BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com me dio mal de alta para 2MB, les reclamo, como?

Focus80

Hola wenos dias,

Aunque el texto sea largo agradezco a todo el que pueda tomar un poco de atencion en el,

Resulta que el pasado 15-09-04 viendo la suculenta oferta del ADSL de 2MB de ya.com decidi de darme de alta para aprovechando fechas tramitar mi baja con mi actual proveedor (wanadoo) que tardando unos 15 dias, mas los 15-20 dias de tiempo estimado de alta de ya.com disfrutar ya a primeros de octubre de mi flamante conexion.

El caso esque me di de alta telefonicamente y por lo que se ve lo hicieron ERRONEAMENTE, puesto que tramitaron mi alta con router (el 3com 11g wireless, 5€mas al mes) cuando yo ya dispongo de un 3com 812 y no me es necesario... del error me di cuenta con el correo de informacion que me enviaron.

El caso es que llamé el viernes 17-09 para hacer la reclamacion y que me modificaran el contrato con las condiciones correctas y me dijeron que esto solo era posible mandando la carta para la baja del actual contrato (puesto que no habian pasado ni 7 dias) y tramitar el nuevo alta correcto, y que tendrian en cuenta la fecha de matasellos de la carta para tramitar el nuevo alta intentando cumplir los tiempos establecidos (15-20 dias)...

En esto que llamo hoy, dia 21-09 y me atiende una nueva operadora y me indica que la baja aun no ha llegado pero que no obstante deberé pagar 10€ de tramitacion de baja (cuando ya se me indicó que no habria cargos) y que me conforme con que no tengo que pagar los 120€ de baja por hardware. Y que si quiero reclamar esos 10€ debo mandar una carta de reclamacion... (aquí ya me empece a mosquear).
No contenta con eso me indica que la tramitacion de una baja lleva un tiempo de unas 3 semanas con telefonica, punto el cual puedo llegar a entender puesto que es una empresa externa a ellos, pero cosa la cual se me deberia haber indicado el mismo viernes 17-09 y no la informacion que se me dio...
No contenta con eso me indica que cuando la baja sea efectiva (hecho el cual debo yo comprobar dia a dia en la web de ya.com en el area de usuarios) debo llamar de nuevo para tramitar un nuevo alta (PORQUE? si yo solo queria una modificacion de contrato por causas ajenas a mi...), y encima como estas ofertas de 2Mb y 4Mb tengo entendido que solo son vigentes hasta el 30 de Septiembre al pasar tanto tiempo tendria que acojerme a las nuevas ofertas, tal vez perdiendo incluso la oferta de los 45€ de 2Megas que es para la que originariamente me inscribi...

Total que no se que hacer, siento impotencia y rabia, de nada me sirve haber apuntado el nombre de la operadora que me atendio el viernes, de nada seguramente me servira el haber apuntado el nombre de la operadora que me ha atendido hoy, de nada me servira la carta de reclamacion, ya esta tramitada mi baja con wanadoo, perdere 10€ por una baja absurda, y encima seguramente pierda una oferta de conexion que me tenia muy ilusionado, ademas de estar 1 mes sin internet...

Agradezco a todo el que se haya tomado la molestia en leer este texto, y mas aun si me podeis ayudar o asesorar, he sido extenso por si alguien me puede asesorar que tuviera toda la informacion.

Muchisimas gracias por la atencion.

SALU2!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te acompaño en el sentimiento.

Esto es YA.COM, ni más ni menos.

Ojalá muchos indecisos leyeran las quejas de los clientes de YA.COM antes de lanzarse de cabeza a una "oferta" de estos timadores.

jm27

las ofertas de 2 y4m no tienen fecha limites, es solo el mega el que si la tiene. yo si fuera tu enviaba la carta de la baja sertifacada con a cuse de recivo y urgente. para que les llegue en unas 24 horas. podrias poner la direccion de las bajas de ya.com?. gracias

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de ya.com desde hace años y no he tenido ninguna queja en cuanto a la velocidad de la conexión con ellos contratada.

El servicio técnico no lo utilice jamás y gracias a Dios porque leyendo lo que se lee miedo me da.

Pero es que leer estas cosas como la que te ha pasado a ti me parece tercermundista.

Como es posible que un ERROR administrativo de la empresa a la que contratas un servicio haga pagar al cliente su ERROR?

Es algo que me parece que dice poco en su favor.

A este tipo de situaciones deberían dar una respuesta más profesional, pidiendo escusas al cliente y por supuesto sin ninguna repercusión economica para el mismo.

