BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ya.com: Fue imposible conectar con el ISP... help!

BocaDePez

Buenas, os explico: Tengo contratado adsl ya.com usrob9003 desde hace 1 semana, y por mas que llamo al servicio tecnico y reconfiguramos la conexion isp NO logra conectar con el ISP :-| ... el servicio tecnico para variar me ha derivado a telefonica... con la excusa 'seguramente su linia no llegue con la suficiente potencia por lo que la conexion adsl no se llega a producir...' en el modem la luz de ADSL aparece en verde...

Pero no se supone que telefonica ya ha dado el visto bueno?... "Confirmación de validez de la línea para servicio ADSL "

A alguien le ha ocurrido lo mismo? tiene alguna solucion..?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pos eso...

BocaDePez

Efectivamente, era culpa de Timofonica, 3 dias despues funciona el adsl... 28kb/s de lujo :-P

bolguina

Al principio de la era ADSL, cuando los técnicos de subcontratas de Telefónica instalaban el ADSL por los domicilios y todavía no había "kits autoinstalables", éstos medían la calidad de tu línea para ver si instalaban o no.

Aunque creo que la mayoría instalaba igual aunque las medidas no fuesen las óptimas (querían cobrar la instalación), ahora eso ha cambiado.

Ahora tú te compras el kit, solicitas el alta y cuando Telefónica lo tenga listo en tu central, ya disponías del servicio, pero sin saber la calidad de línea que tienes para ese servicio.

Me explico. El valor de SNR (relación señal ruido) que se busca es de 30 dB (actualmente tengo 31 dB). Cuanto más por debajo de 30 esté, peor te va a ir el servicio, y si este valor es menor de 20 dB, esto empieza a ser un problema serio y debiera revisarse la línea. Si tienes control sobre tu router, podrás ver estos valores.

Pues eso, que detrás de todo esto está el hacer el mayor número de altas, ya que eso implican dinero para Telefónica (aunque Ya.com no te cobre el alta, seguro que ellos tienen que pagársela a Telefónica), por eso ¿qué más les dá a ellos si luego te va mal?

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tb tengo contratado servicio adsl 256k con ya.com y router us.robotics.9003, ¿como puedo mirar el valor de SNR del router?

Gcias.

🗨️ 1
BocaDePez

Entra en la configuración del router

(http://192.168.1.1
Usuario: root
Contraseña: 12345)

Pincha en Statistics y veras un apartado que pone SNR Margin: