BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ya.com desde madrid muy muy muy lento

BocaDePez

Vereis tengo adsl con ya 256, desde hace algunos dias he notado que va como el culo de lento, llegando incluso a velocidades de 90(vamos ni una rdsi) con lo que me he empezado a mosquear, he hecho pruebas de velocidad y va realmente mal. No se si es problema mio o es general, por supuesto que no pienso llamar al servicio de ya por lo que me pueda pasar de momento.
Soy de madrid espero que alguien me confirme si tiene el mismo problema que yo.
Tengo usrobotic.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

A mi me ocurre igual y soy de Madrid pertenezco a la central de Ventas.
Podríamos ir fijando puntos comunes a todos los que nos va mal la velocidad
solo por las tardes con la conexión ya.com adsl 256. Para mi estos datos se
repiten siempre:
-Conexión 256/128 de ya.com
-Altas recientes en el servicio, desde diciembre más o menos.
-No salir por el proxi de telefonica. Lo tengo comprobado por el test de esta página
www.lagado.com/proxy-test.
-Ip que comienzan por el rango 80.28.

Propongo que todos los que os considereis afectados por esta situación
confirmeis o rectifiqueis los puntos anteriores para ver si llegamos a
alguna conclusión.

🗨️ 1
Pk2

Yo vivo por la zona de Carabanchel y me ocurre lo mismo a determinadas horas. Ya lo había comentado anteriormente en un post que dejé el día 18 de este mes Acceso al post me dio por hacer una prueba ese dia y la sorpresa fue cuando tenía velocidades inferiores a cuando tenía tarifa plana

• Conexión 256/128 ya.com
  • Me he dado de alta en Enero
  • No salgo por proxy
  • Mi IP comienza por 80.28
  • Vivo por la zona de Carabanchel
BocaDePez

alcorcon +
256/128
ip empieza por 80.28
no proxy
estoy muy mosqueado
y ademas vengo de terra y pense que no podia ser peor

BocaDePez

¡¡¡SON LOS PUTOS NODOS DE LA TIMO!!! Algunos (¿Slquilados a ya.com?) VAN COMO EL CULO. Yo soy de Madrid (zona cebtro) tengo YA.com y hace ters semanas me iba lentísimo. EL caso es que hace unos días "se arregló" y parece que va bien (cruzando los dedos)...

Salu2

BocaDePez

Acabo de hablar con el servicio tecnico de ya.com
y dicen que segun contrato solo garantizan un 10 por ciento de la velocidad osea si es 256kb solo garantizan 25,6kb y que apartir de ahi no hacen nada. Mi conexion es de ahor amismo de 70. Increible, voy a garantizarle solo un 10% de mi cuota a partir de abril.
osea unos chorizos

🗨️ 1
Mistico

Cuando firmamos el contrato (zona de la sierra, ninguna queja y velocidades de vértigo) tenemos que aceptar todas las condiciones. Si tu firmas el contrato y ese dice que solo te garantizan el 10% "te pillas los dedos" dando por hecho que no vas a tener tan mala suerte, pero de ocurrirte, no puedes quejarte a efectos legales, porque tu has aceptado eso, sino, no puedes firmar el contrato. Yo firme el mismo contrato que tú, aunque me lo leí epígrafe a epígrafe en busca de condiciones estafadoras. Esa y la del año de servicio o indemnización no me gustaron, pero me arriesgué y ha salido bien. Ahi, lo siento mucho, pero no tienes opciones :(

En cuanto a ese 10%, según tengo entendido y sino me corregís, es lo que garantiza telefonica data, la que tiene los servidores. Ya.com simplemente te revende un servicio, pero la red es de telefonica data. Apoyo la teoría de que son los nodos, me temo que en manos de ya.com no está garantizarte todo el ancho de banda.

Si ves que la cosa no se soluciona nunca, opta por el cable u otras alternativas que tengas en tu zona.

BocaDePez

Era uno a los que la conexión le iba de puto culo por las tardes. Puse una indicencia en ya.com y después de varias comprobaciones por parte de Telefonica Data hoy mi conexión va como la seda totalmente estable con límites de descarga de 26 KBytes/sec. No sé si será casualidad pero mientras dure voy a disfrutarlo.
¿Os ha mejorado a vosotros la velocidad?.
Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

y como fuiste capaz de convencerles de que te anotaran la incidencia??? yo llamo y les digo q mi tasa de velocidad es de 80kbps y me dicen q como no llega al 10% no pueden anotar como incidencia...

espero q respondas. un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

PUES MIÉNTELES... :(

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

pero cuentam mas a fondo x favor, van a tu casa? te miran la linea? o lo hacen desde la central? como va eso?

EseTeo

Pues yo soy de Madrid, y la verdad es que me va de puta madre, el caso es que hace unos días si que me iba algo lento, pero llevo un par de dias en que mi DU Meter no baja de 28-34Kbs, creo que no me puedo quejar. Quizá sea que los de Ya.com han tomado nota de las quejas que suele haber en este foro, y lo han arreglado. ¡Ojalá!
Os deseo que se os arregle a vosotros también.
Salu2

Teo