BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En Ya.com "SI" existe compromiso de permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente señores. Por lo que yo se, en todas los ISP que te obligan a estar un tiempo minimo, si te vas antes, hay que abonar la tramitación de la baja, si cumples con este tiempo minimo y luego te das de baja, no abonas nada.
Pues bien, en la publicidad de ya.com dice claramente "sin compromiso en la duración del contrato", pero luego cuando te vas a dar de alta, en las caracteristicas de la oferta dice que la tramitación de baja es de 25 euros+IVA. He llamado al 902903633 y efectivamente me confirman que tanto si estás un mes como cuatro años, hay que pagar la tramitación de la baja.
¿Esto es no tener compromiso de permanencia?. A mi me parece compromiso ETERNO de permanencia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi contrato de ADSL Xbox dice, que el compromiso de permanencia es de 1 año y que la tramitación de la baja son 25€+IVA, ahora bien, seguro que si finalizas el periodo te cobran la baja???

BocaDePez
BocaDePez

El caso de al ADSL XBOX es una oferta puntual con minimo de permanencia. El resto ya ves:

acceso.ya.com/comparativas/adsl/

BocaDePez
BocaDePez

No veo mal que cobren una suma "MODICA"...de 25 euros por darte de baja..es una pequeña penalizacion comparando con el PAGUE EL RESTO DEL AÑO de otras empresas..y barbaridades asi....justo ahora que pregonan los mercados abiertos..la union europea y todas estas pavadas...resulta que si vives 3 meses en un lado..6 en otro 4 en otro y 5 en otro...terminas pagando 16.000 euros en concepto de adsls abandonadas....una estupidez...pero les digo....ejemmmm

30 de alta + 25 de baja...= Precio de router WI-FI de REGALO!!!! ( mayorista).

En fin...nadie regala nada....queridos hermanos. Pero si ...ellos piensan que nosotros somos estupidos...!

Saludos...!

PD: AH...y no se olviden, que detras de esos anuncios...siempre hay un asqueroso departamento de "marketing"....o lo que es mismo, engaño y convencimiento al consumidor.

🗨️ 3
Frankie2004

¿No sabías tú que Telefónica le cobra a Ya.com una tasa por cada usuario que tiene que ir a dar de alta (o sea, enganchar el cable del par de tu teléfono al DSLAM que separa voz y datos, ya sea éste de Telefónica o de cualquier otro proveedor?

Simplemente los proveedores se han cansado de cargar con este gasto y lo repercuten al cliente.

🗨️ 2
KirO

Y tambien telefónica les cobran por liberar el bucle, de ahí que cobren cuota de baja.

Salu2!!

🗨️ 1
LEAFAR2

Existe la migración, la migración es llamar al que va a ser tu nuevo ISP y decirle que te vas con él, entonces es éste el que te tramita el alta, por tanto no te estás dando de baja en tu antiguo proveedor, sino de alta en el nuevo y así si te manda algun recibo extra lo devuelves y ya está.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Estos € se pagan para tramitar la baja, no tienen nada que ver con la permanencia.
Cuano yo lo contraté hace dos meses y pico eran 10 € de baja, y luego lo subieron a 25.

Por eso tanto si estas 2 meses como 5 años se paga.

canariux

No es lo mismo pagar una cantidad por tramitación de la baja, que una penalización por baja anticipada del servicio solicitado que siempre son de mucha mayor cuantía. Según mi contrato, puesto que hay varios dependiendo de la oferta a la cual te hayas acogido, esté el tiempo que esté, me van a cobrar la tramitación de la baja (que en mi caso son 10 €).

Por cierto, te contradices en tu hilo: "hay que abonar la tramitación de la baja, si cumples con este tiempo minimo y luego te das de baja, no abonas nada." (incorrecto)

y luego dices "He llamado al 902903633 y efectivamente me confirman que tanto si estás un mes como cuatro años, hay que pagar la tramitación de la baja." (correcto)

No te confundas, son dos conceptos muy diferentes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como que incorrecto?. Te pongo el ejemplo de Wanadoo. El contrato te obliga a un año y no tiene cuota de alta. Si te das de baja antes de que termine ese año te cobran 125 euros+iva. Pero si cumples con ese año y luego pides la baja no hay cargo alguno.
Me dirás que es mucho más caro. Cierto. Pero Wanadoo no te dice que tienes un cotrato sin compromiso.

Al final firmas un contrato que dice que cuando te des de baja pagas 35 y ya.com te dice que tienes un contrato sin compromiso.

🗨️ 1
canariux

Es que te estás confundiendo, una cosa es la penalización por baja anticipada, porque te has dado de alta en una oferta en donde te exigen una permanencia y tu la incumples, evidentemente si estás el tiempo estipulado luego no te la cobran, y otra es pagar por tramitación de la baja, que en este caso siempre tendrás que pagar, estés el tiempo que estes, y que en ningún caso es una penalización.

Por lo tanto, decir que:
"hay que abonar la tramitación de la baja, si cumples con este tiempo minimo y luego te das de baja, no abonas nada" es incorrecto, lo correcto es:
"hay que abonar la PENALIZACIÓN POR BAJA ANTICIPADA, si cumples con este tiempo minimo y luego te das de baja, no abonas nada"

Repito, la clausa de tramitación de baja NO es lo mismo que la penalización por baja anticipada, y tu estás mezclando ambos conceptos

fisico

Contrato de permanencia:

Significa que tienes que estar con ellos un año obligatiramente o el tiempo que venga en el contrato, si no deseas seguir con ellos antes del año por ejemplo en arsys era:
1º_ Pagar el resto de cuotas hasta cumplir el año, por ejemplo si me quedaban 6 meses para pedir la baja con arsys pues seria 6x 35€ de cuota.
2º_ Pagar el modem, en mi caso era un Sagem Fast 800 que le valoraban en 180 eurazos

Contrato sin permanencia:

Me doy de baja cuando yo quiera pase un dia después del alta o pase cinco años yo pago 25+iva

Ventajas de unas y de otras, en la primera no tienes que pagar los 25, siempre hablando de mi caso en Arsys, pero como haya ofertas mejores y la tuya se quede viejisima como me paso con arsys hasta que no pase el año sigues con lo que contratastes.
De la segunda, que hay una oferta mucho mejor a los dos meses de haber dado de alta ya.com!!!!!me doy de baja y por ejemplo me cojo los 20 mb de jazztel que ofrecera por octubre o diciembre no me acuerdo mu bien.
Todo claro no???SALUDos

BocaDePez
BocaDePez

Pos yo lo encuentro bien... cuando me di de alta ya lo sabia, y lei el contrato detalladamente... dado que te dan algo por un precio inferior y que si en otra te dieses de baja pasados 3 o 4 meses te joden un webo con la penalizacion, lo encuentro bien. Ademas el dinero lo tienen que sacar de alguna parte... no encontraras ninguna oferta beneficiosa para ti al 100%, ellos son empresarios y tambien kieren ganar dinero..claro que algunas y ya.com tambien a veces se pasan, pero esto es otro tema claro.

Saludos

carrio

legalmente el tem aesta asi:

ALTAS Y BAJAS

Quiero contratar un acceso a internet y me exigen un período mínimo de permanencia de un año, ¿es legal?

La normativa establece el derecho del abonado a resolver el contrato avisándolo con quince días de antelación. La existencia en el contrato de una cláusula de permanencia no impide al abonado darse de baja aunque de hacerlo podría perder algún tipo de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.

Mº de Industria

sal u2