BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ya.com emule esta muerto???

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace una semana el emule no descarga un mierda.
es decir 2 o 3 kb/s cuando lo normal era tener medias de 20 kb/s.

he reinstalado el winxp, reconfigurado el router, dado parte a Ya.COMemela. Tengo puesto el net idle para manter activa la ADSL.

Eso si las subidas van de puta madre. Lo divertido es que si con el emule funcionando hago un test de velodidad me da que tengo 128 kb/s libres.

Me voy a volver loco,... alguna sugerencia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues eso :)

bertiexp

me pasa exactamente lo mismo que tú y eso que yo tengo cable....

BocaDePez
BocaDePez

a mi m pasa lo mismo ,pero lo mas gracioso esk lo maximo k me ha bajado ha sido a 10 si ponemos el e-donkey ira mejor?¿

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No he conseguido resultados al instalar el edonkey 2000. La descarga es la misma, con un máximo de aproximadamente 5KB/s los mejores días. Cro que es porque utiliza los mismos puertos que el emule.
Lo curioso es que el Kazaa funciona mejor que nunca. Con el Bearshare no he conseguido ni conectar.

BocaDePez
BocaDePez

Soy uno de los q mas critika a ya.com pero las cosas como son... eso no es problema de ya.com si os descarga en descarga directa de un server a 26 kb/s no es culpa suya lo del emule. A mi me descarga entre 15-20kb sin problemas con el emule con ya.com. Seguid investigando y configurando anda...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu comentario.

A mi me llama la atención la coincidencia en el tiempo.
la similitud de los sintomas y el desconcierto de usuarios que no son nuevos y controlan la configuración emule.

Se comienza a rumorear que ya.com sabotea emule para evitar que nos comamos el ancho de banda. Y que de momento esto no acaba más que de empezar

BocaDePez
BocaDePez

llevo desde marzo con todo configurado, router, firewall, emule... y ahora de repente, junto con otros usuarios, sin tocar nada no me baja a mas de 5k y siempre me da id baja...

si a ti te va bien suerte q tienes pero mucho de los usuarios nos va de pena, y no solo emule, si no otros programas p2p como edonkey, bit torrent, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, añado mi post a este hilo porque tambien soy usuario de Ya.com y desde hace una semana aproximadamente he notado una caida en picado de la velocidad de transferencia en la bajada de Emule; no he reconfigurado nada, si he reinstalado el sistema operativo (aunque sin mucha esperanza) y siguo en la misma situación; personalmente si opino que el problema provenga de Ya.com puesto, y hablo siempre desde mi experiencia personal con lo que me está pasando, esta bajada de velocidad ha sido muy muy repentina, de hecho, de u dia a otro; yo solia tener medias de 15-18 y picos exagerados y mi media de descarga era de 1'5 gigas en 24 horas... de repente, y como ya digo, de un dia para otro, mi media de descarga se situa en, como mucho, 10, mis picos son de unos 12 - 15 k's y mi media de descarga en 24 horas ha pasado a ser de 600 megas aproximadamente; lo que quiero exponer no es que esté enfadado por no poder descargar más... me mosquea es que esto haya pasado de un dia para otro, en el sentido más estricto de la palabra, y sin haber modificado en nada la configuración en mi router ni en mi sistema operativo, sin instalar nada y sin desinstalar nada. ¿Habran hecho algo por parte de Ya.com en contra de los p2p? A ver si la gente se anima y postea más gente con este problema, un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues eso, que yo no he notado nada raro. Llevo con el emule unos 4 o 5 meses y me va bien (medias entre 10-15) a veces no baja na, pero otros dias va de miedo. Supongo que sera problema de lo que te quieras bajar o del servidor al que te conectes.
Quizas en breve te vaya mejor, ¿quien sabe?.
Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En cada vez mas foros se encuentra este problema descrito.

