BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com esta desagregando lineas.

ximin

Sino no se entiende la confusion de tarifas que van a empezar a aplicar. Debe haber dos grandes grupos de tarifas:
· Los de reventa
· Los de desagregacion de la linea.

Alguien sabe si estan desagregando, o es que ya.com es un cachondeo.???

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si, tu explicación puede encajar. Si ya.com tiene opción a la desagregación podría explicarse el desmadre.

Pero ya.com es sólo un portal que Deutsche Telekom (T-online) comprá a jazztel y ya no tiene relación con dicha compañía.

Deutsche Telekom (T-online) no tiene estructura propia en España, así que no me lo explico.

Sé que T-online al publicar sus cuentas en Alemania hace un par de meses habló de su ambiciosa ampliación de cuota de mercado en España (por medio de ya.com), pero capacidad técnica para ello no tienen.

Una posibilidad es que hayan llegado a acuerdos puntuales con otras telecos que tengan estructura propia (Jazztel, Colt, Comunitel, Alló...) pero no hay información al respecto.

Sería interesante que ya.com informara sobre el tema mediante algún comunicado de prensa, la imagen de desastre y desorden es enorme.

Saludos.

Y a ver cuando ofrecen a los usuarios nuevos una oferta de conexión actualizando las nuevas velocidades y precios, porque las ofertas de acceso ADSL en su web son las mismas que hace un año.

🗨️ 1
ximin

Tanto Jazztel, como Uni2 desagregan. Y también Albura, que dijo que quería desagregar para luego ofrecerlo en formato mayorista a los ISPs.

A ver si dicen algo, menudo desorden y caos.

tonikelope

Lo borro, porque analizando el email no hay rastros de na que se actualice, así que supongo que fue un lapsus mio... De todos lo más seguro es que manden otro email cuando ya tengan los precios fijados...

Salu2 ;)

glnx

Ya.com puede ajustar los precios con las promociones que está haciendo gracias a que juega con los margenes de beneficio (que no son muy boyantes, pero en fin) entre lo que le cuesta ejercer de revendedor de Telefonica, y lo que factura a los clientes.

De hecho, si Ya.com solo esta aprovechando la duplicacion de velocidad, sin aumentar la oferta mas alla (no como Uni2/Wanadoo y Jazztel que ya estan con el adsl de 1mb al precio del actual 256), es precisamente porque Jazztel y Uni2 si tienen infraestructura para desagregar lineas, y en cambio Ya.com solo revende.

Eso si, como politica comercial Ya.com no lo esta haciendo mal, de hecho hay que reconocer que casi todas las promociones que han ido haciendo historicamente los demas era a remolque de lo que lanzaba Ya, de hecho que no se nos olvide que antes siempre se pagaba el alta, instalacion, modem, etc, y fue Ya quien rompio ese lastre (eso si, a cambio de poner duraciones minimas en los contratos, pero es que de algun sitio tiene que salir el dinero para cubrir esas promociones).

Y actualmente tambien creo que van por buen camino con los descuentos, porque saben que hay gente que preferiria pagar menos, por un adsl mas lento, a pagar mas por una linea mas veloz, y el mercado da para hacer ambos tipos de ofertas...

🗨️ 9
BocaDePez

Ya.com hace descuentos (y de forma improvisada) porque ve que sus clientes se pueden o quieren dar de baja.

Ya.com es la 1ª empresa que se ha dado cuenta que la mejor política es retener al cliente, porque cuesta mucho captarlo, y que aunque haya restrinciones para darse de baja e impedimentos (Faxes, cartas, etc) el cliente termina por darse de baja y NO VOLVER.

También lo están haciendo las telefónicas móviles que cuando al cliente se le cumple el añito de la promoción del terminal se da de baja, y para que no se dé de baja le ofrecen más dinero para gastar, o una terminal a bajo precio.

