Hola,
Os comento mi experiencia con ya.com. Llevamos 2 años contratado el ADSL, y no hemos tenido problemas. Hace unas semanas nos ofrecieron dejar de depender de telefonica, y hacer la portabilidad a Ya.com. El precio parecía interesante. Lo aceptamos. Ayer nos hicieron la portabilidad. Por la tarde, nos encontramos q el telefono estaba disponible pero que saltaba el contestador constantemente. Razon? Cuando llegamos a casa vimos que, resulta (y eso no nos lo habían dicho por telefono) que tenemos que conectar el router que nos han enviado a la roseta de la linea de telefono, y TODOS LOS TELEFONOS que queramos conectar tienen que ir al router. Qué significa eso? Que ahora la instalacion de telefono que teníamos no vale para nada, y si quiero tener el telefono el otra habitacion diferente a la habitacion en la que tengo el router tengo q echar un cable hasta la otra habitacion. Es decir, en este momento tengo una instalacion de telefono (que viene por defecto en todas las casas) que no me vale para nada. Y tengo una habitacion con dos telefonos y el resto de casa sin telefono. Ventaja: cuando hable por telefono, puedo oir la conversacion es estereo.
Mi opinion es q no me han dado lo q contraté. Me dijeron que ellos se encargaban de todo. Para mi eso significa que despues de la portabilidad todo va a seguir funcionando. Pero me he encontrado: He tenido q configurar y montar yo el router para poder telefono (menos mal q tenemos un poco de idea de eso, porque le pasa a mi madre y no sabe qué hacer). Segundo: 2 de los 3 telefonos que tenía no me funcionan ( a no ser q tenga la casa llena de cables o me ponga a hacer obras). Consejo: EL YA.COM me parece q no han cumplido con lo que nos dijeron, y además es una chapuza.