Emule sube perfectamente. Comparten por encima de 8 kb/s
No baja absolutamente nada.
No se ha tocado la configuración.
en cambio una descarga directa funciona ok y la navegación es correcta.

Se expecula con que afecta a un determinado rango de IP 80.26.XXX.XXX

Observan como las gráficas de bajada y subida no son una línea recta, sino en diente de sierra.

Se especula con un experimento de ya.com para inhabilitar emule y de más y así evitar que nos comamos el ancho de banda, por el cual por cierto pagamos.

Espero vuestros comentarios.

Nota: considero que con las pruebas realizadas en mi sistema puedo descartar: errores de configuración,

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hummm

Os aseguro que en ya.com no se ha hecho nada para acelerar ni decelerar ese tipo de descargas

Un Camper

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si dices eso es porque crees que sabes algo más que los demás. ¿es porque trabajas allí? Y si es así eres de los teleputoperadores o un mando directivo. Supongo que lo primero, caso en el que ni a ti te iban a informar de sus experimentos.
Lo claro es que algo ocurre y los que tenemos problemas no somos nuevos en esto.
El problema es precisamente con los I.P. que comienzan por 80.28... ¿Recuerdas aquellos problemas técnicos a primeros de año en los que nos respondíais que era por culpa de Telefónica? Pues la culpa no era de ellos sino vuestra, y empiezo a sospechar que la causa de aquellos problemas era el intento (satisfactorio) de jodernos el emule.
Por mi parte, voy a durar muy poquito con esta ya(puta)compañía.
SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta de que es así. En mi caso las descargas han estado funcionando con una media aproximada de 20Kb/s durante cerca de 5 meses pero de repente.... se han quedado en como mucho 5 Kb/s. y no había cambiado ni de configuración, ni de versión ni nada semejante. Para solucionarlo desinstale el Zone Alarm, el McAfee...sin resultado. Los solucioné durante aproximadamente una semana al borrar las carpetas incoming y temp del emule tras lo que conseguí descargas superiores a 20KB/s pero de nuevo he vuelto a las andadas y ahora ya no hay manera de resolver nada. Había leido algo de que si existían filtros en el router de 3com pero tras entrar en la configuración mediante Hiperterminal he podido comprobar que no había ningún filtro. El ultimo intento que hice fue formatear el disco duro pero sigo igual. En conclusión.... nos están jodiendo desde ya.com. Existe alguna solución factible???? :-(

BocaDePez
BocaDePez

Hola;
A mi tb me pasa, pero mi IP es 213.98.X.X
Un saludo
Xavi.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo.Emule me va lento desde hace ya un tiempo(algo menos de un mes).He probado de todo y reinstalado el sistema y sigue igual. Estoy seguro de que algo pasa.

Soy de gerona. A ver si os animais a poner en vuestros posts de donde venís, a lo mejor el problema está localizado y así sacamos algo en limpio

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo, desde hace unas 2 semanas no hay manera de bajar nada con el emule, he pasado de medias de 20 a medias de 0.16!!!!!!!! y las descargas directas van bien.
El ping es otro tema..
para que veais os voy a pegar unos tracert hechos sin nada mas que el mesenger abierto:

Traza a la direcci¢n ya.com [62.151.2.100]
sobre un maximo de 30 saltos:

1 2 2624 ms 1114 ms 3445 ms 193-152-56-1.uc.nombres.ttd.es [193.152.56.1]
3 188 ms 190 ms 184 ms 217.124.113.165
4 203 ms 205 ms 193 ms tmrro1-tmpen1-1.nuria.telefonica-data.net [213.0.248.166]
5 204 ms 203 ms 218 ms tmdel1-tbest1.nuria.telefonica-data.net [213.0.250.126]
6 207 ms 203 ms 220 ms jtmrro1-jtmdel1.nuria.telefonica-data.net [213.0.251.142]
7 202 ms 203 ms 195 ms 213.0.249.254
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza a la direcci¢n terra.es [213.4.130.210]
sobre un maximo de 30 saltos:

