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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ya.com, o caradura o ineptos

    Pues ahora que he tenido tiempo, adjunto copia de mi tercera reclamación ante el Ministerio, contra ya.com.

    La primera fue porque me dieron de baja por la cara y sin pedirlo yo, saltándose todo lo estipulado en sus cláusulas, y de sorpresa, mediante un correo electrónico sin más

    La segunda, por no liberar mi línea y la tercera.... pa matarlos.... vaya cara que tienen.

    A dia de hoy siguen poniendo como impagada una factura de 35 euros, que supongo es el motivo oculto (en la baja no se indica acausa alguna) de la baja a pesar de los comprobantes de haberla pagado que envié varias veces y no sólo por fax, sino también por correo electronico, pago efectuado el dia 10 de enero, teniendo de plazo hasta el 27 del mismo mes.

    Eso para como fiarse de esos pájaros o inútiles, que es como para matarlos por inútiles.

    Adjunto las pruebas.





















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    • Increible amigo, siento en el alma que te haya ocurrido esto,…

      Increible amigo, siento en el alma que te haya ocurrido esto, pero es lo que hay.

      Muchas veces este tipo de problema de bajas sin consentimiento del usuario vienen dadas por "slamming", es decir, otra operadora te da de baja de tu ISP y te hace cliente suyo sin tu consentimiento, y claro, a tu ISP le llega la notificación de que te has dado de baja y por ello te penalizan.

      De todas formas, digno de elogio las ganas que le has puesto al asunto, ojalá todo el mundo pusiese las mismas reclamaciones que has puesto tú. Serviría para que les cayesen multas y se preocuparan un poco más por cuidar a sus clientes.

      Un saludo!

      • Pues bueno, esto va de aquella manera: SON IMPRESENTABLEMENTE…

        Pues bueno, esto va de aquella manera: SON IMPRESENTABLEMENTE INÚTILES.

        Explico: A pesar de que han anulado las facturas (incluso las pagadas), he recibido una "amable" carta de la empresa I.S.G.F. INFORMES COMERCIALES. (la reproduciré una vez escaneada).

        En ella, me reclaman el pago de la factura anulada con fecha 22 de abril, mediante su abono reproducido más arriba.

        Pues bien, la carta es de fecha 12 de mayo, lo que -una vez más- pone de manifiesto que SON, O INÚTILES O INÚTILES TOTALES, y los "recaudadores" OTROS CARADURAS DE LOS QUE USAN LINEA 902, en su teléfono 902104684 y Fax 902088716.

        Me suena que son ellos mismos, pues dicen que tambien puedo pagar y llamar al 902 902 209 o ingresar en la cuenta de ya.com 0049-1500-09-2210199103 (lo llevan claro)

        En otro orden de cosas, segun mi página de facturación, ya aparece todo como pagado, incluídos los abonos, (jaja igual me han mandado el dinero al banco, aunque no lo creo) (tampoco tienen porqué hacerlo), y el viernes me llamaron del Ministerio, para indicarme que "estos" aún no han contestado al expediente, por lo que se les ha vuelto a enviar. Por cierto, a la Srta. que me llamó, le pregunté por los cobros de 25 euros de desconexión, y me dijo que no es legal, así que el camino lo tenéis claro: http://www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Reclamaciones/

        Me parece que al final, voy a picar en https://www4.aeat.es/es13/d/denufish.html y a ver que les parece....

        Entre lo que les caiga de Teleco y lo que les caiga de la AEAT, les va a costar la broma más que a mí la suya...

        ;-) saludos

    • pa flipar!!!!!!!!!!!!! oajla nunca me pase algo asi, me los…

      pa flipar!!!!!!!!!!!!! oajla nunca me pase algo asi, me los has puesto de corbata, manda huevo la putada q te han hecho, tenian q darte internet gratis por años por lo menos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El problema de esta gente, es que no hay nadie dentro que sea…

      El problema de esta gente, es que no hay nadie dentro que sea competente y dedicado a solucionar marrones, o si los hay estarán todos estresados y/o explotados, porque no llego a comprender como puede ser que pasen tres kilos y se aferren a la letra del contrato como lapas.

      Espero que soluciones tu problema lo antes posible...

      Que plan.

      PD: Miedo me dan cuando cambian ellos de programa de gestión o lo que sea y dejan tramites a medias...

    • [Editado 5/05/08 09:41]

      Buenos días. Está todo en el post, aunque es muy largo para…

      Buenos días.

      Está todo en el post, aunque es muy largo para que no se pase ni un detalle. En resumen y contestando a tu pregunta, yacom manda los cobros siempre a la misma cuenta, aunque esté equivocada o la cambies.

