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en Ya.com me cobran pero no tengo adsl

enricris

:-( Hola, quisiera exponer mi caso que creo que como yo mucha gente se encuentra y no se le da la solución que creo que seria la correcta. Hace dos meses me di de baja del servicio de adsl de telefónica, no por un mal servicio si no por cuestión de precio respecto otras operadoras de Internet, en mi caso fue decantarme por una de las ofertas de YA.com donde incluyen también las llamadas, después de muchos días de demora el día 22 de Abril recibí el router inalámbrico con la carta de configuración, empecé a instalarlo y no funcionaba, llame al tl 902 de atención al cliente donde un operador me dijo que mi problema era que no recibía la señal de adsl, porque la luz del router llamada SYNC no se encendía y que el problema podía ser de mi línea ho de el puente que mi operador de teléfono no se izo correctamente, ellos pasan la incidencia para resolverlo lo antes posible. El día 25 de Abril vuelvo a llamar al 902 y me contestan que me llamara un técnico para hacer unas pruebas y si no se soluciona me enviaran un técnico para solucionarlo en casa, a lo que yo pregunto ¿no me cobraran esa visita del tecnico? y me contestan con voz risita: claro que no ¿si fura otra cosa como configurar el emule? Yo me quedo pasmado de la respuesta pero espero a la llamada del técnico, día 26 de Abril me llama el supuesto técnico y la única pregunta es ¿sigue sin funcionar la adsl? Yo respondo :claro que no, entonces me dice que pasan nota a telefónica para resolverlo lo antes posible, día 29 de abril, llamo al 902 y me dicen que esta abierta una incidencia desde el del día 27 de abril a telefónica para resolverlo lo antes posible y que tienen normalmente de 3 a 5 días para solucionarlo, día 2 de Mayo miro en mi cuenta y me an cobrado el alta y la primera cuota por adelantado y sin tener servicio adsl, les llamo y me dicen que si que se cobra por adelantado y que se abonaran los días que no tenga servicio, pero no me convence y consulto el procedimiento de baja y me dice la operadora: la baja tarda 30 días y séle cobraran 10€ mas un mes mas 33€ y eso sin tener adsl, hoy día 5 de Mayo no tengo adsl y aunque he vuelto a llamar me contestan que ya no pueden hacer mas que enviar avisos de la incidencia y que depende de los técnicos de telefónica que están trabajando para solucionarlo lo antes posible pero los plazos que teóricamente dan para resolver la incidencia no se cumplen. Entonces ¿no tenemos modo alguno de reclamar a alguna asociación para que nos puedan hacer caso todos aquellos que pagamos un servicio que no nos dan?

Se que es muy largo pero si podéis prestar atención ya que mucha gente como yo que se nos torean y no podemos hacer nada contra estas empresas que anuncian lo mejor y luego son lo peor. Si alguien a tenido algún problema similar al de mi caso os agradecería el comentarlo aquí, porque creo que me toman el pelo.

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BocaDePez
BocaDePez

mm A mi me lo pusieron dentro de plazo, y aun no me han cobrado nada...

Es una lástima que no pueda ser el 100% de los casos en el que trabajen bien.

BocaDePez
BocaDePez

Mira e informate en cualquier oficina de atencion al consumidor. Estoy seguro que aun dandote de baja no te tendrian que cobrar nada, puesto que ellos han incumplido el contrato al no proporcionarte el producto por el que pagas en el tiempo acordado.

Siempre te los podras llevar a juicio, ganas tu seguro.

cosco

Buenas.
A mi me pasó algo muy parecido, pero con Jazztel. Me di de alta, y nunca llegó a funcionar. Pero me cobraron (añadieron el precio del servicio ADSL junto al del acceso de 56k que tenía "temporalmente"). Con toda la documentación, me fui a la Oficina Municipal d'Informació al Consumidor (OMIC) de Barcelona, y presenté una "denuncia". La verdad es que tardaron lo suyo, pero mediaron y, lógicamente, fallaron a mi favor e hicieron que Jazztel "re-redactara" las facturas.
Aprovechate de un servicio que funciona, y ve vía Oficina del Consumidor, AUI, OCU, o lo que puedas. Ah! Y una vez presentada la denuncia, o justo antes... no dudes en decirselo a la compañía (muchas veces se "espavilan" de lo suyo, cuando les sales con esas ;-)).
Suerte!

enricris

Barcelona 07 de Mayo 2005

Gracias por comentar el problema que tengo con el mal servicio de ADSL de Ya.com, seguiré vuestra recomendaciones y ya os contare como ha ido, por cierto sigo sin tener servicio.

enricris

:-o Barcelona 07 de Mayo 2005

Gracias Cosco, tal y como me digistes me he dirigido en primer paso a la Oficina del Consumidor, AUC mediante mail y me han contestado lo siguiente:

Estimado Enrique:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros y enviarnos su consulta.

Paso a responder a sus preguntas:
- En primer lugar por la falta de servicio reiterada e incumplimiento de contrato, usted puede solicitar la baja sin que le puedan exigir ningún tipo de cargo. Le informo de que la baja por teléfono no es válida, sino que ha de solicitarla por fax o correo certificado.
- En segundo lugar, la baja ha de ser efectiva en un plazo máximo de 15 días, nada de 30 como le han dicho a usted.
- Y, en tercer lugar, han de devolverle el alta y la primera cuota que le han cobrado.

Por último, le informo de que la vía que puede usted seguir es la de dirigirse a una Junta Arbitral de Consumo e interponer una reclamación, por el mal funcionamiento del servicio, que inicia un arbitraje de consumo.

Este procedimiento cuenta con 3 ventajas: 1) ha de quedar resuelto en un plazo máximo de 4 meses (que nunca llegan a agotarse), 2) es completamente gratuito para usted y, 3) puede solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados.

Para obtener más información, como por ejemplo la Junta Arbitral que le corresponde por localidad, tipos de arbitraje, etc, puede hacerlo accediendo a la página del Instituto Nacional de Consumo www.consumo-inc.es
Le recomiendo que a su reclamación adjunte copia de toda la documentación que posea, como por ejemplo: conversaciones mantenidas con la compañía por mail, carta... copia del contrato, etc.

BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me ha pasado algo parecido ,pero yo devolvi el primer recibo y ahora me reclaman 121 euros no se de que ,sin nunca he tenido servicio como tú, me mandaron el routter roto como siempre,he puesto una queja en consumo y tambien puedes ponerla en la Secretaría de Estado de Telecomucicaciones telefono 901336699. Esta gente son unos estafadores y llegare al final con ellos haz lo mismo y suerte.