BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com me ha dado de baja sin mi consentimiento

BocaDePez

El 11/08 llamo al sat de ya.com para dar parte de que no tengo servicio de adsl+telefono y cual es mi sorpresa cuando me dicen que me han dado de baja por traspaso a otra compania. Por supuesto yo no he hablado con nadie ni he pedido nada a otra compania.

Dicen no poder decirme a que comnpania se traspasa la linea porque no tienen la info. Pero telefonica (1004) me confirma que el bucle sigue a nombre de t-online, es decir ya.com.

Desde hace una semana estoy sin telefono ni adsl y la única solución que me proponen es solicitar una nueva lina a telefonica y pasarsela a ellos de nuevo con un nuevo contrato...

Ya he puesto reclamacion a defensa del consumidor y una reclamacion al ministerio de industria (teleco).

Os ha pasado algo de esto?

SPC

a mi me hicieron algo parecido estando en ya.com orange me cambio el par sin consentimiento y me dio de alta en su adsl... y la broma fue pagar la penalizacion de ya.com 120 eur del ala porque ellos no podian hacer nada...

🗨️ 5
BocaDePez
1

a mi me paso lo mismo, la culpa es de Orange que lo está haciendo además muy a menudo, denuncia a Orange en www.usuariosteleco.es/ es la web de la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES

Una vez hecho el recurso solicitas el viejo contrato con ya.com.Si llamas por tlf te asesoran

Suerte

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias, es lo que he hecho. Sabes si esto tarda mucho ?, es que sigo nis tel ni adsl...

🗨️ 2
BocaDePez

Quiero decir, que puse la reclamacion contra ya.com

isidro1915

¿una reclamacion en la setsi? de 6 meses a un año. en la OMIC entorno a 3 o 4 meses

santito

Quien te ha dicho que sea Orange? Puede ser cualquier otra, porque te pasase a ti no tiene porque ser Orange a otros.

Saludos

isidro1915

Denuncia lo que quieras, te lo van a desestimar. yacom lo unico que ha hecho es cumplir la OBA. Si otro isp envia a yacom una orden de transpaso con tus datos yacom esta atada de pies y manos, lo unico que puede hacer es soltar el par y cursar la baja

🗨️ 2
BocaDePez

tendra que denunciar porque aunque yacom no sea la culpable, cosa que esta por ver, igual ellos han cometido el error y le han dado de baja al cliente que no era, el isp que haya pedido esa OBA lo ha hecho sin consentimiento del propietario de la linea, asi que multita al canto que les va a caer.

BocaDePez

Cuando me pase de telefonica a ya.com, tube que mandar papel firmado y me grabaron la conversacion.

que me enseñen la de ahora.

BocaDePez

Hola a todos,

Quiero resumiros mi experiencia, porque he sido una víctima más de estos fraudes y en estos momentos he demandado a Orange y a Ya.Com por estos fraudes.

Todos sabemos que Orange ha hecho portabilidades fraudulentas en base a que los comerciales de Orange tenían los datos de Ya.Com y llamaban a la gente diciendo que se han de portar a Orange porque han comprado a Ya.Com. Decir aquí que toda portabilidad es transparente a los usuarios y no se ha de forzar; por tanto es un fraude.

Después de todo esto hay gente que nos quedamos sin ADSL, otros sin línea telefónica (y, por enden, tampoco ADSL) y otros han tenido mil movidas más.

Cuando esto ocurre las compañías Orange y Ya.Com saben contar 1000 mentiras y decirte 1000 cosas para que te hartes de llamartes a sus 902 y sacarte pasta por aquí. Por favor, no creáis nada de lo que os dicen; la mayoría de las cosas que dicen no son ciertas o la ley indica otros aspectos. Es muy importante estar bien asesorados para no perder dinero ni tiempo, y quedarte además meses sin ADSL.

Por ejemplo: GASTOS DE TRAMITACION DE BAJA. Esto es ilegal (Artículo 9.2B de Orden ITC 1030/2007) para que nos entendamos con propiedad.