      Como consecuencia el banco devuelve el recibo y te mandan un aviso para que pagues en ventanilla.

      En mi caso, pagué ese recibo 17 dias antes de su vencimiento en el Banco Santander y .... me dieron de baja.... sin aviso alguno.

      Tras mandar varias veces por fax y correos electrónicos la copia e incluso un certificado de haber pagado, han tardado tres meses en admitirlo, y encima ahora.... anulan facturas pagadas (esa y otra más), es decir que al anularlas.... pasta en negro e IVA a la buchaca, pues mi Banco tiene instrucciones de devolver cualquier cosa que llegue de esta gente, aunque sea dinero, dinero que LES PERTENECE A ELLOS, no a mí, pues es el importe de mis consumos. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César...

      No quiero nada que no sea lo mío, pero lo mío lo defiendo hasta con los dientes, pues no me sobra, y no me van a aburrir -tenlo por seguro- que es su táctica.

      ¿Querían guerra? ya (.com, jeje) la tienen. ;-) y de foros.... entiendo algo, deja que pase tiempo y van a tener "publicidad" en varios foros franceses, a ver si se entera así "alguien de arriba".

      Y como dice mi lema: Mea mihi conscientia pluris est quam omnium sermo . (Mi conciencia es para mí, más importante que cualquier opinión. (Y ESTÁ MUY TRANQUILA)

      Saludos.
      calamaresrrellenos
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      • Seria interesante encontrar las direcciones de correo de los…

        Seria interesante encontrar las direcciones de correo de los responsables tanto de Ya.com Como de France Telecom (Orange) en españa y enviarselo por email, a ver que les parece el asunto.

        • Estimado amigo: Pues a lo que dices, si "alguien me los…

          Estimado amigo:

          Pues a lo que dices, si "alguien me los pasa", no caerían en la papelera.... :-)

          Gracias

    • La prueba definitiva de haber pagado 17 dias antes de la…

      La prueba definitiva de haber pagado 17 dias antes de la fecha límite y 20 dias antes de que "aprobaran mi baja" por la cara, sin previo aviso ysin deberles ni un duro (euro). ¿Quien es ese comercial? a ver si al menos a el le hacen caso, porque lo que es a mí... ni flores

      • Bueno pues parece ser que tal vez gracias al Ministerio, tal…

        Bueno pues parece ser que tal vez gracias al Ministerio, tal vez gracias a un amigo, he recibido este mensaje:

        Estimado Sr. XXXXXXXX

        Por la presente, en nombre y representación de Yacom nos ponemos en contacto con usted en relación a su escrito de fecha 21/04/08 en la que nos comunicaba el error de su factura, le comunicamos que, vamos a proceder a compensarle a este respecto.

        Vamos a proceder a la anulación de las facturas que nos constan impagadas.

        Le pedimos disculpas por las molestias que le haya podido ocasionar esta incidencia y queremos agradecerle la confianza depositada en YACOM para la contratación del Servicio Ya.com ADSL.

        Le informamos que estamos trabajando día a día por mejorar nuestro servicio y atención, por lo que le agradecemos nos mantenga informados de sus comentarios y sugerencias para poder seguir ofreciéndole el mejor servicio.

        Para cualquier información adicional, puede ponerse con nosotros en el 902902902 dando como referencia el número XXXXXXXXX

        Atentamente,

        Dpto. Facturación
        France Telecom España Internet Service Provider S.A.U (Ya.com)
        http://acceso.ya.com

        Dicen textualmente: Vamos a proceder a la anulación de las facturas que nos constan impagadas.

        [size=18]¿IMPAGADAS?[/size]

        Al entrar en la página de facturación me encuentro:

        Estado de cuentas:



        1) Anulan una factura de 6,75 euros que ya estaba pagada.


        2) Anulan la factura de 35,44 euros, que les demostré una y otra vez que estaba pagada:
        [url=http://www.adslayuda.com/foro/proveedores-servicios-adsl/bajas-reclamaciones/t88268-ya-com-inutiles-o-caraduras.html]>>post explicativo anterior


        3) Anulan (POR FÍN) la factura de penalización:



        Esta factura, es la única que, ni pagué ni pensaba hacerlo, pues su emisión es alegal desde principio, pues ya.com, rompió unilateralmente el contrato, se saltó todas las clausulas de preavisos, mandaba las facturas a la cuenta que les deba la gana aunque figurase otra cuenta en la domiciliación, y dio de baja el contrato cuando yo no les debía ni les he debido nunca ni un céntimo.

        De otra parte, la factura de 6,75, TIENE FECHA 12 DE MARZO, cuando a mi me cortaron la línea "por la cara" el 31 de enero.

