habrá que cuadrarse y plantar cara a estos presuntos…

        Pues si, habrá que cuadrarse y plantar cara a estos presuntos ladrones :-D

        Que se atreva Intrum justitia a llamarme que se van a llevar un pollo con guarnición. y por lo visto esta empresa de cobros emite unas cartas con un papel apto para la higiene personal.

        Y si, la ley actúa. Pero preferiria que fuera la de charles Bronson 8-)

        Gracias por la ayuda y saludos a todos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          adjuntales copia de las denuncias que podrías realizar a…

          adjuntales copia de las denuncias que podrías realizar a proteccion de datos, al setsi y si acaso a los tribunales con algunas pruebas que aportarás, e indica un plazo de espera de su respuesta.
          Lo fundamental es parecer decidido y bien documentado.

            • Cerrado

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              Caso real de hoy mismo: empresa morosos que envía sms para…

              Caso real de hoy mismo: empresa morosos que envía sms para que un conocido mío llame por teléfono a un número, un 902 para más inri. Cliente en situación similar a la tuya.

              Llamo yo y les pregunto que quien les ha dado ese número de teléfono, y que quienes son, me contestan que porqué llamo y les explico el porqué, no se quieren identificar y vuelvo a repetir la pregunta y me dicen que la LPD les impide darme esa información :D Yo les digo que a mi, a mi amigo, le ampara también la LPD, y que los podemos denunciar por esta cuestión. Al final el operador me ha colgado sin decirme nada..

              La posibilidad de que puedan ser denunciados en la APD es bastante disuasoria, en el caso de que te vuelvan a enviar cartas de este tipo.

              • Cerrado

                si tu conocido tuvo ya.com, la empresa es Intrum Justitia. yo…

                si tu conocido tuvo ya.com, la empresa es Intrum Justitia.

                yo tambien avise a la teleoperata de yacom sobre APD y parece que les tienen respeto

                mucha gente afirma haberse limpiado con las cartas de Intrum Justitia :-D y no les escuece

                saludos

    • Cerrado

      Léete el contrato que firmaste al darte de alta. Cuando yo me…

      Léete el contrato que firmaste al darte de alta. Cuando yo me dí de alta, me lo enviaban en un PDF adjunto al correo de confirmación del alta.
      Obviamente las condiciones del contrato las tuve que aceptar antes de finalizar el alta vía web, como es lógico.

      Con lo cual... si no te leiste el contrato que firmaste, es cosa tuya; cada cual es libre de hacer lo que desee, pero al firmar dicho contrato, lo leas o no, te comprometes a cumplir lo que pone y Ya.com se compromete a cumplir lo que pone.

      Así que mírate el contrato y mira la parte de la baja, a ver que dice; y de acuerdo a eso, actúa.
      Si dice que has de apoquinar lo restante hasta el año o lo que cuesta el regalo de promoción, lo siento; pero es lo que firmaste.
      Si dice que sólo has de pagar la tramitación de la baja, pues sólo eso.

      Con lo que tengas se lo comunicas a la empresa esa de cobros y obviamente les solicitas que destruyan toda información, que en caso de no proceder, les denunciarás ante la Agencia de Protección de Datos y si tienes ganas también en el juzgado.

      • Cerrado

        Firmar? como? donde? .2. Obligaciones del CLIENTE Con…

        Firmar? como? donde?

        .2. Obligaciones del CLIENTE

        Con efectividad desde la Fecha de Activación del Servicio, el CLIENTE vendrá
        obligado a:

        a) Mantener, en su caso, el contrato durante el periodo de duración inicial
        obligatorio indicado en las condiciones de la Oferta Comercial contratada por
        el CLIENTE.

        en este caso MI oferta era de "sin compromiso de permanencia" anunciado en la web y en tv.