Algo parece estar cambiando, se ha estado despreciando mucho al cliente, en cuanto al servicio que se le da, nosotros tenemos el poder de cambiar y animó a todos a que se vuelquen en aquellas promociones que más nos beneficien aún a costa de tener que molestarnos en papeleos.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

Según tengo entendido hay unas compañías que revenden el ADSL de telefónica como: Telefónica (bueno, esta no revende), Terra, Ya.com, Wanadoo, Tiscali, Arrakis y Arsys.
Sin embargo, otras, venden su propio adsl, como Jazztel (1Mb) y dentro de poco otras, pero que tienen cobertura limitada.
Entonces lo de la duplicación del adsl afectará solo a las de telefónica (o revendidas).
Creo que es así, alguien tiene algo que corregir?

🗨️ 4
BocaDePez

Los ADSLs revendidos de telefónica duplican velocidad.

Las empresas con infraestructura propia pueden hacerlo si quieren.

De momento nadie salvo jazztel estaba ofreciendo un producto distinto a telefónica (también quizá alguna otra pero sólo para empresas), sólo revendían el producto de telefónica.

No hay que hacerse ilusiones porque la disponibilidad geográfica de otros ADSLs (por infraestructura que no sea de telefónica) es muy limitada, aunque siempre puede presionar los precios a la baja.

Quienes tengan infraestructura propia pueden ofrecer más velocidad y capacidad de ADSL sin pagar a telefónica y mejorar así los precios incluso ganando margen.

Ya veremos, pero de momento es como dices, TODOS (menos jazztel 1 Mega) revenden telefónica y por lo tanto duplicarán.

Saludos.

🗨️ 2
BonoMan
BocaDePez
BocaDePez
glnx

Decias "Según tengo entendido hay unas compañías que revenden el ADSL de telefónica como: Telefónica (bueno, esta no revende), Terra, Ya.com, Wanadoo, Tiscali, Arrakis y Arsys."

Aqui hay varios errores:

- Terra no es que revenda Telefonica, es que ES Telefonica (ya la controlaban parcialmente, y hace tiempo compraron el resto, ahora la controlan totalmente)

- Wanadoo es "mixta", en el sentido de que revende de Telefonica, y tambien tiene infraestructura propia A los clientes que esten a traves de Telefonica, les duplicara, y a los que esten por adsl directo, pasaran directamente a 1mb.

- Arrakis es filial de BT, y para una parte de sus ADSL utiliza tambien infraestructura propia

- Arsys NO revende Telefonica, sino Uni2 (que a su vez reutiliza la parte imprescindible de Telefonica y el resto con infraestructura propia)

- Ya.com si que revende exclusivamente Telefonica, sin nada propio, y va a duplicar simplemente heredando la duplicacion de su vendedor mayorista, Telefonica, y jugando con los margenes de precios mayoristas para al menos si poder competir con ofertas complementarias

barbin

A mi no me entra en la cabeza que lleven ya.com y demas revendoras 5 meses solicitando a la CMT que Telefonica les venda el adsl mas barato para poder ganar mas beneficios. Y que ahora lleguen y rebajen las tarifas perdiendo entonces esos beneficios que estan pidiendo a la CMT, ya os digo, no me parece logico.

¿O es que la CMT ha ampliado el beneficio a las revendedoras?

🗨️ 2
Angelus

es una excusa para que la cmt baje tarifas

Telefonica decia que aiunque las bajase el cliente ( usuario final ) no veria beneficio con esto ese argumento se va a la M

🗨️ 1
barbin

pues es lo unico que entonces tendria sentido, y de ser asi menuda jugarreta les ha montado ya a lo de telefonica

BocaDePez

Podria tratarse de una forma de captar clientes para hacer viable el despliegue de red propia, si consiguen un buen numero de clientes, aunque en un principio no sea beneficioso pues pagarian a telefonica mas de lo que cobran (cosa que tampoco es cierta pues telefonica cobra 22#8364; a los mayoristas por las lineas de 256, nuevas 512).