Si una compañía redacta un contrato con defectos de forma el usuario puede cancelarlo en cualquier momento sin tener que abonar nada.

Ninguna compañía de ADSL o Telefonía puede cancelar un contrato de manera unilateral sólo bajo excusa de que no pueden darte el servicio por causas ajenas a ellos; esto en otra ilegalidad de cuajo.

Un alta de un servicio de telefonía o ADSL no puede durar más de 15 días; esto es también ilegal. Es más, el artículo (Artículo 44.3 del Real Decreto 2296/2004)- dice que 4 días es el máximo de una portabilidad. Y, si por esta u otras razones, quieres darte de baja, este es motivo más que suficiente para ello.

La OMIC de tu ciudad tiene un servicio por el que puedes denunciar estos fraudes de manera gratuita para ti. Esto sube al Tribunal Superior de Consumo de tu provincia y ellos se encargan; no te canses en llamarles a número alguno intentando que te lo arreglen, pues terminarás cabreado/a y sin soluciones.

No nos quedemos quietos; denunciemos. Las ilegalidades estas pueden corregirse por ley. El gobierno analiza las denuncias anuales de la OMIC, Consumo, etc y saca leyes para impedir estos fraudes. Por ello, es importante que no nos quedemos quietos ni emberrenchinados internamente sin hacer nada. En mi caso he demandado a France Telecom (Ya.Com y Orange) por los fraudes cometidos, exigiéndoles daños y perjuicios.

Os dejo mi email: mgalanme@gmail.com

Un saludo a todos/as y suerte en la resolución de todo esto.

octubre

Soy operador de ya.com y de 60 llamadas diarias 5 son de robo de linea, y aunque los comerciales de Orange estan haciendo esto (cosa que tienen prohibida) nosotros tenemos cierta parte de culpa, ejemplo

Me llamaron de orange y me ofreciero 5 telefonos moviles y un router wifi gratis....... si hechamos calculos un movil 200 euroles por muy malo que sea son 1000 euros de oferta mas el router wifi gratis por una conexcion de 25 euros al mes "pongamos" asi que estamos hablando de un consumo de internet de 300 euros anuales contra mas de mil euros de oferta..... ALGO NO CUADRA verdad....

A aquellas personas que ya tengan telefonica de Orange estan vendidas por que ya ni les llaman para preguntarles la cuenta corriente del banco los dan de alta y se acabo...

Nadie hace nada para evitarlo, somos corderos y ellos nuestros pastores...

🗨️ 7
BocaDePez

Me ha pasado exactamente lo mismo: era usuario de ya.com (nada mas y nada menos que desde hace 8 años) y de repente, estando de vacaciones, me encuentro un mail comunicándome que me han dado de baja de telefonia y ADSL. He llamado a yacom y me han dicho que otra compañía ha solicitado la cesión del contrato, pero que no saben qué compañía es...(para flipar), que llame a telefonica. Telefonica me dice que no tiene esa información, que me lo debe decir yacom (el pez que se muerde la cola). Voy a hacer lo siguiente:

- Denuncia ante la Secretaria de Estado para las telecomunicaciones.

- Denuncia ante la Agencia de Protección de Datos.

- Denuncia ante alguna asociacion de usuarios de internet.

Me daré de alta en otro operador (seguramente telefonica) y todos los gastos los pienso reclamar así como una indemnización por los daños y perjuicios. Si no funcionan las reclamaciones por la via administrativa, utilizaré la judicial.

Esta gentuza la ha cagado, no saben que soy abogado y reclamar me sale gratis. Mamoneeeeeeeeessssssssss!!!!!!!!!!!

🗨️ 6
josefmasanes

Los que habeis dado de baja ultimamente este mes ¿Cobran o no cobran ya los 25 euros de gestión de baja?

BocaDePez

Despues de toda la historia inicial, quereis ahora oir la guinda del postre ???

