Hola. Me gustaría exponer mi caso.
El mes pasado, estubieron gente de Ya.com, llamando a mi teléfono y preguntandome si quería cambiar con ellos. La primera vez dije que no directamente. Luego despues de comprobar unas cosas con mi actual ISP, me decido y la siguiente llamada que me hicieron respondí que si. Me descubren un mundo de ofertas y COMPROMISOS. A mí, el que más me importaba, era el tiempo que tardaban en hacer el cambio en el bucle, para estar sin red el menor tiempo posible. Estos me dijeron que se encargaban de todo y en un día lo hacían. Solo debía confirmar cuando estubiera conectado mediante Ya.com, la confirmación de la baja administrativa con el anterior ISP. Otro tema era el compromiso de UN MES MÁXIMO desde el alta hasta la activación. Los demás "regalos", estaban para mí, en segundo lugar.
Pobres mortales!!! El compromiso de un mes, cuenta desde la BAJA técnica y administrativa, realizada por tí mismo con el anterior ISP y después de la comprobación por tu parte de la falta de sincronización del router, y la posterior llamada (van 6 ya al 902.902.902) a Ya.com. Esto significa, que el mes que te dan, sea realmente, SIN INTERNET. Por lo que Ya.com, ESTAFA LITERALMENTE A LOS CONSUMIDORES. Aunque haya pasado más de un mes, desde el registro en YA.com (Pueden pasar 10 años tranquilamente). Ya.com El ÚNICO COMPROMISO que tiene, es COBRARTE LAS FACTURAS DE TELÉFONO que haces, por estar "supuestamente con ellos". Sin ningún compromiso por su parte.
P.d. Espero que sirva a alguien de ayuda a la hora de decidirse a cambiar por un ISP. Más exactamente, para evitar ser timados por empresas, como Ya.com.
Saludos y buenas tardes.