BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com mal?La puerta es grande:))

BocaDePez

Ultimamente no hago más que ver que quejas y quejas .Tengo que decir , que a mi el servicio me ha resultado bastante bueno por no decir excelente.
-Entrega del servicio dentro de lo previsto.
-Varias incidencias atendidas en Atencion al cliente de forma correcta
- Servicio ADSL perfecto.No cortes.
- Servicios añadidos(correo,web,etc..) correctos.

¿El módem es una porquería?Bueno..eso como siempre depende del consumidor.Para la gente que quiera dar conectividad a una Lan, utilizar Linux o WXP seguramente habrá sido una molestia, pero como tambien he leído, el modem señores es regalado, el alta es gratis y el precio por el servicio esta dentro de lo que podríamos llamar buena oferta.Entonces yo pregunto...¿por que toda esta gente que se queja no escoje a otro proveedor?Tenemos la suerte de tener en España varios de ellos.
Yo como usuario de este servicio me encontré con los mismos problemas que se plantean de forma continua en estos foros.Queria Linux , queria compartir la conexión pero eso si gratis o a bajo coste..¿como todos,no?:))Hay varias opciones, desde la compra de un router hasta la instalación de software adecuado a las necesidades de cada uno.
Lo facil es quejarse y criticar, seamos más constructivos y miremos el entorno¿es mejor Telefónica,es mejor Wanadoo...?Creo que no.

Por todo esto, rompo una lanza en favor de este servicio que ofrece Ya.com .Y como cliente final de este servicio opino que es un buen SERVICO independientemente de que el modem REGALADO no sea compatible con mis necesidades personales.Yo es que encuentro hata gracioso el tema...:))Para poner un ejemplo, es como si tengo ganas de un tener un coche nuevo, para ir más rapido, veo una oferta por la calle de que si me compro el Modelo A , me sale gratis el coche,auque tenga que estar un año haciendo las revisiones en ese concesionario,y depues no dejo de quejarme de que el modelo no me gusta.:)))
COmo todo lo que se compra, se tiene que leer todo y saber lo que se compra.Y creo que YA en todo momento expuso las limitaciones de este modelo d emodem.

En fin, lo que decía, a quien no le guste la puerta es grnde para irse:)))

Saludos!

PD:juer, parezco un comercial de Ya.com:P.Para los malpensados:no es así!:))

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Me parece maravillosa tu fortuna porque no es mas que fortuna.---Vamos,me has dejado perplejo,..Me alegro Coño..de verdad,..ya decia yo que a alguien le tenia que funcionar de maravilla,...Lo que ocurre es que los demas somos unos pelmazos,..No tenemos nada mejor que hacer que criticar a las angelicales criaturas que contraviniendo lo estipulado,se desentienden de que son un proveedor de acceso y te ignoran hasta que te pudras,..Eso si pagando mensualmente...aunque no navegues JAMAS
Dices que la puerta es grande....Pero si los muy mamones no la abren!!!! ME HE TENIDO QUE TIRAR CINCO MESES PARA QUE LIBERARAN MI LINEA LOS MUY BASTARDOS
Crees que sigo con esa bazofia de compañia???En cuanto me di cuenta de la mafia que era Ya.com debido a sus constantes incumplimientos y a su INEPTITUD,solicite la baja...Y es lo mejor que pude hacer,...Defiendeles si crees que tienes argumentos,..No voy a polemizar con lo de gratuito=a Jodete si no funciona,..Creo que si pagas por un servicio lo menos que debes obtener es el servicio.
Diferencias entre Ya.com y las demas?,Mira no lo se pero entre Ya.com y Telefonica,....PEro de verdad te atreves a comparar???? sabes lo que estas diciendo?
De primeras las lineas(desgraciadamente son de telefonica)
No entrare en servicio de atencion,cualificacion,resolucion de problemas,incidencias,coordinacion entre departamentos,garantia,agilidad en las entregas...etc