Pues que tras hacer todas las denuncias me decido a pedir una linea nueva a Telefonica y para mi sorpresa , cuando la linea solo tenia 40 minutos de vida, me llaman de YA.COM para ofrecerme adsl y telefono !!!!!!!. Esto es de juzgado de guardia !! tienen una cara que se la pisan.

Y ahora la pregunta del millon: Como han conseguido mis datos ???, el comercial me llamo por mi nombre y alegaba que estaban llamando a numeros nuevos...

Señores, esto es una mafia de la que no tenemos quien nos proteja ..

BocaDePez

Aqui lo que pasa es que sale mas barato trasladar la cartera de clienteS que presentar a hacienda una absorcion o fusion de empresas de empresas y A TODO ESTO ANDE ANDARAN LOS INSPECTORES DE HACIENDA

🗨️ 3
BocaDePez

Es que sois idiotas, y más el supuesto abogado. Al firmar este tipo de contratos aceptas que jueguen con vuestros datos personales a su antojo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

reclama también en la OMIC. Haz un escrito claro y detallado, especifícalo todo, en especial los perjuicios que va causando, llamadas a soporte: días, tiempo de llamada, coste,... Manda copia a ya.com de la reclamación por fax, correo certificado,... Luego espera sentado o para no cansarte cambia a otro operador y que el trámite siga su curso sin que te preocupe, porque las cosas de palacio van despacio.

Por lo menos con todas estas acciones a) les puede caer una multa b) Te puede caer una indemnización. c) Cuantos más reclamen según el procedimiento válido (no es válido llamar cada 2x3 a ya.com para pregunta cómo va lo mío) se darán cuenta que su frontón ya no les vale.

Anda que si estuviéran estos piratas en los USA, hace tiempo habían cerrado el kiosko por la cantidad de indemnizaciones y multas que les habrían caído. Allí te denuncian y ganan hasta por haberles pillado el dedo con el llamador de la puerta.

BocaDePez

Hola a todos.

Necesito ayuda. He sido victima del fraude del slaming por parte de Yacom, y no se como solucinarlo a parte de poner las oportunas denuncias que habeis comentado.

Mi caso es algo diferente ya que he recibido un e-mail de yamcom indicando que me he dado de baja en las llamadas, pero mantengo el adsl. Según ellos, (incluso me dicen que puede ser un fraude) me he dado de alta en otro operador. Pero esto no es cierto ya que en ningún momento he hecho esta gestión.

Les pido que me informen sobre la compañía con la que estoy activa en el servicio de llamadas y me dicen que no lo saben. Y telefónica tres cuartos de lo mismo. Pero sin embargo me dicen que me de de alta de nuevo con ellos( al darme de alta ellos gestionan la baja con la otra compañia, con lo cual deduzco que si saben de qué compañia se trata).

Mi teléfono sigue activo, pero no se a que compañia le estoy facturando ni que tarifas etc...

¿Cómo puedo saber con qué compañia estoy?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Yo acabo de pasar por lo mismo, y no sólo eso sino que me han pasado un cobro desde yacom por 120 de devolución de descuentos. El caso es que me dieron de baja supuestamente porque me he dado de alta con otro operador, lo que no es cierto, pero es que la baja me la tramitas TRES DIAS después de activarme el adsl... es de coña.

El operador que me ha solicitado el alta es Orange, y lo sé no porque en yacom me lo hayan confirmado (aunque me decian que era lo mas probable) sino porque cuando me quitaron la preasiganción de yacom me aparecía un mensaje de orange diciendome además que no podia usar las llamadas porque no tenía el alta con ellos....

Yo me he dado de alta con telefónica, que han tardado dos semanas, y esta semana iré a la oficina del consumidor a presenatr la denuncia, justo después de devolver el recibo del banco, claro está (que luegos los cab***es te ponen en la documentación que si tienes problemas no devuelvas los recibos que empeora las cosas... que morro le echan).