BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com: ¿cómo demuestro el incumplimiento de contrato?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Hace más de un mes que contraté la oferta ADSL 2Mb + llamadas. Dejando a un lado el hecho de que tardaron más de 15 días en traerme el router, y a partir de ahí más de 20 en activar el servicio de llamadas gratuítas (nadie es perfecto), el problema es el siguiente:

Desde el primer día el modem sincroniza a 512kbps. Las tres primeras llamadas que hice al SAT fueron en plan tomadura de pelo. Por mucho que expliques que tu problema no es que Internet "vaya lento", sino que me han colado una oferta que no es la que pedí, no se enteran.

Luego te pasan con un técnico. Tres veces hablé con un técnico. La primera: en un par de días se soluciona. La segunda: son problemas por la duplicación (¡ya ves!). La tercera: dentro de poco está arreglado -¿cuanto es poco? -No sé. Poco.

Entre dimes y diretes, pasa un mes. Han cobrado como si tuviese 2 Mb.

Llamo de nuevo y me cuesta un huevo y 20 minutos que me den el teléfono de baja -que me huele a que no es muy diferente del de atención al cliente-.

Llamo al teléfono de baja y se lo explico. No entiende que mi problema NO es de velocidad (que no te garantizan más que un pequeño porcentaje), sino de oferta contratada. No tengo lo que pedí. Discuto con ella y me dice que de todos modos si me doy de baja tendré que pagar los descuentos, etc. Total, unos 200€.

Le digo que no. Que la baja es por incumplimiento de contrato. Me dice que no, que no garantizan la velocidad máxima (y dale, cojones).

De todos modos me dice que me pasa con un técnico. No. Con EL técnico, que según ella, es diferente a los del SAT. "Que este seguro que lo soluciona". Debe ser una especie de megagenio que se reservan para ocasiones especiales.

El supertécnico más de lo mismo: que resetee el router (y ya van unas 15 veces). Tonto de mi le digo que ya llamaré cuando pruebe.

Hace 3 días me vuelvo a acordar de Ya.com (no tengo demasiado tiempo para perderlo con chorradas). Llamo. Me convencen para hablar con otro técnico (sí. soy demasiado buena persona, perece ser). Esta vez me cabreo de verdad, aunque no lo pago con atención al cliente ni con el técnico (y cada vez me cuesta más contenerme).

Éste me dice que actualize el firmware a la versión 2.06, pero que ahora mismo no puede darme el link. Mientras hablo con él voy mirando en google y encuentro algunas referencias: el router de ya.com no es compatible con la versión 2.06 para el Officeconnect de 3COM. Se lo digo y me dice que da igual, que "el experto" es el que recomienda siempre.

En un arranque de inteligencia, bajo la 2.06 y actualizo. Plof. A tomar por culo la conexión. Y sin tener una copia de la 1.05Y, que era la que tenía. Busco el CD que daban junto al router y ¡coño!. Sólo hay unos tristes PDFs. No hay versión del firmware. Cojonudo.

Conecto por modem telefónico a una conexión de wandadoo que tenía por ahí en una pila de CD's de revistas. Me bajo la versión 1.05Y y vuelvo a actualizar. Otra vez: 512Kbps.

Ahora sí que se acabó el buen rollo. Quiero darme de baja, pero cuando llamo me dicen que según ellos tengo 2Mb.

En el contrato pone que el incumplimiento por parte de Ya.com de alguna de sus obligaciones (servirme la oferta que pedí) conlleva que pueda darme de baja sin coste alguno, pero tengo que informarles de forma fehaciente.

Mi pregunta es: ¿cómo demuestro que mi router sincroniza a 512kbps si ellos dicen que lo hace a 2Mb?.

Si fuera posible, no me gustaría enviar un burofax, ni siquiera una triste carta. Es cuestión de principios más que económica. Si tienen un teléfono de bajas, debería ser más que suficiente (junto con la órden al banco de no pagar). No me apetece perder más tiempo con discutiendo con ellos. La actitud ante las bajas es enfermiza.

Por cierto, leyendo el contrato:

- Según el contrato, deben darme un identificador de incidentia cuando llamo con mi problema. En 8 llamadas, nadie me lo ha dicho.

- Según el contrato, en atención al cliente y en el SAT atienden hasta las 12. Cuando llamé a las 11, me dijeron que el servicio era hasta las 10.

Gracias por vuestra atención.

Manel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

La solucion para por enviar cartas, ya que es la única manera de demostrarles ese dato, ya sea con imagenes impresas de los valores que tiene el router junto con tus valores de ruido y atenuacion, para demostrar que tu linea tiene una capacidad mayor a 512 y que si no tienes más no es por la linea, sino porque la provisión es incorrecta...

Se te han provisionado 512 en lugar de 2048.. si te atreves a llamar al SAT una vez más, dile que vaya a Gestión de Servicios -> Seleccione el contrato activo de 2 megas -> Compruebe que en Radius, la última linea pone 512 y no 2048 como debería...

Si ahí pone 512 es que efectivamente tienes canuto de 512... otra cosa ya es que en otro departamento te hayan colocado el DSLAM a 512. Simplemente pide que lo comprueben... cual es la provision en central y no en Radius...

Saludos!

DocJones

valla tela

dejate de llamar a los tecnicos, y que te mareen con las xorradas del router y el firmware.

llama a preventa (el nº7) , y intenta que te lo solucionen (cosa casi imposible), sino , pues te das de baja directamente por burofax explicando los motivos y el imcumplimiento del contrato (adjuntandoles la denuncia ante la ocu y las pruebas) , les metes una denuncia en la ocu por daños y perjuicios y por inclumplimiento del contrato, aportando pruebas, el contrato y fotos de la sincronizacion y ruido. y desde luego por mucho que te amenacen no pages ni un duro.

luego tendras que dar de alta otra linea con telefonica, y sobre esa para contratar adsl con otro proveedor. porque de otra forma va a costar que liberen tu linea.

esto es la misma mierda de siempre, los proveedores les da igual todo, les da igual prestarte el servicio contratado o no prestartelo, o que tu conexion no funcione , o que no corresponda con lo contratado, no solucionan el problema y sigen intentando cobrar y presionandote con que pages con juicios y lo de la lista de morosos. y como la ley y el gobierno no les mete multas, pues se sigen aprovechando.

AlfilBlanco

Si sincronizas exáctamente a 512 es porque en la central el técnico que te conectó lo hizo mal.

Símplemente pide que te revisen la línea desde la central, segúramente te lo mire uno de los técnicos de Timofónica y te lo arregle. De todos modos, cuando te llame por teléfono (si es que te llama) explícaselo.