        7.3. Gastos de Cancelación Anticipada: en caso de finalización del contrato por causa
        imputable al CLIENTE, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones con
        arreglo al mismo, bien sea por su solicitud de baja voluntaria en el Periodo Inicial
        Obligatorio, en su caso, el CLIENTE vendrá obligado a abonar a YACOM además de
        los gastos de tramitación de baja indicados en cada Oferta Comercial de
        conformidad con lo establecido en la Condición Sexta, en su caso, las cantidades
        que se indican a continuación:

        7.3.1. En caso de solicitud de baja voluntaria durante el Periodo Inicial
        Obligatorio, en su caso, el CLIENTE estará obligado abonar a YACOM la
        menor de las siguientes cantidades:

        (i) la equivalente al importe de las mensualidades que resten por
        pagar hasta alcanzar la finalización del Periodo Inicial Obligatorio
        del contrato

        EN MI OFERTA COMERCIAL NO SE COMENTÓ NADA DE ESTO

        • Cerrado

          En el momento en el que firmas el albarán de entrega del…

          En el momento en el que firmas el albarán de entrega del router o si no te daban router, el albarán de entrega del sobre con los datos de conexión, estás aceptando el contrato (porque vía web, vale, pero no vale... imagínate alguien que pusiese tus datos... aunque todo es posible... pero es un poco dificil que alguien tenga tanta información sobre tí y el titular de una línea de teléfono como para hacer eso).
          De hecho, la fecha de firma de entrega del albarán es la que utilizan para iniciar el periodo de facturación; por otra parte normal, pues se entiende que hasta ese momento no tienes posibilidad de usar el servicio (aunque obviamente te lo han activado hace unos días...)

          En cuanto a lo que pone en tu contrato y lo que no te dijeron... ya sabes que lo que digan los comerciales, aunque legalmente cualquier anuncio de cualquier forma es vinculante contractualmente, si no dispones de pruebas no puedes demostrarlo y por mucho que dijera el comercial que A o B; si no tienes eso, no tienes nada (como ejemplo, están los folletos del supermercado... que cuando los sacan y se equivocan en el precio, te lo tienen que dar a ese precio por mucho que te digan; porque si no la publicidad no tendría ningún sentido. Te dicen un precio en el papel y luego en la realidad es otra; pues no, ya ha habido sentencias al respecto y favorables al cliente logicamente).
          Así que si no tienes nada, lo único que te queda es el contrato y el contrato lo dice bien claro.

          Yo lo siento, pero la cosa es así; al igual que la gente se lee las hipotecas de arriba a abajo antes de firmarlas (espero que sea así...), esto también se debería hacer, aunque sea menos dinero que una hipoteca pero sigue siendo un contrato.

          Te queda la posibilidad de reclamar en la Oficina del Consumidor y en la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones así como la OCU o alguna asociación de este tipo pero creo que no tienes muchas posibilidades dado el contrato firmado.

          • Cerrado

            Vale, encima es culpa mia. No si al final tendré que pedir…

            Vale, encima es culpa mia. No si al final tendré que pedir perdón y todo :-?

            Das por sentado que los comerciales y la web tengan que mentir como si fuera un hecho normal. Pues la verdad a mi me parece MUY GRAVE.

            No lo sientas tanto, que para oir malas noticias ya tengo la televisión.

            Ya mandé mi consulta a la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones y espero alguna respuesta en breve.

              • Cerrado

                [Editado 10/09/06 14:39]

                j*der 6 meses :-o No tengo el vale pues consulté la web y la…

                j*der 6 meses :-o

                No tengo el vale pues consulté la web y la han cambiado, los operadores ahora padecen "amnesia" y no recuerdan nada del 2005 (joer q lejos quedó)

                La unica prueba serian los posts del 2005 de este mismo foro (pero no servirian de nada me temo)

                por ej: contrato sin compromiso de permanencia??

                Uy, en google he encontrado esto:

                Prueba?

                sigo mintiendo ?

                y esto

                En fin, queda claro que ya.com está actuando de mala fé, nunca me negué a pagar esos 25 € + iva de la baja anticipada. Pero claro, demasiado presuponer el mío, de que una empresa de servicios ADSL cumpliera lo prometido... :-(

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Te tocará reclamar pero llevas razón ya que hubo unos meses…

                  Te tocará reclamar pero llevas razón ya que hubo unos meses en los qu eno había penalización por baja antes de 12 meses.
                  Una ayudita.. en www.archive.org puedes ver un histórico de páginas web.

                  Por ejemplo, quizá en este enlace esté el archivo de tu oferta...

                  http://web.archive.org/web/20050320032134/acceso.ya.com/comparativas/adsl/

                  en teoría no aparecen datos con posterioridad al 2004 (es posible que www.ya.com hiciera algún cambio de dominio no visible para los mortales como yo que no tenemos ni idea del tema. Quizá con algun nombre del grupo www.t-online.es u otros puedas localizar las páginas exactas de su comercialización...