Ya.com si leeis esto, dar una respuesta más adecuada y razonable porque la gente se cabrea y con razón.

Saludos

Focus80

Muchas gracias a los que me habeis respondido, verdaderamente me siento en cierto modo frustrado y estafado... ademas de una gran impotencia, ahora mismo no se que hacer, si cancelar la baja y conformarme con tener un nuevo router que no usare pero por no seguir las molestias.... o tramitar la reclamacion y quedar un mes y medio sin internet (aparte de no conseguir nada...)... o que hacer...

Gracias por la respuesta de lo de los 2 y 4mb, pensaba que era restringida a antes del 30 de septiembre (si tienes algun link lo agradeceria ;) ) y respecto a lo que comentas ya fui previsor y la mande como certificada y urgente, aunque quiza me arrepiento de no haber tirado de burofax :S.
Ahora estoy en el trabajo jm27 pero cuando llege posteo la direccion ;)

Aqui debatiendome por el tema...
THX!!
SALU2!!!

MickSlipknot

Si, yo confirmo que la oferta de antes de final de Septiembre es valida para la conexion de 1mb. Respecto a tu problema no puedo hacer mas que apoyarte... te cuento.

Ahora mismo soy usuario de ADSL de telefonica (aunque he pedido el alta con Ya.com 4mb y la baja con telefonica), pero hace tiempo fui usuario de Ya.com en la modalidad de ADSL 256/128. El servicio es fantastico, jamas tuve ni un solo corte de linea ni nada por el estilo. Todo me iba a la velocidad que debia y perfecto. Sin embargo, ironias del destino... telefonica corto mi linea telefonica por equivocacion (ya me jodió... pero no queria entrar en lios) y estuve 20 dias sin telefono. Cual fue mi sorpresa que al activarse la linea de nuevo no tenia activada la ADSL, por lo que llame a Ya.com. Aqui empezaron las broncas y las quejas por mi parte, que aunque la culpa la tuviera telefonica, Ya.com podria molestarse un poquito mas en atender a sus clientes... . La atencion al cliente es una MIERDA. Pues bien, despues de horas en el 902 con lo que cuesta para intentar enterarme bien (me mandaban de un lado para otro) me dijeron que tenia que darme de baja y volver a darme de alta si queria disfrutar de la ADSL. El caso es que no les mande uno... les mande 4!! y me seguian cobrando la mensualidad sin estar disfrutando de la linea. Asi que como ultimo recurso y arriesgandome bastante le dije al banco q no me pasara mas recibos de Ya.com. Al final me pase a telefonica porque conocia a un asesor comercial y me puso la adsl en mu poco tiempo.

PD: Con esto no intento hechar para atras a la gente que se vaya a pasar a Ya.com, yo mismo vuelvo para alli porque me gusta la calidad de conexion que tienen (que no la atencion al cliente), pero TODO lo que tramiteis con ellos que este bien clarito y por escrito, por si teneis que reclamar, y eso si, rezad para que no se equivoquen :'(. Por eso yo me he dado de alta por internet, porque me enviaro un mail de confirmacion diciendo lo que habia contratado donde pone claramente:
OFERTA CONTRATADA

Velocidad: Hasta 4096/512 Kbps
Horario: 24h
Correo: [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
Hosting: [1x] Hosting de 100 MB
Cuota de alta: Alta Adsl 4 Mb 35 (euros + IVA)
Tramitación de baja: 10 (euros + IVA)
Cuota mensual: 59.95 (Euro/mes + IVA)

asi que... a ver como me timan ahora :). Saludos!

Netrom

Ay, Señor!!!
Y la gente dale en contratar con esta pandilla de estafadores que son los de Ya.com...
A mi, con esta gente, ni que me regalen la conexión, ya tuve bastante una vez con ellos.

Os recuerdo que la Ley de Comercio permite la devolución o el rehusar cualquier contrato antes de 7 días sin ningún tipo de gasto por vuestra parte. Por lo tanto, los 10 euros de la baja ya se la pueden meter donde les quepa!!

Os recomiendo no contratar nada con estos impresentables, sinvergüenzas!

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Jejeje, es mismo padeci hace exactamente 11 meses.

Yo quería el router wifi y 4 meses a 30 Eur (+ o -) pero erroneamente me metieron en otra oferta que tenía no se si router de cable sin meses reducidos, y me enteré con el correo.

