Suscribo el título del post.
El 18 de septiembre, después de hablar un millón de veces con los comerciales de ya.com por teléfono (por cierto a todas las horas del día) contraté el servicio ya.com total 20 megas. Unos días después me entero que esa opción conlleva que el teléfono tiene que estar conectado a router necesariamente (al menos uno de los teléfonos de la casa), con lo cual si te quedas sin luz te quedas sin teléfono (algo de lo que no nos habían advertido previamente, y es más, nos dijeron que los teléfonos se enchufaría a la roseta como normalmente y se utilizarían como siempre) (1ª mentira).
Tras confirmar esto desde el propio teléfono de ya.com, llamamos al teléfono del comercial con el que habíamos contratado, el cual nos pasa con otro compañero y compatriota, por cierto bastante borde desde el primer momento y que me trata, además de a gritos, como si yo fuera gilip.... y no supiera leer la página de la que él mismo me había dado el enlace y tratándo de convencerme de que eso no es así (2ª mentira) (pero ese es otro tema). Tras el consiguiente cabreo por mi parte me doy de baja unos 4 o 5 días después de haber contratado y nos dicen que nos llamarán para confirmar la baja.
Como pasaron unos días y no llamaban les mando un fax (al número que le comercial me dio) dándome de baja de todo el servicio contratado. De todas formas llamo a mi compañía y les digo que no tramiten ninguna baja de mi número de teléfono, que he cancelado el contrato con yacom.
2 días más tarde recibo una carta diciendo que mi contrato se está tramitando y que recibiré el equipo en breve. Con las mismas llamo otra vez y me ponen con el departamento de baja. me dicen que el fax no les ha llegado, porque ese sería el número del comercial (¿quieren decir con eso que sus comerciales no les remiten las bajas y van por libres?) pero que no nos preocupemos que la conversación se stá grabando y ella lo está metiendo en el ordenador, y que además aún no se ha tramitado la baja con mi compañía actual (telefónica). Nos dice que todos está bien y que esté tranquila.
Pues bien, hoy (10 días después de esa última llamada) voy a llamar por teléfono y no tengo línea. Me llamo desde el móvil a mi número y me salta un buzón de ya.com.
He llamado por teléfono a ya.com y después de dos horas hablando me dicen que tengo que tramitar yo misma una portabilidad inversa con telefónica y que no saben si telefónica me cobrará algo o no, pero que ellos no la pueden tramitar. Me dicen que marcando 1077 y el número al que quiero llamar puedo hacer llamadas a través de teléfonica (cosa que en telefónica me han dicho que no y yo misma he comprobado que es mentira).
Así que ahora mismo no puedo llamar por teléfono ni con teléfonica ni con ya.com, ni tampoco recibir llamadas.
Y en telefónica me dicen que la portabilidad hasta mañana no se puede tramitar y que de hecho no debería ni tener internet con ellos según sus datos, sino con ya.com (que por cierto no me han mandado el equipo, como es lógico porque yo anulé el contrato, lo que no es lógico es que me hayan puesto la línea de teléfono con ellos