        Por esa cantidad no voy a perder tiempo en comprobar si es o no fraudulenta....... lo que sí sería fraudulento es que se quedaran con el dinero y.... CON EL IVA, pues de las tres facturas, dos están pagadas y por tanto NO PROCEDE SU ANULACIÓN, SINO DARLAS POR PAGADAS.

        y... OJITO AL IVA, QUE LO HE DECLARADO EN MI DECLARACIÓN TRIMESTRAL, ASÍ COMO LAS FACTURAS.

        ------------------------

        A su atento correo, les he respondido:

        Muy sres míos.

        ¿Creen ustedes que con eso basta?

        Me dieron vds. de baja "por la cara"
        Me han amenazado.
        Me pusieron por moroso.
        Me cortaron sin aviso.
        Me han ocasionado molestias, horas de sueño perdido.
        Muchas horas de trabajo perdidas en tramites, ir a bancos, redactar escritos y denuncias, etc
        Me han ocasionado gastos varios y de teléfono de muchas llamadas a SU 902 y una consulta con mi abogado.
        Me han ocasionado enfados, malos ratos y daños morales.

        Para colmo, ni un llamada ni una explicación.

        SIGO APARECIENDO COMO BAJA.

        ¿Y esperan Vdes. que dé esto por arreglado tal cual?

        Creo que se equivocan. Por supuesto, no retiro de momento, ni una sola denuncia de las presentadas ante el Ministerio.
        Espero sus noticias al respecto.
        Buenos días

        Pues nada, con esto, [size=18]solo pretendo que ni me pisoteen a mí ni aningún abonado, y que si lo hacen, paguen las consecuencias [/size]como todo hijo de vecino.

        Un saludo.

        (jeje le estoy empezando a coger gusto a esto de las denuncias.... era aeat.es?)

        Y añado lo que ha pasado mas tarde:

        Pues a la vista de que anulan dos facturas PAGADAS, les puse esto:

        Dicen vds. textualmente: "vamos a proceder a compensarle a este respecto"

        Pues de las facturas que han anulado, la factura de penalización, es la única que, ni pagué ni pensaba hacerlo, pues su emisión es alegal desde principio, pues ya.com, rompió unilateralmente el contrato, se saltó todas las cláusulas de preavisos, mandaba las facturas a la cuenta que les daba la gana aunque figurase otra cuenta en la domiciliación, y dio de baja el contrato cuando yo no les debía ni les he debido nunca ni un céntimo.

        De otra parte, la factura de 6,75, TIENE FECHA 12 DE MARZO, cuando a mi me cortaron la línea "por la cara" el 31 de enero.

        Por esa cantidad no voy a perder tiempo en comprobar si es o no fraudulenta o si ya he pagado esas llamadas a telefónica....... lo que sí sería fraudulento es que al anularlas, se quedaran con el dinero y.... CON EL IVA, pues de las tres facturas, dos están pagadas y por tanto NO PROCEDE SU ANULACIÓN, PUES CORRESPONDEN A MIS CUOTAS, SINO DARLAS POR PAGADAS para no incurrir en fraude fiscal.

        Resumo:

        1. Me dieron. de baja "por la cara" sin que les debiera en ningún momento ni un céntimo: Cortaron el servicio sin aviso ni preaviso ni corte provisional alguno. Eso se llama Incumplimiento de contrato.
        2. Me han amenazado telefónicamente con denunciarme y me han tratado despectivamente.
        3. Me pusieron por moroso.
        4. Retuvieron mi línea.
        5. Me han ocasionado muchas molestias y horas de sueño perdido.
        6. Muchas horas de trabajo perdidas en trámites, ir a bancos a pedir copias, certificados, etc., llamarles a vds. a sus líneas 902, poner faxes, redactar correos, escritos, denuncias, etc.
        7. Me han ocasionado gastos varios y de teléfono de muchas llamadas al 902 de ya.com y una consulta con mi abogado y pérdidas de tiempo de mi trabajo y de mi ocio.
        8. Me han ocasionado enfados, disgustos, malos ratos, han impedido que pueda trabajar a distancia y daños morales.

        [size=24]Sigo esperando una llamada de disculpa de un responsable y que reparen todos los errores.[/size]

        Buenos días

        __________________________________________________________

        Pues..... juas ¿más torpes? IMPOSIBLE.

        Algun mente preclara (otra más y a los e-mail me remito) me responde:

        Estimado Sr xxxxxx xxxxxxxx . :

        Por la presente, en nombre y representación de Yacom nos ponemos en
        contacto con usted en relación a su escrito de fecha 26/04/08.