Para tener la oferta deseada debía hacer lo mismo que tú, alta y baja...... Pero conseguí al final que me cambiaran el hard en la oferta que me "adjudicaron ellos", pero eso sí sin las 4 cuotas reducidas. Acepté porque era peor el remedio que la enfermedad de poder estar casi otro mes sin línea adsl.

🗨️ 4
Focus80

Una duda... como conseguiste que hicieran la modificacion de contrato? lo hiciste en varias llamadas o que les comentaste? porque aun estoy en tiempo de que no se tramite la baja... segun ellos a dia de hoy aun no les ha llegado...

A los demas muchas gracias, aun estoy sopesando todas las posibilidades, sabia que ya.com no era de fiar, pero esperaba que los problemas vinieran ya con la linea, no antes de tenerla... :(

Un saludo a to2!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

focus, yo de ti me cogeria el router wifi, si haces calculos creo que salen 25€ mas en el transcurso de 1 año. Aunque jode, es mejor asi, te ahorras muchos quebraderos de cabeza y tendras el ADSL antes.

esto te lo hacen en ya,com, a mi tambien me lo han hecho en terra. Da igual la operadora, son todas de la misma calaña.

🗨️ 2
Focus80

En cierto modo no es tan sencillo, por 25€ haria el sacrificio (y un router nuevo) pero es bastante mas...
SIN router 45€ mes
CON router 49,5€ mes
eso nos da 5€ mas al mes, que junto con el IVA son unos 6€, contando 12 meses, son unos 72€, y encima teniendo compromiso de 1año (sin el router no es asi)...
cambia bastante la cosa...

Voy a llamar a algun tecnico de consumo de mi comunidad a ver que me puede decir... -_-U

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Al final he tomado la siguiente determinacion...
Al ser yo de Madrid he llamado al telefono de atencion al consumidor de aqui (902475757) y he consultado el problema, me han remitido al telefono de la secretaria de telecomunicaciones del estado para preguntarlo (913461500) pero bueno...
al final me he dado cuenta que tuviera la razon o no, los 10 euros los iba a tener que pagar, iba a tener que esperar las 3 semanas de baja de ya.com con telefonica (aun sin haberse gestado el alta, esque manda webs >:-{ ) y otras 2 semanas para el alta de la nueva adsl, total para una conexion de 2Mb/300, pero de una gente que todo el mundo pone verde, que me da IP dinamica y con un servicio de atencion al cliente tan pesimo...

Asique he tomado la determinacion de quedarme con mi wanadoo de mis amores (odiado por otros) y he llamado a wanadoo para que anulen la baja que me estaban tramitando, que total, minimo voy a disfrutar de una conexion de 512, ip fija (que en ya.com se paga a 12€ mes) y de un servicio siempre conmigo esquisito... eso si, para cancelar la baja bien que se dan prisa ¬¬U

A ya.com les he llamado y les he indicado que la baja que les mande para la modificacion de contrato...
(por carta certificada y urgente a:
"Ya.com Internet Factory
Apartado de correos 1058
28108 Alcobendas
Madrid")

...
que ya no se molestaran en darme el nuevo alta (si esque lo iban a hacer) sino que indicaran bien claro en las anotaciones de la incidencia de mi contrato que era baja total y definitiva.

RESULTADO: Me quedo con mis proximos 512k (aunque llorare no tener los 2Mb :( ), ip fija, pierdo 10€ (que intentare recuperar por consumo) pero por lo menos quedo escaldado de ya.com solo con haber llegado a olerlos,...

MUCHAS GRACIAS A TODOS

SALU2!!!

PD: Espero que todo vaya bien y no me surja ninguna nueva historia, que miedo me da... -_-U

🗨️ 5
Focus80

Perdon, no me habia fijado que no estaba logado...

SALU2!!!

🗨️ 3
Erco

Pues mira, lo que tendrias que haber hecho es haberles amenazado con meterles una denuncia en consumo o algo por el estilo.
Porque si hubieras contratado por Internet, el fallo seria tuyo, por lo que estarian en su derecho de reclamarte los 10 € y todo eso, pero habiendolo contratado por telefono, hasta que tu no recibes los datos del contrato, no puedes afirmar que estos sean ciertos; por lo que al ver tu que ellos se habian ekivocado a la hora de registrar el alta tu actuaste correctamente, y creo que es de cajón que la culpa es de ellos y tienen que modificar esa clausula sin coste ninguno para ti.
No se, a veces el meter algo de presion sirve!
Espero que te lo pienses y intentes solucionar el tema y poder disfrutar de 2mb en lugar de los 512kb.
Saludos!

jm27

por darnos la direccion de ya.com. que te han dicho los de ya.com al decir que ya no querias su internet? como toda via no te han activado el adsl no te pueden obligar a nada verdad?

