BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com me lleva a juicio!!

datelpiro1

Hola

Hace tiempo que les leo pero nunca he tenido necesidad de postear, pero esta razón es mas merecedora de ello.

Ya.com me lleva a juicio!!

La historia es la siguiente. Yo estaba feliz y contento con mi adsl de 20MB en Zaragoza hasta que un dia de diciembre me quedo sin conexión. Como ya me habia pasado otras veces, llamo al servicio tecnico de ya.com, hago todos los procedimientos que me dicen alli y despues de no solucionar nada me abren la incidencia. No tienen idea de lo que ocurre pero los tecnicos se ponen a investigar. A los dias vuelvo a llamar porque aquello no se ha solucionado. Nuevamente hago caso del operador que me atiende pero no solucionamos nada. Pasa la incidencia a revisión. Llamo una tercera vez y es entonces cuando me cuentan que mi linea adsl no funciona porque otro operador ha solicitado la portabilidad. Por supuesto, yo no la he solicitado. ¿Sabéis que operador era? Orange!! Claro que si. No soy el único. Investigando un poco veo que hay mas casos como el mio. Rápidamente llamo a Orange y les digo que no quiero darme de alta con ellos y que me dejen en paz. Asi lo hacen, pero tengo que esperar 15 días hasta que ya.com pueda darme otra vez servicio.

Evidentemente, ya que me han vendido a su nuevo amigo (recordemos que por aquellas fechas France Telecom se hizo con el poder de las dos operadoras; ya.com y orange) no quiero volver con ya.com y trato de darme de alta en Jazztel (mi actual operador). Como por lo visto tengo una portabilidad reciente, Jazztel no puede tramitarme su portabilidad y tengo que esperar unos dias. Pasados esos días, vuelvo a llamar a Jazztel pero resulta que ahora no me pueden dar de alta con ellos porque su intento anterior es fallido y debo esperar 30 dias hasta que me vuelvan a admitir.

En fin, despues de muchas llamadas y aventuras, consigo darme de alta con otro titular en vez de ponerme a mi. Desde entonces, sigo feliz con Jazztel.

Ahora bien, ya.com siempre ha mantenido que yo estaba con ellos. Es decir, que aunque ellos aceptaron la portabilidad que les solicitó Orange, solo me dieron de baja en el apartado técnico pero que no tramitaron la "baja adminstrativa". Es decir, que ellos siguen pasando el recibo tan contentos y sin prestar ningún servicio. Mola, a que si? Eso les sirve como excusa para robarme un mes de cuota pero al siguiente les bloqueo los recibos en el banco.

Desde entonces, me mandan cartas reclamandome las cantidades de la cuota hasta el mes de julio, que ellos mismos me dieron de baja administrativa. Me llaman de varios servicios de cobro y recibo cartas, pero no les hago caso alguno puesto que no tienen razón ninguna.

Hace unos minutos, una señorita muy desagradable me llama y me dice que si no pago me mandan a juicio. Que tendré que pagar lo que me reclaman mas las costas judiciales. Que el jucio sera en madrid y que me las apañe.

¿Que os parece?

Un saludo y gracias por leer el tocho

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari
1

Perdón por la pregunta pero ¿ en ningún momento durante todo este proceso se te ocurrió solicitar la baja administrativa? ¿ O la hiciste y no hicieron caso?

Si es así y tienes un documento acreditativo de que la solicitaste quien más puede perder en caso de que te lleven a juicio son ellos. Si es que te llevan a juicio, claro.

Saludos

🗨️ 2
datelpiro1

No la pedí. Y entiendo que no debo pedirla ya que ellos me vendieron a otra operadora. Ellos incumplieron el contrato que tenían conmigo no prestandome servicio, con lo cual, entiendo que cualquier reclamación posterior de ellos carece de fundamente.

De todas formas, pedire asesoramiento legal.