                  Además si tus gastos de tramitación eran de 35€, eso se correspondía con el grupo de "ofertas comerciales" denominadas "E" en su oferta comercial.

                  Suerte

    • Cerrado

      [Editado 9/09/06 18:58]

      Yo me di de alta por aquel entonces, unos dias antes que…

      Yo me di de alta por aquel entonces, unos dias antes que tu... tengo fecha de alta en el servicio de 12/06/2005.

      La promo de ese mes era router + alta 35€, y no habia compromiso de permanencia alguno. Por lo menos a primeros de mes, que fue cuando solicité la linea.

      Como bien te dicen por arriba reclama a protección de datos, después de un año no tienen derecho ni a reclamarte nada ni a ceder tus datos a terceros.

      Saludos ;)

      Edito: ya veo que a ti no te pilló esa promo, debia de ser únicamente para clientes por albura :S

      • Cerrado

        [Editado 9/09/06 19:17]

        Yo tambien me apunté porque en la web y en la publicidad…

        Yo tambien me apunté porque en la web y en la publicidad decian "SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA". Pero resulta que es un caso flagrante de PÛBLICIDAD ENGAÑOSA.

        Y hablando con los teleoperadores me dan la razon pero, solo se queda en eso :-?.

        Y claro, me han dado esa "baja" poque contraté wanadoo.Anda que no son listos ni nada....

        Que promo? albura? tuve 512 y en sept pasé a 1 mb por una duplicacion. El precio es de ahí arriba.

        Además se nota que lo hacian a traición porque desde la baja de Octubre no me han pasado ningun recibo mas por el banco, ni aviso siquiera al mail que tanto usaban para mandarme tonterias de encuestas de atencion al cliente.

        y porque se pasan el burofax por los coj*nes??? no entiendo nada !!!

        • Cerrado

          [Editado 9/09/06 16:45]

          Mail de alta recibido dia 5 julio 2005 ESTE MENSAJE PROVIENE…

          Mail de alta recibido dia 5 julio 2005

          ESTE MENSAJE PROVIENE DE UN SISTEMA AUTOMATICO. POR FAVOR, NO RESPONDA A ESTE MENSAJE--

          ----------------------------------------------------------
          Su dirección de correo: xxxxxxx@hotmail.com
          Su identificador de contrato: xxxxxx
          Teléfono de conexión asociado a este contrato: xxxxxxx
          ----------------------------------------------------------
          ¡Importante!: Todas las comunicaciones entre Ya.com y usted se producirán por correo electrónico; asegúrese de mantener actualizada la dirección de correo electrónico de contacto a través de su Área Clientes o del servicio de Atención al Cliente.

          ¡Bienvenido a Ya.com ADSL + Llamadas!

          Su solicitud de alta ha sido correctamente registrada en nuestros sistemas. A continuación le informamos sobre el servicio contratado, los datos que figuran en nuestros sistemas, el Área Clientes desde donde podrá gestionar sus servicios y los siguientes pasos en el proceso de alta.

          OFERTA CONTRATADA

          Velocidad: Hasta 512/128 Kbps
          Horario: 24h
          Correo: [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
          Hosting: [1x] Hosting de 100 MB
          Cuota de alta: Alta ADSL 512 Kbps 35 (euros + IVA)
          Kit de Alta: Router Wi-Fi 3com Gratis
          Tramitación de baja: 25 (euros + IVA)

          Cuota mensual: 35.95 (Euro/mes + IVA)

          SUS DATOS

          Titular del contrato : yomismo
          Línea para instalación ADSL : xxxxxxx
          Teléfono de contacto : xxxxxxx
          Lugar de instalación : xxxxxxx, xxxxx:xxx

          - Cunit (TARRAGONA)
          Tu identificador de Área Clientes : 1234
          Tu contraseña de Área Clientes : 1234

          En caso de detectar algún error en los datos, por favor póngase en contacto con el servicio de Atención al Cliente.

