Soy cliente de ya.com desde Julio de 2005. Hasta entonces había estado con Terra durante dos años sin un solo problema, pero me ofrecieron 2 Mb + llamadas más barato de lo que me costaba 512 Kb en horario restringido en Terra y decidí probar. El cambio fue rápido y sólo estuve 3 días sin navegar. Poco después empezaron los primeros problemas: pequeños cortes, baja velocidad, etc. La verdad es que no era nada demasiado grave y no les di mayor importancia ya que pensaba que era algo temporal hasta que terminaran de solucionar los problemas de albura que acababan de comprar.
Poco después me duplicaron la conexión a 4 Mb y empecé a tener problemas de sincronismo que me solucionaron bastante rápido. Sin embargo dos semanas después de estar navegando sin problemas con los 4 Mb me pusieron otra vez los 2 Mb alegando que mi línea no soportaba 4 Mb ¿¿??. Protesté varias veces, les indiqué que vivía sólo a 200 m de la central e incluso les envié una carta exponiendo el asunto, pero hicieron caso omiso a mis reclamaciones.
En febrero de 2006 me di de alta en los 20 Mb ya que el precio era el mismo que mis 2 Mb, por lo que decidí probar. Ahí sí que empezaron los problemas. Mi router no era capaz de sincronizar (tenía la versión 2.06 de firmware). Tras múltiples llamadas al SAT y tras comprobar que no tenían ni idea de cómo solucionar el problema, encontré por los foros la solución: instalar la versión 1.07 de firmware. Así lo hice y ¡milagr! Mi router sincronizó al instante, eso sí sólo a 8 Mb y no en ADSL2+, pero por lo menos navegaba e iba relativamente rápido. Poco después leí otra vez en los foros que existía un nuevo firmware para ADSL2+ que solucionaba los problemas de sincronismo. Lo probé y ¡voila! Sincronizaba a 16 Mb/512Kb. ¡Por fin tenía mi conexión de 20 Mb funcionando! Sin embargo la alegría duró poco. El día 2 de abril de 2006 se apagó la luz de online y …. hasta ahora.
He hablado con el SAT incontables veces, me han reconfigurado el router otras tantas, me han cambiado el router por si acaso, he amenazado con darme de baja, pero nada. En el log de mi router sigue apareciendo el insistente mensaje “timeout in LCP negotiation”. En ya.com lo único que hacían era enviar un técnico a la central que comprobaba que la línea sincronizaba bien y cerraba la incidencia sin molestarse en preguntarme si ya podía navegar o no. Eso sí, los recibos los siguen mandando al banco con puntualidad británica.
La semana pasada un técnico me reconoció que el problema era la tarjeta del DSLAM que estaba averiada, que la cambiarían esta semana entre el martes y el jueves y que se solucionaría mi problema. Sin embargo, para que veáis el descontrol que tiene esta gente, el martes recibo una llamada de un técnico que me pregunta que cuál es el modelo de router que tengo. ¡Alucinante! Le explico mi conversación con el otro técnico y me dice que no va a haber ningún cambio de tarjeta y que siga esperando. Con el consiguiente cabreo llamo al dpto de bajas ypara hablar con un técnico de línea, el cual me dice que no me preocupe, que los que me han llamado son de otro Dpto. y que no se enteran de nada, que el día 2 de Junio van a hacer pruebas conjuntas en mi central (Madrid, Ventas) y que cambiaran la tarjeta ya que hay bastantes clientes afectados por la avería. Espero hasta el día 2 y al ver que no recupero la conexión vuelvo a llamar. El primer técnico que me atiende me dice que ya han realizado las pruebas y que está todo correcto, que reconfigure el router (casi le mando a la m…). Vuelvo a llamar y un técnico de línea me dice que telefónica ha denegado las pruebas hasta que no cambien la tarjeta, que el cambio está aprobado desde el día 31 pero que no sabe cuando será efectivo. Yo la verdad es que ya no sé a quien creer. Mejor dicho, ya no me creo absolutamente nada.
De todas formas la culpa es mía por no haberme dado de baja desde que vi que pasaban de solucionar mi problema, pero leo los foros de otros ISP y el panorama es desolador. Sólo me queda irme a telefónica y pagar mucho más por menos velocidad pero por lo menos tendré la seguridad de que funciona o eso espero.
En fin perdón por el rollo que os he soltado pero tras dos meses sin conexión y con la certeza de que te están tomando el pelo por lo menos me desahogo y si evito que algún incauto caiga en las manos de esta gente, mucho mejor.
Saludos