Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

Ya.com esta desagregando lineas.

Sino no se entiende la confusion de tarifas que van a empezar a aplicar. Debe haber dos grandes grupos de tarifas:
    · Los de reventa
    · Los de desagregacion de la linea.

Alguien sabe si estan desagregando, o es que ya.com es un cachondeo.???

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Haber me explico, acabo de mirar la tabla que venia en…

Haber me explico, acabo de mirar la tabla que venia en Internautas.org y los precios para el MAYORISTA con las nuevas modalidades son:

PRECIOS MAYORISTAS (TELEFONICA) a partir de Octubre:
      ------------------------------------------------------------------------
      512: 22,32 €
      1 Mb: 44,18
      2 Mb: 74,85

Si Ya.com está ofreciendo a algunos clientes 1 Mb por 33,95 €/mes + IVA no puede utilizar la infraestructura de TELEFONICA porque le costaría 44,18 €.

Por tanto obligatoriamente ha llegado a un acuerdo con otro operador para revender ADSL desagregado, sino tendrían perdidas.

• Cerrado

6

Los precios que mencionas son el 60% del PVP de esos adsl con…

Los precios que mencionas son el 60% del PVP de esos adsl con los que Telefonica vende directamente a los clientes finales. Esa diferencia del 40% restante es el margen de mayorista para los operadores que quieran revender el GigaADSL de Telefonica.

Pero no es la unica opcion. Por ejemplo, Arsys revende ADSL de Uni2 (NO desagregado), y sin embargo los costes de mayorista y los margenes que aplica son suficientes (eso si, apurando mucho, supongo). Los clientes Arsys estan compartiendo parte de acceso a traves de Telefonica (la ultima milla), y Uni2 para el transporte, sin tener que sufrr los precios directos que tendria como revendedor de GigaADSL.

En el caso concreto de Ya.com, tengo curiosidad por saber en su caso cual es su plan para afrontar no ya solo las ofertas actuales sin desagregar como las futuras desagregadas de la competencia. Pero vamos, que las cuentas se pueden hacer de muchas maneras... :)

• Cerrado

lo que quiero decir es que si reveenden ADSL 1 mega por 33.95…

lo que quiero decir es que si reveenden ADSL 1 mega por 33.95 € y tienen que pagar a Telefonica 44,18 € entonces:

33.95 - 44.18 = (((-10.23))) NEGATIVO

Con lo cual no puede ser infraestructura de Telefonica ya que tendrian perdidas, por muchos malabares que hagan.
          Estas lineas tienen que ser de otros operadores que hagan desagregacion.

• Cerrado

6
            No me he debido explicar bien... es que estas dando por hecho…

No me he debido explicar bien... es que estas dando por hecho que las unicas opciones que hay es o revender con esos precios y margenes de Telefonica, o desagregar. Punto.

Y precisamente lo que te estaba explicando, con el ejemplo de Arsys, es que no es la unica opcion. Puedes montarlo sin desagregar ni depender de los precios de referencia de GigaADSL. Y esto se aplica a todas las modalidades (de hecho Arsys ya ha confirmado que tambien duplica a 512, vendiendo por debajo del precio de referencia, y aparentemente seria imposible segun tu regla de tres, pero si que se puede.

En el caso de Ya, no se si estara haciendo planes para desagregar (podria ser), pero a dia de hoy ya esta ofreciendo estos nuevos precios en todas las modalidades desde 512 hasta 4mb SIN desagregar, sino jugando con los margenes. De hecho si desagregase, podria bajar aun mas, si fuera el caso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

De siempre he pensado que hay una buena sintonía entre Ya.com…

De siempre he pensado que hay una buena sintonía entre Ya.com y Jazztel, y últimamente se me ha reforzado por 2 motivos:

1.- Se puede acceder desde webmail.ya.com a las cuentas de jazzfree.com.
      2.- Respecto a la oferta del V aniversario, que sólo se aplica a determinados números de teléfono, he probado con 4 números, uno de los cuales tiene cobertura Jazztel de 1MB, y éste es el único con que se validaba la oferta.

Espero con ansia que se confirmen mis sospechas, que Ya.com utilice la red de Jazztel, y que de aquí a unos meses me den automáticamente 1MB como va a hacer Wanadoo con sus clientes de ADSL.

