BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com compra 262.144 direcciones IP

txuspe

Pues sí, Ya.com ha comprado el rango 84.76/14, es decir, todas las IP entre 84.76.0.0 y 84.79.255.255.
La compra tiene fecha 23 de abril de 2004 y la anterior (y única hasta ahora) compra de IPs por parte de Ya.com había sido el 21 de noviembre de 2000, en la que se adquirieron 65.536 direcciones del rango 62.151/16 (de 62.151.0.0 a 62.151.255.255).
¿Qué pensará hacer Ya.com con todas esas IPs?

Saludos ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vamos,que son asignadas por el organismo competente si demuestras ser un proveedor de servicios de internet...asi que no creo que hayan pagado ni un centimo por ellas de haber sido asi...
Ya.com con mas ips...ja...pobres ilusos desesperados...¿Quien va a caer en sus garras habiendo mejores perspectivas?
Que triste destino el del reventa...por cierto sigue sin entrar en beneficios ..como coño se las apañan si no invierten nadaaaaaa???????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, sí que se compran. De hecho Terra tuvo que comprar un rango de ip, al igual que ha hecho Ya.com hace 1 año para poder dar servicio a los clientes que tenía.

Que tú no lo sepas, no quiere decir que no sea verdad.

Un saludo

🗨️ 1
txuspe

Pues eso, que las IPs de Terra son de Telefónica, y no ha tenido que comprar una vez, sino muchas (o pedir, porque no sé si las pagan o no). De hecho es el operador español que más IPs tiene; la última obtención fue de 1.048.576 IPs el 2 de diciembre de 2003.

Saludos ;-)

tonikelope

Pero, ¿de quién son realmente las iPS? ¿Del gobierno? ¿y si es asi, a cuántas tocan cada país?? Si no son del gobierno, ¿entocnes de quién?

Salu2 ;)

🗨️ 1
txuspe

En principio de la IANA, que asigna IPs a RIPE NCC, ARIN, APNIC y LACNIC, que las asignan a los proveedores de sus respectivas zonas (en Europa por ejemplo es RIPE NCC).
¿Me he explicado? Je, je, es que es complejo.

Saludos ;-)

PD: ¡El gobierno no tiene nada que ver en absoluto!