Pues así es.
Desde hace una semana, mi acceso a través de ya.com en barcelona (ADSL 256) establece la velocidad de descarga en 96kbps, a veces en 128kbps y como maximo a 190kbps, manteniéndose la velocidad de subida simpre a 128kbps.
Esta velocidad aparece como "Negotiated Downstream Baud Rate" en la web de configuración del router (en mi caso 812 OCR), y se actualiza cada vez que se reinicia la conexión ADSL.
Desconozco el motivo, pero habiendo funcionado a la perfección durante meses, teniendo el nombre de usuario i contraseña del router cambiados, además del acceso desde internet bloqueado a la configuración de éste, dudo que haya posibilidad de ser un error por mi parte.
Voy y llamo al servicio de atención al cliente... (Ingenuo) Le cuento mi problema, y su única respuesta es dirigirme a una pàgina web (testacceso.es.tdatacenter.com) donde se hace un test de velocidad, que resultó funcionar mal (daba velocidades de 8000kbps) :(
LA velocidad màxima a la que puedo descargar ahora es 10KB/s, en vez de los 27 habituales, y la única respuesta clara de atención al cliente? "No podemos informar si su velocidad no es inferior al 10% del máximo" SE NEGARON NI SIQUIERA A INFORMAR del problema. Y esto lo pone en el contrato.
La única conclusión es que al cumplir el año de contrato se iran a tomar pol culo, esto si no me paso a dejar un molotov a la puerta del primer centro de Ya que se me cruce... A bajar el "Anarchist Cookbook" se ha dicho.