BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

de ya.com a jazztel?

minglas

Mi linea con ya.com de teoricos 20Mb, va fatal, no sincroniza a más de 5Mb y tengo bastantes perdidas de sincronismo.
Me han llamado de jazztel para ofrecerme su conexión, y estoy pensando en cambiarme. Ahora bien:
La central sería la misma, y la misma linea física ¿debería tener los mismos problemas que con ya.com?, o en la central cambian "algún cable", y dejo de pertenecer a la red albura. Micentral es Madrid-Almenara ¿que tal va?
Otra cosa, merece la pena pillarse tambíen la linea y dejar de pagar a telefónca?.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mira en la configuracion del router el dato attainable rate,
es la velocidad macima que soporta tu linea,
en mi caso tengo attainable rate 10228, y rate 10005, sincroniza a 10005, en este momento,
casi todos los dias me da datos parecidos,
aunque algun dia puede estar un poco por debajo o por arriba, 100 o 200,
si tu linea dispone de un maximo de 18000 con jazztel te sincroniza a casi 18000, aqui no hay mas limitacion que lo que soporta la linea de cobre de telefonica

🗨️ 6
onkyo

Alguien tiene algún dato mas al respecto?, lo digo porque me encuentro a algo mas de Kilómetro y medio de la central, se me hace poco en esa distancia 8 megas, creo haber leído que todo empezaba a rebajarse partiendo de mas de 2 kilómetros, pero no lo recuerdo.

Si tengo estos datos Attainable Rate (Kbps): 8192 - 736
Rate (Kbps): 1024 - 320 quiere decirse que nunca lograre subir de esa velocidad. (Attainable Rate (Kbps): 8192 - 736)

Mal rollo entonces, eso me ha venido perfecto en cuanto a la decisión de pasar a 20 megas con jazztel pues estaba dudando mucho.

Si tengo 1 mega por 32 xx Euros mas llamadas y pasarme a 20 me supondría 29 xx Euros mas llamadas mas 12 y pico por la línea, denoto que no es rentable para mí.

Puedo luchar por los 6 megas que supuestamente debería tener y haciendo balance saldría ganando con respecto velocidad precio.

Si alguien de Jazztel pudiera corroborar esto, le estaría muy agradecido

Saludos

🗨️ 5
f430

pagarias 29.95+12.95. Ahora pagas 32.95+13.43. Es decir, pagarias menos por más.

Saludos.

🗨️ 1
onkyo

Si tienes razon, cuado dije velocidad precio se me olvido incluir situaciones indeseadas en el proceso. Gracias porque me habia despistado

loko39

Debes de mirar el Attainable Rate sincronizando en adsl2+, ya que si lo haces en modo adsl normal te sará el máximo para esa sincronización

Luke

ese attainable es para adsl normal, en adsl2+ subirá un poco.

🗨️ 1
onkyo

Gracias

Jazztel-ADSL

si te pasas a jazztel dejaras de estar en la red albura, y te conectaran a la de jazztel ;-)

🗨️ 4
onkyo

Disculpa pero nuevamente te preguntaria, eso cambia algo?, es decir ese cambio en que me influye, variaria el caudal del par de cobre hasta mi domicilio?, es que no entiendo mucho, no se que puede variar el dejar de estar en la red actual y pasar a JAzztel para 20 megas. Creia que si esto es el maximo admitido no podria darse mas, reitero no sé mucho de esto, por eso pregunto.

Este chico esta con Ya.com, ellos al pasarle 20 megas no hacen lo mismo que Jazztel? se quedan con la linea?, si es así porque no da mas su adsl....ui yo no me entero

Si me lo pudieseis explicar, de verdad os lo ruego, pero me estoy consumiendo pensando en que hacer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
minglas

Si te refieres a mi. Si tengo cobertura 20Mb, y mi central aparece en los listados como con capacidad para adsl2+.
Me sigue quedando la duda de que al cambiar la red de albura a jazztel, puedan mejorar los parametros de atenuación y ruido, o es independiente de la red y exclusivamente depende del cableado a casa.

onkyo

Jazztel tiene cobertura de 20 megas para mi numero 915211XXX Central Gran Via.

En cuanto a la digitalizacion, no se que es eso ni lo que significa, sigo preguntandome si segun los datos del Router con 8xxx y 7xx indica que ese sera mi maximo vaya con quien vaya.

Pero no encuentro respuesta concreta. Se supone que Jazztel me pone algo para que yo tenga mas de esos 8xxx-7xx?, es que no sé.

Si este hombre dice que con YA.com 20 megas con el modem indicando una medida determinada de limite, como puede ser que con JAzztel se pueda superar esta medida?

Por favor contestad gracias

Lopex

Ya que nadie a contestado a tu pregunta, te contesto yo.

El cambio seria minimo, simplemente un corto recorrido de cableado dentro de la central, si que dejaras de formar parte de la red de distribucion de Ya.com (albura), pero el ultimo tramo el del bucle local, seria exactamente el mismo, ese tramo es el que por distancia o por ruido, te puede crear esos problemas de sincronismo.

Si quieres postea los datos de tu linea, y podemos intentar ver si es un problema de ruido en linea, o de distancia a la central.

Un saludo,

🗨️ 4
minglas

Gracias por responder.
¿a que datos de linea te refieres?

🗨️ 3
loko39

A atenuación, SNR........

🗨️ 2
minglas

el ruido va de 6db a 2db, depende de la hora, pero en ya.com casi nadie tiene mejor ruido de 6db, parece ser que lo configuran así en las centrales. De atenuación tengo 35. y estoy a unos 2km de la central.
Cuando hablo por telefono pierdo el sincronismo mientrass dura la llamada, aunque conecte directamente al PTR. Por supuesto los microfiltros están bien.

🗨️ 1
Lopex
santino98

Hola, mira yo estoy trabajando en jazztel en venta telefonica, con respecto a tu duda de si vas a poder navegar a 20 Mb y el inconveniente que tienes con ya.com te puedo decir que jazz tiene su propia central cosa que ya.com no tiene y utiliza la de telefonica, entonces es menos provable que no llegues a los 20Mb porque telefonica no le termina de dar el ancho de banda necesario. ahora fijate que jazztel no te garantisa los 20Mb pero por experiencia con clientes el primer mes vas a navegar a 12 mb y a medida que se acomoden las cosas vas a ir mas rapido sin mas mis saludos cordiales

🗨️ 2
Luke

va a ser que no

Intrad

juas hacía tiempo que no leia tantas chorradas juntas xDD.