Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 29 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Best viewed at 4000x1024... Vamos a cerrar esto antes de que…

Best viewed at 4000x1024...

Vamos a cerrar esto antes de que la barra de desplazamiento se convierta en infinita. Si se confirma algo, o quereis debatir algo más, a abrir otro thread, que este se ha hecho demasiado grande.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el que inicio el post, esta noche os confirmare la…

Soy el que inicio el post, esta noche os confirmare la oferta, no os comais mas el tarro y sobre todo no discutir mas entre vosotros, las unicas que ganan son las empresas.

• Cerrado

En principio no es con llamadas pero sí da 2Mb por 38'95€…

En principio no es con llamadas pero sí da 2Mb por 38'95€ http://acceso.ya.com/adsl/2mb/

• Cerrado

[Editado 12/06/05 16:03]

que lo de no pagar la linea de telefonica mensualidad no tal…

que lo de no pagar la linea de telefonica mensualidad no tal que asi, que son 14 euros al mes, en llamadas pero son, es decir que si no las consumes al final los 14 euros te los cobran!
      vaya corregirme si me equivoco!

• Cerrado

Segun la pagina de Telefonica : "Tiene un consumo mínimo…

Segun la pagina de Telefonica : "Tiene un consumo mínimo mensual de 14 euros. Si al finalizar el mes no se alcanzara el importe, no se podrá recuperar en sucesivos periodos mensuales de facturación."
        Y además, las llamadas son mucho más caras. Por ejemplo, metropolitanas 4 centimos/minuto

• Cerrado

Pero no pagas la cuota fija en balde como con la Línea…

Pero no pagas la cuota fija en balde como con la Línea Individual...ah,te remito a mi mensaje de arriba, que no todas las llamadas son más caras ni veís otras ventajas de ahorro que tiene...por ejemplo en las llamadas a móvil donde no se paga el primer minuto completo si no se habla...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hace unas semanas era asi pero ya no, no si te cobran un euro…

Hace unas semanas era asi pero ya no, no si te cobran un euro simbolico o nada de nada, pero confirmo que no hay cuota fija de 14 euros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Salvo que sea el martes yo vi el lunes en pantalla, de hecho…

Salvo que sea el martes yo vi el lunes en pantalla, de hecho yo ya estaba de alta hace 24 horas y rapidamente di de baja la de un mega para poder acojerme a la de dos.

• Cerrado

Dile adiós también a la línea del teléfono si la tienes: en…

Dile adiós también a la línea del teléfono si la tienes: en www.telefonicaonline.com el alta de las línea y la portabilidad es gratis hasta julio. Además,ya Telefonica tiene una nueva Línea Libre que no tiene cuota fija mensual.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Se te olvida mencionar el coste de las llamadas de voz que se…

Se te olvida mencionar el coste de las llamadas de voz que se realicen desde la línea libre, y para comparar pongo entre paréntesis lo que costaría en hora punta (no reducido) para llamadas realizadas desde la línea individual o básica:

Establecimiento de llamada: 12,0 (6,85) cent./minuto.
        Llamadas metropolitanas: 4,2 (2,4) cent./minuto.
        Provincial/nacional: 16,4 (3,84 / 6,45) cent./minuto.
        Fijo-móvil: 18,6 (15,71 - 18,50) cent./minuto.
        Resto de llamadas: tarifas oficiales según BOE.

Sobre consumos mínimos:
        "Tiene un consumo mínimo mensual de 14 euros. Si al finalizar el mes no se alcanzara el importe, no se podrá recuperar en sucesivos periodos mensuales de facturación."

Resumiendo...
        Coste establecimiento: +75%
        Metropolitanas: +75% en hora punta... en hora reducida la diferencia es aún mayor.
        Provinciales: +327%
        Nacionales: +154%
        Fijo-movil: hasta +18%, según operador

Información sacada de :
        Línea Libre

Tarifas BOE

Conclusiones:
        - Si usas la Línea Libre solo para ADSL, te cobran 14 euros.
        - Si además la usas para llamadas, te pueden salir mucho más caras. Solo te sale rentable si haces un consumo telefónico (a precios normales) bastante bajo.