Un saludo

🗨️ 1
vukits

ya que ellos me vendieron a otra operadora

si esto no lo tienes por escrito, entonces na' .. no te sirve

BocaDePez

si no has solicitado la baja administrativa, mucho me temo que te tocará pagar

🗨️ 1
BocaDePez

me encuentro en tu mismo caso , salvo que yo espero terminar el año, para solicitar la baja administrativa.

santito

a) Lo de justificar que ellos "te han vendido", lo llevas crudo, aunque "casualmente" les ha pasado a muchos.

b) A juicio no te van a llevar.

c) No se puede rechazar recibos "porque sí", si otra empresa te ha dado de alta fraudulentamente.

d) Que no hayas hecho ni una sola reclamación ni a Orange, ni a Yacom, ni a otros estamentos, y tomes las de Villadiego y te des de alta en Jazztel... Es echarle un par de huevos y arriesgarte a esto con todo mérito.

e) Lo normal es que hubieses hablado con Yacom y vuelto con ellos para cumplir la permanencia con la condición de que ellos no ejecuten ningun cobro por baja antes de un año.

Saludos

Moisfd

La llevas xungo si no solicitaste la baja administrativa,no te fies de las compañia que dicen que ellos se encargan de todo,para mas fiarte tienes que llamar tu y decirle que quieres la baja sino tienes dos facturas de la anterior compañia y la nueva y luego los problemas.Yo lo que siempre hago es esperar a que este dado de baja de mi compañia y ya me doy de alta en una nueva.Buscate un abogado.Saludos.

zykov

tenías que haber pedido la baja administrativa en su momento, que seguramente te explicaron también desde yacom en su momento, puesto que administrativamente tu contrato seguía activo, pero en los sistemas tu conexión estaba "de baja" porque otro operador, en este caso Orange te había hecho el alta fraudulenta, acto que si no me equivoco se denomina "slamming" y que es ilegal por parte del operador que roba tu bucle de abonado, pero que pueden hacer con sólo pedir el bucle a telefónica prácticamente, aunque sea ilegal y telefónica lo sepa. esto es lo que te ha ocurrido a ti más o menos y en resumidas cuentas.

cuando tu llamaste a yacom indicando que no tenías conexión y te abrieron una incidencia, seguramente se cerró el día que el técnico de turno en central o realizando una simple llamada a telefónica, detectó que tu bucle ya no era de YACOM, sino de ORANGE, por lo que te indicarían que si querías seguir con YACOM tenías que realizar baja y alta administrativa, aunque ya tuvieras la baja técnica. evidentemente la baja administrativa la tienes que solicitar tú que para eso eres el titular. por otra parte, ya seguir con YACOM era decisión tuya, por lo que en estos casos creo que te aplican la penalización económica por baja anticipada (si no cumples el contrato de permanencia en caso de haberlo), y al realizar el alta nueva te la devuelven, con la sola intención de que si te dan la baja confiando en que vas a realizar el alta nueva, no cojas y sigas de verdad con el otro operador que ha robado el bucle (ORANGE en tu caso), y así eludiendo la penalización por incumplimiento de la permanencia. tiene su lógica. piensalo bajo el supuesto de que sí hubieras pedido realmente el alta en ORANGE, el proceso sería muy lógico.

resumiendo, probablemente tendrás que pagar a YACOM porque ellos no fueron los que incumplieron, pero si tienes que reclamar algo a alguien es a ORANGE por haberte dado el alta en su servicio de ADSL sin tu consentimiento. si no tuvieras ADSL en casa y ORANGE te hubiera dado de alta con sólo llamarte para ofrecerte el producto, ¿con quién tienes el problema?... suerte con ambos operadores y mucha paciencia! el problema de todo esto son los vacíos legales que aún existen en esa materia y sobre los abusos contractuales a los que nos someten como usuarios finales.

🗨️ 1
datelpiro1

Gracias a todos por responder.

El caso es que yo llevaba casi dos años con ya.com y sin intencion alguna de cambiarme. Estaba contento. Es decir, no tengo penalización alguna por irme a otro operador. Lo que me quieren cobrar, son los meses que ha estado la baja administrativa sin tramitar, cosa que al final hicieron ellos mismos.