Jo,..Y te va el correo y todo ahora que los pobres usuarios no pueden enviar solo recibir con las cuentas de ya.com
Y habia incidencias tambien en el acceso a las paginas personales,...Te digo yo que eres la Fortuna personificada
Tu rompe la lanza a favor de la maravillosa,genuina e inigualable Ya.com...Que como puedan...Cogen y te la clavan hasta donde mas duele,...
Espero que jamas te de ni un problema,..porque sino te darias cuenta de porque la gente expresa lo que expresa,..ni mas ni menos que la pura realidad,..Como supuestamente es tu caso,..Claro :-P ...
No te has parado a pensar que si hay tantas quejas es porque realmente algo huele a podrido en Ya.com???
Y si yo la expongo es para dar a conocer mi situacion a la gente y que valore,..No vayan a ser tan incautos en dejarse seducir por unos Estafadores,que no son mas que eso lo que prometen un servicio,no lo dan y encima te cobran.

jcomas

Hola,

Realmente para saber si un proveedor cumple o no no basta con una sola opinión. Si realmente la gente se queja es porqué ha tenido problemas, si miras en varios foros de ADSL verás que Yacom puede liderar perfectamente el ranking de peor servicio técnico y de pésima atención al cliente.
Por suerte tu eres de los que mejor te atendieron pero en mi caso que puedes leer en un apartado específico del manual del driver para el 3Com ADSL modem USB en Linux((link roto) me putearon hasta la saciedad (es que en este país no puedes rescindir un contrato si unas de las cláusulas no se cumple, prestar el servicio ADSL). Durante muchos meses no pude contratar el servicio ADSL con otro proveedor por culpa que me dejaron la linea bloqueada y a pesar de darles la confianza varios meses para que solucionaran el problema.
A mi me gustaría que la gente no tuviera problemas, pero algunas empresas solamente les importa el beneficio cueste lo que cueste, perjudique a quien perjudique.

Atentamente,
Josep

🗨️ 4
NAKOR

Josep,eres fiel reflejo de lo que hemos tenido que padecer muchos.Sinceramente con el paso del tiempo he llegado a la conclusion de que Ya.com lo unico que pretende es lucrarse,sin atender a sus responsabilidades.

A mi modo de ver( y por lo visto del de muchiiisima gente)

unica y exclusivamente van por la pasta.Son unos realquiladores de servicio,para nada originales e imaginativos,carentes de cualquier iniciativa y con un ansia recaudatoria que les hace ver al cliente como alguien a quien exprimir,sin derechos ni obligaciones.

Creo que Ya.com estafo como bien se dice,ya que cobro por un servicio que nunca ha recibido la gente y cuando muchos han pretendido darse de baja por incumplimiento contractual por parte de los estafadores,estos han prolongado la salida por meses y meses.Ese fue mi caso,me retuvieron la linea

sin tramitar la baja.Me hace gracia el comentario del que ha posteado este tema."El campo es libre a quien no le guste que se marche"...Por favor que si dieran la baja automatica y en el acto,no tendrian apenas clientes.

Eres como bien dicen arriba afortunado,creo que el primer caso que hace unas alabanzas tan marcadas de esa compañia.

Si es la opinion que te merece me parece respetable,pero creo que bastante sospechosa,mas que nada por la ineptitud de Ya.com

Comparto contigo Josep que una sola opinion no condiciona.Considero que la mayoria esta descontenta porque no ha habido interes o capacidad para resolver la avalancha de quejas y errores generados por esa mafia,a quienes no les auguro un futuro muy halagueño.

Solo hay que visitar otros foros para darse cuenta lo sangrante del caso ya.com que como bien dices lideran el ranking de compañia que peor servicio y atencion ofrece.

Me ha dejado perplejo la aparicion de este post,aunque claro si realmente le va bien al chaval,creo que tendria que aparecer en algun programa de television o radio para contarlo.Como bien dicen en la replica,ojala no tengas ni un problema porque el dia qe ocurra es muy probable que tu criterio cambie y esa apologia de la Rendicion de Breda en favor de unos estafadores,acabe por recordarte que las quejas de los demas estan basadas en experiencias muy incomodas,desagradables y nada deseables y que si la gente expone sus problemas es porque no encuentran solucion.