Y es que, si se publicita una oferta no debe quedarse en decir solo lo bueno... lo malo también hay que decirlo... :-(

• Cerrado

[Editado 13/06/05 14:44]

Pues entonces vamos a decir algo más bueno, aunque no sea…

Pues entonces vamos a decir algo más bueno, aunque no sea publicidad precisamente lo que estoy haciendo.

1º Las llamadas a móvil se facturan por segundos desde el primer segundo, y no desde el primer minuto como se hace con los demás operadores. Es decir, una llamada al buzón de voz de 3 segundos si le colgamos, sólo costará eso,el valor de una llamada de 3 segundos y no te cobrarán el primer minuto completo como hacen los demás(excepto Ruta 10, otro operador que también hace como Telefonica con su Línea Libre).

2º El ahorro puede ser de hasta el 100% a todo aquel que haga un consumo menor de 14€ en llamadas al mes. Si alguien consume por ejemplo sólo 7€ de llamadas, pues se puede hacer la idea de que los otros 7€ son lo que le cuesta el mantenimiento de la línea, coste mucho menor que los costes fijos del resto de líneas y operadores.

3ºComo las llamadas al que tiene ADSL suelen salirle gratis, y son precisamente esas llamadas que con el operador de internet son gratis las que con la Línea Libre valen más caras, pues dejaremos el consumo mínimo de los 14€ para hacer llamadas a móvil, internacionales y los números 900,que tienen el mismo precio.Y si aún así las internacionales o a móvil no os convencen, pues preasignais la línea con otro oprador y seguis incluyendo en el consumo mínimo las llamadas a los 900. Ahorrar se sigue ahorrando en cuota fija, que es lo que más preocupa a todos.

4º A todo aquel que tenga Línea Individual y consuma más de 0,57€ al mes en llamadas le sale ventajoso el cambio a Línea Libre. Esa cantidad es la diferencia entre el coste de la cuota fija de la Línea Individual y el consumo mínimo mensual de la Línea Libre.

Hombre,si vamos a querer mencionar los inconvenientes de la Línea Libre, deberíamos también dejar claras las ventajas.
          Y ahora,sabiéndolo todo, el que quiera pagar la cuota fija de Auna a 14,6€ o la de Ono a más de 16€ al mes, pues nada,que las siga pagando...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            "1º Las llamadas a móvil se facturan por segundos desde el…

"1º Las llamadas a móvil se facturan por segundos desde el primer segundo, y no desde el primer minuto como se hace con los demás operadores. Es decir, una llamada al buzón de voz de 3 segundos si le colgamos, sólo costará eso,el valor de una llamada de 3 segundos y no te cobrarán el primer minuto completo como hacen los demás(excepto Ruta 10, otro operador que también hace como Telefonica con su Línea Libre)."

Tienes razón. Se factura por segundos desde el primer minuto, mientras que en la línea normal de Telefónica se factura por segundos a partir del primer minuto. Hacemos cuentas con una llamada de un minuto a Movistar en horario normal:

Línea Invidual o Básica de Telefónica:
            6,85 (establecimiento) + 15,71 = 22,56 cent.

Línea Libre:
            12 (establecimiento) + 18,6 = 30,6 cent.

¿A partir de que momento es más barato llamar por la línea individual o básica de Telefónica? Si haces cuentas verás que la llamada por la Línea Libre es más barata solo si es menor de 34 segundos... a partir de ahí siempre es mejor la tarifa normal. Cada cual que mire su tráfico de llamadas a móviles, y lo que suelen durar sus llamadas. Si la mayor parte son en horario normal, a Movistar, y con duración superior a 34 segundos la Línea Libre es más cara. Además, si tus llamadas a Movistar las realizas en horario reducido la Línea Libre es mejor solo en las llamadas menores de 20 segundos...

Este estudio podría repetirse para llamadas a fijos, y tampoco sale bien parada la Línea Libre.

"2º El ahorro puede ser de hasta el 100% a todo aquel que haga un consumo menor de 14€ en llamadas al mes. Si alguien consume por ejemplo sólo 7€ de llamadas, pues se puede hacer la idea de que los otros 7€ son lo que le cuesta el mantenimiento de la línea, coste mucho menor que los costes fijos del resto de líneas y operadores."