1 2 3876 ms 4080 ms * 193-152-56-1.uc.nombres.ttd.es [193.152.56.1]
3 192 ms 189 ms 186 ms 217.124.113.165
4 201 ms 197 ms 212 ms tbest1-abest1.nuria.telefonica-data.net [213.0.248.2]
5 214 ms 200 ms 197 ms tmdel1-tbest1.nuria.telefonica-data.net [213.0.250.126]
6 199 ms 194 ms 195 ms jtmrro1-jtmdel1.nuria.telefonica-data.net [213.0.251.142]
7 198 ms 190 ms 192 ms 213.0.251.186
8 196 ms 195 ms 203 ms 210.host.terra.es [213.4.130.210]
Traza completa.

Mi ip es del rango 80.28.xx.xx que creo que somos los mas afectados por los problemas con la conexion por culpa de un nodo sobredimensionado y saturado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando me di de alta estuve 15 días sin conexión por "problemas con Telefónica" según me indicaron desde ya.com. El problema era de ellos y tenía que ver con el I.P. 80.28...
Por cierto, soy de Vitoria.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual que vosotros en tarragona

mi ip tambien es del rango 80.28.xx.xx

navego ok, con ping +- 300 pero la mula nada de nada

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi el emule tambien me va de pena a 3 kb/s como ucho me baja pero me sube a 12 el cabron. otra cosa el ping tambien me va fatal y al irc no conecta. mi ip tambien es 80.28... y soy de madrid. Un saludo :-?

NEBERUS

Pues eso, probad con puertos diferentes al rango 4660-4665 y comparad con los resultados que teneis ahora con el emule.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo
Tengo una IP 80.28.xxx y desde hace unos días apenas baja a 5 kb. Además esto sólo me pasa con el emule. El resto de cosas que bajo van rápido como siempre.

BocaDePez
BocaDePez

EMULE esta muerto por q nadie comparte fuentes, solo os teneis que fijar en el numero de fuentes q hay cunado estais conectados, suele ser 1 no?, pues si un tio comparte 10 kb de subida y 4 personas se suben de el fuentes a cuanto os crees q va a tocar? SI TENEIS SUERTE 2KB, en este caso y no en otros el problema no es ya.com, es que la gente no comparte sus fuentes y somos muchos los q solicitamos fuentes, es decir esta masificado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hace dias que no me hace nada el emule ayer en 24h solo conseguí bajar poco menos de 500mb (con 4 archivos) y de ayer para hoy, en 13h 150mb (con 2 archivos). Los archivos que tengo bajando son los dos cds de gta-vc (desde el fin de semana) y solo llevo 375mb y 285mb. Aparte, desde hace un par de dias, cuando tengo emule activo se hace dificil la navegación, porque me salta todo el rato "No se puede mostrar la página", aunque a lo mejor es por culpa de la última versión este problema, ya que la pasé a la ultima porque con la 27, como digo en la primera linea,ya no bajaba nada, pero con la 28 sigo igual o peor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo, en cuanto pongo el edonkey me kedo sin el resto de inet, aunke solo durante unos minutos (15-30) y la media me ha bajao de 23 a 15 asi ke no m kejo viendo el panorama. por cierto, el winmx no da ningun problema... sera xq ya.com solo ficha los 466x?

BocaDePez
BocaDePez

pues eso, a mi me pasa lo mismo... tengo una ip 80.28.xxx.xxx y lo q me ha pasado la verdad es q coincide con lo que se dice por aquí. al principio el emule me iba de pm, y empecé a tener medias de 5K ma o meno.. así que pensé en pasarme al edonkey. ¡La leche! Ya me bajaba a una media de 20K, con picos bastante largos de 25-26, pero hace un mes o asi dejó de tirar... :( y me pasé al overnet... los mismos resultados... medias de 20K y tal, pero desde hace una semana, nanay.. medias de 4-5K...
He pensado que lo mismo es problema de configuración de estos programas, pero esto me huele un poco mal... además, últimamente estoy teniendo cortes en la conexión, y tengo q reinicar el router.
Como esto siga así, no sé donde vamos a llegar...
Saludetes.

