Bueno pues parece ser que tal vez gracias al Ministerio, tal vez gracias a un amigo, he recibido este mensaje:
Estimado Sr. XXXXXXXX
Por la presente, en nombre y representación de Yacom nos ponemos en contacto con usted en relación a su escrito de fecha 21/04/08 en la que nos comunicaba el error de su factura, le comunicamos que, vamos a proceder a compensarle a este respecto.
Vamos a proceder a la anulación de las facturas que nos constan impagadas.
Le pedimos disculpas por las molestias que le haya podido ocasionar esta incidencia y queremos agradecerle la confianza depositada en YACOM para la contratación del Servicio Ya.com ADSL.
Le informamos que estamos trabajando día a día por mejorar nuestro servicio y atención, por lo que le agradecemos nos mantenga informados de sus comentarios y sugerencias para poder seguir ofreciéndole el mejor servicio.
Para cualquier información adicional, puede ponerse con nosotros en el 902902902 dando como referencia el número XXXXXXXXX
Atentamente,
Dpto. Facturación
France Telecom España Internet Service Provider S.A.U (Ya.com)
(link roto)
Dicen textualmente: Vamos a proceder a la anulación de las facturas que nos constan impagadas.
[size=18]¿IMPAGADAS?[/size]
Al entrar en la página de facturación me encuentro:
Estado de cuentas:
1) Anulan una factura de 6,75 euros que ya estaba pagada.
2) Anulan la factura de 35,44 euros, que les demostré una y otra vez que estaba pagada:
[url=http://www.adslayuda.com/foro/proveedores-servicios-adsl/bajas-reclamaciones/t88268-ya-com-inutiles-o-caraduras.html]>>post explicativo anterior
3) Anulan (POR FÍN) la factura de penalización:
Esta factura, es la única que, ni pagué ni pensaba hacerlo, pues su emisión es alegal desde principio, pues ya.com, rompió unilateralmente el contrato, se saltó todas las clausulas de preavisos, mandaba las facturas a la cuenta que les deba la gana aunque figurase otra cuenta en la domiciliación, y dio de baja el contrato cuando yo no les debía ni les he debido nunca ni un céntimo.
De otra parte, la factura de 6,75, TIENE FECHA 12 DE MARZO, cuando a mi me cortaron la línea "por la cara" el 31 de enero.
Por esa cantidad no voy a perder tiempo en comprobar si es o no fraudulenta....... lo que sí sería fraudulento es que se quedaran con el dinero y.... CON EL IVA, pues de las tres facturas, dos están pagadas y por tanto NO PROCEDE SU ANULACIÓN, SINO DARLAS POR PAGADAS.
y... OJITO AL IVA, QUE LO HE DECLARADO EN MI DECLARACIÓN TRIMESTRAL, ASÍ COMO LAS FACTURAS.
------------------------
A su atento correo, les he respondido:
Muy sres míos.
¿Creen ustedes que con eso basta?
Me dieron vds. de baja "por la cara"
Me han amenazado.
Me pusieron por moroso.
Me cortaron sin aviso.
Me han ocasionado molestias, horas de sueño perdido.
Muchas horas de trabajo perdidas en tramites, ir a bancos, redactar escritos y denuncias, etc
Me han ocasionado gastos varios y de teléfono de muchas llamadas a SU 902 y una consulta con mi abogado.
Me han ocasionado enfados, malos ratos y daños morales.
Para colmo, ni un llamada ni una explicación.
SIGO APARECIENDO COMO BAJA.
¿Y esperan Vdes. que dé esto por arreglado tal cual?
Creo que se equivocan. Por supuesto, no retiro de momento, ni una sola denuncia de las presentadas ante el Ministerio.
Espero sus noticias al respecto.
Buenos días
Pues nada, con esto, [size=18]solo pretendo que ni me pisoteen a mí ni aningún abonado, y que si lo hacen, paguen las consecuencias [/size]como todo hijo de vecino.
Un saludo.
(jeje le estoy empezando a coger gusto a esto de las denuncias.... era aeat.es?)