Saludos.

• Cerrado

6

Ya.com y Jazzfree eran marcas de Jazztel con las que monto…

Ya.com y Jazzfree eran marcas de Jazztel con las que monto los portales y servicios de internet que complementasen la telefonia cuando empezo el boom.

Cuando T-Online, la filial de Deutsche Telecom (o sea, la "Terra alemana", para entendernos) compro Ya.com a Jazztel, tambien compro Jazzfree, el isp gratuito de Jazztel. Y aunque conserva el nombre, Jazzfree desde entonces ya no es marca de Jazztel ni lo ofrecen ellos. Ahora las cuentas de jazzfree son comparables a las de mixmail, o sea correo del isp gratuito, del servicio basico de Ya.com.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola a tod@s. Os he estado leyendo pero no he visto a nadie…

Hola a tod@s. Os he estado leyendo pero no he visto a nadie hablar de Auna. Lo digo porque a mí me han ofrecido 1 mega con ellos (estoy hablando de ADSL, no de cable), más teléfono claro (hay que hacer la desagregación del bucle de Telefónica). Así que supongo que estarán aprovechando la red que tuvieran para empresas, para ofrecer el servicio de ADSL ahora también a particulares. ¿Sería algo así o me están ofreciendo algo con lo que después encontraré sorpresas?

Un saludo a tod@s.

• Cerrado

6
            Sí, no sé cual es el alcance de cobertura e infraestructura…

Sí, no sé cual es el alcance de cobertura e infraestructura de Auna exactamente, pero si que puede ser tambien que ofrezcan un ADSL 1mb desagregado, tal como dices que te han ofrecido.

Hasta ahi ok, eso si, solo comentar una cosilla mas: a la hora de desagregar, se trata por separado voz y adsl. O sea, tecnicamente,

- se puede desagregar adsl, y continuar con la linea de voz de telefonica,
            - tambien se puede desagregar solo voz, para tener telefonia con un proveedor alternativo (poderse se puede, pero no tiene mucho sentido ofrecerse tal como estan las cosas...)
            - o tambien, obviamente, desagregar las dos cosas a la vez. Ojo que dices que te obligan a desengancharte de telefonica tambien en la parte de voz para acceder a la oferta de adsl 1mb, ojo que si esto es asi, es por requisitos comerciales, para vendertelo todo junto, no porque tecnicamente tenga que ser asi

Al desagregar total o parcialmente, dejas de depender de Telefonica (lo unico que queda de ellos es el "trozo" de cable de telefono que llega hasta tu casa, la ultima milla), pero pasas a estar conectado a la infraestructura propia de tu nuevo proveedor en la centralita de turno, por lo que ya no pagarias ni cuota de linea ni nada a Telefonica. Eso se lo pagarias a tu nueva compañia, que pondra las tarifas que quieran...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola gnlx, soy el que preguntó por lo de Auna (que me han…

Hola gnlx, soy el que preguntó por lo de Auna (que me han ofrecido la desagregación total).

Todo es como comentas, sí. Yo la verdad es que prefería seguir con Wanadoo, pero quedron en llamarme para lo del ADSL 1 mega (cuando llamaron yo no estaba en casa), y al final han pasado de mí y por mucho que les he insistido (y ya he hablado con el departamento de bajas para comentarles que me iría porque no podía dejar pasar ofertas buenas que me estaban haciendo otros operadores), no me han hecho ni caso.

Lo que me mosquea y mucho de Auna es lo siguiente: ahora, con tanta guerra de precios que hay entre los proveedores, me han ofrecido un montón de cosas (telf inhalámbrico, 1 año de teléfono gratis (me refiero a la cuota del teléfono), router wi-fi, bono de 200 minutos PARA SIEMPRE (eso se supone) para llamadas interprovinciales, locales e interurbanas... etc. Y digo yo: cuando venga la semana que viene el tío con los contratos del ADSL y del teléfono, ¿estarán recogidos todos esos servicios? Porque al ser promociones puntuales que van haciendo (y cambiando de una semana a otra), dudo que elaboren contratos específicos cada dos por tres especificando todos los servicios que te han prometido. Y claro, si no veo todas esas claúsulas no firmaré, porque después me tendrían pillado 1 año y si no me dieran todo lo prometido no podría demostrarles que realmente me lo ofrecieron, ya que no aparecería en el contrato.

