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  • Cerrado

    Ya.com: Crónica de un desesperado

    Soy cliente de ya.com desde Julio de 2005. Hasta entonces había estado con Terra durante dos años sin un solo problema, pero me ofrecieron 2 Mb + llamadas más barato de lo que me costaba 512 Kb en horario restringido en Terra y decidí probar. El cambio fue rápido y sólo estuve 3 días sin navegar. Poco después empezaron los primeros problemas: pequeños cortes, baja velocidad, etc. La verdad es que no era nada demasiado grave y no les di mayor importancia ya que pensaba que era algo temporal hasta que terminaran de solucionar los problemas de albura que acababan de comprar.

    Poco después me duplicaron la conexión a 4 Mb y empecé a tener problemas de sincronismo que me solucionaron bastante rápido. Sin embargo dos semanas después de estar navegando sin problemas con los 4 Mb me pusieron otra vez los 2 Mb alegando que mi línea no soportaba 4 Mb ¿¿??. Protesté varias veces, les indiqué que vivía sólo a 200 m de la central e incluso les envié una carta exponiendo el asunto, pero hicieron caso omiso a mis reclamaciones.

    En febrero de 2006 me di de alta en los 20 Mb ya que el precio era el mismo que mis 2 Mb, por lo que decidí probar. Ahí sí que empezaron los problemas. Mi router no era capaz de sincronizar (tenía la versión 2.06 de firmware). Tras múltiples llamadas al SAT y tras comprobar que no tenían ni idea de cómo solucionar el problema, encontré por los foros la solución: instalar la versión 1.07 de firmware. Así lo hice y ¡milagr! Mi router sincronizó al instante, eso sí sólo a 8 Mb y no en ADSL2+, pero por lo menos navegaba e iba relativamente rápido. Poco después leí otra vez en los foros que existía un nuevo firmware para ADSL2+ que solucionaba los problemas de sincronismo. Lo probé y ¡voila! Sincronizaba a 16 Mb/512Kb. ¡Por fin tenía mi conexión de 20 Mb funcionando! Sin embargo la alegría duró poco. El día 2 de abril de 2006 se apagó la luz de online y …. hasta ahora.

    He hablado con el SAT incontables veces, me han reconfigurado el router otras tantas, me han cambiado el router por si acaso, he amenazado con darme de baja, pero nada. En el log de mi router sigue apareciendo el insistente mensaje “timeout in LCP negotiation”. En ya.com lo único que hacían era enviar un técnico a la central que comprobaba que la línea sincronizaba bien y cerraba la incidencia sin molestarse en preguntarme si ya podía navegar o no. Eso sí, los recibos los siguen mandando al banco con puntualidad británica.

    La semana pasada un técnico me reconoció que el problema era la tarjeta del DSLAM que estaba averiada, que la cambiarían esta semana entre el martes y el jueves y que se solucionaría mi problema. Sin embargo, para que veáis el descontrol que tiene esta gente, el martes recibo una llamada de un técnico que me pregunta que cuál es el modelo de router que tengo. ¡Alucinante! Le explico mi conversación con el otro técnico y me dice que no va a haber ningún cambio de tarjeta y que siga esperando. Con el consiguiente cabreo llamo al dpto de bajas ypara hablar con un técnico de línea, el cual me dice que no me preocupe, que los que me han llamado son de otro Dpto. y que no se enteran de nada, que el día 2 de Junio van a hacer pruebas conjuntas en mi central (Madrid, Ventas) y que cambiaran la tarjeta ya que hay bastantes clientes afectados por la avería. Espero hasta el día 2 y al ver que no recupero la conexión vuelvo a llamar. El primer técnico que me atiende me dice que ya han realizado las pruebas y que está todo correcto, que reconfigure el router (casi le mando a la m…). Vuelvo a llamar y un técnico de línea me dice que telefónica ha denegado las pruebas hasta que no cambien la tarjeta, que el cambio está aprobado desde el día 31 pero que no sabe cuando será efectivo. Yo la verdad es que ya no sé a quien creer. Mejor dicho, ya no me creo absolutamente nada.

    De todas formas la culpa es mía por no haberme dado de baja desde que vi que pasaban de solucionar mi problema, pero leo los foros de otros ISP y el panorama es desolador. Sólo me queda irme a telefónica y pagar mucho más por menos velocidad pero por lo menos tendré la seguridad de que funciona o eso espero.

    En fin perdón por el rollo que os he soltado pero tras dos meses sin conexión y con la certeza de que te están tomando el pelo por lo menos me desahogo y si evito que algún incauto caiga en las manos de esta gente, mucho mejor.

    Saludos

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    • Cerrado

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      A ver, fue sobre finales de Noviembre o principios de…

      A ver, fue sobre finales de Noviembre o principios de Diciembre y yo ese mes creo ke ya no lo pagué pq aunke esperaba, esperaba y me decian ke lo solucionarian ya no keria hacer mas el capullo pagando, lo bueno fue ke a las 2 semanas de esto mas o menos (aunke no os lo creais) tienen los santos wevos de mandarme un par de mails diciendo ke debia el ultimo mes...llamé para pedirles directamente ke me confirmasen ke me estaban tomando el pelo al menos pa saberlo, y me dice ke no ke no, ke sino pagaba ese ultimo recibo no podria hacer ningun tipo de reclamacion para ke me devolvieran mi dinero y ahi empezó las contradicciones con consumo, unos ke si otros ke no y el caso es ke sigo igual pero weno....yo pienso seguir denunciandolo las veces ke haga falta y poniendolo en todos los medios ke pueda para ke al menos llegue a mas gente aun lo askeroso ke está el tema con la ley nueva con la vieja y con la mad... ke les pario.
      Si sirve para,palabras textuales del autor del hilo
      "que algún incauto caiga en las manos de esta gente" pues de algo habrá valido.
      Se ke viendolo ahora parece una barbaridad y una pardillada aguantar tanto, pero en el dia a dia, vas esperando, probando cosas y va pasando el tiempo...tb t digo ke en su dia estaba en un par de hilos muy muy activos ke hubo sobre esto y kedé alucinado al ver la de peña ke habia con problemas tb no de dias ni semanas sino de meses,en fin, una verguenza... 1 saludo

