BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YA.COM DESASTRE TOTAL!!!!!!!!!!!

NAKOR

Estimados compañeros sirva esta advertencia
para quien tenga alguna duda al respecto de con que compañia contratar ADSL.
La experiencia que he tenido con Ya.com ha sido desastrosa.No quiero extenderme con mi caso,...intentare resumirlo(aunque es un poco largo) y compartir mis conclusiones a modo de advertencia.
El pasado dos de Diciembre solicite alta con estos "ineptos" y en vista de que no obtenia respuesta a mis mails de cuando se me instalaria; el 30 de Enero decido solicitar la baja via e-mail(El mismo sistema empleado para el alta).Consigo contactar en repetidas ocasiones con 902901120(atencion y servicio tecnico de Yacom)para que me den de baja de una puñetera vez y como si hablas a un mejillon,que se esta tramitando.Intento solicitar alta con Telefonica (por referencias de conocidos)y me dicen que la linea esta cogida(para servicio adsl),...La alternativa que se me planteo (un comercial muy amable)fue la de cambiar de linea con coste cero y tras meditarlo acepte,...El 10 de febrero viene el tecnico cambia la linea y da de baja la antigua(la que ya.com tiene cogida).El 17 de Febrero ya tengo el kit usb (copperjet 800 que de momento no me ha dado ningun problema) y el 21(anteriormente no estaba perfectamente configurada la linea) ya estoy navegando.
Mientras a mediados de Febrero recibo un mail de Ya.com que me dice que el moden esta en camino.Vuelvo a llamar para decirles que como narices tengo que solicitar la baja que no quiero nada con ellos,..y me dicen que devuelva el moden que se esta tramitando
la baja.Viene el de Seur y le digo que no lo quiero y se va.
Yo sigo tan feliz con mi adsl de telefonica,..Cuando me aparece un cargo en mi cuenta de linea adsl con YA.COM...Voy al banco y anulan el cargo...COMO COÑO VOY A PAGAR POR ALGO QUE NO TENGO????????
A los pocos dias reciboo un e-mail de egarcia@ya.com que me dice que se me cortara el servicio por impago...Vuelvo a llamar y me dicen que para darme de baja he de pasar un fax......(Estamos ya en marzo)...les digo que de que van,...que ya me habian dicho que estaba tramitandose y que nunca me hablaron del fax,..y que narices era eso de intentar cobrarme....POR ALGO QUE NO TENIA
Mentiras,..-excusas embustes,..Al final mando el fax y tras varias llamadas bastante cabreado me confirman su recepcion,..y como no me fio,..le digo a la operadora que me lo notifique via e-mail cosa que hace...Es que ya no me fio de nada que no este escrito...
A mediados de MArzo recibo una llamada del 912917800 departamente de facturacion...que porque no he pagado que si no me cortaran el servicio,..HARTO DE EXPLICARLE QUE LA LINEA QUE INTENTAN COBRAR NO ME PERTENECE Y QUE YA HE MANDADO EL PUÑETERO FAX...el pobre hombre va y se disculpa y que sera un error interno que no me preocupe.
El caso es que he seguido apareciendo en sus ficheros como moroso (hice una comprobacion por telefono a uno de sus operadores y mira tu que respuesta,..Esta bloqueado su servicio por falta de pago)..Grandisimos hijos de de la,....
LO HE SOLUCIONADO,..No es como otros casos
que la gente espera que liberen sus lineas (Grandisima putada por cierto,creo que la legislacion debia aplicar otro criterio y no el del tiempo tan prolongado para tramitar la baja),..para poder contratar con quien quiera,..En mi caso ya tengo ADSL con telefonica,el problema es que al figurar como moroso eso puede traer unas consecuencias terribles en un futuro,..te meten en un archivo y la cagas si vas a pedir cualquier credito.
No me quedo mas remedio que personarme en las oficinas que tienen en ALcobendas....Y montarles el pollo alli mismo(AMENACE CON IR A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y RECURRIR A TODAS LAS VIAS QUE LA JUSTICIA PONIA EN MANOS DEL CIUDADANO PARA DESTAPAR SEMEJANTE ESTAFA),...al final me atendio una señorita,...que se ha disculpado y que todo ha sido un grandisimo error....Me ha firmado una carta en la que asegura que no tengo relacion contractual con ellos y que no figuro en ningun archivo de morosos.He vuelto a llamar a atencion al cliente y ahora figuro como baja voluntaria.
Quiero con esto decir que estas compañias tienen una jeta que se la pisan.No dan ningun servicio son unos realquila lineas.y se justifican de cualquier forma.Coño si no puedes dar un servicio no lo ofrezcas!!!
o si te crees capaz de hacerlo,..invierte para que asi sea.
CONCLUSION:
1-Desgraciadamente la unica salida que veo que queda es la de telefonica,..es someterse al pez grande?Simplemente a quien puede y sabe darte ese servicio...por muchisimas discrepancias que pueda tener con la forma de trabajar de ellos.
2-Las compañias pequeñas se aprovechan de una legislacion inutil para ofrecer servicios sin invertir ni un duro ..Todo lo pone telefonica(que no deberia ser privada que las lineas y demas infraestructuras de comunicaciones se han pagado con la contribucion de todos los ciudadanos) y si hay algun problema,..no,... es que la culpa es de telefonica,....Creo que han adquirido como prioritarios los defectos que esta pudiera tener,...Si telefonica es terrible burocratica y prepotente,...JODER CON YA.COM...parecen los maestros,...(telefonica debe ser su filial en estas lides)
3-a los afectados de YA.com..lo siento y no os dejeis abasallar por esos prepotentes,....Espero que se pueda resolver vuestro caso.Un consejo no llameis al 902
llamad al 912917800 al menos os costara como llamada local.El individuo de facturacion se llama Gustavo Garrido.No tengo mas datos pero espero haberos servido de alguna ayuda.
4.-A todos los potenciales clientes de adsl
solo deciros que es cierto que es otro mundo pero entrecomillado,..por lo que se paga creo que se puede obtener mas,...como ocurre en otros paises,..de todos modos mi consejo es que huyais de YA.COM....Si al final lo contratais con ellos,..Es posible que funcione sin problemas en principio,,..Pensad que la linea es la misma que usa telefonica para dar el servicio,..El problema lo veo en la Burocracia,la descordinacion ,la desidia ,la dejadez y en el desastroso servicio de atencion que tienen,..No quiero imaginar como debe ser el servicio tecnico,...cinco meses sin linea y pagando por ella hasta que te lo resuelvan???
Es solo mi impresion,a mi la oferta de ellos me parecio de lo mas atractiva,,..pero creo que hay gato encerrado,..finalmente si decidis contratar con ellos mucha suerte(pero mucha mucha) y en cualquier caso disfrutad del ADsl