¿Qué opináis? ¿Opináis lo mismo que yo, que no vendrán todas esas ofertas que me han dicho por teléfono incluidas en los contratos? Y de no ser así (que es lo que me temo), ¿creéis que habría alguna forma de hacer que las incluyeran? (cosa que dudo muchísimo también...) Porque si no la llevan clara para que firme...

A ver qué me podéis decir o aconsejar.

Un saludo a tod@s.

• Cerrado

6
                La cosa no esta haciendo mas que empezar... Jazztel fue el…

La cosa no esta haciendo mas que empezar... Jazztel fue el primero en empezar ofreciendo desagregacion, luego Wanadoo, ahora Auna.. y si todo va bien, habra una pequeña guerra de ofertas para que la gente se pase a sus nuevos servicios.

Ten en cuenta que los precios por un lado tienden a bajar (o por el mismo dinero dar mas velocidad de adsl, por ej), pero eso a ellos les supone un coste, y lo que les interesa es que contrates paquetes mas completos, para que lo que te descuentan por un sitio se recupere por otro, cogiendo packs de telefonia, adsl y lo que te echen. Hasta ahi, estupendo, de la competencia se supone que tenemos que salir ganando...

El problema es que me da que aun es demasiado pronto. Yo de ti no contrataria nada que suponga un compromiso a un plazo largo (y una desagregacion total lo es), porque puede que te arrepientas si dentro de poco salen mas ofertas mejores que esa de Auna. Todo depende de tus necesidades y la prisa que tengas, claro.

En cuanto a Wanadoo, ten en cuenta que estan poniendo patas arriba toda la red para multiplicarla por no se cuantos para poder soportar los nuevos servicios, y seguramente aun no estan listos para ofrecertelo. Y si no tienen preparada la cobertura en tu zona, poco pueden hacer más que alargar y pedirte que esperes. Ten en cuenta que Jazztel se lanzo a anunciar su 1mb a bombo y platillo sin tener en realidad suficiente infraestructura mas que en unos pocos barrios de 2 o 3 ciudades, mientras que Wanadoo esta haciendo despliegue masivo, y quieren esperar a tener mas red desplagada o a punto de caramelo antes de darle bombo...

Hablando de caramelos, para Telefonica, la duplicacion a 512 es el juguetito para que mucha gente se contente con eso (ciertamente muchos no necesitaran mas), para intentar que no se les pase por la cabeza pasarse al adsl desagregado de la competencia, que sí que iran a mas, 512 pa ellos es solo el comienzo, a medio plazo su objetivo es 1m y 2mb generalizados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola. Lo digo porque fueron ellos los que me llamaron para…

Hola. Lo digo porque fueron ellos los que me llamaron para ofrecerme el mega el día 16 de agosto, y como querían que pillara también el teléfono con ellos (debo ser de las pocas personas a las que le han dicho que o cogía las dos cosas o nada), pues les dije que me lo pensaría y quedaron en llamarme al día siguiente.

Si eso no es ponerte el caramelo en la boca... Desde luego la actitud de Wanadoo me parece lamentable, parece que se quieren reir de mí (a parte de que pasan de los clientes cosa fina). Por eso he pensado que debería cambiarme a Auna, cuestión de "despecho" ya :) Sé que me arriesgo mucho, eso sí.

Fíjate lo fácil que hubiera sido (y es lo que les he dicho a los de Wanadooo las veces que les he llamado). Que me hubieran devuelto la llamada (que fueron ellos los que me dijeron que me llamarían), que me hubieran puesto el mega (y a poder ser sin el pack ADSL + teléfono, que no sé por qué a mí me lo querían encasquetar cuando a prácticamente todo el mundo le ofrecen el mega y punto), y yo hubera seguido con ellos tan tranquilamente. Pero claro, que me estén tomando el pelo y dando largas... no es que me haga gracia (sobre todo cuando en su día ya tuve que aguantar bastante con ellos, pudiendo haberme ido porque llevaba más de 1 año con ellos).

