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70 lecturas y 4 respuestas
  • YA.COM LADRONES, en mayúsculas. Vergonzoso de verdad.

    Lo de las telecomunicaciones en este país está llegando a límites insospechados.

    Después de tener que ciscarme en los difuntos de Vodafone, por ineptos, me apunté a Movistar, con un número nuevo y una buena oferta para un año. Me di de alta en diciembre pasado. 3 meses a 9,95+línea, y luego 19,95+línea.

    Anoche me entra una llamada al fijo, a las 9 de la noche. Tras un breve silencio escucho una voz bastante baja, una calidad horrible. Una operadora con acento latinoamericano (si digo panchita me tachan de racista) me empieza a hablar muy rápido y creo entender que dice que me llama de "la telefónica".

    Me dice "que yo ahora pago 40 euros por mi internet, pero que gracias a la oferta de colaboración entre ellos y telefónica, que trabajan juntos, me van a poner el precio TOTAL a 23 euros +IVA 6 meses, y luego 33+IVa" o algo así. Empiezo a mosquearme y le digo que yo no pago 40 euros, que tengo una oferta. Me vuelve a repetir lo mismo. Y que luego ya no tendré que pagar ni la línea.... Le digo "¿Qué me estás contando?....Total que le digo " A ver, de dónde me estás llamando?" Y me dice que de Ya.com. Le digo "Y qué cojones tienes tú que llamarme de Ya.com para decirme que me vas a cambiar mi tarifa si yo soy cliente de MOvistar, ¿Estás intentando portar mi línea!!!!?",

    Me dice que "no, que ya.com trabaja junto con Telefónica, y que no tengo que hacer nada". Le digo "¿Pero tu te crees que yo soy gilipollas? Cuelga ahora mismo y no me llames más o te denuncio". Aún así, insiste, y en tono borde y desafiante me quiere seguir vendiendo al moto. Alucino. Llegado a es punto me viene a la cabeza decirle "Vete al carajo panchita de mierda". Pero por educación le digo sólo que me deje en paz y no se le ocurra llamarme más.....

    Señores, sé que esto ocurre más, pero hasta que no lo vives, no te das cuenta de la mierda tan grandísima que tenemos liada en este país.

    Esto es una puta estafa, intentan robar, engañar, y seguro que lo hacen a diario. Es para cagarse.

    A esta gente le deberían parar los pies. En serio.

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    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues yo os cuento la mia. Resulta que me decido pasar a…

      Pues yo os cuento la mia.

      Resulta que me decido pasar a Movistar en OCTUBRE, al dia siguiente me contraofertan los de Yacom. Me dicen que me mantienen todas mis condiciones (contrato de 2002, con ip fija gratis y sin permanencia), lo unico que en lugar de 20MB, me pasan a 10MB (total solo me llegaban 4MB, aun me sobran 6.).

      El caso es que acepto y cancelo con Movistar, peeero resulta que estos otros cab****, no me lo anulan, y a principios de noviembre me quedo sin internet.

      Y ahora viene cuando me ENGAÑAN LOS DE YACOM.

      Despues de muchas llamadas, de repetirme que la solucion era darme de baja y luego de alta, me dicen que me de de baja, que cuando me dé de alta "ME RESPETAN LAS CONDICIONES".

      Pues bien, despues de aceptar, me envian el email con las condiciones, que no se parecen en nada a lo acordado, y llamo para aclararlo. Me dicen "QUE CUANDO ESTE EL CONTRATO FINALIZADO, APLICARAN LAS CONDICIONES ANTERIORES".

      Total que a dia de hoy 4 MESES MAS TARDE, SIGO SIN ADSL, por alguna razon extraña (porque ademas de mentirosos son inutiles) y para mas narices me entero de que EL CONTRATO DE ALTA ES CON PERMANENCIA Y IP FIJA A 12€.

      Los de atencion al cliente me dicen "que si que si", y en acceso@ya.com me copia pegan el email del contrato.

      Total unos mentirosos, chapuzas y ladrones.

      Ahora solo falta que cuando les diga que me cancelen el alta AUN INCOMPLETA DESDE DICIEMBRE, pretendan cobrarme.

      No recomiendo YACOM A NADIE.

      Como ultima nota os dejo los telefonos gratuitos para quejarse agusto 900900282 y 900902222.

      Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Yacom no tienen vergüenza. Me siento totalmente estafado por…

      Yacom no tienen vergüenza. Me siento totalmente estafado por ya.com.

      Resulta que en una llamada "a puerta fría" una comercial (si del sexo femenino, pero eso es anecdótico) que vendía los servicios de ya.com me convenció para contratar los servicios de ADSL con llamadas de yacom con una oferta competitiva en cuanto a precio en comparación con mi operador del momento (Jazztel con los que tampoco estaba contento) y otros operadores del mercado. El cambio, que al final contraté, incluía la portabilidad de el número de teléfono que tenía con Jazztel.