Focus80

No descarto llamar al telefono de secretaria de telecomunicaciones del estado para ver si puedo reclamar por daños morales, por los 10€ y por las llamadas NO fructiferas al 902...
De todas formas de ya.com por ahora paso, porque entre unos tramites y otros me iba a tirar 1 mes y medio sin internet sin causa alguna, asique casi mejor me quedo como estoy y si me decido llamo dentro de mes y medio y doy el alta y mientras que me quiten lo bailao (y Dios quiera que optara entre medias al 1Mb de wanadoo ^_^).
Los 10€ me los van a cobrar igual puesto que son gastos administrativos de cancelacion de un alta que ya se estaba gestionando con telefonica... de todas formas tengo que preguntarlo en ese telefono...

SALU2!!!

BocaDePez
BocaDePez

Tu piensa que si Wanadoo no se quiere kedar atras... sacará ofertas, cuanto menos, igual de suculentas que YA.COM....

Estoy casi seguro que el MEGA a 39,9 euros lo tendrás... no son 2MEGAS pero 1 mega no esta mal!!!!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado algo parecido, he pedido el alta para 512 y en el mail que me mandaron y miure una hora despues de la llamada telefonica me han dado de alta en la de 256. inmeditamente llame por telefono y me dijeron que mandase una carta al apdo. de correos, y que tendrian que darme de baja y tramitar otro alta, y que pidiera en la carta que no me cobrasen los 10 de la tramitacion de la baja y los 90 de baja anticipada, por ser error de ellos.
No se si intentarlo o aguantarme con lo de 256, a fin de cuenta es dinero que pierden ellos, pero queria tener el router wifi con vistas de futuro
Alguien sabe como hacer para que me hagan el cambio?un numero de fax, ya que del apartado de correos no me fio? o como hacer para que me lo hagan por telefono?

🗨️ 4
Focus80

Varias cosas, ten por seguro que los 10€ te los van a cobrar, y esque segun te lo coja un operador u otro te van a decir una cosa u otra, de hecho te aconsejo que llames de nuevo y preguntes veras como te dicen una cosa distinta.

De todas formas todos estos tramites hazlos en menos de una semana desde que te diste de alta para que no te cobren por el hardware que no vas a disfrutar...

Solo se puede hacer la baja por correo (ponlo CERTIFICADO, URGENTE Y CON ACUSE DE RECIBO, unos 3,5€) indicando todo muy clarito. Los muy impresentables no tienen baja por fax, para asi asegurarse que no mandas el famoso burofax, instantaneo y que te da un respaldo de fiabilidad que el correo no tiene (con el correo siempre te podran decir que el correo no les ha llegado >:-{)

Respecto al router wireless, a mi tambien me ilusionaba, pero esque el router que dan es de lo peor que hay, se sobrecalienta demasiado, da problemas con el emule (estar conectado varias horas es casi imposible), etc.
Si quieres comprobarlo lo puedes ver en los foros de ADSLayuda

SALU2!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero tu has firmado algún contrato? porque si no lo has hecho yo simplemente enviaría la carta diciendo que te han apuntado en la modalidad erronea, que el error es suyo y que te borren ya mismo.. luego te das de alta desde el web y yasta. Y nada de pagar 10 EUR, que no has llegado a estar dado de alta (eso implicaría que has firmado algo).

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo no he mandado ninguno, pero por lo que he leido de otra gente por estos mismos foros, el burofax NO se envia a un numero de telefono (o fax) sino que correos lo lleva a una direccion fisica, lo cual tiene sentido ya que alguien tiene que firmar como que lo han recibido ...

Enteraos mejor en correos si os interesa pq yo creo que es posible aun sin numero de fax...

Focus80

Hombre es muy facil decir el no pagarlos pero luego lo de entrar en una lista de morosos,... pfff da mal rollo, pagare y luego pondre reclamacion.
Yo entiendo que aunque no haya firmado nada mi llamada ya cuenta como contrato asique toca resignarse...

Respecto a lo del burofax, muchas gracias no sabia que se podia proceder asi, de todas formas a 18€ el burofax ahora mismo ya no me mereceria la pena.

Muchas gracias!!!

SALU2!!!