        A este respecto le indicamos que se ha procedido a la anulación de las
        facturas

        D008/0702274 10/02/2008 -177.1
        D008/1182644 10/03/2008 - 6.75
        DA08/0004244 13/04/2008 -35.44

        Usted nos indica que ha abonado dos de estas facturas . Por ese motivo
        le pedimos que nos adjunte a esta misma dirección de correo a
        cceso@ya.com el justificante bancario que comprenda los movimientos bancarios al menos de un periodo de tiempo porterior a un mes
        después de realizado el cargo para su comprobación .

        En caso de que esas facturas comprobemos que han sido abonadas por usted
        procederemos a la solicitud de la devolución de su importe.

        Le pedimos tenga la amabilidad de indicar en su mail la referencia
        500618xxxx

        _______________________________________________________

        Al ver este mensaje, ya no se qué pensar, la verdad, creo que alguien está dormido, pasó mala noche, está un poco atontado o ha fumado mas de la cuenta. ¿He pedido yo que me devuelvan el dinero?

        ¿No quedó claro QUE PAGUE POR VENTANILLA?

        pUES HALA PUESTOS A PEDIR, AHORA ESTADILLOS BANCARIOS.....

        jAJAJA

        Pues mi respuesta, (de muy mala leche por cierto) ha sido esta:



        y.... MILAGRO, ME CONTESTARON SOBRE LA MARCHA:



        Menos mal que Hacienda, somos todos, aunque a algunos no parezca gustarle.

        A ese correo les he contestado lo siguiente:



        Y de momento.... se acaba este capítulo, esperando a ver que hacen ahora, porque cada vez lían más el asunto. No sé como pueden funcionar así de mal.

        ¿Les cuadrarán las cuentas alguna vez? Pues será por la Divina intervención del Espíritu Santo....

        Un saludo y.... seguiremos informando, no se pierdan el próximo capítulo.

        A los que andan con problemas: DE FRENTE Y A POR TODAS.

        Un saludo.

        • [Editado 5/05/08 00:17]

          :-o Una tras otra... pero donde denunciaste? en la aeat ?. El…

          :-o Una tras otra... pero donde denunciaste? en la aeat ?. El Ministerio que se ocupa de eso es http://www.usuariosteleco.es/
          A ver si ahora hacienda les harán una auditoría a France Telecom. :-D De paso lo puedes intentar en https://www.agpd.es :-D

          • Jeje de momento las tres en teleco, jeje pero deja que pasen…

            Jeje de momento las tres en teleco, jeje pero deja que pasen unos dias que igual.....

            De momento: me he descargado todas las facturas, los abonos y las firmas digitales de las mismas..... por si las moscas, no sea que haya alguna averia en el servidor.... y vuelvan a meter la pata.

            El link de la AEAT ya se lo mandé a ellos, como se ve en el email.... no el de la agencia de proteccion de datos.

            Saludos

            • BocaDePez BocaDePez
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              Nada, adelante con ello y cada uno lo suyo, que en cuanto…

              Nada, adelante con ello y cada uno lo suyo, que en cuanto dejas de pagar una sola factura ya te meten en archivos de morosos, etc, etc. Que resuelvan SU problema, que al final es el usuario de a pié quien sufre las consecuencias de la ineptitud de otros. Imagino que a raiz de ¿alguna devolución de algún recibo? y aunque pagaras, algo o alguien se le pasó el pago que hiciste dentro del periodo.

              En fin... que paciencia que hay que tener!. :-D

              Slds. :-)

    • Ya estoy registrado. El post es mío. Para colmo, me amenazan…

      Ya estoy registrado.

      El post es mío.

      Para colmo, me amenazan con los tribunales y me dicen que me avisaron del corte .... POR UN SMS ¡Manda narices! y encima se quedó tan fresco el "prenda"

      Ojalá lo hagan, porque ya no vuelvo a llamarles más.

      Imagino la cara que pondría el Juez ante "sus pruebas" -supongo que llevarán el móvil desde el que enviaron el SMNS jajaja- Es que hay que ser o tonto o caradura para pretender que eso sea un medio de comunicación válido, pues aunque lo hubiese recibido, (que no) lo podria haber borrado sin leerlo o incluso podria haber perdido el móvil o que algun familiar lo borrara etc.

      Como última tentativa, he pedido al Banco un certificado de que el pago se efectuó, (como si no bastara con el sello en el recibo) y renitiré "el tocho" por correo certificado con acuse de recibo, a ver si el conserje de ya.com jaja, tiene más luces que todos los "ejecutivos" de la "empresa".

      Saludos.
      (de todas formas, esto ya me está cabreando)

    • BocaDePez BocaDePez
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      no sé, preguntale al comercial de ya.com que anda por aqui,…

      no sé, preguntale al comercial de ya.com que anda por aqui, alejamar, puede que él te ayude a solucionar los problemas