Vamos, que tienen bastante poca consideración con los clientes y una actitud que desde luego no les lleva por el buen camino.

Un saludo.

P.D.: De todas formas dudo que me pueda dar de alta en Auna, porque pienso que en los cotratos que me manden no vendrán reflejadas estas ofertas de última hora que están haciendo a la gente.... y yo no firmaré algo que no es lo que me han ofrecido. Pienso que es lo mejor, para evitar después sorpresas (en forma de que no me ofrezcan lo prometido :))

• Cerrado

6
                    ¿Y por qué no llamas a Auna y les preguntas si va incluido en…

¿Y por qué no llamas a Auna y les preguntas si va incluido en el contrato?. Yo pienso que lo mas seguro es que si te lo den. Ya.com tiene ofertas cada 2x3 y siempre viene un contrato general que hace referencia a un contrato con las promociones (que tambien te dejan leer antes de darte de alta).

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola. KirO, por supuesto que revisaré con lupa los contratos…

Hola. KirO, por supuesto que revisaré con lupa los contratos que me traiga el mensajero (o el comercial, la tía que habló conmigo le llamaba mensajero).

Le pregunté a la comercial que me hizo la oferta que si todas esas cosas vendrían reflejadas en el contrato, y por supuesto dijo que sí (pero de ahí a que sea verdad...)

Ya sabemos todos que a la hora de querer captar clientes todas las compañías te ponen todo muy bonito y demás... lo chungo y las sorpresas vienen después.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yó hice el contrato en agosto y me obligan a tener telefono y…

Yó hice el contrato en agosto y me obligan a tener telefono y adsl 1,ega/600 a 39 euros....la cosa es que telefonica ha denegado gracias a que ya.com no me da de baja la linea pero ojo segun ellos no tendria que tener adsl desde el 11 de agosto y aqui sigo con adsl y sin pagar facturas (de ya.com me dicen que no me van a pasar facturas ya que lo que tenia que haber pagao lo he pagao religiosamente) dicen que tienen incidencias y que en breve me cortaran el adsl pero...que quereis que os diga mientras lo tenga gratis no me quejo porque euskaltel se que lo tendre ahi siempre.....
                  Eso si telefonica y ya.com a cada cual mas desorganización.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tambien había pensado en ke la página del aniversario…

Yo tambien había pensado en ke la página del aniversario tenía que ser algo de eso, pero como no tenía ningun numero de jazztel para verificar ...

Me alegra que ya.com no solo dependa de la timo :D

Tampoco descarto la idea de que ya.com quiera montar su propia red, Deutch Telekom tiene poder de sobra para hacerlo. ¿Qué os parece esa posibilidad?

P.D. Soy el BocaDePez de antes, voy a tener ke registrarme por ke ultimamente posteo mucho :P :D

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, Soy el otro BocaDePez, al que has respondido. No creo…

Hola,

Soy el otro BocaDePez, al que has respondido.

No creo que piensen en montar red propia. Para mí que hay algún acuerdo, o simplemente buen rollo, para que Ya.com pueda acceder a infraestructura de Jazztel y así desvincularse de Timo a largo plazo.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Me estoy registrando (ke ya era hora) y voy a abrir un nuevo…

Me estoy registrando (ke ya era hora) y voy a abrir un nuevo hilo por ke parece que tus suposiciones eran ciertas, he estado echandole un vistazo a la web corporativa de ya.com y hay cosas interesantes con respecto a Jazztel

Salu2!!

• Cerrado

Yo también me acabo de registrar (:-)). Respecto a eso que…

Yo también me acabo de registrar (:-)).

Respecto a eso que has leído, Jazztel se deshizo de Ya.com y Jazzfree.com hace unos años, cuando estaba pasando un mal momento económico.

Por ello, mi suposición con respecto a la relación entre los correos de Jazzfree y Ya no están fundados... :-(

Sin embargo la posible relación de la oferta del V aniversario (ahora ya sin sentido) con la cobertura de Jazztel 1MB sigue en mi mente...