          • Cerrado

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            eso no tiene penalización.. un alta con penalización tiene…

            eso no tiene penalización.. un alta con penalización tiene este aspecto:

            OFERTA CONTRATADA

            Velocidad: Hasta 1Mb/300 Kbps.
            Horario: 24h
            Correo: [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
            Hosting: [1x] Hosting de 100 MB
            Cuota de alta: Alta Gratis (euros + IVA)
            Kit de Alta: Router D-link DSL 504T Gratis
            Tramitación de baja: 25 (euros + IVA)
            Duración del contrato: 1 año
            Devolución de descuentos aplicados: 80 (euros + IVA) si te das de baja antes de 1 año

          • Cerrado

            y el de "baja", cuando les mandé un burofax a finales octubre…

            y el de "baja", cuando les mandé un burofax a finales octubre 2005 y me cobraron 47,70 euros. Mail del 9 de julio 2006, pa flipar....

            Estimado/a Cliente,

            Te confirmamos que hemos aprobado la baja del contrato de acceso a Internet, cuyos datos figuran a continuación:

            * Número de Contrato: xxxxxx
            * Nombre del Titular: xxxxxxx
            * NIF/CIF del titular: xxxxxxx
            * Producto contratado: ADSL TDATA 1MB STD DIN MF (ADSL 1MB IP Dinámica Microfiltros)

            Esta baja no se hará efectiva hasta que no haya finalizado el periodo correspondiente al pago de tu última factura.
            Hasta entonces podrás disfrutar de la conexión a Internet y de los servicios asociados al misma (cuentas de correo, hosting, etc.).

            SOLO SI ERES CLIENTE DE ADSL, ten en cuenta que la liberación de la línea telefónica (para poder contratar un nuevo acceso ADSL) depende del operador de red que, en última instancia, habilita la conexión. Ya.com no posee control directo sobre la duración de dicho proceso, pero gestionaremos la liberación de tu línea con el operador de red con la mayor diligencia posible.

            Atentamente,

            Departamento de Atención al Cliente
            Ya.com Internet_Factory
            http://acceso.ya.com

            • Cerrado

              Además, cuando recibia mails de ya.com despues del burofax…

              Además, cuando recibia mails de ya.com despues del burofax les llamaba y me decian que NO ME PREOCUPARA, QUE YA ESTABA MI SERVICIO DADO DE BAJA

              Mentiras y mas mentiras.... y luego dicen que fue un "error informatico". No tienen verguenza :-?

              • Cerrado

                [Editado 9/09/06 17:02]

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                Me llama la atención que el mail de confirmación de baja,…

                Me llama la atención que el mail de confirmación de baja, desde que tu la solicitaste, sea de julio de este año: un año justo desde que solicitaste el alta. Y no creo que sea casualidad. Eso me hace pensar que sí podría haber un compromiso de permanencia de un año y que te quieran cobrar por este concepto.

                Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      No lo veo tan claro una cosa es darte de baja y otra ceder…

      No lo veo tan claro una cosa es darte de baja y otra ceder tus datos a terceros por morosidad muy seguros deben estar ellos que tenias penalizacion por incumplir el compromiso para recurrir a una empresa externa.

      Te regalaron algo? Porque si es asi debe haber alguna clausula.

      Yo aconsejo o pedir contrato o imprimir condiciones y quedarte con una copia de la misma y que quede expecificado el tema de la baja muy claro sino te puedes encontrar con problemas asi.

    • Cerrado

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      Si ellos mismos reconocen que te han dado la baja se supone…

      Si ellos mismos reconocen que te han dado la baja se supone que no deben usar tus datos ni mucho menos cederlos a terceros: se supone que ya han eliminado tus datos de sus bases de datos. Es lo que tienen que hacer.

      Si no lo han hecho, y han cedido, como es el caso, tus datos a terceros están infringiendo la Ley de Protección de datos

      Yo no me lo pensaba mucho y los denunciaba, a ambos, a la Agencia de Protección de Datos, e informaba tanto a Ya.com como a esta empresa que los habías denunciado ahí...las multas que suele poner este organismo son muy disuasorias, bastante además

      Aquí te dejo la página, donde te puedes informar de cómo denunciar https://www.agpd.es/index.php

      Puedes denunciarlos también en esta página http://www.usuariosteleco.es/ Informales de todas las denuncias que has llevado a cabo: a ver si así los isps van espabilando un poquito con estos temas

      Un saludo y suerte