Eso es cierto, el problema es que un tráfico de voz que tarifica 14€ con la tarifa normal representa una facturación mucho mayor con la tarifa de la Línea Libre (puede multiplicarse por tres sin problemas). Se tiene que estudiar con mucho detalle la factura media de cada cliente antes de recomendarle la Línea Libre y ver si la franquicia de 14 euros le compensa ese encarecimiento de las llamadas (que ya digo que puede triplicarse).

Así a bote pronto, solo podrían ser beneficiosos para aquellos clientes con facturación inferior a 5 euros en llamadas, según la tarifa normal, pero todo hay que estudiarlo.

"3ºComo las llamadas al que tiene ADSL suelen salirle gratis, y son precisamente esas llamadas que con el operador de internet son gratis las que con la Línea Libre valen más caras, pues dejaremos el consumo mínimo de los 14€ para hacer llamadas a móvil, internacionales y los números 900,que tienen el mismo precio.Y si aún así las internacionales o a móvil no os convencen, pues preasignais la línea con otro oprador y seguis incluyendo en el consumo mínimo las llamadas a los 900. Ahorrar se sigue ahorrando en cuota fija, que es lo que más preocupa a todos."

Depende. La mayor parte de los ADSL instalados no son así. Lo de Internet + Voz sobre ADSL acaba de empezar. Además, estas ofertas obligan a preasignar. Tendrías que tener cuidado a la hora de marcar un móvil que para que se facture en los 14 euros de franquicia tendrías que marcar el prefijo de Telefónica, además de recordar que 14 euros en llamadas a móviles por Línea Libre son muchas menos llamadas que 14 euros por la tarifa normal... te puedes llevar sorpresas a fin de mes...

"4º A todo aquel que tenga Línea Individual y consuma más de 0,57€ al mes en llamadas le sale ventajoso el cambio a Línea Libre. Esa cantidad es la diferencia entre el coste de la cuota fija de la Línea Individual y el consumo mínimo mensual de la Línea Libre."

Eso es completamente erróneo. Si yo consumo 20 euros al mes en llamadas de voz tarificadas según la tarifa normal, las mismas llamadas pueden triplicarse a 60 euros o más con la tarifa de la Línea Libre. Ten en cuenta que las llamadas metropolitanas cuestan más del triple en horario reducido (la gente que trabaja no suele estar en casa durante el horario de tarificación más caro) y las provinciales o nacionales ni te cuento, el triple o el quíntuple (para horario reducido). Además, añade que el establecimiento de llamada es mucho más caro.

Que cada uno estudie su factura, y me juego el brazo que a la mayoría la Línea Libre no le sale rentable.

"Hombre,si vamos a querer mencionar los inconvenientes de la Línea Libre, deberíamos también dejar claras las ventajas.
            Y ahora,sabiéndolo todo, el que quiera pagar la cuota fija de Auna a 14,6€ o la de Ono a más de 16€ al mes, pues nada,que las siga pagando..."

Pues eso, que cada uno estudie su factura, pero para el cliente medio, dudo que la Línea Libre le compense... Además de Auna y Ono, existe en Telefónica la Línea Individual y la Básica.

• Cerrado

[Editado 13/06/05 17:20]

Incorrecto,no seas un gran demagogo... 1º Coje por ejemplo el…

Incorrecto,no seas un gran demagogo...

1º Coje por ejemplo el valor del precio de la llamada a móvil de Amena en horario normal...y dime el valor de una llamada que sólo dura un segundo con la Línea Libre y con la Línea Individual...¿quién ahorra más? La mayoría de las llamadas a móvil de los usuarios particulares en todos los estadísticos obtenidos de los operadores duran menos de un minuto...Te reto a que saques el segundo del primer minuto a partir del cual la tarifa pra la Línea Individual es más ventajosa que la tarifa para la Línea Libre...en llamadas Amena,las más caras. Además, lo de más caro es relativo,porque si una persona incluye sus llamaditas del mes dentro del consumo mínimo al final es como si no la pagara, mientras que con la Individual, paga la cuota fija y aparte seguro la llamada.