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Podria tratarse de una forma de captar clientes para hacer…

Podria tratarse de una forma de captar clientes para hacer viable el despliegue de red propia, si consiguen un buen numero de clientes, aunque en un principio no sea beneficioso pues pagarian a telefonica mas de lo que cobran (cosa que tampoco es cierta pues telefonica cobra 22#8364; a los mayoristas por las lineas de 256, nuevas 512).

El caso es que podría ser que Deutche Telekom (Creo ke se escribe asi) quiere ganar suficiente clientela como para respaldar la creación de su propia red en España que coincidiría con su anuncio de una política mas agresiva en españa a través de su filial Ya.com.

Os dejo en que pensar ;)

Salu2

• Cerrado

6

Ya.com puede ajustar los precios con las promociones que está…

Ya.com puede ajustar los precios con las promociones que está haciendo gracias a que juega con los margenes de beneficio (que no son muy boyantes, pero en fin) entre lo que le cuesta ejercer de revendedor de Telefonica, y lo que factura a los clientes.

De hecho, si Ya.com solo esta aprovechando la duplicacion de velocidad, sin aumentar la oferta mas alla (no como Uni2/Wanadoo y Jazztel que ya estan con el adsl de 1mb al precio del actual 256), es precisamente porque Jazztel y Uni2 si tienen infraestructura para desagregar lineas, y en cambio Ya.com solo revende.

Eso si, como politica comercial Ya.com no lo esta haciendo mal, de hecho hay que reconocer que casi todas las promociones que han ido haciendo historicamente los demas era a remolque de lo que lanzaba Ya, de hecho que no se nos olvide que antes siempre se pagaba el alta, instalacion, modem, etc, y fue Ya quien rompio ese lastre (eso si, a cambio de poner duraciones minimas en los contratos, pero es que de algun sitio tiene que salir el dinero para cubrir esas promociones).

Y actualmente tambien creo que van por buen camino con los descuentos, porque saben que hay gente que preferiria pagar menos, por un adsl mas lento, a pagar mas por una linea mas veloz, y el mercado da para hacer ambos tipos de ofertas...

• Cerrado

A mi no me entra en la cabeza que lleven ya.com y demas…

A mi no me entra en la cabeza que lleven ya.com y demas revendoras 5 meses solicitando a la CMT que Telefonica les venda el adsl mas barato para poder ganar mas beneficios. Y que ahora lleguen y rebajen las tarifas perdiendo entonces esos beneficios que estan pidiendo a la CMT, ya os digo, no me parece logico.

¿O es que la CMT ha ampliado el beneficio a las revendedoras?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya.com hace descuentos (y de forma improvisada) porque ve que…

Ya.com hace descuentos (y de forma improvisada) porque ve que sus clientes se pueden o quieren dar de baja.

Ya.com es la 1ª empresa que se ha dado cuenta que la mejor política es retener al cliente, porque cuesta mucho captarlo, y que aunque haya restrinciones para darse de baja e impedimentos (Faxes, cartas, etc) el cliente termina por darse de baja y NO VOLVER.

También lo están haciendo las telefónicas móviles que cuando al cliente se le cumple el añito de la promoción del terminal se da de baja, y para que no se dé de baja le ofrecen más dinero para gastar, o una terminal a bajo precio.

Algo parece estar cambiando, se ha estado despreciando mucho al cliente, en cuanto al servicio que se le da, nosotros tenemos el poder de cambiar y animó a todos a que se vuelquen en aquellas promociones que más nos beneficien aún a costa de tener que molestarnos en papeleos.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Según tengo entendido hay unas compañías que revenden el ADSL…

Según tengo entendido hay unas compañías que revenden el ADSL de telefónica como: Telefónica (bueno, esta no revende), Terra, Ya.com, Wanadoo, Tiscali, Arrakis y Arsys.
          Sin embargo, otras, venden su propio adsl, como Jazztel (1Mb) y dentro de poco otras, pero que tienen cobertura limitada.
          Entonces lo de la duplicación del adsl afectará solo a las de telefónica (o revendidas).
          Creo que es así, alguien tiene algo que corregir?

• Cerrado

6
            Decias "Según tengo entendido hay unas compañías que revenden…

Decias "Según tengo entendido hay unas compañías que revenden el ADSL de telefónica como: Telefónica (bueno, esta no revende), Terra, Ya.com, Wanadoo, Tiscali, Arrakis y Arsys."