El caso es que podría ser que Deutche Telekom (Creo ke se escribe asi) quiere ganar suficiente clientela como para respaldar la creación de su propia red en España que coincidiría con su anuncio de una política mas agresiva en españa a través de su filial Ya.com.

Os dejo en que pensar ;)

Salu2

BocaDePez

De siempre he pensado que hay una buena sintonía entre Ya.com y Jazztel, y últimamente se me ha reforzado por 2 motivos:

1.- Se puede acceder desde webmail.ya.com a las cuentas de jazzfree.com.
2.- Respecto a la oferta del V aniversario, que sólo se aplica a determinados números de teléfono, he probado con 4 números, uno de los cuales tiene cobertura Jazztel de 1MB, y éste es el único con que se validaba la oferta.

Espero con ansia que se confirmen mis sospechas, que Ya.com utilice la red de Jazztel, y que de aquí a unos meses me den automáticamente 1MB como va a hacer Wanadoo con sus clientes de ADSL.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez

Yo tambien había pensado en ke la página del aniversario tenía que ser algo de eso, pero como no tenía ningun numero de jazztel para verificar ...

Me alegra que ya.com no solo dependa de la timo :D

Tampoco descarto la idea de que ya.com quiera montar su propia red, Deutch Telekom tiene poder de sobra para hacerlo. ¿Qué os parece esa posibilidad?

P.D. Soy el BocaDePez de antes, voy a tener ke registrarme por ke ultimamente posteo mucho :P :D

Salu2!!

🗨️ 3
BocaDePez

Hola,

Soy el otro BocaDePez, al que has respondido.

No creo que piensen en montar red propia. Para mí que hay algún acuerdo, o simplemente buen rollo, para que Ya.com pueda acceder a infraestructura de Jazztel y así desvincularse de Timo a largo plazo.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Me estoy registrando (ke ya era hora) y voy a abrir un nuevo hilo por ke parece que tus suposiciones eran ciertas, he estado echandole un vistazo a la web corporativa de ya.com y hay cosas interesantes con respecto a Jazztel

Salu2!!

🗨️ 1
SICYD
glnx

Ya.com y Jazzfree eran marcas de Jazztel con las que monto los portales y servicios de internet que complementasen la telefonia cuando empezo el boom.

Cuando T-Online, la filial de Deutsche Telecom (o sea, la "Terra alemana", para entendernos) compro Ya.com a Jazztel, tambien compro Jazzfree, el isp gratuito de Jazztel. Y aunque conserva el nombre, Jazzfree desde entonces ya no es marca de Jazztel ni lo ofrecen ellos. Ahora las cuentas de jazzfree son comparables a las de mixmail, o sea correo del isp gratuito, del servicio basico de Ya.com.

🗨️ 8
BocaDePez

Hola a tod@s. Os he estado leyendo pero no he visto a nadie hablar de Auna. Lo digo porque a mí me han ofrecido 1 mega con ellos (estoy hablando de ADSL, no de cable), más teléfono claro (hay que hacer la desagregación del bucle de Telefónica). Así que supongo que estarán aprovechando la red que tuvieran para empresas, para ofrecer el servicio de ADSL ahora también a particulares. ¿Sería algo así o me están ofreciendo algo con lo que después encontraré sorpresas?

Un saludo a tod@s.

🗨️ 7
glnx

Sí, no sé cual es el alcance de cobertura e infraestructura de Auna exactamente, pero si que puede ser tambien que ofrezcan un ADSL 1mb desagregado, tal como dices que te han ofrecido.