2º Claro está que los 14€ pueden beneficiar a quien consuma menos de 14€, porque los que consumen más, pueden ver que incluso pagan al final más por la subida de tarifas...pero¿y los que tenemos llamadas gratis junto al ADSL? Entonce la Línea libre si es la panacea para las internacionales y los números 900, pues hasta 14€ no volveremos a pagar más...

3º Más de 0,57€ y menos de 14€...hay que unir todos los puntos aunque para entendernos nos los separemos y así los podamos tratar mejor...entonces si les merece la pena...por cierto,cada vez más, la gente tiene llamadas gratis con casi todos los operadores y aunque se te olvidara marcar el 1077 de Telefonica,¿quién no marca algunos 900 al mes? Esos van directamente con Telefonica.

Es que ponerle pegas es fácil y no a todo el mundo le puede salir rentable,pero a un gran número de gente sí...parece que a tí no,¿o me equivoco?¿O es que no la puedes tener?

• Cerrado

No te ofendas, pero ¿por qué en todos tus mensajes, o en la…

No te ofendas, pero ¿por qué en todos tus mensajes, o en la mayoría, adoptas un tono como de reto hacia la gente? Si tus puntos de vista son refutados no tienes porqué ponerte en plan agresivo, simplemente se está dando otra opinión, no tiene que ser mejor ni peor, cada uno que evalue.

Un saludo

• Cerrado

Muy fácil de explicar...porque yo los inicio todos y son los…

Muy fácil de explicar...porque yo los inicio todos y son los que por alguna razón parecen odiar a Telefonica los que se vuelven a debatir todas y cada una de las cuestiones planteadas y que parecen estar a favor de la Telefonica que tanta gente odia...

Esa es la razón y no me ofendo cuando el que debate conmigo parece tener cabeza como tú...es más,me gusta que me hablen gente con la que seguramente aprendo algo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No es mi intención ser demagogo, ni grande ni pequeño. Me he…

No es mi intención ser demagogo, ni grande ni pequeño. Me he limitado a hacer cuentas con una calculadora y poner resultados ¿acusas de demagoga a la calculadora de Windows?

Tampoco es mi intención parecer que tengo cabeza o parecer que no la tengo. No me importa lo que puedan parecerte los números que ha sacado la calculadora de Windows. Si no te gustan hablas con Microsoft...

En tu mensaje inicial decías: Además,ya Telefonica tiene una nueva Línea Libre que no tiene cuota fija mensual.

Dicha afirmación, si no se acompaña del "pero" de que las tarifas son mucho más altas, sí podría ser demagoga... Si además tenemos en cuenta que hagas lo que hagas te van a cobrar al menos 14 euros la parte no tiene cuota fija mensual podría considerarse, no solo demagoga, sino inexacta...

Sobre mis "presuntos" odios a Telefónica te copio la última línea de mi post anterior:
                    Además de Auna y Ono, existe en Telefónica la Línea Individual y la Básica.

Espero que esa línea te aclare lo de mis "odios" a Telefónica... Mi alternativa a la Línea Libre no es solo Auna o Ono como nombraste tú en tu mensaje, también existe la línea Básica o Individual de Telefónica...

Sobre mis posibilidades de tener o no Linea Libre, la verdad es que no tengo la posibilidad, ya que no tengo Telefónica en casa desde hace unos meses, pero eso a la calculadora de Windows no debe influenciarle... :-P

Sobre las estadísticas de llamadas a móviles, te diré que yo suelo llamar a móviles desde mi móvil, no desde mi fijo. He mirado mis facturas y estas son las llamadas que tengo de las últimas 6 facturas (1 año) desde el fijo:

1 / 52seg
                    3 / 6min
                    4 / 30min 54seg
                    3 / 3min
                    9 / 17min 20seg
                    41 / 1h 53min 54seg (aquí no se que pasó, pero es raro)

Como ves mi estadística sale, como poco, a dos minutos / llamada. Por supuesto no me considero un ejemplo. Que cada cual revise sus facturas y calcule cual es su media.

