BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ya.com lanza mañana 2 megas mas llamadas locales y nacionales

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srr17676

Dile adiós también a la línea del teléfono si la tienes: en www.telefonicaonline.com el alta de las línea y la portabilidad es gratis hasta julio. Además,ya Telefonica tiene una nueva Línea Libre que no tiene cuota fija mensual.

🗨️ 16
napster

casi todos los post que veo tuyos es para promocionar telefónica ono otras comunidades siempre estas con lo mismo que si te das de baja de ono vete a telefonicaonline tienes el alta de linea gratis.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No promociono Ni telefonica y mucho menos ono.

Desde que estoy en Internet año 1995, estuve con Redestb, despues con retevision, y mas tarde con Madritel, y de hay el salgo auna, es cierto que con auna tengo cierto resquemor pero es por que en la zona donde vivo (Vallekas) siempre hemos tenido problemas con ello tanto en mi bloque como en pequeñas empresas que tengo al lado y la verdad es que estamos bastante cansados de que el nodo de Vallecas (entrevias) en este caso siempre este saturado. Cuando me pasaron a 600 tuve problemas durante un mes mas o menos y ahora sigo teniendo problemas. He llamado a Auna y no me han sabido esplicar que es lo que pasa, si me lo huvieran esplicado sabria a que atenerme pero no explican nada de nada. No me importaria que me dijeran:

Mira vamos a estar asi un par de meses hasta que ampliemos el nodo o lo que sea pero no se decantan

Y nunca he promocionado a Telefonica o a Ono y es cierto lo que he dicho sobre Ya.com ya que llevo trabajando alli un par de meses.

Por otra parte tengo que decirte que del ADSL lo que mas miedo me da es la Falta de sincronismo etc, pero yo ya no puedo estar asi mas tiempo. esperando a que Auna sea siempre la ultima empresa en reaccionar.

🗨️ 2
NeroGC

aqui aconsejamos verdad?
pues si ahora con la linea libre sale mas barato que auna, y uno se puede pillar de banada ancha de mejor calidad y con llamdas, porque no recomerdarlo a los demas zoneros.

auna cobra sobre 14eu por la cuota y en los pack se keda sobre 8-10€, con esa linea no es nada, tan solo el consumo, que siempre se realiza bien en llamadas a moviles, 118** o red inteligente.

y lo que se recomienda sobre todo es que lo cursen a traves de telefonicaonline, asi el alta es gratuita y sin penalizaciones y para aquellos que quieran su numero, que tbm se pueden beneficiar de ello.

de la otra forma muchos lo hacen a traves del 1004 y pagar 110€ si pillan telefono.

no está mal decirlo.
ahora que cada uno haga lo que quiera

🗨️ 1
srr17676
BocaDePez
BocaDePez

Hace meses que no tengo la linea de Telefono por auna me acoji a la promocion anterior de telefonica. Con auna solo tengo Internet

Alex

Te cuesta 0€ al mes pero conlleva un consumo mínimo de 14€. La linea normal cuesta 13,4 € al mes y no tiene consumo mínimo.

Lo bueno es que esos 14€ te los puedes gastar en llamadas a móviles.

🗨️ 1
srr17676

O en llamadas como quieras, no sólo a móviles...también internacionales, a fijos, a 900,etc...si ya pagabamos la cuota fija, pues mejor pagarla y poderla disfrutar en uso, así la sensación no es la de pagar por nada...

BocaDePez
BocaDePez

Se te olvida mencionar el coste de las llamadas de voz que se realicen desde la línea libre, y para comparar pongo entre paréntesis lo que costaría en hora punta (no reducido) para llamadas realizadas desde la línea individual o básica:

Establecimiento de llamada: 12,0 (6,85) cent./minuto.
Llamadas metropolitanas: 4,2 (2,4) cent./minuto.
Provincial/nacional: 16,4 (3,84 / 6,45) cent./minuto.
Fijo-móvil: 18,6 (15,71 - 18,50) cent./minuto.
Resto de llamadas: tarifas oficiales según BOE.

Sobre consumos mínimos:
"Tiene un consumo mínimo mensual de 14 euros. Si al finalizar el mes no se alcanzara el importe, no se podrá recuperar en sucesivos periodos mensuales de facturación."

Resumiendo...
Coste establecimiento: +75%
Metropolitanas: +75% en hora punta... en hora reducida la diferencia es aún mayor.
Provinciales: +327%
Nacionales: +154%
Fijo-movil: hasta +18%, según operador

Información sacada de :
Línea Libre

Tarifas BOE

Conclusiones:
- Si usas la Línea Libre solo para ADSL, te cobran 14 euros.
- Si además la usas para llamadas, te pueden salir mucho más caras. Solo te sale rentable si haces un consumo telefónico (a precios normales) bastante bajo.