Hasta ahi ok, eso si, solo comentar una cosilla mas: a la hora de desagregar, se trata por separado voz y adsl. O sea, tecnicamente,

- se puede desagregar adsl, y continuar con la linea de voz de telefonica,
- tambien se puede desagregar solo voz, para tener telefonia con un proveedor alternativo (poderse se puede, pero no tiene mucho sentido ofrecerse tal como estan las cosas...)
- o tambien, obviamente, desagregar las dos cosas a la vez. Ojo que dices que te obligan a desengancharte de telefonica tambien en la parte de voz para acceder a la oferta de adsl 1mb, ojo que si esto es asi, es por requisitos comerciales, para vendertelo todo junto, no porque tecnicamente tenga que ser asi

Al desagregar total o parcialmente, dejas de depender de Telefonica (lo unico que queda de ellos es el "trozo" de cable de telefono que llega hasta tu casa, la ultima milla), pero pasas a estar conectado a la infraestructura propia de tu nuevo proveedor en la centralita de turno, por lo que ya no pagarias ni cuota de linea ni nada a Telefonica. Eso se lo pagarias a tu nueva compañia, que pondra las tarifas que quieran...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
glnx
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
KirO
🗨️ 1
CPV
ximin

Haber me explico, acabo de mirar la tabla que venia en Internautas.org y los precios para el MAYORISTA con las nuevas modalidades son:

PRECIOS MAYORISTAS (TELEFONICA) a partir de Octubre:
------------------------------------------------------------------------
512: 22,32 €
1 Mb: 44,18
2 Mb: 74,85

Si Ya.com está ofreciendo a algunos clientes 1 Mb por 33,95 €/mes + IVA no puede utilizar la infraestructura de TELEFONICA porque le costaría 44,18 €.

Por tanto obligatoriamente ha llegado a un acuerdo con otro operador para revender ADSL desagregado, sino tendrían perdidas.

🗨️ 4
glnx

Los precios que mencionas son el 60% del PVP de esos adsl con los que Telefonica vende directamente a los clientes finales. Esa diferencia del 40% restante es el margen de mayorista para los operadores que quieran revender el GigaADSL de Telefonica.

Pero no es la unica opcion. Por ejemplo, Arsys revende ADSL de Uni2 (NO desagregado), y sin embargo los costes de mayorista y los margenes que aplica son suficientes (eso si, apurando mucho, supongo). Los clientes Arsys estan compartiendo parte de acceso a traves de Telefonica (la ultima milla), y Uni2 para el transporte, sin tener que sufrr los precios directos que tendria como revendedor de GigaADSL.

En el caso concreto de Ya.com, tengo curiosidad por saber en su caso cual es su plan para afrontar no ya solo las ofertas actuales sin desagregar como las futuras desagregadas de la competencia. Pero vamos, que las cuentas se pueden hacer de muchas maneras... :)

🗨️ 2
ximin

lo que quiero decir es que si reveenden ADSL 1 mega por 33.95 € y tienen que pagar a Telefonica 44,18 € entonces:

33.95 - 44.18 = (((-10.23))) NEGATIVO

Con lo cual no puede ser infraestructura de Telefonica ya que tendrian perdidas, por muchos malabares que hagan.
Estas lineas tienen que ser de otros operadores que hagan desagregacion.

🗨️ 1
glnx

No me he debido explicar bien... es que estas dando por hecho que las unicas opciones que hay es o revender con esos precios y margenes de Telefonica, o desagregar. Punto.

Y precisamente lo que te estaba explicando, con el ejemplo de Arsys, es que no es la unica opcion. Puedes montarlo sin desagregar ni depender de los precios de referencia de GigaADSL. Y esto se aplica a todas las modalidades (de hecho Arsys ya ha confirmado que tambien duplica a 512, vendiendo por debajo del precio de referencia, y aparentemente seria imposible segun tu regla de tres, pero si que se puede.

En el caso de Ya, no se si estara haciendo planes para desagregar (podria ser), pero a dia de hoy ya esta ofreciendo estos nuevos precios en todas las modalidades desde 512 hasta 4mb SIN desagregar, sino jugando con los margenes. De hecho si desagregase, podria bajar aun mas, si fuera el caso.

BocaDePez

¿Es posible hacer esto para reducir el precio?