De todas maneras, acepto el "reto" de calcular lo que dices. Si he podido calcularlo en horario reducido para Movistar espero poder superar la prueba en llamadas a Amena... :-P

Te hago las cuentas suponiendo llamadas a Amena, en horario normal y en reducido:

HORARIO NORMAL
                    6,85 (establecimiento) + 18,50 = 25,35 cent.
                    Línea Libre:

Salta a la vista que para llamadas > 1min. la línea Libre es más cara...

Si se hacen cuentas (con la calculadora de Windows o la que creas que es menos demagoga) sale que la Línea Libre en horario normal en llamadas a Amena es más barata para llamadas inferiores a 43 segundos.

HORARIO REDUCIDO
                    6,85 (establecimiento) + 12 = 18,85 cent.
                    Línea Libre:

Y si pillamos calculadora... la Línea Libre es más barata en llamadas inferiores a 22 segundos.

Ahora cada cual que pille su factura y vea cuando hace la mayor parte de las llamadas a móviles (horario normal o reducido), a qué operador suele llamar (Movistar, Vodafone o Amena) y que tire de calculadora (la de Windows u otra menos demagoga) para calcular a cuanto le sale por Línea Libre. Que repita para el resto de llamadas y calcule a ver si los 14 euros de "regalo" le compensan o no. En muchos casos sí (facturaciones muy bajas), y en otros muchos no (facturaciones altas).

Lo de las ofertas de ADSL + llamadas es cierto, pero hay que tener cuidado con las llamadas a móviles que se realizan por Línea Libre. Hay que marcar prefijo y llamar con precaución, que los 14 euros vuelan más deprisa con las tarifas de Línea Libre.

En mi caso, y con las estadísticas que tengo, la Línea Libre me saldría rentable, pero no porque mi llamadas a móviles sean menores de 43 segundos, si no porque hago muy pocas llamadas de voz, por lo que los 14 euros de franquicia absorberían toda mi facturación, que afortunadamente es mínima.

En ningún momento he entrado a discutir si a mi me viene mal o bien la Línea Libre, ni si me la puedo poner o no. Mi primer mensaje vino motivado porque alguien dijo:

Además,ya Telefonica tiene una nueva Línea Libre que no tiene cuota fija mensual.

... sin entrar en ningún tipo detalles, detalles lo suficientemente importantes como para que a más de uno la Línea Libre le suponga un desfalco importante en caso de que solo tenga en cuenta las características del producto que se nombraron en dicho mensaje.

• Cerrado

Eso es...cobrar por segundos y no el primer minuto completo…

Eso es...cobrar por segundos y no el primer minuto completo cuando llamas a un móvil es bastante interesante, y el precio de 0,186€/min. las 24 horas del día no es precisamente de los peores cuando hay operadores como Auna que tienen un horario normal de 0,22€/min.

Pero al igual que tú, mi caso no es el de usar el fijo para llamar a móvil...sino más bien el del que tiene ADSL con llamadas gratuítas nacionales,justo las que valen más caras con la Línea Libre.

Como en tu caso, los 14€ de consumo mínimo absorven todas mis llamadas, que son a números 900(unos 6€ al mes y no me preguntes por qué,pero me suelen salir unos 6€ cada mes entre unas empresas y otras). Así para mí la cuota me viene a salir una especie de 8€ y no los 13,43€ que en balde pagaba antes con la Línea Individual.

Cada persona tiene que cogerse como dices la factura y plantearse donde llama,qué otras opciones tiene y asegurarse al menos hacer un consumo con el 1077 de 0,57€ para poder decir que ya ha avanzado algo en su plan de ahorro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ya que estamos, pongo la comparación en horario reducido:…

Ya que estamos, pongo la comparación en horario reducido:

Establecimiento de llamada: 12,0 (6,85) cent./minuto.
          Llamadas metropolitanas: 4,2 (0,99) cent./minuto.
          Provincial/nacional: 16,4 (2,64 / 3,78) cent./minuto.
          Fijo-móvil: 18,6 (11,4- 12) cent./minuto.
          Resto de llamadas: tarifas oficiales según BOE.

