BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YA.COM Y EMULE,BITTORRENT (ROUTERS D-LINK ARCADIA) COMO VAN?

BocaDePez

Hola :-P

Voy a poner Ya.com y tengo un poquillo de miedo sobre como va Ya.com con las aplicaciones P2P, me refiero a:

EMULE
BITTORRENT

Me da un poco de miedo, porque hace muchos años, cuando comenzaba la ADSL puse telefónica y aquello era una aténtica pesadilla. Me dieron un router con todos los puertos cerrados, estaba blindado por todas partes y tuve que llevarme meses entrando dentro del router con una clave para ir abriendo los puertos.

Además, la conexión no era automática. Nada de DCHP, había que meter todos los parámetros a mano, y cuando tenía que formatear el ordenador, otra vez tenía que configurarlo con la red.

Lo pase mu mal mu mal.

Quisiera saber si Ya.com ...

1. Me va a conectar automáticamente a internet, sin necesidad de configurar. Con ONO no hay que configurar nada, solo enchufar el cable de red... y navegar. Los de Ya.com me han dicho que es igual... pero me gustaría que lo confirmárais...

2. Si el emule me va a descargar sin problemas, o voy a tener que hacer historias extrañas de abrir puertos, etc.

3. Lo mismo para el bittorent... si me va a descargar sin problemas.

Perdonad la pregunta de novato, pero es que nunca he tenido Ya.com

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Antimonio

Si utilizas el router que ellos te dan, es enchufar y listo (mientras tu sistema operativo no esté configurado de otra manera). Si utilizas otro, obviamente tendrás que configurarlo.

Pues claro que tendrás que abrir puertos, solo faltaria que diesen el router abierto de par en par

depues de eso, el emule y el bittorrent descargan sin problemas

🗨️ 2
BocaDePez

como abro los puertos

BocaDePez

como abro los puertos

BocaDePez

Como en todas las compañias por ADSL, siempre que tengas Router vas a tener que abrir los puertos para los programas P2P.

Aquí te dejo el enlace a la guia para el Router que normalmente envia Ya.com

Dlink

Configurado para navegar si que lo envian es conectarlo y funciona pero los puertos si tendrás que abrirlos.

Saludos.

BocaDePez

Por lo que dices entiendo que actualmente tienes Ono, para las descargas P2P es muy posible que te mejore la velocidad en ya.com, ya que no usan la 'priorización de tráfico' para reducir la velocidad de estos programas.
Abrir puertos en el router no son cosas extrañas, es algo normal, date cuenta que si te vinieran todos abiertos podría ser un problema para tu seguridad, aún así la mayoría de los routers tienen una opción para desactivar totalmente el firewall y ya no tienes que abrir nada.
Posiblemente ONO en vez de un router te diera un modem, y así ya no tenías que configurar nada... o eso o estabas conectando con lowId en el eMule (cuando minimizas el burro tiene una venda en los ojos) síntoma de que no está configurado el firewall correctamente para permitir la excepción.

Arkaknio

Hola!,

Yo actualmente tengo Ya.com 20mb y me va de fábula con el P2P, pero te aviso de que hay un inconveniente.

Si te das de alta, probablemente te van a enviar el router SMC7904WBRA y este router CAPA TODOS LOS PUERTOS UDP Y NO TIENE SOLUCION. Es decir que para los programas P2P solo vas a poder abrir los puertos TCP (olvidate de Kademlia si usas eMule).

Pero vamos que cambiando de router se soluciona el problema, yo me he vuelto loco intentando averiguar porque no podía abrir puertos y al final desesperado, cambié el router por mi viejo Comtrend y voilá, los puertos si que se abrían.

Resumiendo, la conexión y los P2P van perfectos sólo si usas un router que no sea el que te envian.

🗨️ 3
somnex

Cuando quieras abrir el puerto UDP prueba a poner en la regla TCP&UDP. Yo lo probé y me funcionó.

🗨️ 2
Arkaknio

Eso no lo he probado, pero vamos, es obvio que el router tiene un serio problema, he colgado mi experiencia solo para que no haya malentendidos con gente que contrata Ya.com y luego no puede abrir puertos y se lo achaca a la conexión o dice que Ya capa los puertos.

Aun así gracias por el apunte :)

PiTaGoRaS

Eso no funciona con el router que regala ya.com, por muchas reglas que añadas sigue sin hacer bien el PAT para puertos UDP. Es un problema de su firmware, y como encima no aceptan el firmware oficial de SMC pues estamos jodidos, hasta que a ya.com le de por solucionarlo (si es que le interesa).