      En esta llamada comercial entre otras cosas se me informa de las siguientes condiciones de la oferta:

      - Con un periodo de permanencia (12 meses)

      - Con un cargo por adelantado de 50 euros aproximadamente para cubrir los costes de la tramitación de la portabilidad de la línea telefónica que ya he abonado.

      - Que el cambio de operador es totalmente invisible para mi y que como máximo habría una interrupción del servicio de 6 horas.

      - Que no había riesgo ya que contaba con un periodo de 15 días desde el alta de línea para darme de baja sin coste alguno y dejándome en la misma situación que estaba.

      En esa llamada no se menciona nada sobre los siguientes puntos:

      - Que el servicio de llamadas de teléfono que yacom me proporcionaría consiste en tecnología VoIP, en lugar de una línea convencional.

      - Que los teléfonos que tengo en mi casa, no funcionarían con este nuevo servicio conectados a las rosetas de la línea de teléfono tradicional y que precisarían un extenso cableado ya que sólo funcionarían conectados directamente al router!! Eso, o comprar nuevos teléfonos compatibles con wifi.

      La línea fue dada de alta el 3 de Marzo del 2011 (dos o tres días después de contratarla) pero sólo con servicio ADSL, lo cual me ha tenido confundido hasta hoy 15 de Marzo 2011, en que la línea telefónica ha sido finalmente portada. Entre medias ha habido varias llamadas por mi parte a yacom para expresar mi confusión ante esta interrupción de nuestra capacidad para recibir y hacer llamadas telefónicas, y otras tantas llamadas con contraofertas (e imagino más obstáculos) por parte de Jazztel.

      Al final resolví que no quedaba otra que esperar a que la portabilidad se completara y cuando hoy finalmente la línea y la configuración (ni si quiera te dan el modem configurado para las llamadas sino que tienes que tener la paciencia de llamar al servicio técnico para configurarlo) se completaron, comprendí que me habían vendido dado una línea VoIP en lugar de una convencional.

      He llamado inmediatamente (15 de Marzo 2011) al servicio de soporte con estos resultados:

      - Cuando les explico que yo no quería VoIP y que su vendedora olvidó mencionarmelo, básicamente me dicen que lo sienten pero que no es su problema.

      - Les digo entonces que en ese caso no me interesan sus servicios y que entonces cancelo mi pedido. Me dicen que eso sólo se puede hacer dentro de los 7 días después del alta del servicio. Cuando menciono que a mi me dijeron que eran 15 me dicen con prepotencia que 7 es lo estipulado en el contrato (del cual no he recibido copia) y que cancelar ahora posiblemente tenga penalización. No se la cuantía pero la comercial que vendió el servicio me dijo que normalmente es lo que falte por pagar de contrato anual (ya que es una oferta descontada por la permanencia) que en mi caso serían más de 370 euros! Además de los 50 euros que ya les he pagado. Parece que los siete días empiezan a contar a partir de la conexión del ADSL a pesar de que no le den a uno línea de teléfono.

      - Me han tratado con prepotencia (a pesar de mis intentos por que entendieran mi punto de vista) y me han hecho sentir muy violento, por lo que he puesto una queja con el siguiente ID: 5018901862.

      - Además la baja del servicio y el contrato con nuevo proveedor oren a mi cargo.

      Ya.com, no se qué tipo de valores y prácticas cultiváis en vuestra empresa y entre vuestro personal, pero os aseguro que se rigen por una ética profesional muy dudosa. Ahora ya están cerradas vuestras oficinas, pero mañana con suerte tramitaré mi baja. Después de como me habéis tratado, no hay manera de convencerme para quedarme y posiblemente os denuncie si encuentro el tiempo. Sobre todo si al final se me solicita el pago de cualquier tipo de penalización.

      Por cierto, para quien pueda interesar. He preguntado al operador qué hacer para obtener una copia de mi contrato y de la grabación con el comercial. Me dicen que hay que mandar un email a la siguiente dirección: acceso@ya.com.

      Os contaré que contestación recibo al email que ya he enviado. Tengo pocas esperanzas de conseguir ninguna copia de esta grabación... Os invito a que escribáis vosotros también, a ver qué pasa y si les pillamos en un renuncio entre todos.

      Ya.com, menuda empresa de sin vergüenza ni principios...

      Saludos a tod@s

      • BocaDePez BocaDePez
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        Hay que diferenciar cual es su trabajo y que es lo que pagan…

        Hay que diferenciar cual es su trabajo y que es lo que pagan

        No creo que paguen por insultar y mentir (POR NUMERO DE MENTIRAS)

        Una cosa es ser comercial y otra estafador

        Pero segun mis experiencias abunda gente como la que dices que no te escuchan , mienten mas que hablan , no saben ni lo que venden , algunos se esmeran un poco pero pasados unos minutos caen en mentiras faciles cuando no se enteran de lo que hablan

        Yo aclarando al comercial lo que vendia su empresa , aacabaron insultandome y diciendome que los vacilaba

        La culpa es de las empresas que subcontrata sin control