    • Cerrado

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      T han llamado y todo? yo despues de casi un año aun espero…

      T han llamado y todo? yo despues de casi un año aun espero eso, aunke me lo digan cada vez ke llamo..
      Ya aprovecho el hilo y explico muy x encima y a ver si alguien le ha pasado algo y sabe x donde tirar. Me di de alta a finales del Junio del año pasado y fui de mal en peor hasta principios de Diciembre ke me dieron ellos la baja, xq las cosas claras, no sabian como solucionar lo ke fuese ke fallaba.
      El caso es ke desde ese tiempo segun me dijeron como era problema de ellos no tendria ningun problema para recuperar hasta el ultimo euro pagado pq no habia tenido servicio, pero en la practica no es asi, cada vez ke he llamao me dicen ke está "en espera", no me dicen ni ke si ni ke no, solo ke me llamaran y me mandaran 1 mail ,palabras textuales: la semana ke viene como maximo...(asi meses ya).
      Resumiendo, el caso es ke fui a consumo y me dijeron ke YA no pertenece a la junta arbitral o algo asi y ke tengo ke recurrir a la SETSI, alguien ha hecho algo de esto? yo solo tengo para mandar el numero de referencia de la incidencia, los recibos del banco y poco mas...Si alguien ha tenido ke hacer algo de esto a ver si sabe x donde hay ke tirar o sabe de algun ejemplo de escrito para mandar a esta gente como los de burofax o algo nose...
      Como decia al principio Pumilus ,lo peor es el ver la manera en ke t estan tomando el pelo descaradamente y la impotencia ke tienes a veces, pero bueno,hay ke intentar ke no consigan deskiciarnos y meterles mano x el unico sitio ke en teoria podemos, legalmente...1 saludo gente.

      • Cerrado

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        Diciembre ke me dieron ellos la baja, xq las cosas claras, no…

        Diciembre ke me dieron ellos la baja, xq las cosas claras, no sabian como solucionar lo ke fuese ke fallaba.

        tu seguias pagando???

    • Cerrado

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      yo tuve problemas de conexion tambien. me dieron de alta el…

      yo tuve problemas de conexion tambien. me dieron de alta el dia 12 de mayo, y no conseguia conectar, aunque si me sincronizaba a la velocidad que tenia antes con telefonica.llame al servicio tecnico,y tras perder el tiempo con reseteos y reconfiguracines de router( os suena el aprovisionamineto de linea¿que pelots es eso??)Luego me dijeron que tenian que hacer pruebas conjuntas e ir a la central.al final, el dia 5 de junio me activaron el adsl. Eso si,me quede sin liena de telefono por la mañana,vino un técnico a ahcer algo,y ya tenia adsl el mismo dia.
      Resumiendo, 18 dias para resolver mi caso, que parece que eran unos cables mal conectados me parece demasiado tiempo. Eso sí, jazztel tardó 4 meses en darme fecha de portabilidad, mas 2 routers gratis con sus telefonos, pero al final me di de baja. Ya.com ha sido mas rápida......dentro de la historia despues de cristo......

    • Cerrado

      Ayer volví a hablar con un técnico. Me dijo que la incidencia…

      Ayer volví a hablar con un técnico. Me dijo que la incidencia seguía su curso y que se iba a cabiar la tarjeta del DSLAM averiada, pero que no me podía decir cuándo ya que eso lo hacía un técnico de Nortel (ni siquiera de telefónica) que tenía que pedir permiso en la central y bla, bla, bla. ¿Alguien sabe si esto es verdad?

      Me dijo que solían tardar unos 15 días desde que se solicitaba el cambio, pero no podía mirar esta fecha ya que el cambio de tarjeta lo iban a hacer, no por mi incidencia si no por otro cliente con el mismo problema.

      No es que desconfíe, pero en algún foro por ahí he leído que son los propios técnicos de ya.com los que cambian las tarjetas y me surje la duda.

      Saludos

      • Cerrado

        Pero esq ya.com no tiene técnicos, Ya.com, al igual que…

        Pero esq ya.com no tiene técnicos, Ya.com, al igual que Telefónica contrata a subcontratas que contratan a los técnicos... en caso de Ya.com es Albura la que tiene/tenía esos tecnicos subcontratados...

        Igualmente, Telefonica no tiene tecnicos suyos... los subcontrata a empresas como Comfica y tal...

    • Cerrado

      Espera un poco mas y si no funciona date de baja, mejor…

      Espera un poco mas y si no funciona date de baja, mejor dicho, que te tramiten una baja tecnica, asi evitaras pagar recargos por lo del contrato de permanencia.

    • Cerrado

      Es lo que hice yo en su día, sobre todo por dignidad. Salu2.

      Es lo que hice yo en su día, sobre todo por dignidad.

      Salu2.

      Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí te ganará por experiencia.