La variación en %:
          Establecimiento de llamada: +75%
          Llamadas metropolitanas: +324%
          Provincial: +521%
          nacional: +334%.
          Fijo-móvil: +63 ~ 55% según operador.

Que os aproveche esta interesante oferta de Telefónica... :-P

• Cerrado

6

Te cuesta 0€ al mes pero conlleva un consumo mínimo de 14€.…

Te cuesta 0€ al mes pero conlleva un consumo mínimo de 14€. La linea normal cuesta 13,4 € al mes y no tiene consumo mínimo.

Lo bueno es que esos 14€ te los puedes gastar en llamadas a móviles.

• Cerrado

O en llamadas como quieras, no sólo a móviles...también…

O en llamadas como quieras, no sólo a móviles...también internacionales, a fijos, a 900,etc...si ya pagabamos la cuota fija, pues mejor pagarla y poderla disfrutar en uso, así la sensación no es la de pagar por nada...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hace meses que no tengo la linea de Telefono por auna me…

Hace meses que no tengo la linea de Telefono por auna me acoji a la promocion anterior de telefonica. Con auna solo tengo Internet

• Cerrado

casi todos los post que veo tuyos es para promocionar…

casi todos los post que veo tuyos es para promocionar telefónica ono otras comunidades siempre estas con lo mismo que si te das de baja de ono vete a telefonicaonline tienes el alta de linea gratis.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No promociono Ni telefonica y mucho menos ono. Desde que…

No promociono Ni telefonica y mucho menos ono.

Desde que estoy en Internet año 1995, estuve con Redestb, despues con retevision, y mas tarde con Madritel, y de hay el salgo auna, es cierto que con auna tengo cierto resquemor pero es por que en la zona donde vivo (Vallekas) siempre hemos tenido problemas con ello tanto en mi bloque como en pequeñas empresas que tengo al lado y la verdad es que estamos bastante cansados de que el nodo de Vallecas (entrevias) en este caso siempre este saturado. Cuando me pasaron a 600 tuve problemas durante un mes mas o menos y ahora sigo teniendo problemas. He llamado a Auna y no me han sabido esplicar que es lo que pasa, si me lo huvieran esplicado sabria a que atenerme pero no explican nada de nada. No me importaria que me dijeran:

Mira vamos a estar asi un par de meses hasta que ampliemos el nodo o lo que sea pero no se decantan

Y nunca he promocionado a Telefonica o a Ono y es cierto lo que he dicho sobre Ya.com ya que llevo trabajando alli un par de meses.

Por otra parte tengo que decirte que del ADSL lo que mas miedo me da es la Falta de sincronismo etc, pero yo ya no puedo estar asi mas tiempo. esperando a que Auna sea siempre la ultima empresa en reaccionar.

• Cerrado

aqui aconsejamos verdad? pues si ahora con la linea libre…

aqui aconsejamos verdad?
            pues si ahora con la linea libre sale mas barato que auna, y uno se puede pillar de banada ancha de mejor calidad y con llamdas, porque no recomerdarlo a los demas zoneros.

auna cobra sobre 14eu por la cuota y en los pack se keda sobre 8-10€, con esa linea no es nada, tan solo el consumo, que siempre se realiza bien en llamadas a moviles, 118** o red inteligente.

y lo que se recomienda sobre todo es que lo cursen a traves de telefonicaonline, asi el alta es gratuita y sin penalizaciones y para aquellos que quieran su numero, que tbm se pueden beneficiar de ello.

de la otra forma muchos lo hacen a traves del 1004 y pagar 110€ si pillan telefono.

no está mal decirlo.
            ahora que cada uno haga lo que quiera

• Cerrado

Que va, la gente cuando se le deja conocer otras cosas y más…

Que va, la gente cuando se le deja conocer otras cosas y más cuando estas cosas no las está publicitando a gran escala la Telefonica nuestra, pues nada, se plantan y dicen que tenemos acciones,que trabajamos para ellos,etc...esto en mi tierra se llama incultura, pues no se dan cuenta que la información es poder y que mientras más opciones conozcamos, mejor podremos decidir...