Ya.com es el peor acceso que existe desde mi punto de vista y mi experiencia.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola a todos,

Primeramente dejar claro mi postura de simple defensa de lo que desde MI punto de vista es un buen servicio.En ningún momento he querido ni tan siquiera insinuar que la gente que se queja lo hace de una forma gratuita e infundada, ni mucho menos.Como en toda empresa de servicios (inclusive operadoras de telecos e ISPs) existe la posibilidad de clientes insatisfechos, muy insatisfechos, cabreados y como todos bien conocemos resignados(vease ejemplo con Telefonica o en este caso con Ya.com :)).El motivo de estos estados animicos son totalmente licitos desde el momento que el cliente ve incumplida/s las clausulas que rigen el contrato con tales empresas.En mi primer Post lo que simplemente comentaba es que no se puede atacar a un servicio por un descontento en alguna de las partes del contrato que se conocían desde antes de la puesta en marcha del servicio , como es el de las características del módem.Quizás no fue expresado de forma totalmente clara por mi parte, por eso quería dejarlo algo más claro.
Sabemos que el servicio de Ya.com ha dado problemas , pero analicemos estos problemas. De ellos la puesta en marcha del servicio y las características del módem han sido desde primer momento las principales bazas, porque por lo que he podido leer poca gente se ha quejado de los servicios asociados al acceso ADSL(sea correo,web,dominio,etc).
Pues bien, aqui es donde iba yo, como intente opinar, creo que no es justo que nos quejemos de un modem que es una porquería, que no tiene puerto Ethernet, que no aceptaLinux, que no acepta WXP,etcetc cuando todo esto estaba especificado en las características del modem.Otra cosa es que se nos pongan trabas para solucionar estos problemas, como por ejemplo los encontrados por jcomas en la creación de los drivers para Linux y WXP(por cierto jcomas, felicidades por el desarrollo de estos;) pero que creo que fueron por parte de 3Comy no de Ya.com.Es decir, yo ya sabía que este modem estaba bastante limitado, pero ese es problema del cliente que decide adquirirlo y no de Ya!!Es esto lo que intente decir.

Por otro lado, tenemos el problema de la puesta en marcha del servicio.Pues bien, en este aspecto comentaros que TODOS los servicios ADSL que ofrecen los diferentes ISP en este lindo país en el que vivimos viene supeditado(como siempre y por desgracia) por Telefonica DATA, filial de la grande y poderosa Telefonica de España:((.Aqui no hay nada que hacer señores, Telefonica pone el servicio en marcha.Y lo da de baja!Es decir, podemos tener un intermediario(Ya.com) que nos ofrece el servicio pero la puesta en marcha la hace Telefonica.Entonces, podemos reclamar la baja, quejarnos de la tardanza,de la baja calidad del servicio ADSL,etc,etc, pero la solución la tiene que dar Telef. a Ya.com y si NO QUIEREN pueden tardar tanto como quieran.Es asi de triste.Y ya.com tiene la responsabilidad de responder a estos problemas pq es ésta quien nos ofrece el servicio y no Telefonica.Por lo que pude ver, en siguientes ofertas de Ya, ofrecia un limite de tiempo en la instalacion del servicio como respuesta a las quejas de tardanza del servicio,creo es un buen gesto.Y ha puesto la opcion de compra de router.Quizas tarde,no se , pero lo ha hecho.

Con todo esto no quiero decir que Ya.com quede impune de toda culpa, ni mucho menos, simplemente queria explicar desde otro punto de vista el problema que , creo ,realmente existe.Y tambien dejar claro, que en mi primera opinion, no lanzaba una critica a los realmente afectados por un mal servicio ,sino a los que se quejan de forma gratuita por cosas ya sabidas.Y creerme, es cuestion de observar, hay muchos.

Pues eso companys!A ver si eta vez queda mas clarito.:)

Un saludo.