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

"a los afectados de YA.com..lo siento y no os dejeis abasallar por esos prepotentes,....Espero que se pueda resolver vuestro caso.Un consejo no llameis al 902
llamad al 912917800 al menos os costara como llamada local"

El 902 tiene un coste de llamada local, no es como un 906, el que pone un 902 lo pone para reducir los costes del que llama (informaros vosotros mismos: 1004) , ... el 91xxx evidentemete ES LLAMADA LOCAL SOLO PARA MADRILEÑOS!

Si eres de canarias te van a cobrar una llamada de canarias a madrid, ... vosotros mismos.

🗨️ 6
NAKOR

Tienes toda la razon,...REsido en Madrid y me he dejado llevar por mi lugar de residencia,...aqui llamar al 91 es llamada local,...aunque mi pregunta es,..no sera mas economico llamar incluso desde canarias al 91 que al 902?.Yo se que desde aqui (madrid) llamar al 902 es un palo tremendo en cuanto a lo economico.Esta claro que se puede uno informar de cuanto cuestan las llamadas en el 1004.Solo planteaba una alternativa que creo positiva en cuanto al ahorro economico,...Si lo que planteaba es un error lo siento de veras,..aunque estaras conmigo que para este tipo de informaciones cuando en teoria eres un cliente lo logico seria que los numeros de atencion fuera 900 y gratuitos al usuario.Verdad?
Un saludo

taponcete

Yo tuve un problema similar.
Primero me enviaron este e-mail:

Estimado Cliente,

Por la presente comunicación queremos pedir disculpas por el error
cometido por nuestro sistema de facturación. El primer periodo facturado y
cargado a su banco es el periodo que le regalamos en nuestra promoción
a VD. Por lo tanto le pedimos que de orden a su banco para la
devolución de dicho recibo y así tener el primer mes gratis como le prometimos;
ya esta todo arreglado para que se admita dicha devolución. En las
siguiente facturaciones ya llegaran con el importe de las mensualidades que
le corresponden que es de 39.07 euros + IVA.

Si tiene cualquier consulta no dude en ponerse en contacto en el
teléfono 902. 901 120.
Reiterando nuestras disculpas por todos los inconvenientes ocasionados,
reciba un cordial saludo.
Dpto. Administración
Ya.com Internet Factory SAU
adsl@ya.com

Vale, muy bien, voy al banco y compruebo que me lo han cobrado, le digo al cajero que me lo devuelvan
y sin ningún problema (excepto el echo de tener que desplazarme al banco por una cagada suya).
Al cabo de unos días recibo este e-mail de parte de egarcia@ya.com:

Estimado cliente,

Con el presente mail, queremos informarles que hemos procedido a
realizar
el cobro de su factura numero XXXXXX, por importe 45,32, y ha sido
devuelta por su banco el dic 16-04-2002.