BocaDePez
BocaDePez

llevo desde marzo con ya.com y la ip 80.28.xxx.xxx

el caso es q el emule me ha ido decentemente pero el ping fatal (200) ahora hace una semana es cuando me ha empezado a fallar el emule, llevo 4 horas con el emule enchufao y solo he conseguido descargar 6 megas asquerosos y he tenido ya 2 perdidas de conexion.

tb para conectarme a irc (qualquier red y cualquier servidor) tardo minimo 1 o 2 minutos y yo no he tocado nada de nada el mirc ni el router ni nada, estaba tal y como cuando funcionaba "bien"

🗨️ 5
Ducky

Pues eso, que la ignorancia es mu mala y origina mu malos pensamientos. En el colectivo en el que trabajo (que son mu piratas todos), trato con mayor o menor asiduidad como a una centena de usuarios de eMule (algunos con eDonkey aún) de diversos ISPs y diversa ideilla a la hora de configurar y probar de un modo u otro en pro de mejorar el ratio de descargas, y por lo que compruebo influye mas la torpeza del usuario que el propio ISP, que por mal que este vaya te va a dar mas de 18/20 KB en bajada que dan para exprimir el eMule a medias de 12 a 18 que con los tiempos que corren están mas que bién,por supuesto hablo de conexiones de 256. En esta aplicación todo se mueve constantemente, los códigos en las versiones, los servidores, las fuentes, los programas que usan los mismos motores que a su vez tambien cambian originando conflictos en la red, los que no se quieren quedar atrás... quién me parece que se mueve poco y emplean su tiempo buscado excusas y culpables son los listillos y los torpes.
A quién se le ocurre pensar que un ISP va actuar en contra de los programas que han originado el boom de contratos de banda ancha que es con lo que mercadean?. Es sencillamente de necios.
La promoción del router gratis a puesto en contacto por primera vez a miles de usuarios con un enrutador, que es mas complejo de configurar decentemente que un modem de 56 kbps con una aplicación donde le das a un botón "conectar" y te acuestas, de ahí el mayor malestar en este foro, pues los que van bien con YA no "postean" y son muchos. Buscad y encontrareis usuarios insatisfechos con los diferentes ISPs en una medida directamente proporcional a los routers en servicio de cada uno de ellos, lo que no quiere decir que los modem adsl sea mejor opción (para los negaos si) sino que con el router hay que afinar, con el eMule hay que afinar y con el sistema hay que afinar y por supuesto que el proveedor mantenga un servicio estable (con el consentimiento de telefónica, claro).
Y después del sermón mi opinión:
- eMule v0.28b
- Xp con sp1, (muy importante el sp1)
- el limite de conexiones bajito
- evitar en la medida de lo posible archivos raritos
- y mucho tiempo para ir probando con criterio y tomando nota.
Perdonad mi enfado con algunos, pero me repatea que se confunda al personal con especulaciones retorcidas. Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

bueno, pues resulta q hoy llego a casa por la tarde y se me ocurre creerme que los de ya.com estan capando de alguna forma el emule... vale, pues cambio el puerto a otro q no sea 4661 o 4662 y q pasa? q tira perfectamente... llevo una media de 23-24K desde esta tarde... cual es la explicacion? que no se configurarlo? pues si los de ya estan capando a la mula, creo q habria q montarsela gorda...
saludetes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo quiero saber como puedo cambiar el puerto ese porq yo le doy a lo de preferencias y eso y lo cambio pero a mi se me sige conectando a servidores q tienes puerto 4661 y esas cosas q tengo q añadir servidores de algun sitio o algo? contestarme plz
Un saludo :-?