Aqui hay varios errores:

- Terra no es que revenda Telefonica, es que ES Telefonica (ya la controlaban parcialmente, y hace tiempo compraron el resto, ahora la controlan totalmente)

- Wanadoo es "mixta", en el sentido de que revende de Telefonica, y tambien tiene infraestructura propia A los clientes que esten a traves de Telefonica, les duplicara, y a los que esten por adsl directo, pasaran directamente a 1mb.

- Arrakis es filial de BT, y para una parte de sus ADSL utiliza tambien infraestructura propia

- Arsys NO revende Telefonica, sino Uni2 (que a su vez reutiliza la parte imprescindible de Telefonica y el resto con infraestructura propia)

- Ya.com si que revende exclusivamente Telefonica, sin nada propio, y va a duplicar simplemente heredando la duplicacion de su vendedor mayorista, Telefonica, y jugando con los margenes de precios mayoristas para al menos si poder competir con ofertas complementarias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Los ADSLs revendidos de telefónica duplican velocidad. Las…

Los ADSLs revendidos de telefónica duplican velocidad.

Las empresas con infraestructura propia pueden hacerlo si quieren.

De momento nadie salvo jazztel estaba ofreciendo un producto distinto a telefónica (también quizá alguna otra pero sólo para empresas), sólo revendían el producto de telefónica.

No hay que hacerse ilusiones porque la disponibilidad geográfica de otros ADSLs (por infraestructura que no sea de telefónica) es muy limitada, aunque siempre puede presionar los precios a la baja.

Quienes tengan infraestructura propia pueden ofrecer más velocidad y capacidad de ADSL sin pagar a telefónica y mejorar así los precios incluso ganando margen.

Ya veremos, pero de momento es como dices, TODOS (menos jazztel 1 Mega) revenden telefónica y por lo tanto duplicarán.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Euskaltel tambien esta ofreciendo en la central del centro de…

Euskaltel tambien esta ofreciendo en la central del centro de san sebastian ADSL con 1 mega de bajada y 600 Kb de subida, por 39 €, desagregando la linea.

Eso si, tienes que darte de baja definitivamente de telefonica y contratarles tambien el consumo telefonico.

• Cerrado

Segun tengo entendido Arrakis utiliza la infrastructura de…

Segun tengo entendido Arrakis utiliza la infrastructura de BT, por lo tanto no revende de Telefonica y la duplicación la harian para equiparar su oferta a la de la operadora dominante.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 7/09/04 16:50]

Lo borro, porque analizando el email no hay rastros de na que…

Lo borro, porque analizando el email no hay rastros de na que se actualice, así que supongo que fue un lapsus mio... De todos lo más seguro es que manden otro email cuando ya tengan los precios fijados...

Salu2 ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si, tu explicación puede encajar. Si ya.com tiene opción a la…

Si, tu explicación puede encajar. Si ya.com tiene opción a la desagregación podría explicarse el desmadre.

Pero ya.com es sólo un portal que Deutsche Telekom (T-online) comprá a jazztel y ya no tiene relación con dicha compañía.

Deutsche Telekom (T-online) no tiene estructura propia en España, así que no me lo explico.

Sé que T-online al publicar sus cuentas en Alemania hace un par de meses habló de su ambiciosa ampliación de cuota de mercado en España (por medio de ya.com), pero capacidad técnica para ello no tienen.

Una posibilidad es que hayan llegado a acuerdos puntuales con otras telecos que tengan estructura propia (Jazztel, Colt, Comunitel, Alló...) pero no hay información al respecto.

Sería interesante que ya.com informara sobre el tema mediante algún comunicado de prensa, la imagen de desastre y desorden es enorme.

Saludos.

Y a ver cuando ofrecen a los usuarios nuevos una oferta de conexión actualizando las nuevas velocidades y precios, porque las ofertas de acceso ADSL en su web son las mismas que hace un año.

• Cerrado

Tanto Jazztel, como Uni2 desagregan. Y también Albura, que…

Tanto Jazztel, como Uni2 desagregan. Y también Albura, que dijo que quería desagregar para luego ofrecerlo en formato mayorista a los ISPs.

A ver si dicen algo, menudo desorden y caos.