Le agradeceríamos que en un plazo máximo de 7 días, nos realizara
el pago a
través de trasferencia bancaria al siguiente numero de cuenta:
0049 1500 02 2910216539 -BSCH - Titular: Ya.com Internet_Factory
- Indicándonos su Nombre y sus dos apellidos o Razón Social,
además del nº factura y su nº teléfon0
- Una vez realizada la trasferencia, y con el fin de agilizar los
tramites, es necesario que nos remita un justificante del pago al numero de
fax 91.484.20.49.
Lamentamos comunicarle que, si trascurridos esos 7 días no ha
Hecho efectivo el pago, nos veremos obligados a suspender cautelarmente el
Servicio que VD. tiene contratado con nuestra compañía.
Si precisa cualquier aclaración al respecto, no dude en ponerse en
Contacto con nosotros en el teléfono 902 90 11 20.
Rogamos ignore esta notificación si en estos últimos días ha
realizado el abono en nuestro nº de cuenta o nos ha facilitado datos nuevos de
facturación.

Reciba un cordial saludo

Dpto. Administración
Ya.com Internet_Factory SA
adsl@ya.com

Al que yo respondo enviándoles el primer e-mail que me mandaron.
Lo envio a egarcia@ya.com y el e-mail es devuelto con el típico mensaje de que no existe el destinatario.
Bueno, pues lo envío a adsl@ya.com
Inmediatamente me envían un e-mail diciendo que el servicio de correo electrónico esta “temporalmente”
Fuera de servio y que llame por teléfono.
UNA MIERDA!!! me voy a gastar yo dinero por un error suyo.
Si me lo comunican por e-mail pues yo por e-mail, sino que me llamen.

Hace ya mas de 7 días y continuo con adsl “tan feliz”.

No se aclaran ni ellos.

Si no quieres que te cobren nada ves al banco a decir que no acepten ningún recibo de ya.com. Es lo que haré yo si me cortan el sevicio.

Al enemigo ni agua!!!!!!!!

🗨️ 2
NAKOR

Tu al menos estabas en promocion.yo en su momento ni eso ni mes gratis ni nada,...de todos modos ten cuidado con lo de figurar como moroso,...Son unos cabrones y no van a mover un dedo.Ojala no se aclaren y nunca figures como moroso(a pesar de tener la razon),..pero por si acaso estate alerta.Un saludo y disfruta

🗨️ 1
taponcete

Por desgracia, ya he tenido algunas experiencias con compañias o empresas que ofrecen un servicio pésimo al consumidor o bien el servicio no esta a la altura de las expectativas.
Mi recomendación és que, por mucho que digan que os pondran en listas de morosos o que se tiene que pagar lo acordado, intenteis llegar a un acuerdo con ellos.
Si no se llega quedan dos soluciones.
O callar y pagar (en el caso que ellos tengan razón)
O montarles un pollo que te cagas (intentar hablar con otros usuarios del servicio, con la prensa, pegar papeles en contra de ellos cerca de sus sedes).
Eso si, os recomiendo que antes os informeis bien (abogados o a la oficina del consumidor), ya que aunque el que algo sea legal no quiere decir que sea aceptable.
Un ejemplo:
Las famosas academias de ingles que te hacen firmar un contrato por el que pagas a través de un banco el curso.
Si te mueres, ellos continuaran cobrando, aunque sea a costa de tu familia.
No todo el mundo lo save.
¿¿Les gustaria que se supiera??
¿¿quien se apuntaria si sabes que aunque dejes de ir al curso por canvio de residencia o similar tendras que continuar pagando??
¿¿te la jugarias??

La letra pequeña de los contratos esta para leersela.
Y a veces puede ser muy pequeña.

NAKOR

Acabo de llamar al 1004.El 902 cuesta desde cualquier parte de españa:0.067313#8364; Y REDUCIDO: 0.0403#8364; (NI DE COÑA LLAMADA LOCAL )..Las cosas por su nombre
los gastos compartidos se hacen con 901 y se reparte el coste de la llamada: 160 PRImeros segundos 0.04165#8364; Y REDUCIDO: 0.0201#8364;
De todos modos aqui queda para que la gente lo valore
aunque me reitero en que en un futuro ojala fuesen 900 los numeros de atencion al cliente.
Un saludo

🗨️ 1
sharkr0lz

Muchas gracias por la aclaración :)

Y perdon si he sido impreciso/incorrecto :)