BocaDePez

""Me da un poco de miedo, porque hace muchos años, cuando comenzaba la ADSL puse telefónica y aquello era una aténtica pesadilla. Me dieron un router con todos los puertos cerrados, estaba blindado por todas partes y tuve que llevarme meses entrando dentro del router con una clave para ir abriendo los puertos.

Además, la conexión no era automática. Nada de DCHP, había que meter todos los parámetros a mano, y cuando tenía que formatear el ordenador, otra vez tenía que configurarlo con la red.

Lo pase mu mal mu mal.""

A mi me paso algo parecido, me compre un coche, y despues me entere que tenia que aprender a meter las marchas, a girar el cacharro ese redondo para cambiar de direccion, una pesadilla vamos. Ademas tuve que examinarme para que me dejaran llevarlo, osea que no te quejes que a ti te dejaban navegar sin examen ni nada.

BocaDePez

como se abren los puertos para un rooter arcadian ya.com

🗨️ 1
BocaDePez

1.-Abrir router 198.162.2.1
2.-Password (admin)
3.-NAT
4.-Virtual Server
5.- rellenar datos de Lan IP+Protocol+nº Puerto+Public Port
6.-activar ENABLE
7.-pulsr ADD
y asi para cada puerto que quieras abrir.
Pd. He conseguido Test correcto de TCP en E-mule, pero no consigo lo mismo con el de UDP.
Att. Davor

oBser

Sabeis si el DLINK G624 que daba ya.com hace unos 3 o 4 meses capa tambien los puertos UDP??

Estoy empezando a descargar con bittorrent y emule desde mi portátil... en casa no pasa de 50kb/bajada aunque sí llega a los 30kb/subida... y en el curro he llegado a 200kb/bajada pero no es ya.com sino telefonica...

¿Sabeis algo si la nueva configuración que nos obligaron a poner a podido afectar en esto?

Graciaaaaas
JC

🗨️ 1
BocaDePez

nop,, yo lo tengo, y no los capa. Debes tener algun otro tipo de problema. Mira a ver si tienes algun tipo de antivirus o cortafuegos que te esta bloqueando los puertos.

BocaDePez

Quizás sea o lo mismo, o quizás no, os comento mi caso
Tengo un modem adsl2+ DSL-300T comprado por mi, es el aparato más simple y sencillo y base que usan (o que usaban) el resto de modem-routers de D-Link.

El modem en si no es ni más ni menos que un aparato que funciona con busybox (un linux para entendernos), y como todo busybox podemos acceder a el por telnet y dejarlo a nuestro gusto. En concreto el mio de fábrica va bastante bien, pero si tuneamos un poco el busybox que lleva interno va mucho mejor.

La primera mejora que yo le haria (ojito que adios garantía) es instalarle un firmware ruso, ¿por qué?, porque en mi experiencia son los mejores firmwares que tiene d-link. en ftp://ftp.dlink.ru/pub navegando podemos encontrar uno para nuestro producto

Segunda mejora, y dado que se trata de un busybox (el mio) que de fábrica viene muy limitado en cuanto a conexiones (512 para ser exactos) y otros parametros, introducimos estos comandos por telnet:

cd /proc/sys/net/ipv4/netfilter
echo "32752" > ip_conntrack_max
echo "50" > ip_conntrack_generic_timeout
echo "5" > ip_conntrack_tcp_timeout_close
echo "120" > ip_conntrack_tcp_timeout_close_wait
echo "1200" > ip_conntrack_tcp_timeout_established
echo "120" > ip_conntrack_tcp_timeout_fin_wait
echo "60" > ip_conntrack_tcp_timeout_time_wait
echo "10" > ip_conntrack_udp_timeout

BocaDePez

Me acabo de poner en casa ya.com 3 mb y me han enviado un router wifi arcadian y poniendo a funcionar el emule siempre me sale el burro con la venda en los ojos.Me gustaria saber como puedo hacer para que me descargue bien y que tengo que poner en cada sitio.Gracias. :-?

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo el router SMC 7904 WBRA2 de Yacom. Sólo deciros que he comprobado que los puertos UDP no funcionan bien con este router así que olvidaros de Kademlia en Emule y por tanto de mejorar buestra ID.
Hablé con Yacom y saben del problema pero se lo achacan a SMC como responsable de tener que mandarles un nuevo firmware. LLamé a SMC y me dicen que no, que ellos ya tienen los firmware en su web pero a losque hemos comprado el router por Yacom no nos valen ya que es Yacom la que debe facilitárnoslo.
Vuelvo a llamar a Yacom y no saben cuando ocurrirá tal hecho, por lo tanto creo que pasan del tema porque así nos joden el Emule.
A día de hoy me he planteado devolver el router y que me den el dinero (me salió por la mitad por ser cliente). Esa será otra nueva pesadilla!!!