Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 28/06/07 20:42]

    Ya.com me envía un paquete misterioso por Seur sin avisar...

    Pues eso.. Esta mañana he recibido un sms en mi móvil, lo cual, es curioso, por que.. No recuerdo habérselo dado a Ya.com..
    Pero quien sabe.. tal vez en alguna llamada al sat lo dí.

    Por lo visto tengo un paquete de Seur esperando.. (El SMS es de Seur)

    Actualmente tengo contratado y funcionando adsl 2mb/384kbps con ip fija por 31 euros.. Por la red de timo..

    Me he dado cuenta esta mañana, de que ahora tengo cobertura del adsl de 20mb de ya.com (antes no tenía), no sé si será por la compra de Orange.. (Cobertura de los 20mb de Orange si que tenía..)

    Ya.com, solo debería tener constancia de que tengo un modem adsl 3com 812.. Así que es posible que me quieran migrar a ADSL2+ y por eso me envíen un modem adecuado... (Aunque yo ahora tengo un belkin compatible ADSL2+)..

    Pero claro, es que me extraña mucho que intenten migrarme sin avisar ni nada.. Ni una llamada telefónica, ni carta, ni email, ni nada de nada..

    ¿Estará metiendo mano Orange para migrar a la gente con el adsl revendido de timo a su red? ¿Me van a quitar mi IP Fija, o me van a hacer pagar más por ella, o me van a cambiar de IP Fija a otro numerico :P?

    ¿Que pensáis? Llevo con ellos desde el principio.. Desde que ofrecen adsl..

    Actualizo: Pues nada, resulta que me van a migrar a los 4Mb por albura, sin avisar ni nada, ole :P ... Por suerte, me mantienen el precio que ya pago.. Pero los 20mb no me los ponen salvo que los pida yo y vale más dinero 10 euros más, por lo que creo que tal vez merezca la pena... (Lo que no sé es si me mantienen el descuento que tengo ahora al migrar a los 20mb.. :/ )

    ¿Si me quedo con los 4mb de momento y luego pido que me migren será peor o mejor? ¿LLamo ahora y pido que me pongan los 20mb con ip fija en lugar de los 4mb con ip fija?

    El tema es que según me ha dicho la muchacha (Raquel) pueden tardar una semana los de Seur.. Y me pueden migrar antes sin tener ni modem ni datos de conexión para cambiar la config de mi Belkin..
    Así que lo mismo me quedo sin conexión :(

    Actualizo 2:

    Bueno, pues ya me ha llegado el paquete de Seur...

    Es un D-Link G624T de esos.. No está mal y parece que soporta 802.11a... (Por que viene una advertencia que pone que en españa no se puede usar esa banda en el momento del escrito.. )

    La IP nueva es horrorosa...

    También viene un teléfono al que se supone que he de llamar..
    900 811 164.. Pero me salen pitidos.. Y otras veces una locución de timofonica diciendo que no se puede conectar con la red o yokese ;)

    Que me migren ya cojona! :P

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En la carta que me han enviado con el router me dicen que mi…

      En la carta que me han enviado con el router me dicen que mi conexion no va ni por ppoe ni por ppoa, va por Ethernet.

      ¿Esto que significa? Actualmente tengo 1Mb por rima Telefonica.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso que llaman Ethernet es el protocolo RFC1384. Supongo que…

        Eso que llaman Ethernet es el protocolo RFC1384. Supongo que a nadie se le ha ocurrido un nombre más bonito, y les daba corte dejarlo tal cual en los manuales de configuración de los router nuevos. Con lo cual, finalmente acaban liando a los usuarios llamando de distintas formas a la misma cosa. (En la época del 3com812, se llamaba rfc1384 en el router, en la web, en los manuales, y nadie se confundía con ello)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tambien he recibido el mismo paquete de Seur. En principio…

      Yo tambien he recibido el mismo paquete de Seur. En principio no cargarán nada en cuenta, verdad? Ya que yo en su día contraté solamente la línea, nada de routers.

      Por cierto, cual es el telefono de atencion al cliente?

      Gracias.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        ¡Qué pesados! ¿Qué costará revisar el histórico de mensajes?…

        ¡Qué pesados! ¿Qué costará revisar el histórico de mensajes? Te van a migrar a Albura y te envían un router nuevo. Nada más. Se ha comentado hasta la saciedad desde hace más de un año. Y al que pone el post original, decirle que perfecto que tenga un belkin que soporte ADSL2+, pero los de ya.com todavía* no pueden leer la mente a través del adsl para saber que cacharros se compra la gente.

