BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com denunciada por cobrar la baja

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FoSFi

El enlace esta mal ;) pero la noticia es muy buena.

🗨️ 1
roconu

Corregido.
Gracias.

ximin

Una buena noticia, a ver si lo quitan de una nueva vez, que es un completo abuso cobrar por el tramite de darse de baja.

Gar

Yo creo que están en todo su derecho, es mas, cuando te das de alta, te lo avisan y tu confirmas...Si tu das tu consentimiento cuando lo contratas, porqué te quejas después??En fin...

🗨️ 8
yulnet

Pues desde la nueva ley de regulacion de las telecomunicaciones q entro vigor hace poco no te pueden facturar nada en concepto de baja, asi q es una clausula ilegal, por eso no pueden ni deben de cobrarte por la baja, y menos estar en su derecho.

Un saludo

roconu

Pues porque hay una ley que lo prohibe, ni mas ni menos.
Si tu firmas un contrato en donde dice que te darán "cera pal pelo" y posteriormente sale una ley diciendo que "dar cera" es abusivo, pues queda derogada dicha clausula.....creo yo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. A algunos les parece que todo lo que está escrito en un contrato es legal y así va la cosa...

🗨️ 1
albertojf

El problema es que los "honorables" jueces de este país de toros y pandereta son de la opinión de que lo que está firmado en un contrato es de obligado cumplimiento... te lo digo por experiencia.
Así nos va...

mrprepor

Ni siquiera haría falta una ley. El ejemplo que pones es una clara claúsula abusiva, y éstas son nulas per se.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si meten claúsula de derecho de pernada y la firmas, también sería legal?
anda

🗨️ 1
albertojf

Te digo lo mismo que he dicho arriba y te pongo un ejemplo. Si un cabrón de constructor te mete una cláusula abusiva en la escritura, acabas pagando. Porque vas a juicio y el juez te dice que tienes que pagarlo porque está escrito y firmado. Menos mal que no ponía que le tenía que ceder a mi madre, porque si no me veo gastándome una pasta en abogados para pleitear por mi madre :-P Como no reviente el tema de la vivienda, acabaremos tomándonos la justicia por nuestra mano, porque la "justicia" de los tribunales no existe para los ciudadanos de a pie hoy por hoy.
(Perdón si es un poco offtopic). Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

la ley prohibe las penalizaciones y yacom se saca la comision de baja
lo proximo sera cobrar el envio de la factura por correo, como los bancos

BocaDePez
BocaDePez

Esazto no te pueden cobrar compromisos de permanencia pero si es totalmente legal no que estan aciendo que es cobrar los descuentos aplicados que son 120 eurazos mas iva
y esta en su perfecto derecho aun que nos joda por que a mi me lo an cobrado y mira que e ido a abogados pero todos me dicen que estan en superfecto derecho y cumpliendo la ley al pie de la letra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu redacción es pésima, pero vamos, aquí nadie está hablando de compromisos de permanencia, estamos hablando de gastos de tramitación de baja que es otra cosa TOTALMENTE distinta. El tema es que en los contratos nuevos (2003 en adelante) se añadió una cláusula que pactaba un pago de XX euros en concepto de gastos por tramitar la baja, INDEPENDIENTEMENTE de hacerlo dentro o fuera del periodo de permanencia. La sensatez parece que ha llegado a según que sitios y se está empezando a poner a YA.COM en su sitio, es una cláusula abusiva ya que limita tus derechos como consumidor para finalizar un contrato por, simplemente, no estar conforme con el servicio prestado.

BocaDePez
BocaDePez

Porfi os pido por favor que cuendo llameis pidiendo baja no chilleis ni insulteis por que yo soy teleoperador y de veras que esque me obligan a chillar y vacilar al cliente . y no puedo me siento impotente pero asta que no encuentre otro curro tengo que ser sumiso

🗨️ 1
yulnet

¿que te obligan a chillar y vacilar al cliente? jeje no me lo puedo creer.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

flipando me he quedado cuando descubro esta tarde un recibo de la caixa, donde aparece los de ya.com cobrandome 30 euros por la baja.
:-o me he quedado alucinando con ellos, espero que no se les ocurra mas cobrarme, porque ahora estoy feliz con tele2 :-D pero es alucinante lo que estoy leyendo que te cobren 30 euros por una simple baja, ni en los tiempos de wanadoo pasaba esto :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

devuelve el recibo, y que te intenten meter en una lista de moroso, entonces denunciales por vulnerar la privacidad de los datos y por cobrarte algo ilegal.

BocaDePez
BocaDePez

Hola mi nombre es Alberto y soy de Sevilla, hoy lo primero que hago al levantarme esta mañana es mirar en la cuenta y descubrir que tenia un recibo de ya.com por importe de 29 euros. Me quede flipao , automaticamente descubri que era en concepto de tramitación de la baja, muy fuerte, pues bien , lo primero que hice fue rechazar el recibo y dar orden al banco que no vuelvan a atender el pago de ya.com, lo siguiente que hare el lunes sera denunciarlo en la ocu , y llegar a donde haga falta , se que el importe es ridiculo , pero no todo el mundo dispone de 29 euros para gastos de tramitación de una baja que es completamente ilegal cobrarla, no te pueden cobrar por darte de baja en ningun servicio, la ley asi lo indica, y luego al entar en este foro me queda mas alucinado aun al descubrir que a nadie le cobran el mismo importe , imagino que sera por los megas que cada uno tenga contratado , en fin . que lo que hay que hacer es rechazar todos los pagos de ya.com en concepto de tramitación de bajas y que intenten sacar el dinero de una forma más legal como por ejemplo el prestar mejor servicio y calidad en internet .