Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 29 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Que la ip se quede fija es bueno o no? Yo con Jazztel me…

Que la ip se quede fija es bueno o no? Yo con Jazztel me cambia al apagar el router y es útil para páginas como rapidshare y además creo que es más seguro poder cambiarla cuando quieras.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Cuestiones delconfiguración del DHCP. Tendrá un "lease" de…

Cuestiones delconfiguración del DHCP. Tendrá un "lease" de bastantes horas o días.
      A mí en particular me gusta que sea dinámica porque aunque no esté intentando delinquir siempre estaré más protegido con dinámica (con DDNS) que con estática.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Creo que les conviene que sea "fija" porque así puedes…

Creo que les conviene que sea "fija" porque así puedes acceder a los routers y cambiar la firmware supongo.

• [Editado 26/04/08 18:11]

Todos los usuarios de cualquier ISP que contraten adsl con ip…

Todos los usuarios de cualquier ISP que contraten adsl con ip dinamica, cuando reinician los routers, cambian de ip. Por lo menos yo con jazztel es asi.

.-.Salu2.-.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, permiteme corregirte, para VoIP NO es imprescindible IP…

Hola, permiteme corregirte, para VoIP NO es imprescindible IP estática. Te hablo con conocimiento de causa (es mi trabajo). Otra cosa es que los de Ya.com les ponga IP estática a los clientes de YACOM Total, cosa que ignoro.

• Supongo que lo hagan por cuestión de fiabilidad, visto que en…

Supongo que lo hagan por cuestión de fiabilidad, visto que en este caso la linea voip sustituye la tradicional: no hay un radius que pueda fallar y un servidor ppp donde se quede pillada una sesión (si bien el servidor dhcp puede fallar a su vez, siempre puedes configurar la ip como estatica).

• Las lineas que llamamos Ethernet, tienen IP fija, aunque…

Las lineas que llamamos Ethernet, tienen IP fija, aunque luego se configuren como Dynamic IP Address y e como tu dices, ya no se tienen que logar en el Radius, sino que conectan directamente con el DSLAM (de ahí los problemas con la MAC aprendida, que no necesiten usuario ni contraseña,..)