Y añado lo que ha pasado mas tarde:
Pues a la vista de que anulan dos facturas PAGADAS, les puse esto:
Dicen vds. textualmente: "vamos a proceder a compensarle a este respecto"
Pues de las facturas que han anulado, la factura de penalización, es la única que, ni pagué ni pensaba hacerlo, pues su emisión es alegal desde principio, pues ya.com, rompió unilateralmente el contrato, se saltó todas las cláusulas de preavisos, mandaba las facturas a la cuenta que les daba la gana aunque figurase otra cuenta en la domiciliación, y dio de baja el contrato cuando yo no les debía ni les he debido nunca ni un céntimo.
De otra parte, la factura de 6,75, TIENE FECHA 12 DE MARZO, cuando a mi me cortaron la línea "por la cara" el 31 de enero.
Por esa cantidad no voy a perder tiempo en comprobar si es o no fraudulenta o si ya he pagado esas llamadas a telefónica....... lo que sí sería fraudulento es que al anularlas, se quedaran con el dinero y.... CON EL IVA, pues de las tres facturas, dos están pagadas y por tanto NO PROCEDE SU ANULACIÓN, PUES CORRESPONDEN A MIS CUOTAS, SINO DARLAS POR PAGADAS para no incurrir en fraude fiscal.
Resumo:
1. Me dieron. de baja "por la cara" sin que les debiera en ningún momento ni un céntimo: Cortaron el servicio sin aviso ni preaviso ni corte provisional alguno. Eso se llama Incumplimiento de contrato.
2. Me han amenazado telefónicamente con denunciarme y me han tratado despectivamente.
3. Me pusieron por moroso.
4. Retuvieron mi línea.
5. Me han ocasionado muchas molestias y horas de sueño perdido.
6. Muchas horas de trabajo perdidas en trámites, ir a bancos a pedir copias, certificados, etc., llamarles a vds. a sus líneas 902, poner faxes, redactar correos, escritos, denuncias, etc.
7. Me han ocasionado gastos varios y de teléfono de muchas llamadas al 902 de ya.com y una consulta con mi abogado y pérdidas de tiempo de mi trabajo y de mi ocio.
8. Me han ocasionado enfados, disgustos, malos ratos, han impedido que pueda trabajar a distancia y daños morales.
[size=24]Sigo esperando una llamada de disculpa de un responsable y que reparen todos los errores.[/size]
Buenos días
Por la presente, en nombre y representación de Yacom nos ponemos en
contacto con usted en relación a su escrito de fecha 26/04/08.
A este respecto le indicamos que se ha procedido a la anulación de las
facturas
D008/0702274 10/02/2008 -177.1
D008/1182644 10/03/2008 - 6.75
DA08/0004244 13/04/2008 -35.44
Usted nos indica que ha abonado dos de estas facturas . Por ese motivo
le pedimos que nos adjunte a esta misma dirección de correo a
cceso@ya.com el justificante bancario que comprenda los movimientos bancarios al menos de un periodo de tiempo porterior a un mes
después de realizado el cargo para su comprobación .
En caso de que esas facturas comprobemos que han sido abonadas por usted
procederemos a la solicitud de la devolución de su importe.
Le pedimos tenga la amabilidad de indicar en su mail la referencia
500618xxxx
jAJAJA
Pues mi respuesta, (de muy mala leche por cierto) ha sido esta:
y.... MILAGRO, ME CONTESTARON SOBRE LA MARCHA:
Menos mal que Hacienda, somos todos, aunque a algunos no parezca gustarle.
A ese correo les he contestado lo siguiente:
Y de momento.... se acaba este capítulo, esperando a ver que hacen ahora, porque cada vez lían más el asunto. No sé como pueden funcionar así de mal.
¿Les cuadrarán las cuentas alguna vez? Pues será por la Divina intervención del Espíritu Santo....
Un saludo y.... seguiremos informando, no se pierdan el próximo capítulo.
A los que andan con problemas: DE FRENTE Y A POR TODAS.
Un saludo.