BocaDePez
BocaDePez

Si señor, le he metido el service pack 1 al xp y con la 028 he puesto bajadas a 0, subidas a10, el limite de fuentes a 200 y el de conexiones a 125 y el 4661 y el 4662 tcp abiertos y estoy triplicando las bajadas desde hace 31 horas con los mismos archivos y todavia no se ha colgado el 9003. haber si dura esto, pero de momento esto es otra historia.

BocaDePez
BocaDePez

Contestando a Ducky:

En ciertas cosas de las que dices como lo de "afinar" estoy de acuerdo, pero en otras nada que ver
entre lo que pienso y lo que tu dices. Vista la ineptitud de YA.com en numerosos ámbitos de su maravillosa
conexión ADSL, puedo estar muy seguro de que ellos tienen directa o indirectamente algo que ver con los problemas
con Emule, decantándome por la 1er opción. El boom de los contratos de banda ancha ha sido demasiado para YA, que se
ha visto incapaz de gestionar y preveer el ancho de banda que debían contratar a Telefónica. Por ello buscan soluciones
y la que más fácil parece es la de "capar" el Emule, que sin duda es lo que más ancho consume. Sin duda esta falta de
previsión va a llevar tarde o temprano a esta compañía a reconsiderar su estrategia si no quiere ser una más en el pozo
de las Telecomunicaciones.

Para aportar más argumentos a mi "teoría"...: 1. Casualmente un 90% de los afectados son de YA (por lo que se puede
ver en los foros) 2.Los problemas con Emule se sitúan en en el tiempo desde hace un mes y medio para los primeros ( y por tanto
se descarta la opción de una mala gestión de los usuarios a no ser que hallamos sido afectados conjuntamente por un virus
de la estupidez propagado por la red ;) ) 3. Las IP con estos problemas son del tipo 80.20.X.X casi todas. 4. YA todos conocemos
de sobras las triquiñuelas de YA.

Sin más..

BocaDePez
BocaDePez

Hola ! he configurado varios routers de varias compañias para varios amigos i les he dejado los puertos abiertos i las opciones necesarias para los juegos i pal emule.
Pues bien de las 5 personas ke tiene un router configurao x mi solo YO i otro amigo tenemos problemas de velocidad con el emule i el ping i curiosamente los dos tenemos YA.TIMO i ip 80.28 wow demasiada casualidad .
Personalmente los problemas del emule son nuevos xq simpre habia ido a una velocidad proporcional a las fuentes pero desde hace 2 o 3 dias ke no pasa de 10k entre las 4 cosas ke tengo descargando.el problema del ping NO es nuevo:_[
weno dudo ke ya sabotee el emule ,aunque tal i como stan las cosas uno ya no save ke creer, me decanto mas x la opcion de que son unos incompetentes avariciosos bastardos
joputas i timadores ... jejej

"cuando acabo un examen tengo ganas de matar gente"
-Think diferent
-Think QuaKe

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Nada de q. no sabemos configurar el emule, llevo 2 meses y en su dia me tire 1 semana leyendome todos los tutoriales q. habian x. interne y probando una infinidad de versiones del emule.

Y ahora de repente va com el culo con la misma configuración q. antes q. lo tenia a una media de 21 kb.

Ademas el puto ping con timoYACOM me ha subido a 220

Que putos estafadores denunciarlo a la OCU

BocaDePez
BocaDePez

ME paso como a todos los que postean aki, y para solucionarlo hice algo muy sencillo: cambie el puerto del donkey del 4662 al 7000 (uno arbitrario, valdra cualkier otro, yo he puesto este xq el winmx usa el 6699 y va de PM) y que paso? SORPRESA!! de repente el download no baja de 20kb/s!!! Probadlo, a ver si os funciona y lo comentais aki...

🗨️ 9
Pk2

Muy buenas, he hecho lo que has comentado y si, funciona perfectamente. He puesto el mismo puerto que tu y me va bien

Muchas Gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

pos eso...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

seguro q si pones "a mi no me funciona con el caMBio de puertos" te entendemos y localizamos el problema al instante, como rappel es nuestro amigo nos lo dice.
has abierto el nuevo puerto del router? a cuanto t va? a cuanto iba antes? q id t da? funciona el upload? etc...