Lo que no me entra en la cabeza, es que alguien quiera cobrar un servicio que no esta prestando. Entramos ya en materia de vacios legales. Y por otro lado, si ellos aceptaron la peticion de portabilidad de parte de otro operador, como mínimo, deberían llamarme para pedir confirmación ya que el transtorno ocasionado en caso de error es bastante alto.

Por otro lado, personalmente pienso que el slamming era un intento de France Telecom de llevar a todos los usuarios de ya.com a orange. O al menos de traspasar unos cuantos con el fin de ayudar a orange.

Por lo que veo nadie ha estado nunca en mi caso, lo cual me parece extraño porque conozco a mas de uno que ha hecho lo mismo. Me parece dificil que ya.com me lleve a juicio por dos o tres cuotas. Sobre todo teniendo en cuenta que este caso concreto hay negligencia por su parte.

De todas formas, buscare asesoriamiento legal y me pondre en contacto con ya.com.

Una cosa tengo clara, todas las operadoras utilizan metodos fraudulentos, pero la jugarreta de orange es la campeona eh.

Y, como siempre, el perjudicado el usuario que no se metia con nadie y se la jugaron.

En fin, ya os contare como va el asunto

Un saludo y gracias a todos

zykov

introduce SLAMMING en google y mira el primer resultado, te lleva a la web de usuariosteleco donde te lo explica muy bien: (link roto)

KirO

Hombre, yo creo que si te llevan a juicio y no tenías permanencia tienes todas las de ganar ya que te están cobrando por un servicio que no te están dando y además ellos saben que no te lo están dando.

Salu2!!

🗨️ 1
datelpiro1

Tema cerrado

Ayer por la mañana llame a ya.com. Hora y media de llamada de movil a 902 me ha costado. He hablado con una persona primero, y nada. Luego con otra (siguiendo otra estrategia), y me ha pasado con departamento de facturación de nivel 2 ?¿?. Con esta ultima persona he estado 5 minutos. Me ha dicho que tenia una anotación del departamento técnico de que me habian dejado 60 dias sin internet. Esa misma persona me ha dicho que deberian de abonarme esos dos meses pero como tengo impagos (los meses que me han querido cobrar por el morro), pues que no me lo habian abonado. Me ha propuesto que zanjemos la deuda, he aceptado y problema resuelto.

En fin, otra batallita que contar a los nietos

Gracias a todos por responder

Un saludo

BocaDePez

pues la verdad ke yacon no vale ni una mierda de nada son unos mentirosos yo no tengo linia y llame se trago 15 euros y todavia estoy esperando la linia son unos estafadores

🗨️ 1
BocaDePez

Hola BocaDePez y todos...ha sido muy interesante leer vuestros

comentarios y la amable ayuda que habeis prestado al pobre que ha

sido "slamed" por Orange.

Pues yo tambien tengo mis problemas con Ya.com que me gustaria

contaros ya que el asunto todavia queda sin resolucion.

Donde vivo solamente puedo conseguir una linea de 1 MB de

Telefonica, pues alegre estaba yo cuando me llamaron desde Ya.com

ofreciendome 10 Mb o 20 Mb si quisise. Les conte que eso lamentable

no era posible donde vivia yo ya que el cobre de Telefonica

solamente aportaba 1 Mb. Pero segun "los muy amables Ya.com" eso no

era verdad y ellos me podrian ofrecer o 10 o 20 Mb sin problema

despues de haber comprobado mi numero de telefono.

Pues les dije que si para los 10 Mb y empezo la tramitacion de tanto

la portabilidad del telefono (linea y todo que lo tenia con

Telefonica) y mi linea de internet tambien con Telefonica. Despues

de 4 dias laborales recibi mi router y todo iba perfectamente hasta

que descubro que ni 4 ni 5 ni 10. Me llegaron 3,5 Mb. Les llamo para

pedir una explicacion y me pasan al departamento tecnico donde me

afirman que solamente me llega 3,5 Mb. Pues muy bien, me ofrecen

bajar lo al 3 Mb pero se muy bien que entonces acabo con 2,5 Mb si

hay suerte. O sea me quedo pagando una linea de 10 Mb recibiendo 3,5

Mb, totalmente mi decision. Ahora empieza lo divertido. Despues de

ahora cerca de 3 meses NO han hecho la portabilidad de mi telefono.

