Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ya.com e Imagenio

Hola, la duda que tengo es la siguiente:¿Es compatible el adsl de ya.com con el servicio de contenidos "Imagenio" que proporciona telefónica?. En su página(telefonicaonline.com), en el formulario para darte de alta no se hace referencia a que la linea adsl tenga que ser contratada con ellos, pero en todos los foros y en atención al cliente(2 veces) te dicen que el adsl lo tienes que tener contratado con telefónica. ¿Es correcto lo que me dicen?.Por otro lado mi ISP(ya.com) me dice que la conexión es independiente de los contenidos que se compren, o sea que puedo acceder tener tv por adsl teniéndoles a ellos como isp.
    Está claro queal que engañan siempre es el mismo (o sea el usuario), pero quién me está engañando vilmente?? Telefónica para que les venda mi alma?' o Ya.com para que no les abandone???.
    Cualquier rayo de luz sobre esta oscura cuestión es agradecida de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los servicios de llamadas e Imagenio son totalmente…

Los servicios de llamadas e Imagenio son totalmente compatibles con internet de otra compañía, confirmado con una operadora 100%

• Cerrado

¿Te has parado un momento a pensar por qué en las conexiones…

¿Te has parado un momento a pensar por qué en las conexiones ADSL defines un VPI y un VCI? Porque son identificativos de canales virtuales sobre el mismo canal físico. ¿Por qué en los routers tienes la opción de Multi PVC? Pues porque se pueden acceder a diferentes conexiones en canales virtuales diferentes.

Pero en España no se trabaja así. Si no te ponen Imagenio con una conexión de otro proveedor, es simplemente porque no quieren, y porque no se lo han planteado. Y sobre todo, porque tienen automatizados sus sistemas y no se van a molestar en programar una configuración especialmente para ti, eso te lo puedo asegurar porque he trabajado en Telefonica I+D.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No se trabaja así en ningún sitio. Imagenio es un "circuito…

No se trabaja así en ningún sitio. Imagenio es un "circuito adsl", y los servicios que se den por ahí sólo los puede proporcionar un operador, el titular del circuito. Que te da internet, pos fale, que te da TV, pos fale, que te da audio, pos fale también, pero hay un único circuito físico de acceso a lo que sea, y por eso es por lo que pagas, por el acceso a ... Para haber trabajado en I+D te veo un pelín pez en lo básico.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si tienes ADSL con Telefónica: Te darán de baja del servicio…

Si tienes ADSL con Telefónica: Te darán de baja del servicio "Línea ADSL" y te darán de alta en le servicio "Imagenio"

Si tienes ADSL con un revendedor, tendrás que migrar de proveedor hacia Telefónica como con cualquier otro, pero en vez de hacia un alta del servicio "Linea ADSL" hacia un alta en el servicio "Imagenio"

Si tienes ULL con otra compañia, jodido vas. Tendras que dar de alta la línea con Telefónica previamente.

Si tienes servicio con una cablera, mas jodido aún. Tendrás que dar de alta la línea y Telefónica tendrá que hacer la instalación completa.