Carles

PD:Repito que la unica relacion que existe con esta empresa es la de cliente-empresa .:) Hay mucho mal pensado por hay!:)

🗨️ 2
specialized

Amigo Carles, yo tambien era un cliente medianamente satisfecho con el servicio de Ya.com, hasta que OH!!! desgracia, han aparecido los problemas tecnicos....

Sabes lo que es estar sin pagina web desde hace 2 semanas?
Sabes lo que es llamar 32 veces (estan todas apuntadas) a un servicio tecnico inexistente que se limita a decirte que su solicitud sera atendida a la mayor brevedad posible.
Te imaginas la cara de capullo que se me queda cada vez que descuelgo el telefono para llamar al 902902902 Opcion 3, Opcion 2 para contarles mi vida y mis problemas?
Sabes lo que es llamar a las 6 de la tarde, pedir hablar con un responsable y que te digan..."llame Vd.por la mañana", llamar por la mañana y que te digan "el operador que le esta atendiendo es el responsable directo de su atención", "no le puedo pasar con el servicio tecnico porque no estamos autorizados"
Sabes lo que es enviar un Fax solicitando la baja al vencimiento del contrato (1 de Octubre de 2002) y que a fecha 1 de Septiembre no puedas acceder a ningun servicio de las paginas "personales" porque tu cuenta ha sido cancelada y sin embargo todavia tener acceso a Internet porque la solicitud e baja de la linea no ha sido tramitada.

En fin, te podria contar muchas mas cosas que me estan ocurriendo desde hace 2 semanas, pero es Sabado y hay que salir a tomar unas cervecitas.
Pero me llevo el movil, y les llamare esta noche otra vez...a ver si cuando me escuchen borracho se piensan que es por su culpa que me he dado a la bebida

Salu2
:-P

jcomas

Hola,

Solo quería puntualizar una cosa. En el caso de Yacom te proporcionaban un producto (3Com ADSL Modem USB) que tenía que permitirte el acceso a su servicio. Como todo producto tendría que funcionar correctamente en la mayoría de casos. No es el caso de este módem que debido a un error grave que oficialmente no han querido arreglar los de 3Com USA (si queridos americanos, otra vez más jodeis a los españoles, por eso nos endosaron el módem a nosotros, eh que no harías lo mismo en USA, ya se os habrían comido, pero aquí la gente se queja mucho pero no hace nada que realmente nos lleve a una solución) y que 3Com Iberia extraoficialmente intentó solucionarlo. El diseño de un driver NDIS-WDM de Windows como es el caso de este módem es muy complejo a diferencia de Linux, porqué no hay ningún ejemplo en el DDK de Microsoft (son solo NDIS, o solo WDM) y porqué la mayoría de llamadas a la parte USB se compone de muchas instrucciones y consideraciones. Actualmente, gracias a otra persona tenemos un driver totalmente nuevo pero en versión alfa a partir de un ejemplo proporcionado directamente por un empleado de Microsoft.

Por otra parte si no te dan acceso a la linea ADSL, porqué según me contaron hubo malos rollos entre Telefónica y Yacom, el usuario no tiene que pagarlo. Tampoco que se tiene que putear al usuario bloqueando la linea.

En www.adslever.com he dejado un mensaje en el foro de configuración de módems para que la gente se una para que podamos redactar una carta contando las injusticias que Yacom nos ha hecho pasar a todos y hacerla llegar a los respectivos organismos y finalmente al juzgado. Pero la gente no se acaba de implicar. De esta manera no vamos a solucionar las cosas.

Perdonad si soy muy crítico pero yo ya he pasado por experiencias desagradables y no quieron que se vuelvan a repetir.

Atentamente,
Josep

PD: Solo deciros que después que consiguiera la baja de Yacom recibí un mensaje de un supuesto empleado de Yacom pidiendome permiso para poner en su web los drivers de Linux y pidiendo perdón por lo sucedido. Pero nada se puede creer, habeis visto que pongan mis drivers en la web, habeis visto lo que comentan sobre Linux.
No estaría mal que te pasaras por cp4218.sourceforge.net/ y leyeras las discusiones que tuve con 3Com Iberia.