BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ya.com compra Albura. Afecta en algo a Wanadoo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos.

Acabo de leer que T-Online (la filial de internet de Deutsche Telecom, y matriz de Ya.com) acaba de comprar Albura a Red Electrica.

Muchas veces hablamos de la cobertura ULL, es decir, el bucle de abonado desagragado. Con ello los ISP instalan sus equipos en las centrales telefonicas y solo alquilan a telefonica el bucle de abonado, osea la parte entre la central y nuestras casas. Pero la conexion entre sus propios equipos la realizan a traves de las lineas de fibra optica bien propias o bien alquiladas a otras compañías, como pueden ser las redes de telefonica, uni2, auna, albura, jazztel,....

Con todo este rollo que he puesto para aclarar un poco las cosas quisiera preguntaros como creeis que afectara a wanadoo esta compra de albura por parte de ya.com, ya que desconozco si utiliza mucho estas redes o tira mas de las de uni2 y telefonica (las de auna las dejara de utilizar en julio segun tengo entendido), porque albura se definia a si mismo como "neutral" y ahora dejara de serlo, y por eso me surge la duda de si wanadoo alquilaria red a ya.com (habria que ver como influiria en los precios) o quizas tiraria de la red de uni2 (aun a riesgo de saturarla) al dejar de utilizar Albura.

Me gustaria conocer vuestras impresiones

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

creo que utilizara la de uni2

Nova6K0

Pues esto en parte si que fastidia a Wanadoo, por la sencilla razón que ahora Ya.com pasará a ser operadora nacional (como Telefónica), ya que al comprar Albura esa red pasa a Ya.com (y la de fibra óptica también). Con lo cual Ya.com tendrá red propia a nivel nacional ,sobre un 85% de cobertura respecto a Telefónica, y podrá poner a todos sus clientes más velocidad y a menor precio. ¿Que ocurrirá en Wanadoo? muy sencillo, al no disponer de red propia en toda España, habrá diferencias de velocidades y de precios. ¿Que ocurre si Ya.com llega a tu zona?, pues que podrá darte más velocidad y a menor precio. Por que Ya.com tendrá red propia (aunque no fuese construida por este ISP) y sin embargo Wanadoo tiene que alquilar a Telefónica, con lo cual Wanadoo sale perdiendo.

Por otro lado esto puede adelantar que la CMT deje libertad a Telefónica incluso este mismo año.

Salu2

🗨️ 4
cpunto

La red de fibra sigue siendo propiedad de Red Electrica. Eso si, han firmado un contrato de uso por unos cuantos años. Pero no es propiedad de Ya.
Yo creo que afecta negativamente a Wanadoo porque Ya tiene ahora mucho mas margen para bajar los precios al quitarse un intermediario. Decian los de Ya que querian bajar el precio a 15 €

Pishu

Ojalá nunca ocurra eso que dices de que la CMT deje libertad a timofonica... sería la ruina para el pais...

🗨️ 2
Nova6K0

Pues está a puntito, no va ser tan terrible, pero aun faltan algunos meses hasta que la CMT vea que hay competencia en toda España. Estos meses son los que darán de plazo para que Jazztel y Wanadoo (Uni2) expandan su red por toda España.

Salu2

🗨️ 1
pulait2

Pues cuando eso ocurra se va a liar de verdad. Entonces ya si que no sabremos por cuál decidirnos, porque como siempre habrá algunos que les vaya mejor y a otros peor (pero encima en más cantidad), aunque el precio sea parecido.
Salu2!! :-)

BocaDePez
BocaDePez

pero, wanadoo tiene red propia o no? que yo sepa si la de uni2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los que tengan 2 mb si que van por la red propia de wanadoo-uni2, yo x ejemplo tengo el adsl 2 mb y cuando hago el tracert me sale al principio ke paso x la red de uni2.bcn :-D

BocaDePez
BocaDePez

wanadoo dispone de la red fenix de uni2, lo q ocurre es k wanadoo es un poco inepto para la gestion de esa infraestructuta