Tengo un papel delante donde me prometen hacerlo en 5 dias. Por lo

tanto recibo ahora una factura desde Telefonica por llamadas

individuales cobrado por minuto (lo que antes era un flatrate dado

que tenia linea internet con ellos). Tambien recibo una factura de

Ya.com que no es de la suma acordado de aprox. 35 Euros mas IVA

(incluyiendo linea, llamadas nacionales y internet), sino de 27

Euros, pero con la factura de Telefonica el total suma por mes

aproximadamente 40 Euros sumando a los 27 Euros de Ya.com, 67 Euros

en total.

Alguien me puede aconsejar lo que hay que hacer. El otro dia vi un

(hace ahora 3 semanas) programa donde un chico de Madrid habia

llevado a Ya.com a jucio, pero buscando por la red no encuentro nada

sobre el caso ya que me gustaria contratar el mismo abogado.

Algunos/as de los briliantes mentes que hay por aqui me pueden

aconsejar lo que se debe hacer. En realidad prefiero quedarme con

Ya.com ya que necesito esos extras 1,5 Mb pero a la ves estoy tan

enfadado con Ya.com que no se que hacer. Llamando a un 902 me costo

el primer mes 140 Euros mientras que el departamente Tecnico tenian

que comprobar el porque mi linea no daba mas que 3,5 Mb....vaya

empresa..

BocaDePez

¿Porque no te cambias a ONO,aunque sea con número y línea nueva?.O sino a otro operador de cable que haya en Zaragoza.

BocaDePez

Me encuentro en el mismo caso de acoso por parte de ya.com, cuando me canvié a telefónica, me aseguraron de que ellos se harian cargo de darme de baja con ya.com y ahora me exigen un recibo tras otro. Quisiera saber si al final pagaste.. HOy mismo me han amenazo con embargarme las cuentas del banco y ponerme en una lista de morosos. estoy preocupada pues no sé por donde empezar a actuar.

gracias

🗨️ 1
datelpiro1

Hola

Desde el asunto de Ya.com ha llovido mucho. Ahora lo veo lejano y como una mera anécdota. Si os cuento lo de Vodafone os caéis pa'tras.

En fin, en respuesta a tu consulta, ya.com te va a estar dando la tabarra continuamente hasta que lo soluciones. Te mandarán cartas de distintos despachos de abogados. Cada nueva carta, mas intimidatoria que la anterior. Lo normal es que no te lleven a juicio por esos cuatro duros. En el caso de que te metieran en la lista de morosos, siendo de una operadora de telecomunicaciones no se suele tener en cuenta. Quieras que no, a todos nos han timado alguna vez, hasta a los banqueros.

Yo no llegué a pagar. En mi caso saldaron una deuda mía con una deuda suya. Pero hasta llegar a eso me costó muchas llamadas. En tu caso deberías ver que cantidad te están reclamando (1 o 2 meses es pagable).

En cualquier caso, tramita la baja administrativa (hay que tener morro, tener que darte de baja dos veces para un servicio) sobre todo para que no sigan sumando facturas.

Ánimo y suerte

BocaDePez

pero es que nadie ba acontestar???? por no pagar a jazztel si te citan a juicio encima de pagar a jazztel hay que pagar las costas del juicio?

🗨️ 2
coratec

SI, asi es la ley. Bueno eso siempre que te localicen si no se puede tirar del tablón de edictos de tu ayuntamiento.

BocaDePez

Tranquilo, por la fecha del post el juicio debió suceder hace años y sin duda, nuestro amigo ya estará a punto de salir por buen comportamiento...