Y es que, si se publicita una oferta no debe quedarse en decir solo lo bueno... lo malo también hay que decirlo... :-(

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ya que estamos, pongo la comparación en horario reducido:

Establecimiento de llamada: 12,0 (6,85) cent./minuto.
Llamadas metropolitanas: 4,2 (0,99) cent./minuto.
Provincial/nacional: 16,4 (2,64 / 3,78) cent./minuto.
Fijo-móvil: 18,6 (11,4- 12) cent./minuto.
Resto de llamadas: tarifas oficiales según BOE.

La variación en %:
Establecimiento de llamada: +75%
Llamadas metropolitanas: +324%
Provincial: +521%
nacional: +334%.
Fijo-móvil: +63 ~ 55% según operador.

Que os aproveche esta interesante oferta de Telefónica... :-P

srr17676

Pues entonces vamos a decir algo más bueno, aunque no sea publicidad precisamente lo que estoy haciendo.

1º Las llamadas a móvil se facturan por segundos desde el primer segundo, y no desde el primer minuto como se hace con los demás operadores. Es decir, una llamada al buzón de voz de 3 segundos si le colgamos, sólo costará eso,el valor de una llamada de 3 segundos y no te cobrarán el primer minuto completo como hacen los demás(excepto Ruta 10, otro operador que también hace como Telefonica con su Línea Libre).

2º El ahorro puede ser de hasta el 100% a todo aquel que haga un consumo menor de 14€ en llamadas al mes. Si alguien consume por ejemplo sólo 7€ de llamadas, pues se puede hacer la idea de que los otros 7€ son lo que le cuesta el mantenimiento de la línea, coste mucho menor que los costes fijos del resto de líneas y operadores.

3ºComo las llamadas al que tiene ADSL suelen salirle gratis, y son precisamente esas llamadas que con el operador de internet son gratis las que con la Línea Libre valen más caras, pues dejaremos el consumo mínimo de los 14€ para hacer llamadas a móvil, internacionales y los números 900,que tienen el mismo precio.Y si aún así las internacionales o a móvil no os convencen, pues preasignais la línea con otro oprador y seguis incluyendo en el consumo mínimo las llamadas a los 900. Ahorrar se sigue ahorrando en cuota fija, que es lo que más preocupa a todos.

4º A todo aquel que tenga Línea Individual y consuma más de 0,57€ al mes en llamadas le sale ventajoso el cambio a Línea Libre. Esa cantidad es la diferencia entre el coste de la cuota fija de la Línea Individual y el consumo mínimo mensual de la Línea Libre.

Hombre,si vamos a querer mencionar los inconvenientes de la Línea Libre, deberíamos también dejar claras las ventajas.
Y ahora,sabiéndolo todo, el que quiera pagar la cuota fija de Auna a 14,6€ o la de Ono a más de 16€ al mes, pues nada,que las siga pagando...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

"1º Las llamadas a móvil se facturan por segundos desde el primer segundo, y no desde el primer minuto como se hace con los demás operadores. Es decir, una llamada al buzón de voz de 3 segundos si le colgamos, sólo costará eso,el valor de una llamada de 3 segundos y no te cobrarán el primer minuto completo como hacen los demás(excepto Ruta 10, otro operador que también hace como Telefonica con su Línea Libre)."

Tienes razón. Se factura por segundos desde el primer minuto, mientras que en la línea normal de Telefónica se factura por segundos a partir del primer minuto. Hacemos cuentas con una llamada de un minuto a Movistar en horario normal:

Línea Invidual o Básica de Telefónica:
6,85 (establecimiento) + 15,71 = 22,56 cent.

Línea Libre:
12 (establecimiento) + 18,6 = 30,6 cent.

¿A partir de que momento es más barato llamar por la línea individual o básica de Telefónica? Si haces cuentas verás que la llamada por la Línea Libre es más barata solo si es menor de 34 segundos... a partir de ahí siempre es mejor la tarifa normal. Cada cual que mire su tráfico de llamadas a móviles, y lo que suelen durar sus llamadas. Si la mayor parte son en horario normal, a Movistar, y con duración superior a 34 segundos la Línea Libre es más cara. Además, si tus llamadas a Movistar las realizas en horario reducido la Línea Libre es mejor solo en las llamadas menores de 20 segundos...

Este estudio podría repetirse para llamadas a fijos, y tampoco sale bien parada la Línea Libre.

"2º El ahorro puede ser de hasta el 100% a todo aquel que haga un consumo menor de 14€ en llamadas al mes. Si alguien consume por ejemplo sólo 7€ de llamadas, pues se puede hacer la idea de que los otros 7€ son lo que le cuesta el mantenimiento de la línea, coste mucho menor que los costes fijos del resto de líneas y operadores."

Eso es cierto, el problema es que un tráfico de voz que tarifica 14€ con la tarifa normal representa una facturación mucho mayor con la tarifa de la Línea Libre (puede multiplicarse por tres sin problemas). Se tiene que estudiar con mucho detalle la factura media de cada cliente antes de recomendarle la Línea Libre y ver si la franquicia de 14 euros le compensa ese encarecimiento de las llamadas (que ya digo que puede triplicarse).