BocaDePez
BocaDePez

Y no os da lowID? incluso e deshabilitado el firewall del 9003 y nada. Tb tengo direccion 80.28... y me va mal desde hace una semana + o -.

🗨️ 3
Alakran

WENAS
Yo tambien tengo el router 9003, mismo rango de IP(80.28.xxx.xxx)y me ha costado algo de tiempo poder abrir bien los puertos, pero al fin lo he conseguido y ya no me da Low ID, y eso lo he conseguido gracias a este link que encontré en un post de este Foro y siguiendo sus instrucciones tal y como dice:

adslayuda.com/modules.php?op=modload&nam…_9003&file=1

No hace falta desabilitar el firewall del router, si lo haces te puede entrar algun desprensivo, asi que solo abre los puertos que te sean necesarios.
El unico firewall que tienes que desactivar es el de Windows XP, si es que es tu Sistema Operativo. :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, siguiendo las instrucciones de ese manual he abierto correctamente el puerto 4662. Eso era para salida (OUT)

Ahora, como resultado, todo el mundo está pillando bastante bien las pelis que tengo compartidas. Sin embargo no soy capaz de bajarme yo ni un solo kb.

He intentado abrir el puerto 4662 de entrada, solo lo enviado a través de otros 4662, pero por lo visto soy un poco paquete...

¿Me puedes decir, que puertos has habilitado según ese manual, en concreto la configuración de la List of Firewall Policies?

Gracias.

🗨️ 1
Alakran
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router 90003, me da una ID alta en el emule, pero lo que no entiendo es de donde tengo que habrir el puerto 7000, ¿En el router? Pero si los servidores del emule trabajan por el 4662 ¿y despues tengo que cerrar el 4662 del router? nose.
Por favor que alguien lo explique al pie de la letra GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

paso 1
si tienes el puerto 4662 abierto y mapeado cierralo y "desmapea" ;), no es necesario pero por seguridad hazlo.

paso 2
abre el puerto 7000 TCP y los puertos 7000 y 7001 UDP en el firewall y mapealos como hiciste con el 4662. insisto en q hay q mapear el 7000 y el 7001 UDP ademas del 7000 TCP, porque si solo mapeas el 7001 UDP los servers no te reconocen que el programa sea un edonkey/emule y puede dar fallos

paso 3
vas al emule/edonkey le das a network config y cambias puerto TCP: 7000 y puerto UDP:7001 y a veces hay q reiniciar el programa

nota: los puertos 7000 y 7001 los dije por decir, e indike q son aleatorios, podeis poner otros dos cualkiera recordando q el supuesto TCP tiene q estar mapeado en TCP y UDP.

Quico

buenasss. me preguntó un colega (y así también me entero yo) que tiene también ya.com si se pueden abrir y mapear todos los puertos (del 1 al 65535) en un router u.s. robotics 9003 que es el que proporcionan ahora. basta con poner la regla from 1 to 65535 tanto tcp como udp o hay que hacer algo más? ;-)
muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe como conseguir el fichero
don el router us robotics de ya.com guarda las contraseñas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa información se encuentra en la memoria prom del propio router, junto al firmware y los parametros de configuración. Eso quiere decir que dicifilmente vas a poder acceder al password. Supongo que a través de hiperterminal tampoco vas a conseguir gran cosa. Creo que solo puedes (si te atreves) conseguirlo eliminando toda la información de la prom abriendo el cacharro y cortocircuitando un instante la pila interna y empezar a configurar desde cero desde el firmware y la configuración de fábrica, donde el usuario es "root" y el password "12345". Te comento todo esto porque supongo que lo que quieres es poder acceder al router y desconoces la contraseña ultima. Saludos y suerte si te animas.