BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com en Gipuzkoa

jobiton

Hola a todos. No era mi intención empezar un tema con el rollo de la calidad de ya.com en mi zona, pero es que he mirado en los análisis y de Gipuzkoa solo aparecen 2 opiniones y son del año 2005 la más reciente, con los 512 Kb. Ya se que si todos empezamos igual esto se llena de post con diferentes zonas, pero es que no tengo otro remedio: en mi zona, el monopolio euskaltel-telefónica parece excluir cualquier otra opción, pero como soy un cabezón, quiero ver otras posibilidades más económicas (que no me gusta pagar de más, rarito que es uno...).

En fin, ¿alguien me puede decir si tiene ya.com en la zona de Urola (Urretxu, Zumarraga, Legazpi...) y qué tal le va?.

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola jobiton, aunque de poco te va a servir, simplemente comentarte que vivo en San Sebastián y de momento me va bien con Ya.com (2 años); tengo contratado 1 mega y siempre ando sobre 960 de bajada y 250 de subida.
Suerte con el proveedor que elijas.
Saludos ;-)

EASO

Yo dejo mi firma para que te hagas una idea. No he tenido ningún corte desde que me pasaron a Albura, y la velocidad es la misma que cuando iba por Rima. No obstante, desconozco la situación de Ya.com en la comarca del Alto Urola. ¿Has mirado si tienes cobertura directa con Ya.com?

Salu2 ;).

bastet

Yo creo que mas que gipuzkoa o la provincia lo que importa es tu pueblo, como esta la central a la que pertenece tu numero de telefono y sobre todo a que distancia esta. Yo en Renteria la he cagado, he contratado 3MB y justo me llegan 300KBPS, que es el minimo exigido por ley que me pueden dar(10% de la velocidad contratada).

Como hay contrato de permanencia de 1 año, no me puedo dar de baja salvo pagando.

Otra cosa, si te hace falta algun aparato para conectarte, como puede ser un USB WIFI o algo asi, no se lo compres a ellos, en caso de que no funcione bien no te hacen ni caso...eso si, de los regalos no te libras no de broma, aunque no los quieras te los mandan, lo hacen para que si a los 2 meses te quieres dar de baja reclamarte que le pagues los regalos que te han hecho, ese es su contrato de permanencia.

Eso si, si el adsl te funciona bien, te ahorras 20€ respecto a telefonica o euskaltel...

Un saludo

jobiton

Gracias por las respuestas. A ver si alguien de la zona me puede aclarar un poco más.

Respecto a la cobertura directa, ya he comprabado que no tengo. En mi pueblo tenemos el duopolio telefónica-euskaltel en acceso directo, y no hay manera de salir de ahí. Respecto a la central de telefónica que me toca, tengo muchas dudas. En mi pueblo hay un edificio de telefónica que yo pensaba que podría ser la central que me tocaba. En la página de telefónica on line me da que mi número puede contratar 3 mb e incluso Imagenio, con lo que se supone que la línea da para bastante. Sin embargo, en este mismo foro hay quien te dice la central que te corresponde según el número de teléfono, y a mi me daba una de Lasarte que está a casi 40 kms, con lo que la distancia haría que a mi casa llegaran 300 kb de los 20 megas de jazztel y con suerte.

De ya.com he leído de todo: hay gente que está contenta y no han tenido ningún problema, y hay quien se ha empezado a cagar en la perra desde el momento en que han tenido ese primer problema. Hay gente que le llega como un tiro y gente que se queja de haber contratato los 20 megas y que solo le llegan 2. Al final, esta situación es penosa: no entiendo porqué la gente tiene que arriesgarse a pasar por un calvario por contratar un servicio con una empresa ni por qué se permite que esa empresa trate de esa forma a sus clientes sin meterles un puro cada vez que lo hacen. Aquí hay chocolate para todos y como no pasa nada, todos los cerdos meten el hocico a ver qué sacan. La alternativa: pagar un pastonazo por uno de los accesos más lentos (menos mal que el jerifalte de Euskaltel lo tiene claro: un acceso más rápido es un despilfarro, piratillas, que sois unos piratillas.... con estos mimbres, a ver qué cestas vamos a sacar).

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de hernani y tengo contratado ya.com desde hace muchos añitos y muy muy contento. Hace poco me pasaron a su red Albura y no he notado diferencia. Pero como te han dicho por ahi, depende de la centralita de tu pueblo, de tu distancia a la misma....etc.

jobiton

¿alguien más, por la zona de Alto Urola? Venga, se que es difícil, pero alguien tiene que haber que no sea de telefónica o euskatel.

Saludos.

SalalQualb

Fíate de lo que te dice la pagina de telefónica o mejor llama a telefónica directamente.
Ademas creo que si tienes cobertura de imagenio casi seguro que tienes cobertura de los 20megas

jobiton

Cada vez hay más problemas: resulta que me siento tentado por la oferta de los 3 megas a 22,95 (después de la promoción y teniendo en cuenta la posibilidad de sacar algún mesito gratis con el programa +1), empiezo a preguntar, nadie de mi zona parece tener ya.com... pero a pesar de todo me animo a probar cómo se quedaría mi conexión si lo contrato: Pues bien, ahora resulta que según la página web de ya.com, mi contrato no se quedaría en 22,95, sino en 29,95. ¿alguien lo entiende?

La oferta que has elegido está sujeta a disponibilidad geográfica. Actualmente, estamos trabajando para ampliar nuestra cobertura por lo que en breve podremos ofrecerte un servicio de mayor velocidad ADSL. Mientras tanto, esta es la mejor oferta para el número de teléfono que has introducido. Con este servicio tendrás todas las ventajas de Yacom

¿y eso por qué, si con la oferta ya te dicen que necesitas tener contratada la línea de telefónica? ¿será para que tengas que llamar por teléfono, con lo que te pierdes las ofertas de hotel o el router wifi (a pesar de que el comercial seguro que te dice que no, no me fio un pelo)

Por otro lado, ¿si el adsl va mal, qué tal funciona el teléfono? es que si pongo adsl y va mal, el cabreo me lo llevaré yo solo, pero como no vaya el teléfono, el cabreo es de mi familia, y me echan de casa.

Saludos

🗨️ 1
aaales

Hola,
Trabajo en ya.com...
Si quieres puedes darme tu numero para chequearlo y decirte la velocidad aproximada que tendrias...
Respecto al tema del telefono... Puedes quedarte tranquilo que sin linea no te quedas... A lo sumo, lo peor que podria pasar seria que estes un mes sin tarifa plana de voz...
En fin... Puedes escribirme a ales_aguilar@hotmail.com o a alesaguilar@gmail.com

Saludos...

-ALE-