Así a bote pronto, solo podrían ser beneficiosos para aquellos clientes con facturación inferior a 5 euros en llamadas, según la tarifa normal, pero todo hay que estudiarlo.

"3ºComo las llamadas al que tiene ADSL suelen salirle gratis, y son precisamente esas llamadas que con el operador de internet son gratis las que con la Línea Libre valen más caras, pues dejaremos el consumo mínimo de los 14€ para hacer llamadas a móvil, internacionales y los números 900,que tienen el mismo precio.Y si aún así las internacionales o a móvil no os convencen, pues preasignais la línea con otro oprador y seguis incluyendo en el consumo mínimo las llamadas a los 900. Ahorrar se sigue ahorrando en cuota fija, que es lo que más preocupa a todos."

Depende. La mayor parte de los ADSL instalados no son así. Lo de Internet + Voz sobre ADSL acaba de empezar. Además, estas ofertas obligan a preasignar. Tendrías que tener cuidado a la hora de marcar un móvil que para que se facture en los 14 euros de franquicia tendrías que marcar el prefijo de Telefónica, además de recordar que 14 euros en llamadas a móviles por Línea Libre son muchas menos llamadas que 14 euros por la tarifa normal... te puedes llevar sorpresas a fin de mes...

"4º A todo aquel que tenga Línea Individual y consuma más de 0,57€ al mes en llamadas le sale ventajoso el cambio a Línea Libre. Esa cantidad es la diferencia entre el coste de la cuota fija de la Línea Individual y el consumo mínimo mensual de la Línea Libre."

Eso es completamente erróneo. Si yo consumo 20 euros al mes en llamadas de voz tarificadas según la tarifa normal, las mismas llamadas pueden triplicarse a 60 euros o más con la tarifa de la Línea Libre. Ten en cuenta que las llamadas metropolitanas cuestan más del triple en horario reducido (la gente que trabaja no suele estar en casa durante el horario de tarificación más caro) y las provinciales o nacionales ni te cuento, el triple o el quíntuple (para horario reducido). Además, añade que el establecimiento de llamada es mucho más caro.

Que cada uno estudie su factura, y me juego el brazo que a la mayoría la Línea Libre no le sale rentable.

"Hombre,si vamos a querer mencionar los inconvenientes de la Línea Libre, deberíamos también dejar claras las ventajas.
Y ahora,sabiéndolo todo, el que quiera pagar la cuota fija de Auna a 14,6€ o la de Ono a más de 16€ al mes, pues nada,que las siga pagando..."

Pues eso, que cada uno estudie su factura, pero para el cliente medio, dudo que la Línea Libre le compense... Además de Auna y Ono, existe en Telefónica la Línea Individual y la Básica.

🗨️ 5
srr17676
🗨️ 4
eljavi
🗨️ 3
srr17676
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
srr17676
BocaDePez
BocaDePez

esperemos que sea verdad lo de ya.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Salvo que sea el martes yo vi el lunes en pantalla, de hecho yo ya estaba de alta hace 24 horas y rapidamente di de baja la de un mega para poder acojerme a la de dos.

BocaDePez
BocaDePez

dnd lo as visto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En una aplicacion llamada Talisma de ya.com

josemalaga

que lo de no pagar la linea de telefonica mensualidad no tal que asi, que son 14 euros al mes, en llamadas pero son, es decir que si no las consumes al final los 14 euros te los cobran!
vaya corregirme si me equivoco!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hace unas semanas era asi pero ya no, no si te cobran un euro simbolico o nada de nada, pero confirmo que no hay cuota fija de 14 euros.

oletio

Segun la pagina de Telefonica : "Tiene un consumo mínimo mensual de 14 euros. Si al finalizar el mes no se alcanzara el importe, no se podrá recuperar en sucesivos periodos mensuales de facturación."
Y además, las llamadas son mucho más caras. Por ejemplo, metropolitanas 4 centimos/minuto

🗨️ 1
srr17676

Pero no pagas la cuota fija en balde como con la Línea Individual...ah,te remito a mi mensaje de arriba, que no todas las llamadas son más caras ni veís otras ventajas de ahorro que tiene...por ejemplo en las llamadas a móvil donde no se paga el primer minuto completo si no se habla...

josemalaga

por cierto quien decia que el lunes ya.com daba 2 megas con llamadas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el post, esta noche os confirmare la oferta, no os comais mas el tarro y sobre todo no discutir mas entre vosotros, las unicas que ganan son las empresas.

Alex

Best viewed at 4000x1024...

Vamos a cerrar esto antes de que la barra de desplazamiento se convierta en infinita. Si se confirma algo, o quereis debatir algo más, a abrir otro thread, que este se ha hecho demasiado grande.