        • Cerrado

          Ya sé perfectamente que los de Ya.com no pueden saber el…

          Ya sé perfectamente que los de Ya.com no pueden saber el router que tengo cojona ;)

          No he dicho lo contrario, si lo curioso es que te envíen el paquete de la migración con el router nuevo y los datos de conexión sin avisar...

          Imagina que hay un error en el envío.. Y te quedas sin conexión a internet por que te han migrado sin avisar...

          No es buena forma de funcionar..

          Pa el de arriba le digo que el telefono de Ya.com es 902902902..
          Los muy cabrones lo quitaron de la web hace tiempo.. Para que no los llames.. :/

          • Cerrado

            pues sí, le debe gustar dar sustos al usuario, como los isp…

            pues sí, le debe gustar dar sustos al usuario, como los isp son los más temibles...
            un conocido se acojonó porque había una oferta que si recomiendas a un amigo pasarse a ya.com te hacen un descuento y bla bla bla. a la semana siguiente le mandan un router, sin ninguna carta dentro... vaya capullos. menos mal que era la migración a 4 megas y una semana despues llegó la carta aclarando el tema. pero no decía que fueran 4 megas, decían que se pasaba a adsl2+, para que en el futuro, dar 20Mb. luego te das cuenta que sincronizas 4000/512kb/s.

            ya que sale esto, parece que lo están haciendo a cuentagotas, no? porque siempre hay alguien comentandolo mismo una y otra vez.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Da gracias que te han enviado router nuevo, yo llevo con…

            Da gracias que te han enviado router nuevo, yo llevo con ellos desde el principio de la noche de los tiempos (2001-2002) y lo único que me enviaron allá por agosto fue una carta con un manual para configurar el 812 para albura (pppoa vcmux).

      • Cerrado

        Poss no lo entiendo.. Por que a mi en la web, me deja…

        Poss no lo entiendo.. Por que a mi en la web, me deja contratar el ADSL de 20mb con IP fija por 12 euros + iva extras al mes.. :/

        ¿O te refieres a que me quedo sin la IP Fija que tengo actualmente?

        No me importa cambiarla.. Siempre y cuando tenga otra IP Fija..

        Pero no quisiera quedarme con ip dinámica para siempre..
        Y la verdad, no lo entendería, por que Orange si que ofrece 20mb con IP Fija.. Y según la web, Ya.com también..

        Por lo que no entiendo que migrando de 4mb a 20mb no pueda hacerlo..

        • Cerrado

          hombre, si quieres mas velocidad y tener ip fija a un precio…

          hombre, si quieres mas velocidad y tener ip fija a un precio decente te puedes pasar a orange, que ofrece los 20 megas a 29€/mes y la IP fija (por PPPOE, no por IPoA como las antiguas) por 2€/mes

        • Cerrado

          a mi el verano pasado me pasaron a albura desde 4 megas y me…

          a mi el verano pasado me pasaron a albura desde 4 megas y me continuaron dando la ip fija gratuitamente, eso sí cambió la ip a una de albura.

          y hace un mes solicité la migración a 20 megas, consultando que opciones disponía y me mantuvieron la ip fija (la misma de albura) gratuitamente y por el mismo precio (29,90+iva) me preasigné para tener las llamadas nacionales gratuitas (esto último no era imprescible para migrar, pero lo solicité yo, ya que era el mismo precio).

          a los 3 días estaba sincronizando a casi 8 megas y 509 de subida (mi línea soporta más, pero eso es otra guerra, estoy capado por el tipo de tarjeta y saturación de la central de la que tiro).

          y en la siguiente factura venía ya todo correcto (adsl 20 megas + voz + ip fija, menos 12 euros de ip, total los 29.90 + iva).

          eso sí desde que estoy con el contrato de 20 megas, tengo algún corte, he tenido un par de unas 2 horas sin sincronizar, pero me da que es más bien por la central.

        • Cerrado

          6

          Cuando te cambien a los 4 megas perderás la IP fija que…

          Cuando te cambien a los 4 megas perderás la IP fija que tienes actualmente (se supone que te pondrán otra si estás pagando por ese servicio).

          Cuando cambies a los 20 megas volverás a perder la IP fija. Si contratas la Ip fija con un sobreprecio en teoría volverán a ponerte otra fija (pero diferente).

          Realmente a lo que nos referíamos el bocadepez y yo, es que a la gente que tenía la IP fija promocionada (gratis) al migrar a otra modalidad se la quitan para siempre, a no ser que la contrates y pagues.

          En tu caso, si la estás pagando, no deberías tener problema, o al menos tendrás derecho a reclamar.